El Antes y Después de una brocha: Limpieza de brochas con Conditioning Brush Cleanser de Bobbi Brown

0:00

Hola!!

Brocha: touch-up de pelo de cabra blanca, de Bobbi Brown

Hoy os quiero hablar de uno de mis productos favoritos... El Conditioning Brush Cleanser de Bobbi. De momento no he conocido sistema que deje más limpias, suaves, brillantes y como nuevas y eso que he utilizado muuuchos productos. 


Antes era muy de "fairy" para las brochas de pelo sintético y "champú infantil" para las de pelo natural... me quedaban muy bien, la verdad, pero no taaan suaves ni taaan blancas las blancas, como con este limpiador de brochas en gel. (ojo, porque en bobbi hay otro en spray pero este no es al que me refiero, porque el de spray, para mi gusto, pierde mucho producto y no quedan tan perfectas). Sin embargo, con el Conditioning Brush Cleanser, utilizando muy poquita cantidad de gel, como os digo, quedan nuevas y con un brillo espectacular (éste se nota sobre todo en la foundation brush y las de pelo sintético en general).

Lo único que lo utilizo más o menos una vez por semana, ya que necesita ser aclarado con agua, con lo cual no es cómodo para llevarlo fuera de casa si tenéis que maquillar a varias personas y desinfectar a continuación, o para limpiar la brocha rápidamente entre uso y uso para no mezclar colores... En este caso os recomiendo el Brush Cleanser de MAC, que limpia y desinfecta y se puede utilizar incluso sin aclarado, o el de sephora, kiko, incluso el spray de bobbi... hay varias marcas (pero para limpiarlas de verdad, en profundidad, nada como el de bobbi, que las deja suavísimas y sin nada de producto en el pelo de la brocha).

Además, está genial la relación calidad/cantidad/precio, porque vienen 100 ml, cunde muchísimo y cuesta 17,50 €. 

Aquí os muestro en fotos cómo utilizarlo:

Aplicamos muy poquita cantidad de producto en la palma de la mano, (humedecemos un poco la brocha antes de mezclarla con el gel), y damos varias pasadas y círculos suavemente del pelo de la brocha sobre el gel, que se vuelve espumoso.

 Aclaramos abundantemente la brocha con agua, hasta que no salga espumita.

Dejamos secar al aire la brocha, tal cual, en posición horizontal (nunca en vertical para que no entre agua en la fécula y se despegue el pegamento y con ello, los pelitos de la brocha). Esperamos y cuando está seca ... queda como nueva!! (el tiempo de secado depende de la brocha y de la cantidad de pelo que tenga. La que más me tarda en secar es la bronzer brush de bobbi, que puede tardar toda una noche, así que las dejo limpitas a última hora de la tarde y que sequen todas y al día siguiente ya están perfectas, como nuevas y listas para maquillar!!). Esta que veis es la touch-up de bobbi, y tarda más o menos media hora en secar... por eso os digo, que depende del pelo, grosor, etc, etc. Las de sintético también tardan poquito en secar.

Aquí tenéis otras brochas de pelo blanco y también la foundation brush de bobbi, de pelo sintético para que veáis el brillo que deja el producto en el pelo, porque es limpiador y acondicionador a la vez:

de izq. a drcha. arriba: foundation brush de bobbi brown/ brocha 239 de MAC
de izq. a drcha. abajo: brochas 217 y 219 de MAC. (os pongo estas de pelo blanco que es donde más se nota la limpieza que deja en las brochas).

Un besitoooo

You Might Also Like

19 comentarios

  1. No conocía este producto, las deja perfectas. Normalmente uso el limpiador de MAC y una vez a la semana las lavo con champú. A veces es un poco tedioso lo de la limpieza de brochas. Gracias por la info. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este limpiador de brochas, yo tengo el de Mac, pero siento que cuesta un poco que a la primera deja las brochas limpias. Sin embargo he encontrado un jabón de coco maravilloso que es muy barato y las deja divinas.
    Me ha gustado mucho el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta!!! y quita bien los restos de corrector y maquillaje de las brochas sintéticas?? Me lo apunto para mi próxima visita a Pozuelo :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo tengo este producto desde hace unos dos años, lo compré en Nueva York, más baratito claro. Y me encanta! Aunque tengo que reconocer que no soy muy constante en limpiar mis brochas... tardo bastante en hacerlo pero poco a poco voy cogiendo rutina. En definitiva, que el producto es genial.
    Besitos! :)
    Marta

    ResponderEliminar
  5. No conocía el producto. Pensaba q se podían lavar con desmaquillante...así q es preferible usar champú,no?

    ResponderEliminar
  6. Joooo lastima no haberlo sabido ayer, q mi touch up es la gemela de la tuya del antes ja ja ja. Tomo nota xa la prox visita. Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hello Ana!!! Estoy completamente de acuerdo con tu review!! Cunde un montón! Y para cuando salgo de finde me llevo el de Sephora en spray! :-)
    Y lo que hace poco he descubierto (y lo puse en mi blog en un haul a Maquillalia) es el pack "The Brush Guard": son fundas para las brochas y quedan como si fueran nuevas!!! Me compré el que hay unas cuantas medidas y oye... la Bronzer Brush me queda perfecta!! Y la Yachiyo no te digo! Te animo a comprarlo!! Jijiji!!
    Un besote guapaaa!!!!!!!! Y Felices Fiestas si no te comento antes!! :-)
    http://betandmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo utilizo hace años jabón de coco y me encanta, peeeeero... voy a probar este producto.
    Gracias por la infor.
    Un besito!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado tu artículo, muy útil y bien explicado. Yo soy nueva en este mundito de los blogs y con mucha humildad te pido que visites el mío y dejes tu huellita --> www.incloset.blogeadora.com
    gracias, un besito! =)

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía este limpiador. Cuando se me acabe el champú de bebé que uso para limpiar las brochas, lo voy a probar :)

    Besitos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también lo he probado y mi nota es un... Sobresaliente!
    Por cierto, en Hipercor están regalando un estuche de maquillaje GRATIS por la compra de 20 euros en cosmética y perfumería http://super.offertazo.com/hipercor-regala-estuche-maquillaje/ Espero que os guste ;)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que si que han quedado blancas...
    De momento tengo los de MAC y Kiko empezados, los terminare y a ver si pruebo este.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  13. Si que quedan limpias si... ya lo mirare porque yo sigo con el fairy jeje

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  14. Jo, yo tengo el de MAC pero creo que el tuyo es mejor, porque en las blancas nunca se me queda tan blanca!

    Me supo fatal no poder verte...a ver si pronto consigo escaparme!

    Besos guapa

    www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  15. hola Aparichi, cada cuando tiempo recomiendas tu dar una duchita a las brochas, que placer haberte conocido, de verdad, no sé si eres más maja en el blog o en persona,,, tengo serias dudas....
    Para que te hagas una idea soy la chica que tiene un pincel de mac que ha sufrido mogollón de accidentes....
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero sí he de decir que tenía ganas de probar el de Mac.
    Ahora ya, me pones en la duda...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, yo estoy gastando el jabón de Da Vinci que tengo que decir que las deja fantásticas, sin embargo me ha gustado éste y creo que lo probaré.

    Muchas gracias. besos.

    ResponderEliminar
  18. yo tengo los dos de bobbi, el spray y el jabón, pero cuando no puedo permitírmelo, champú infantil y listo. De todas formas, comento, hay un guante especial para lavar brochas y pinceles que me he comprado en muchomaquillaje.com y que si bien cuesta 40 euros, lo aconsejo 100%. Es de latex grueso y tiene una cara específica para pinceles y la otra para brochas. Es una maravilla, y lo mismo que ocurre con las buenas brochas y pinceles, aunque sea un desembolso importante de entrada, es una inversión a la larga. A mí me lo aconsejó una maquilladora de Mac de Las Palmas.Espero haber ayudado.Besos

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que vengo buscando este producto, pero parece agotado permanentemente ECI, tienda Bobbi Brown en Madrid... no hay manera de hacerme con él

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...