¿Qué maquillaje llevar en el neceser para viajar?

11:57

Muy buenas!!




Este post lo escribo por petición "del lector" jijiji...Es verdad que cuando vamos a salir de viaje nos surge la duda de qué llevar en nuestro neceser... ¿Me llevo todo... o qué puedo considerar imprescindible...??.


La mejor recomendación que os puedo dar, siempre, es que llevéis lo "básico" y, con esto, me refiero a aquel maquillaje y tratamiento que realmente utilicéis a diario (si no sois de maquillaros a diario y sólo os maquilláis para salir... pues ese maquillaje que utilicéis "el mayor número de veces o que mejor os funcione" para salir). 



También es importante que el maquillaje lo elijáis en función de la zona a la que vais a viajar... hará mucho calor? vais a pasar mucho rato maquilladas o simplemente cuando sea de noche?.. En el primer caso, siempre buscad productos waterproof o de larga duración, para no ir echas un cuadro si se os derrite el maquillaje en la piel... y si sólo os maquilláis de noche, pues pensad con qué os sentís más cómodas... muy marcado, muy natural.... ¿sudáis mucho porque hay mucha humedad a la zona a la que vayáis a viajar... o hará frío y el ambiente estará seco... con lo cual da igual un poco la textura que elijáis en este caso...?.



Tanto si va a hacer calor o humedad, el producto que sea de larga duración, como os comentaba y si los tenéis waterproof, por ejemplo, sombras, eyeliner, etc...mucho mejor. También existen bases de maquillaje waterproof, como la de Sisheido Sun Protection Liquid Foundation, que además tiene un SPF30 que va genial si os gusta ir maquilladas a "todas partes..."(playa, piscina....y encima protegidas del sol).




Otra cosa a tener en cuenta sería si os gusta ir muy maquilladas a diario o si, por el contrario, no os soléis maquillar... en este caso, siempre llevaos lo que soláis utilizar sí o sí.. nada de "por si acaso.." porque siempre que me he llevado maquillaje (sombras, etc... por si acaso las uso... o por si justo un día me quiero poner de verdes... )al final nunca lo he utilizado y ha ocupado un espacio innecesario y han "viajado para nada".

En cuanto a la base de maquillaje, debéis pensar si vosotros necesitáis mucha o poca cobertura... si el segundo es vuestro caso, podéis utilizar una BB cream o crema hidratante con color, la Face & Body de MAC, o incluso sólo unos simples polvos de sol para dar un tonillo sin cargar la piel, por ejemplo.... etc... pero si necesitáis más cobertura porque vuestro tipo de piel o manchitas,... lo piden, pues la base de maquillaje aquí es imprescindible sí o sí... 

Así que son el tipo de preguntas que debéis haceros a la hora de seleccionar qué maquillaje llevaros.

Yo os voy a dar aquí un listado de lo que yo me suelo llevar y que os aconsejo a vosotras, pero ya os digo que cada caso es un mundo y que vayáis a lo más básico... que siempre tendréis tiempo de comprar esa sombrita de ese color flúor que justo hoy me apetecía ponerme... o los labios de un color frambuesa justo hoy... para dar un toque a este vestido.... Pero al menos, si no los usáis (que va a ser así el 99% de las ocasiones) no habéis ocupado espacio, ni estropeado vuestros productos o roto con el viaje, ni perdido....etc, etc... seguirán en vuestro "Templo Sagrado" que es casita....XD.

¿Qué me llevo yo en el neceser cuando viajo?:
(os pongo aquí el resumen y luego os amplío la información):


EN RESUMEN...

En mi neceser hay, en cuanto a maquillaje:

Un precorrector, un corrector, un tarrito con base de maquillaje, polvos de sol, colorete, una sombra en crema, eyeliner en gel, lip balm, dos barras de labios, un gloss, máscara de pestañas y cuatro brochas.
y de tratamiento
protectora solar, contorno de ojos reparador, una cremita de diario antioxidante y el suero midnight de kiehls para por la noche sin nada más.
y para el cabello
sobrecitos (si no tenéis sobrecitos podéis meter un poco en tarritos o botecitos...) según el tiempo que paséis fuera... con champú y mascarillas.

nota: Para el cuerpo aceite protector solar SPF20 de garnier que además es muy hidratante y me encanta cómo deja la piel, y como crema hidratante o post solar... la de BE+, de venta en farmacias, que es buenísima para hidratar y regenerar la piel tras el sol. (en esto no llevé mini tallas ya que ni viaja en mi neceser..., sino que iba en otro sitio de la maleta... junto con peines, ghd...etc, etc...).


Ahora... la explicación de todo...más ampliado...

En cuanto a maquillaje...Mis básicos son:

1.- Pre corrector Light Bisque de Bobbi Brown (me salva siempre y además, en el verano que siempre me reaparecen las manchitas en cuanto me da el sol a pesar de utilizar siempre mi SPF50) genial no sólo para las ojeras sino para cubrir genial estas manchas, desaparecen casi por completo (cada persona ha de utilizar su propio tono, evidentemente). 

2.- Corrector/iluminador de super larga duración, ideal para el calor y humedad de las zonas costeras... Light Medium Long Wear Concealer de Estee Lauder.

(en este caso, no me llevo ninguna brocha para aplicar el corrector y la yema del dedo es mi aliada).

3. - En un tarrito pequeño (según los días que vaya a estar fuera)... hago una mezcla de los tonos 1 y 3 del maquillaje Double Wear de Estee Lauder, que a pesar de la humedad, calor, sudoración...etc... no se me mueve en todo el día y es super cubriente, con lo cual las manchas no se aprecian (y más habiendo utilizado el precorrector de bobbi).

NOTA: otra opción muy interesante sería en lugar de la base de maquillaje - si tenéis la piel más o menos bien - llevar la barrita correctora de Bobbi Face touch-up en vuestro tono que unifica todo aplicando muuy poquita cantidad.... pero sólo si no vais a zonas con mucha humedad o calor, porque no es de super larga duración en este caso... pero ahorra mucho espacio y la piel queda genial.

4.- Polvos de Sol Deep de bobbi brown - si tenéis la piel perfecta, podréis prescindir de los pasos 2 y 3 e incluso del 1 (aunque me cuesta creer que salvo unos pocos privilegiados, no tengáis algo de ojerilla y siepre lo podéis usar para cubrir incluso un granito o cualquier rojez...etc... ). 

5.- Colorete Orgasm de NARS en talla MINI (me dieron uno de regalo al comprar unas cosillas y la verdad es que para viajar viene genial, y me gusta porque es un tono que queda genial a todo el mundo - salvo que vuestra piel sea muuuy rosada-, apenas se aprecia y deja un halo de luz muy bonito, imita un poco el efecto de "quemadita al sol natural" en las mejillas combinado con el polvo de sol Deep.

6.- Labios:
- Lip Balm SPF15 (genial para hidratar los labios, protegerlos del sol y que parezca que llevamos gloss aunque en realidad llevamos tratamiento). Se puede usar tanto para el día sin nada de maquillaje o para la noche con cualquier tipo de maquillaje.
- Barras de labios: os recomiendo que os llevéis sólo 2 a lo sumo...vuestras favoritas... porque además podéis hacer combinaciones entre ellas, aplicando más cantidad de una, o de la otra, o la misma de cada... y así tenéis muchos más colores.... Yo me he traído el gloss lip pencil Buenos Aires de NARS (en tono maquillaje, muy neutro y de larga duración, que es el que más estoy llevando) y el Creamy Lip Color Italian Rose, en tono acerezado cremoso, de Bobbi, por si me apetecía más subidito el labio (pero vamos, esto ya es al gusto, como si os queréis coger un tono nude y otro rojo o frambuesa y mezclaros o no con el nude para crear vuestros propios colores).
- Brillo con un toque de mentol para refrescar y que me encanta...High Shimmer lip gloss Bare Sparkle de Bobbi, transparente prácticamente pero satinado... me parece "lo más"!!! y lo podéis llevar solo, encima de lip balm, o encima de cualquier barra, para dar más volumen y efecto mojado al labio!.

7.- Ojos:
-Gel eyeliner Black de bobbi (ya sabéis que no sé vivir sin él, no se mueve ni un pelo ni siquiera por dentro del ojo y es waterproof, aunque a la playa o piscina no lo llevo, la verdad). 

- Paleta de Sombras: os recomiendo que, salvo que sólo uséis una sombra que sea vuestra favorita, optéis por el formato paleta en este caso... ya depende de si sois mucho o no de maquillaros los ojos... tenéis miles de opciones, desde las paletas de 4 sombras de MAC (la de 15 la veo demasiado grande para viajar y al final no usáis las 15!!!), la Naked2 (que me encanta para viajar pero en esta ocasión no me acompañó por cuestión de espacio), ... y mil variantes más de colecciones que cada firma saca, pero sobre todo una opción muy práctica, si no usáis demasiadas sombras sería comprar una paleta de sombras de bobbi y personalizarla, por ejemplo, una paleta de 3, que ocupa nada... muy plana y con un espejo genial, con 2 sombras y 1 colorete, por ejemplo (en este viaje me apetecía traer orgasm MINI, pero si no, siempre recurro a mis paletas de Bobbi, de 3 o de 4... según las sombras que vayáis a usar).

(también hay miles de paletas que ya traen incluidas sombras, colorete e incluso labios, y hasta paletas de correctores o bases de maquillaje... esto ya os digo, según como os maquilléis para el día a día... que es la mejor opción, de verdad).

Yo, para este viaje, sólo me traje una sombra en crema de larga duración y resistente al agua, por si salía por la noche y me apetecía ir más arreglada, que es Smoky Topaz metallic Long Wear Cream Shadow de Bobbi, que es genial por su tono ahumado nacarado entre gris oscuro y metalizado... genial para dar un toque especial al ojo y no se mueve ni un pelo... (ya haré algún día un tuto con ella, porque me encanta... es parecidísima a Galaxy pero más marcada).

- Máscara de pestañas haute & naughty de MAC que sabéis que ahora utilizo mucho.

8.- Brochas:
Sólo 4... pero he cogido las grandes, no las de tamaño viaje porque me encantan y son las que realmente uso para diario:

Foundation Brush - para aplicar la base. 
Bronzer brush - para aplicar los polvos de sol.
Blush brush - para el colorete
Ultra Fine Eyeliner - para el eyeliner en gel negro

Básicos de tratamiento:

- Fundamental, sí o sí... y esto por encima de todo... Anthelios Protectora Solar de la Roche Possay SPF50.
- Para las cremitas, mejor si vais con mini-tallas o muestras. Olvidaos de tooodo el tratamiento que tenéis en casa, pensad en lo "práctico" y por supuesto, según los días que vayáis a estar fuera... siempre podéis comprar alguna cosa en cualquier perfumería si os habéis quedado cortos...

Qué he traído yo de tratamiento para este viaje?. como os digo he tirado de muestras... y minitallas:

Desmaquillante de ojos bifasico oil-free de NARS.
leche limpiadora genial para bases waterproof y productos de larga duración (en esta ocasión, esto no era una muestra, sino que rellené un botecito de los que venden en sephora para viajar con el producto): Take it Away de Estee Lauder.
En un tarrito, mi contorno de ojos: un poco de Extra Repair Eye Cream de Bobbi Brown, que no sé vivir sin él, genial para regenerar, hidratar, iluminar y fijar el corrector de ojeras..!!!!!!
Mini talla de Day Wear Multi Protection SPF15 de Estee lauder 
Mini talla de Midnight Recovery Concentrate de Kiehls, para por la noche.

Como veis, nada de mascarillas, ni exfoliantes... lo básico... siempre podéis recurrir al método "casero" de exfoliaros con azúcar... o haceros mascarillas naturales si tanta "ansia" tenéis... jajaja

Y en tamaño grande, como os digo, la protectora solar de la roche possay, que no puede faltar nunca en mi neceser!!!.

Para el cabello: sobrecitos muestra de champús y mascarilla de aceite de oliva de kiehls, sin la que no sé vivir... y de verdad os puedo asegurar que es la mejor que he probado en mi vida... da igual que vengas de la piscina, con el pelo reseco del cloro y el sol... que la utilizas y el cabello es otro en seguida!!.

Y cómo suelo ir maquillada en vacaciones...?...por el día, lo único que llevo puesto ya que voy o a la playa o a la piscina... es la protectora solar... y por las tardes, ya depende... si quiero ir super natural... sólo la máscara de pestañas, precorrector, un pelín de base de maquillaje, colorete y lip balm... y si me apetece algo más, pues ya utilizo todo lo que me he llevado....pero estoy utilizando TODO, que es lo más importante!!!.



Y dónde llevo todo esto?... en mi Organizer de Bobbi Brown, que va genial para llevar varias cosas, es flexible y no rígido, con lo cual caben más cosas y en la maleta se acopla genial.


Y vosotras... sin qué no podríais vivir para salir de viaje?????

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Muchas gracias por tus consejos!!

    www.tacatucazaragoza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy practico el post. Nose si seré capaz se reducir al hacer la maleta.. Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón respecto a los "por si acaso", mejor ir justa que ir cargada de cosas que luego no utilizas.
    Muy útil tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches, me llamo Sandra y acabo de crear un blog de maquillaje, moda, cine..en fin todo lo que me gusta. Hace tiempo que sigo tu blog aunque nunca me ha dado por comentar. Como soy novata en esto he pensado en si podías seguirme y recomendarme algunos sitios que tu visites. Siempre hay trucos nuevos que aprender y amigas que hacer. Espero verte por mi blog. Muack!

    ResponderEliminar
  5. Aparichi. Se sigue vendiendo ese maletin-neceser? Y cuánto cuesta? Es q mola un montón.

    ResponderEliminar
  6. Aparichi, se sigue vendiendo ese maletin-neceser? Y cuánto cuesta? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las recomendaciones, ten por seguro que éste año no me llevaré los "por si acaso".
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Espero que estés disfrutando las vacaciones :-) Yo como viajo mucho por trabajo sin facturar estoy acostumbrada a llevar lo justo y necesario y tengo todo tamaño mini, jeje!
    El organizador de Bobbi Brown me parece la bomba!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando viajé a La Patagonia me llevé practicamente TODO, y es que me daba penita dejar cosas u.u

    ResponderEliminar
  10. Aparichi! Este mes he hechado de menos el diario de tu bebe :( Me encanta tu blog!! Muaaa

    ResponderEliminar
  11. Cuando viajo yo llevo cosas de más en el neceser, y cuando no las llevo me hacen falta. Quien entiende? Hehehe... Gracias por tus consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Torre de envases de 3ml(stackable jar, en ebay): decolorante bigotillo, en uno 3 o 4productos labios y en otro correctores, el 5tarro con polvos translucidos, 6to con piedra de alumbre, 7mo mascarilla puntos negros, 8tavo fps 40,

    Tubito viaje de pasta de dientes y mini bb cream de 5ml. Viales de muestra de perfume con: perfume, aceite arbol de te, post epil alquimia. Pastillas dolor regla, dolor cabeza. Pinzas. Lapiz de ojos. Colorete suede (me hace las veces de espejo tambien). Copa menstrual. Sobres individualea de toallitas intimas y uno de quita esmalte

    ResponderEliminar
  13. Ah coño, ya sabia que no me salian las cuentas, en la torre tambien la egiptian magic cream que la uso de contornkde ojos y de aftersun y desmaquillante en emergencias

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA