¿Por qué lo llamamos Maquillaje de día, de tarde o de noche..?

1:35

Muy buenas!!



Muchas de vosotras me preguntáis por qué algunos looks los denominamos de día o de noche o de cocktail o de fiesta... cuando a lo mejor una persona se siente cómoda yendo con un ahumado por el día a trabajar, o a lo mejor le gusta ir con un look nude siempre, tanto de día como de tarde o de noche.... Y es que tenéis más razón que un santo!! De hecho, yo misma, hay días en que por mucho sol y muy temprano que sea, voy con mis labios fucsia o anaranjados o rojos o con los ojos muy marcados, etc, etc... 

Pero muchas veces es sólo eso... un nombre... una forma de nombrar algo por llamarlo de alguna manera. Hay muchas personas que están aprendiendo a maquillarse o que esto del maquillaje les cuesta un poco y es una forma muy sencilla de irse organizando los looks, es más fácil de esta manera para ellas y una forma de categorizar los maquillajes. Pero esto no quiere decir que cada persona pueda ir como quiera cuando quiera, sea de día, de noche o de nochevieja... da igual!!



Precisamente, lo bueno y lo bonito del maquillaje y más para todos aquellos que lo amamos de verdad, es un arte y una forma de expresión y esto quiere decir que es totalmente LIBRE!! 



No hay que ponerle nombres o no atreverse a salir de día con un labio rojo porque en "X" revista o blog ha leído que es un Maquillaje de Cocktail o vaya usté a saber...son sólo eso... Nombres!!. Simplemente eso, para poder englobarlos de alguna manera y facilitar incluso las búsquedas a nivel de Internet o para tenerlo ordenado o lo que cada uno quiera.... pero en ningún caso es una regla fija porque en el maquillaje La Regla Es Que No Hay Reglas!!!. Si no sería algo con creatividad "0", así que aunque veáis que yo en el blog o cualquier blogger o revista o ... whatever... pongamos un nombre a un look (que muchas veces ya no sabes ni cómo llamarlos) se pueden adaptar a cualquier persona, situación y momento del día... ya es cuestión de gustos y de lo que una sea más o menos atrevida... pero nada más!!

Sólo quería aclararos esto para que no veáis esto del maquillaje como algo cuadriculado sino totalmente libre, al gusto de cada cual y con las miles de posibilidades y de combinaciones que existen, en ojos, labios, colorido, etc, etc...y que aunque le pongamos nombre... quedaros en que os haya gustado o no el look y si lo podéis adaptar cada cual a sus gustos y necesidades y listo!!



Un besazoooo y gracias como siempre por estar ahí!!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, la creatividad no puede tener muros, sino se esfuma, verdad? BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Buen post! gracias por publicarlo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, de lo mas instructivo

    http://eltocadordecharlotte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes! siempre he pensado que hay demasiadas normas!!!! relax por dios! si lo mejor del maquillaje es que una se sienta guapa porqué tiene que ser pensando en normas no escritas? mua!

    ResponderEliminar
  5. Buen post guapetona!! y que razón llevas, porque es verdad que al leer en muchos sitios cosas de moda si se lleva o no se lleva etc... pienso que hay que tener personalidad, y en el maquillaje tambien

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo! Yo soy fan incondicional de los "maquillajes de noche" las 24 horas del día, jajajaja, como dice la canción Más es más… Me encantan los ojos ahumados sea la hora del día que sea :)

    ¿Que tal fueron las vacas? Yo ya de vuelta, estrenando temporada e imagen en el blog! Un beso, a ver si coincidimos pronto…

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. las vacas de maravilla... pero volver al trabajo también me gusta!! un besazooo y muy chula tu nueva imagen del blog, me encantaa!! muuuuakkkk

      Eliminar
  7. si señora!!! te doy toda la razón! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Cooooooooorrecto! Yo estoy cansada de oír los maquillajes de "día" de "noche" de lo que sea, o la típica frase de que si llevas los ojos marcados no puedes llevar los labios marcado, eeeeeetc. El maquillaje es una manera de expresar lo que cada uno lleva dentro, sentirse mejor, expresar sentimientos, liberalizarse uno mismo! Por lo tanto cada uno que vaya como quiera! Que como bien dices, en el maquillaje, por favor, no hay reglas! :)

    ResponderEliminar
  9. Una vez más de diez, es lo que llevo diciendo media vida... lo bueno del maquillaje es que hay mucha libertad, mil enfoques y podemos jugar con gustos y experimentar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole y oleee!!! tienes toda la razón! mientras una se sienta cómoda... Y eso sí, vaya combinada claro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es la primera vez que comento, yo me maquillo según esté de humor ese día, me pasa igual con la ropa, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola es la primera vez que comento, yo me maquillo depende del humor con el que me levante ese día, al vestirme me pasa lo mismo, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. yo es que soy de las que me maquillo como quiero .. no suelo tirar de nudes, y para el día suelo ir mucho de azules o verdes

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, te tienes que sentir tú bien y punto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo! Aunque es cierto que es una buena forma de ordenarlos, con el maquillaje podemos expresar todo lo que llevamos dentro! saludos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Claro que si! Aunque es un poco por generalizar y, como tu has dicho, agruparlos un poco.


    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, siempre sigo tu blog, muy bueno! Queria saber que desmaquillante para rostro de bobbi para piel mixta sensible me recomendas...

    ResponderEliminar
  18. Que gran verdad!! A mi ultimamente me ha dado por pintarme los labios de colores fuertes, sobretodo de rojo y amigas mias me dicen que esos colores son para por la noche y que donde voy al trabajo con esos "morros"...creo que les voy a pasar tu entrada, a ver si dejan de darme la lata, porque a mi no me hacen ni caso!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Te sigo por Internet, y desde que leo tu blog, me encanta haberte conocido un poquito más.

    Lo de los maquillajes de mañana, tarde, noche, y creo que tienen su aquel, está bien que existan estas normas teóricas:
    se supone que influirán por el tipo de luz, que por la mañana se supone que vas a trabajar y llevas colores más discretos, que por la tarde muestras más tu personalidad, y por la noche, ya de juerga, muestras tu creatividad y le dedicas más tiempo, aparte de resaltar mucho más tus rasgos.
    (y que voy a contar yo, que trabajo muchas veces de noche... je, je).

    Está muy bien como referencia, pero para las que somos apasionadas del maquillaje, lo bueno es que así como nos dé la ventolera, nos maquillemos y elijamos los colores o métodos que nos apetezcan ese día.
    Me comparo con las amigas, que casi todas van con la cara lavada al trabajo, y no me imagino así: me deprimiría si no me veo color, o la cara con un aspecto más bonito que el natural (ya vamos todas por los cuarenta, y la naturalidad no es igual que a los veinte. Aunque he de decir que a mí me echan muchos años menos, aún sin maqui). Ellas lo ven de otra manera, no como tener un mejor aspecto de manera sutil, y cuando se maquillan lo hacen demasiado, se les ve mal porque no están acostumbradas a hacerlo, y creen que tienen que exagerar todo: una sombra hasta la ceja, colorete a tutiplén, algunas no se dan máscara por lo que "matan" la expresión de la mirada, y encima se ensucian las pestañas con el polvillo que les cae de la sombra, por lo que las minimizan aún más...
    Con lo bien que estarían a diario dedicándose al menos cinco minutejos para darse cuatro productos bien dados, dependiendo del gusto de cada una, y de lo que quieran potenciar o camuflar.

    Yo me hago de todo a cualquier hora: ya digo, depende como me de.

    He leído los dos post de Rubén: es genial, he pensado rápidamente en Kevyn Aucoin. Promete mucho, ese interés que le pone es señal de la pasión que tiene por este mundillo tan claramente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Amén, totalmente de acuerdo. Me ha encantado la frase de "La regla es que no hay reglas"
    :-).

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA