El Antes y Después de Silvia: Cómo cubrir granitos o marcas de acné con maquillaje

0:27

Hola chicas!!

Cámara: Iphone 4S. Programa de agrupado fotográfico: Diptic. Fotografías sin filtros ni edición.

Aquí os traigo el antes y después de Silvia, donde lo principal era cubrir los granitos y pequeñas imperfecciones y que no diera sensación de ir con un maquillaje muy denso y cubriente, así que para esto nada mejor que el maquillaje compacto oil-free de Bobbi (oil-free compact even finish foundation), que cubre pero dejando la piel muy natural, dura todo el día puesto y además, fotografía muy bien. Es genial porque cubre lo suficiente como para no tener que aplicar ningún corrector previo en las zonas de acné, con lo que no da sensación de "máscara" y además, lleva sílice y maicena que absorbe el exceso de grasa que tengamos en la piel sin resecar lo más mínimo las zonas en las que no haya grasa. 


Además, al tener granitos, siempre tienden a verse rosados/rojizos y el maquillaje de Bobbi, con el subtono beige/amarillo lo neutraliza perfectamente, con lo que nos ahorramos el poner, como os digo, el clásico corrector verde del que tanto se habla para este tipo de problema. Es una base de maquillaje que se trabaja muy bien, en especial, con la brocha foundation brush, para dejar ese acabado natural, pero cubriente y no completamente mate, ya que a pesar de ser libre de aceite y compacta, no tiene un acabado empolvado sobre la piel, ni marca nada de nada los poros, sino al contrario.

Aquí podéis apreciar mejor las marquitas de granitos y pequeñas pecas y manchitas. 


Por otro lado, quería utilizar el nuevo tono Red Carpet de los Creamy Matte Lip, que tiene un rojo para mi gusto perfecto, además, es de ultra larga duración, queda completamente mate, cubre genial y además, no sólo no reseca el labio, sino que después de utilizarlo se nota el labio mucho más hidratado. 

Al destacar el labio, en el ojo lo único que marqué un poco más fue la línea con el gel eyeliner pero las sombras muy discretas para no robarle protagonismo.



Aquí veis bien el tono de Red Carpet, así como la textura de la piel y hasta dónde llegaba el gel eyeliner ivy.




Las cejas, que las tiene oscuras en relación al cabello, se las suavicé un poco aplicando un toque de natural brow shaper en tono blonde, que es un fijador y además, da un punto de color marrón muy clarito para suavizar ese tono negro y endulzar los rasgos.

Por cierto, que Silvia es hermana de Almudena, que ya salió en este antes y después, aquí. Notáis cierto parecido entre ambas?. Ellas dicen que no, y aparentemente así es, pero en cuanto posan o hacen determinados gestos delatan que son hermanas. Me encantan este tipo de detalles y el sacar parecidos a la gente!!.

Espero que os haya gustado el resultado y que podáis apreciar cómo se corrigen los granitos sin necesidad de tanta cobertura, sino utilizando el producto adecuado!.

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO CON SILVIA

Tratamiento

Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base (genial para ella, pues es libre de aceite pero hidrata, porque Silvia se está haciendo un tratamiento para eliminar el acné que le está dejando la piel algo sensible y deshidratada).
Extra Repair Eye Cream

Precorrector/Corrector: bisque / beige. brocha: concealer blending.

Base de maquillaje: Oil-Free Compact Even Finish Foundation tono 3.5 (ella en realidad sería un 3, pero al tener las zonas más rosadas, le subí medio tono para neutralizar totalmente el color). brocha: foundation.




Polvos sueltos: sheer loose powder tonos 2 y 4 (el primero para matizar y sellar la base de maquillaje y crear una película que nos facilite la aplicación del resto de productos en polvo, como los polvos de sol o el colorete; el segundo tono es para añadir calidez al rostro aplicado únicamente en la zona T y en las mejillas, así como en el cuello). brocha: powder (que deja un acabado totalmente natural en la piel).

Polvos de sol: Golden Light (al tener un subtono más dorado son ideales para neutralizar rojeces y añadir calidez al rostro. ideal para dar un leve toque bronceado natural - las únicas pieles a las que no va bien son a las cetrinas/aceitunadas). brocha: bronzer (reparte el producto de forma uniforme y natural).

Coloretes: Almond (mi básico como excelencia para aplicar en primer lugar y crear una base sobre la que trabajar - al igual que con golden light bronzing powder, abstenerse pieles cetrinas pues realzaría más esto). En el centro de las mejillas el colorete Washed Rose, un tono rosado con un toque de shimmer muy bonito, ideal para combinar con labio rojo (también el colorete cranberry pero no lo utilicé puesto que al tener más pigmento rojo podría destacar las zonas de acné). brocha: blush.

Labios: Creamy Matte Lip tono Red Carpet - a partir de ahora mi rojo favorito. Perfilador: Lip Pencil Red. brocha: lip retractable.

Cejas: Natural Brow Shaper Blonde, como os comentaba, ideal para aclarar la ceja de manera temporal o incluso si se tienen canas las cubre perfectamente. Existe en varios tonos así como transparente, si sólo se desea utilizar como fijador.

En los Ojos:

Párpado móvil: Copper long wear cream shadow, una sombra en crema en tono cobre de larga duración. brocha: concealer blending.
Justo por encima de copper, apliqué la sombra satinada Champagne shimmer eye shadow, que queda preciosa con un eyeliner solamente. brocha: eye shadow brush.
En la banana o cuenca del ojo: taupe eye shadow, en tono topo amarronado, ideal para dibujar esta zona de manera natural. brocha: eye smudge.
Bajo la ceja: ivory eye shadow, una sombra tono blanco/marfil mate para dar un punto de luz en el arco bajo ceja. brocha: eye sweep.

Gel Eyeliner Ivy Shimmer Ink: eye liner en gel de ultra larga duración en tono verde intenso ligeramente satinado. Es un color precioso que da mucha luz al ojo y no se nota que es verde a simple vista. brocha: ultra fine eyeliner.

Rizador de pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de Pestañas: Everything Black Mascara, que las deja con volumen, alargadas pero muy naturales a la vez.

Como último toque, como iluminador para crear un efecto de piel luminosa, apliqué la sombra Candlelight Metallic Eye Shadow (que viene en la paleta Rich Caviar de colección de estas navidades) con la brocha eye blender (que deja el producto directamente difuminado sobre la piel) sobre el hueso del pómulo, en el centro de la frente, centro de la nariz, sobre el labio superior y también en el centro de la barbilla.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Si que es verdad que el maquillaje compacto no recarga la piel nada!! A mi me gusta mucho para usar a diario desde que me lo recomendaste!!! A la chica la has dejado guapísima!!! Por cierto que ganas tengo de ir a probar esos labiales... Después de Navidades sin falta :)
    Muuuua!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre había utilizado un maquillaje compacto pero últimamente no encuentro ninguno que me guste. Me apunto tus consejos un besote enorme!

    treschicspain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el rojo de labios, igual me lo autorregalo para navidad, y me encanta el tono que deja esa base pero me surge una duda, yo tengo la base en stick de bobbi y la maquilladora del stand me dijo que me hiciera unas rayas y luego la extendiera con la foundation brush (también la compre), y me gustaría saber como se aplica esta. Es que se me esta acabando el stick (por cierto en ese mismo tono) y esta me gusta mucho, aunque pensaba pedir una fluida.
    Es que he probado un montón de marcas, buenas como nars o mac, medianillas como bourjois o maybelline, e incluso low cost como essence y tengo que decir que bobbi es la unica que me clava el tono de piel.
    Gracias por contestar y leer el macrocomentario.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes crrer que nada mas ver la primera foto pense que era Almudena?!? :O Se parecen un monton!!!!!!!!!!!!
    Esta preciosa. Eres toda una artista dejando la piel preciosa. Los ojos geniales. Y los labios, ya sabes que me encanta ese labial. Tiene el rojo perfecto, estoy de acuerdo!!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo del maquillaje compacto, tengo la piel mixta y sensible. Con el calor que esta haciendo aqui no hay maquillaje que me aguante, tengo bastante grasa la zona T y algunas rojeces. Ana, crees que este maquillaje compacto me funcionaria?

    ResponderEliminar
  6. El labial es lo que me hallamado ala tencion nada mas ver la foto, y mira qe yo no soy mucho de rojos, pero este me ha gustado.

    n besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  7. Como siempre ha quedado fantástica!!! qué bien maquillas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado guapísima! El efecto es impresionante. A ver si convenzo a una de mis amigas para pasarnos y que la recomiendes una base, porque tiene muchas marquitas y manchas por el acne. La Oil-Free Compact Even Finish Foundation, me parece que le iría muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como maquillas!!! Es impresionante esta sección del antes y el después. Resaltas la belleza de las mujeres sin recargarlas, lo dicho, enhorabuena!
    Esa base libre de aceites me llama muchísimo la atención, para las pieles mixtas y sensibles es un dilema elegir la adecuada. La anoto en la lista para futuras posibles comprar. Una pregunta, ¿cómo sueles trabajar las pieles muy reactivas si tienen una pequeña descamación? (aletas de la nariz, barbilla). ¿Qué hacer en estos casos? conoces alguna hidratante que mantenga la zona hidratada para poder cubrir posteriormente? me he encontrado con este problema varias veces y casi q es peor intentar cubrirlo.. Dermablend funciona bien para las marquitas pero si la piel se descama...es complicado, opto por dejarlo sin cubrir para q no salgan más pielecillas. Agradecería recomendaciones. Gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Super guapa. Qué diferencia! Y no es que la chica al principio estuviera mal, es muy mona, pero el resultado final, wow! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Una obra de arte, como siempre. Qué buen trabajo:)

    ResponderEliminar
  12. Una obra de arte...como siempre:) Sencillamente perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Dnde puedo conseguir estos prodctos?

    ResponderEliminar
  14. el mas claro. cual seria ?? de b b.
    ¿¿ pero tapa los granitos rojos?'??
    no me gusta el tono amarillo,. el mas natural,. tirando arosa tenue!! muchas gracias
    valeria .),. bss,. vale ¡!VAYVINKA) WWW.FACEBOOCK.COM/VAYVINKA (BS AS AGENTINA :))"

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA