El Antes y Después de María: cómo maquillar un rostro redondeado.

23:42

Muy buenas!


Aquí os traigo otro nuevo Antes y Después, en esta ocasión de María, una clienta fiel de Bobbi y seguidora también del blog, además de una persona encantadora y realmente divertida. Quería aprovechar también para mandar un besito desde aquí a Blanca, su hija, que sé que me sigue también y que, a pesar de lo jovencita que es, ya le encanta este mundo del maquillaje! 

María tiene la forma de rostro más redondeada, por lo que he utilizado la técnica de contorneado para definiar más sus facciones, podéis notar sobre todo el efecto en la nariz, que ha quedado más recta y perfecta, gracias al contorneado de ambos laterales e iluminar justo el centro de la misma. También enmarqué más el hueso del pómulo, sienes y barbilla, para dar un efecto de rostro ovalado. Además, tiene un poco de rojeces, ya que su piel es muy sensible, así que había que neutralizar ese tono y aportar luz al rostro, para darle un toque más joven y fresco.

En los labios sólo lleva un toque de brillo, para dar más protagonismo al aspecto de la piel y a los ojos, que muy a pesar suyo delineé también por dentro (cosa que ella siempre dice que no le gusta porque cree que no le favorece y que le sienta mejor sin marcar la línea de agua)... quise demostrarle que está genial también enmarcando un poco más la mirada para dar más fuerza al ojo pero sin endurecerlo. 

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN MARÍA.

Tratamiento:
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base (genial para luchar contra las rojeces, al contener una elevada cantidad de vitamina C).
Extra Repair Eye Cream

Precorrector/Corrector: Light peach/beige concealer kit. brocha: concealer blending.

Base de maquillaje: Stick 3,5 que es el tono que tiene exactamente en la piel, por todo el rostro. Y después, el stick nº1 que es tono vainilla lo utilicé para dar luz al rostro en el centro de la frente, centro de la nariz, bajo los ojos (zona ojeras y sobre las mejillas) y centro de barbilla. Con el stick nº 8 en tono marrón oscuro, contorneé la zona de las sienes, bajo el hueso del pómulo, laterales de la nariz y laterales de la mandíbula para ovalar el rostro). brocha: foundation brush.

Polvos sueltos: Sheer finish loose powder tono pale yellow (tono vainilla mate) sobre las zonas en que apliqué el stick más claro y el sheer finish loosw powder en tono basic brown (tono tierra medio mate) sobre las zonas en que apliqué el stick más oscuro, para sellar bien todo y marcar un poco más la diferencia de tonos. brocha: powder para el rostro en general y para la zona de la nariz utilicé la brocha eye sweep.

Colorete: Almond como base, para aportar profundidad y calidez (tiene un tono melocotón muy natural que queda genial aplicado como base por todo el pómulo yendo solo o incluso por debajo de cualquier otro más subido de tono que aplicaremos en el centro de la mejilla). Pink Sugar (rosa palo con un leve toque satinado) que combina genial con el anterior en el centro de la mejilla (en la manzanita que se marca al sonreír). brocha: blush brush.

Labios: Un toque de gloss Pink Oyster que es un rosa palo suave con mucho brillo y queda precioso. Me encanta utilizarlo solo o encima de cualquier barra rosada o beige. brocha: lip retractable.

Cejas: Natural Brow Shaper tono clear (transparente), es un fijador para que se mantengan en su sitio todo el día, sin despeinarse.

Ojos:
Párpado móvil: Sombra en crema Velvet Plum Long-Wear Cream Eye Shadow, en tono entre marrón berenjena dorado, es un tono que me encanta y viste mucho. Aplicado con la brocha: concealer blending (la misma que utilizo para la ojera, porque reparte las sombras en crema de manera muy uniforme y precisa, además de más natural).

Por encima de la sombra en crema, apliqué un poco de la sombra en polvo Velvet Plum Metallic Eye Shadow, de un tono similar a la anterior pero más oscura y un punto de la sombra Burnt Sugar, que es un marrón oro viejo preciosa y satinada, en el centro del ojo. Lo mismo hago en el párpado inferior, entre las pestañas en poca cantidad. brocha: eye shadow brush para el párpado móvil y touch-up para el inferior.

Gel eyeliner Caviar, un tono casi negro sin llegar a serlo porque contiene también pigmento marrón pero muy oscuro y así no endurece tanto como un negro y da como más luz al ojo. Aplicado por arriba y por dentro del ojo, en la waterline o linea de agua. brocha: ultra fine eyeliner brush.

Rizador de pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de Pestañas: Everything Black Mascara, genial para utilizar a diario porque define genial las pestañas, aporta volumen y alarga, y por más capas que apliquemos sigue quedando natural, sin efecto "pestañas-unidasporgrupos".

Como veis, es un maquillaje sencillo donde lo que más he trabajado ha sido la piel, para transformar la forma del rostro.

Espero que os haya gustado. No olvidéis dejar un comentario con vuestra opinión, que sabéis que me encanta!!;D. 

Un besazooooo

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Que pasada! Yo desde que aprendí a contornearme ahora no se maquillarme sin hacerlo. Te ha quedado preciosa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio! le has dejado guapísima! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Como siempre... María Está guapísima. El tono del brillo de labios es super bonito, me encanta!

    Un beso guapa
    Maria
    Makeup Craze

    ResponderEliminar
  4. Genial! Un maquillaje sencillito y super favorecedor. El contorneado del rostro es un misterio para mi que me trae loca por aprender!

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa, me gusta muchco el resultado del maquillaje en stick, sera el proximo que compre

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio, al final lo más importante es la piel y es como mejor luce cualquier maquillaje por sencilo que sea. Está super elegante :D

    ResponderEliminar
  7. Tienes unas manos estupendas, transformas a las personas dejándolas mucho más guapas.

    ResponderEliminar
  8. Un maquillaje sencillo que ha transformado su rostro, embelleciédolo aun más. Precioso!

    ResponderEliminar
  9. Perfecto el contorneado y la piel le ha quedado muy luminosa.
    Genial!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, chicas!!! muuuakkkk

    ResponderEliminar
  11. Andá! Si es mi profesora de Marketing de Fuenllana!! Menuda sorpresa me he llevado al verla aquí!! que ilusión!! No creo que lo lea, pero le mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA