El Antes y Después de Mabel: Cómo maquillar un rostro redondo

16:26

Y aquí os traigo el último antes y después del año!! En esta ocasión os traigo a Mabel, una amiga-clienta-seguidora a la que me ha costado bastante convencer, pero finalmente hoy está aquí en el blog.

Cámara: Iphone4S. Programa de agrupado fotográfico: Diptic. Imágenes sin edición ni retoque de ningún tipo (de hecho, no han salido todo lo nítidas que me hubiese gustado... en directo tenía una piel... preciosa!!)

En su maquillaje he utilizado la técnica del contorneado (claroscuro) para definir las zonas de los huesos del rostro y resaltar y crear distintos volúmenes a la par que ocultar otros, ya que estamos ante un rostro de forma redonda. Por ejemplo, con esto hemos creado el pómulo, que no se le marcaba prácticamente nada.


Además, Mabel tiene la piel con tendencia a grasa y el poro bastante dilatado, con lo que el maquillaje compacto libre de aceite le va genial porque absorbe el exceso de grasa de la piel y además, camufla genial los poros sin marcarlos en absoluto ni dejar sensación de piel recargada.


Un besito de parte de Mabel

Espero que os guste, a pesar de que el iphone estaba un poco "tontorrón" y no quería captar bien los colores y salen las fotos como "apagadas"!!.

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO CON MABEL:

Tratamiento:
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream

Precorrector/Corrector: bisque y sand concealer kit. brocha: concealer blending.

Maquillaje compacto Oil-Free Even Finish Foundation (que en breve va a ser sustituido por el nuevo long wear compacto, que promete mayor duración aún), tono Natural. Además, para hacer el claroscuro o contorneado, utilicé en las zonas que quería hundir el tono nº 8 del stick foundation (maquillaje en barra, un tono muy oscuro, bajo el hueso del pómulo, las sienes, a los lados de la nariz y la punta, y a ambos lados de la mandíbula, para afinarle el rostro). En las zonas que quería resaltar y aportar mayor luminosidad, como centro de la frente, centro de la nariz y bajo los ojos junto al centro de las mejillas, utilicé el tono nº1 del stick foundation, que es un tono muy clarito y un poco marfil, ideal para este tipo de trabajos. brocha: foundation brush.  NOTA: a pesar de llevar tanto maquillaje sobre la piel, el acabado era el de una piel muy natural, en directo su marido estaba muy atento y alucinando con cómo "engañamos" las mujeres con el maquillaje, jijji.

Polvos sueltos: Skin Mineral powder, tono light, sobre las zonas en las que había aplicado el stick más clarito (el nº 1 - warm ivory) y los polvos sheer finish loose powder tono nº 4, sobre las zonas en que apliqué el tono nº8 del stick (walnut), con este paso sellamos todo lo que hemos aplicado antes, dejamos la piel perfecta y facilitamos la posterior aplicación de polvos de sol o colorete, que así no se adhieren sobre la base de maquillaje, sino que tiene una especie de "velo" sobre el que posarse. brocha: powder brush.

Polvos de sol: un poco por dar mayor calidez al rostro y también en el cuello, en el tono Golden Light, que son muy naturales y ayudan a neutralizar la rosez que ella tenía previamente en el rostro.
brocha: bronzer brush.

Colorete: Un toque nada más, un poco en la zona del pómulo y "manzana de las mejillas" del colorete Nude Peach, con un leve toque almendrado-amelocotonado, super natural, muy nude. brocha: blush.

Labios: Primero perfilé todo el labio con el lip pencil brownie pink (y también le rellené el labio con él, a modo de barra de labios, pero muy sutilmente) y después le apliqué dos glosses, uno sobre el otro: Pink Oyster (un rosado muy clarito de acabado plateado y nacarado) y Star, muy brillante y también muy clarito casi plateado pero algo rosado también. brocha: lip retractable.

Cejas: Para marcar la ceja pero dejándola natural, utilicé la sombra steel, en tono ceniza, con el pincel eye brow brush. No en las cejas pero sí en las canas que tenía en la raíz del cabello, utilicé el fijador de cejas Mahogany, muy similar al tono de su pelo y que va genial para ocultar este tipo de canas durante unos días entre tinte y tinte o si tenemos una cena importante y hay que cubrir alguna canilla, por supuesto, también si hay canas en las cejas va genial o si queremos simplemente oscurecerlas un poco para darles mayor protagonismo y expresión.



De hecho, aquí podéis ver cómo desaparecen las canas únicamente aplicando este producto, eso sí, se va en cuanto lavamos el cabello, con lo cual es algo meramente temporal.

OJOS
Sombra base: para fijar las sombras y cubrir el párpado para que se vea perfecto, apliqué la sombra en crema Shore Long Wear Cream Eye Shadow, que tiene tono piel. brocha: concealer blending.

Como sombras, utilicé la nueva paleta para Navidad Black Pearl Eye Shadow Palette, en tonos smokey, sin subirme demasiado hacia la banana, para no redondearlo sino realmente tratando de alargar el ojo, ya que Mabel no tiene demasiado párpado móvil, con lo que hay que jugar a rasgar su ojo, que al no ser muy grande, no perfilé por dentro, pero sí puse un poco de sombra entre las pestañas inferiores (con la sombra steel de la misma paleta y el pincel eye definer), para dar sensación de un ojo más grande, pero marcando más del medio al final y no todo el ojo, para no redondearlo y seguir con el "almendrado".brochas: eye shadow, eye smudge y eye definer.

Gel Eyeliner Black Ink para delinear en las pestañas superiores, brocha: ultra fine eyeliner., difuminado un poco con el Kohl Cake Liner y el pincel smokey eye liner (que me tiene enamoradísima).

Rizador de pestañas: eyelash curler.

Máscara de pestañas Everything Lash Mascara, para dejarlas marcadas pero naturales, sin apelmazar en absoluto.

Un besitooooo.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Me gusta mucho, me encantaría aparecer algún día aquí con el título "maquillaje de una madre cuarentona" jajajaja. Feliz año. Un besote.Ana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo. Si algún día paso por allí, me encantaría ponerme en tus manos.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! He salido muy bien!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que nos regalases un video pasó a paso del contorneo de rostros redondos. Buen trabajo como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial como siempre!¡FELIZ FIN Y ENTRADA DE AÑO NUEVO 2013!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Perfecta perfecta...qué envidia!!!!yo quiero!!!!jajajaja....FELIZ AÑO A TODAS.....

    ResponderEliminar
  7. Perfecto perfecto...¡Qué envidia!!!!¡¡¡Yo quiero!!!FELIZ AÑO A TODAS :-)

    ResponderEliminar
  8. Queremos " como maquillar rostros alargados "! :) Esta genial tu blog,Lo visito siempre pero nunca habia comentado! un besoo
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente eres la mejor. Has pensado hasta en las canillas del pelo, jejeje. Las has dejado magnifica. Cada vez me gusta mas tu blog. Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Para no variar te ha quedado genial!!!! Que tengas feliz salida y entrada de año!!! Muua

    ResponderEliminar
  11. La has dejado guapisima. Y fijate tu que en el despues me suena muchisimo su cara. ...Y el truquito de las canas muy bueno. Es que tienes solucion para todo!!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, genial. Feliz año!! Bss

    Maria

    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  13. Esta preciosa!
    Me encantan los ojos y las cejas, le da mucha expresion al rostro.
    Y el truqui de las canas, genial!
    Muak!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  14. Te deseo ya un FELIZ AÑO NUEVO GUAPA

    Muuuuuuak


    ***ANDREA***

    www.sencillamenteideal.com

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ha sufrido un gran cambio, se debería de poner todos los días en tus manos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa, Feliz año ¿que tal las fiestas?
    Vaya ojazos!!!
    en la imgaen del antes se le ven pequeños y en el despues,,, parecen mas grandes

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA