Mis bases de maquillaje favoritas!

0:12

Hola chicas!! Cómo estáis??. 

Bueno, hoy os quiero traer esta entrada que me habéis pedido por las redes sociales y que, a lo mejor llega a ser algo larga.. así que espero que os quedéis hasta el final, jajaja. 



Primero, quiero hablar sobre qué busco yo en una base de maquillaje, porque según las necesidades de la persona, ha de decantarse por las distintas opciones de bases que existen (cubrientes, poco cubrientes, satinadas, mates, para pieles secas, mixtas, grasas, de larga duración, con spf,.....). 


Para mí, lo fundamental es:

1.- Cobertura media a total (así si quiero que cubra poco la puedo mezclar con hidratante o aplicar poco producto en la piel, pero si necesito más cobertura la puedo conseguir).

2.- Que deje un acabado natural en la piel (que no marque poros, ni parchee la piel, que se sienta cómoda).

3.- Prefiero que tenga un acabado ligeramente satinado (que refleje la luz y no sea completamente mate, mate... porque para matificar siempre se puede hacer aplicando una capa de polvos por encima o utilizando un primer matificante, como por ejemplo, Porefessional de benefit, o el gel Matte de MAC) pero tampoco me gusta que quede demasiado brillante o jugosísimo.

4.- De larga duración: para mí... imprescindible que me dure lo máximo posible. Es cierto que hay bases que, a pesar de no ser de larga duración de por sí, me encantan y las utilizo aplicando un primer antes de la base y así me aguantan todo el día, así que en este caso suplo la falta de duración en la base con la aplicación de un primer justo debajo (en este caso, me encanta aplicar la Vitamined Enriched Face Base - si puede ser con el suero Intensive Skin Supplement de Bobbi mejor o bien el HD Primer de Make Up For Ever. Con ambos noto que la base dura horas y horas inalterable, además de dejar un acabado más jugoso en la piel, sin llegar a ser brillante ni mucho menos).

5.- SPF: Si la base de maquillaje es para mí, me da igual que lleve SPF, si lleva mucho mejor para la piel!. Pero si es para maquillar a una novia o para fotografía, prefiero que no tengan nada de SPF, para que no reflejen el flash y salga el clásico efecto de "cara blanca" y cuerpo con color.

6.- En mi caso particular, elijo bases para pieles mixtas, que es mi tipo de piel.

Una vez os he explicado lo que busco en una base, os voy a decir cuáles son las 5 que utilizo a nivel particular y que voy alternando y después las que utilizo para maquillar.

BASES QUE UTILIZO Y VOY ALTERNANDO, A NIVEL PERSONAL:

1.- Long Wear Even Finish Foundation SPF15 tono Beige, de Bobbi Brown. De larga duración, acabado satinado, libre de aceites y acabado natural. Cobertura media a media-alta. Me encanta porque no marca en absoluto los poros ni líneas sino que los desdibuja más bien.


2.- Stick Foundation tono 3 de Bobbi. Me encanta esta base en stick!. No podría vivir sin ella, en especial a la hora de maquillar... cobertura totalmente modulable, desde ligera a total y acabado siempre natural, da igual las capas que pongamos. Me gusta trabajarla con la brocha Foundation (plana y sintética). Lo único que no es de larga duración de por sí. Según la persona puede durar más o menos, así que aplico siempre el suero intensive skin supplement y la crema vitamined enriched face base de bobbi y aguanta todo el día intacta y con un acabado precioso. No es libre de aceites, pero tampoco da grasa y es para todo tipo de pieles (aunque yo a una piel muy grasa le pondría otra base diferente que luego os comento). Además, es genial para llevar en el bolso por si hace falta retocar, hasta incluso la ojera. Un básico, sin duda. 



3.- Perfection Lumiere SPF10 tono Beige 30 de Chanel. Mi más reciente adquisición y con la que no puedo estar más contenta. De muy larga duración (aunque es cierto que siempre me pongo primer a diario, con lo que muchas veces no sé si es por el maquillaje en sí o por el primer, pero el caso es que aguanta desde que me la aplico hasta que me desmaquillo intacta). Cobertura de media-alta a alta. Deja un tacto sedoso en la piel y es realmente agradable, además de tener un aroma genial, nada exagerado, que sólo dura unos instantes.La piel no queda mate sino satinada, como a mí me gusta. Me ha sorprendido mucho esta base, así que os la recomiendo también altamente. También es libre de aceites.



4.- Pro longwear Foundation SPF10 NC25/NC35 de MAC(suelo hacer una mezcla de ambos...el NC30 no me gusta porque lo veo demasiado amarillo, la combinación entre ambos se funde mejor con mi piel). De muy larga duración, deja un acabado similar a la Perfection Lumiere aunque quizá la anterior deja un aspecto más satinado en la piel, refleja algo mejor la luz, por así decirlo. Me encanta esta base que además es de alta cobertura también (quizá se nota más la piel maquillada que con la anterior...si bien es cierto que según con la brocha con que lo apliquemos podemos conseguir un acabado más natural o cubriente)!. 



5.- Double Wear de Estee Lauder  SPF15 (mezcla de los tonos 1 y 3). A pesar de que muchas me diréis que con esta base sí que os notáis demasiada cobertura y no os gusta por ello, he de decir que aplicada con el suero de bobbi y la vitaminada o incluso también la he usado mucho sobre la crema Superdefense SPF25 de Clinique y queda la piel con el aspecto que me gusta sin que se vea efecto máscara para nada. Es una de mis básicas y en cuanto se me acabe la mezcla que tengo hecha del 1/3 miraré uno de los nuevos tonos que han sacado más beige y no tan rosado-amarronados. Es una base a la que siempre vuelvo antes o después. Es posiblemente la que más aspecto de piel perfecta e impoluta deja (visto desde más lejos... el problema viene a la hora de que alguien se nos acerque,... en cuyo caso si nos hemos puesto mucho o con una brocha inadecuada, puede notarse que llevamos maquillaje como tal). Aún así, es otra base de cabecera para mí a pesar de que ya no la utilice tanto, pero siempre la tengo cerca.




BASES QUE UTILIZO PARA MAQUILLAR

En este sentido no me complico y voy a lo seguro, y mis dos bases fetiches a la hora de hacer un maquillaje (me refiero a fotografía/novia/moda....), si necesito algo que dure, que quede genial en foto, que aguante horas y horas, que de sensación de piel perfecta...



1.- La opción número 1, salvo que la piel sea grasa o muy grasa, es el Stick Foundation de Bobbi. No pueden faltar en mi maletín (de hecho, tengo una paleta en la que vienen todos así como los correctores de Bobbi, que se llama BBU que ya no se vende en España, lo cual es una pena). Se adaptan genial a la piel, se aplican muy fácilmente a pesar de la mala fama que suelen tener los formatos en stick, que eran muy resecos y pesados y se notaban en la piel... El Stick de Bobbi es "Magia"... piel jugosa, de aspecto perfecto, cobertura totalmente modulable de muy light aplicado con los dedos sólo por zonas que necesitemos corregir, a modo de "corrector", hasta incluso para la ojera, sobre el precorrector... se adaptan a todos los tonos de pieles, desde cetrinas, doradas o rosadas (las cuales neutraliza genial gracias al pigmento clásico beige o amarillo de bobbi). Se pueden poner muuuchas capas que nunca va a dar sensación de "cara maquillada" y las personas que lo han probado os lo pueden confirmar. Fotografía genial y con una buena hidratación y primer por debajo (mi combinación suele ser, como os digo, Intensive Skin Supplement + Vitamined Enriched Face Base, que sirve de primer) aguanta horas y horas intacto, dejando una sensación de maquillaje fresco. Se transporta muy fácilmente y no ocupa nada!. Lo he aplicado en todo tipo de pieles, desde jóvenes hasta muy maduras y en todas el resultado es fantástico!. Hay que perder el miedo a esta base en stick!!. Además, incluso si tenéis una base muy ligera y un día necesitáis más cobertura, se puede aplicar también por encima, por zonas y queda genial también para dotar de cobertura cualquier base demasiado ligera.



2.- La única pega es que, a pesar de estar indicado para todo tipo de pieles, para una piel mixta a grasa o grasa no lo pondría y en su lugar, utilizaría siempre el Oil-Free Compact Even Finish Foundation (que en muy breve será sustituido por la nueva formulación Long-Wear Compact Even Finish Foundation, que aún no he probado, así que os haré review en cuanto llegue y la testee). De acabado y cobertura similar, la ventaja es que es libre de aceites con lo que para una piel con tendencia a brillar o a la grasa, es una muy buena opción, sin dejar una piel totalmente mate y apagada. Aunque viene con una esponjita integrada, yo prefiero aplicarlo con la foundation brush, para un acabado natural y muy uniforme.

Son 2 bases que siempre tengo en mi maletín y que no dejo de utilizar.

OTRAS BASES QUE ME ENCANTAN...

Que elija siempre bases de muy alta cobertura o de un acabado no tan brillante, no quiere decir que no me gusten las bases ligeras, sino que para mi uso diario prefiero las que os he nombrado, peeeero, no podía terminar el post sin hablaros de estas 4 bases que utilizo mucho también en el día a día, si quiero un acabado muy ligero o incluso si quiero dar más luz a cualquier maquillaje (no todos los días a uno le gusta ir igual. De hecho, para mí es importante tener varias bases de maquillaje como fondo de armario y decidir sobre la marcha según vea mi piel cuál me voy a poner. Reconozco que una de mis obsesiones dentro del maquillaje son estas justamente... las Bases o Fondos de Maquillaje, de las cuales me encanta tener muchas texturas y acabados diferentes).

1.- Face & Body de MAC: Imprescindible para dar luz a cualquier maquillaje, aplicando capa a capa por encima. Deja un acabado jugoso y precioso. Con una única capa apenas hay cobertura (suelo decir que es agua con color), genial para una persona que no tenga necesidad de cobertura o que le gusten realmente ligeras las bases. Sin embargo, aplicando más capas podemos llegar hasta una cobertura media. Es libre de aceites y está formulada en su mayoría a base de agua. Hay que mezclarla bien antes de utilizarla para que se unan bien todos sus componentes y me gusta aplicarla con una brocha plana sintética para más cobertura, si la voy a aplicar sobre otra base, para que no se mueva la anterior capa ni se estropee, y la aplico como a toquecitos leves y suaves pasadas. Y si la voy a poner sola, siempre me gusta más aplicarla directamente con los dedos, porque noto que cubre más así y me gusta más el acabado. Se seca en unos instantes y aguanta todo el día perfecta. Combina genial, como os digo, sobre cualquier otra base de maquillaje, a la que queráis aportar mayor jugosidad. Es un básico entre los maquilladores. Y, como su propio nombre indica, también sirve para el cuerpo, y en concreto en las piernas queda genial si cogéis un tono subido, como un C6 o un C7 y deja efecto "pierna bronceada perfecta".



2.- Skin Foundation de Bobbi: Increíble base para pieles mixtas o mixtas a secas. Cobertura media-ligera a media, pero deja un acabado Photoshop en la piel. Es una segunda piel, sin duda. Muy fácil de aplicar y deja una piel jugosa pero sin exagerar. En el stand la aplico y la recomiendo muchísimo, para uso diario (el stick me encanta pero reconozco que para todos los días hay que trabajarla un poco más y si vamos con prisas es mejor tirar de esta base para una cobertura ligera o de la long-wear para mayor cobertura y duración). Si la piel es muy seca, su sustituta sería la Luminous Foundation también de Bobbi, que queda muy, muy jugosa y va genial para pieles secas o maduras con muchas arruguitas por lo bien que refleja la luz. Las pieles apagadas tienen su aliada en esta base.



3.- Le Teint Touche Eclat de Yves Saint Laurent: Realmente es una base que me encanta. Cobertura ligera a media (es un poco el efecto de una face and body más cubriente), no es libre de aceite. La única pega que le veo es que dura máximo unas 4 horas, así que sí o sí prefiero aplicarlo con primer previamente. Se funde genial en la piel, acabado jugoso, refleja muy bien la luz y cubre más de lo que parece. Lo utilizo también sobre otras bases más mate para aportar luz al maquillaje si necesito más cobertura que con la f&b de MAC. 



4.- Mineralize Moisture Foundation de MAC: ha salido hace poquito. Genial para pieles secas o mixtas a secas que busquen un acabado cubriente pero natural y sobre todo, muy jugoso. Dura mucho en la piel, lo cual es genial para pieles secas que suelen absorber todos los productos.



5.- Matchmaster MAC: Ideal para pieles mixtas o mixtas a grasas, dura menos que la pro longwear pero deja un acabado de piel aterciopelada, entre mate y levemente satinada. Me gusta pero al ser similar a la pro y durar menos, pues me quedo con la anterior. Lo bueno que tiene esta base es que han aunado los tonos NC y NW y en este caso se llama 1.0, 2.0, etc, etc... y son de la mezcla de ambos tonos, con lo que ni son tan rosados como los NW ni tan amarillos como los NC, que en algunos tonos es realmente excesivo. 

6.- Sheer Glow de NARS: Esta realmente debería estar en mi grupo de "favoritas que utilizo a diario" pero a pesar de que la he utilizado en varias muestras y demás, aún no la he comprado, así que a pesar de encantarme por cumplir con todos mis requisitos, la pongo aquí en "bases que me encantan" pero que aún no  tengo de fondo de armario (en espera de ir a la Semana Amiga de Shiseido de Junio y traérmela a casita con un buen descuento XD). Mi tono es Santa Fe, y es la siguiente en caer, como os digo!.



7.- La Prairie Skin Caviar Foundation: Esta base la utilizaba mucho antes, que tenía la piel más seca y me gustaban los acabados cubrientes pero muy jugosos, la pega es que dura unas 4 horas intacta. El corrector que viene en la tapa no me gusta nada y es un maquillaje caro pero tiene todo el tratamiento de la crema de la prairie, con lo cual para pieles maduras o muy secas está genial. Deja una luz preciosa en la piel.



8.- No lo pongo en último lugar porque sea mi última favorita, ni mucho menos... porque es una base que me encanta también, para cubrir todo tipo de imperfecciones, como marcas, tatuajes, o si queremos muy alta cobertura por cualquier motivo... y es la Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin. Es un poco más complicada de conseguir porque en España sólo la venden en una tienda física, de la calle Velázquez, de Madrid, aunque por Internet se puede conseguir fácilmente. Incluso así los precios para España son realmente altos en comparación con USA, con lo que si vais a hacer un viaje o conocéis a alguien por allí, es la mejor opción para traer los productos de Kevyn a España, para ahorraros mucho dinero. Es una base, como os decía, que cubre muchísimo, cunde una barbaridad y es una textura como mousse que hay que saber trabajar bien, por lo que no es para uso diario, aunque también se puede utilizar, por supuesto. También, como os digo, genial incluso como "corrector de imperfecciones evidentes de la piel como marcas, manchas, tatoos....".... y deja un acabado a pesar de esto bastante natural en la piel.



Y esto ha sido todo por hoy!!

Otro día os haré una entrada con mis bases favoritas de marcas más económicas, que también hay unas cuantas que están bastante bien para las que no podáis acceder a la Alta Cosmética.

Espero que os haya gustado y que hayáis sido capaces de leer hasta el final!. jajajaja.

Un besazooo y no olvidéis dejarme vuestros comentarios, que me encanta leeros!. Muuuuakkkkkkk

You Might Also Like

98 comentarios

  1. wwooowwww las quiero todaas!! jajja La "Long Wear Even Finish Foundation" la probe un dia en el stand en la mano y me quedé enamorada de ellaa totalmente!! la quierooo xD Y la de Kevin Aucoin.... estoy deseando poder comprarla tambien... es una maravillaa!!!

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, que pedazo de post!! Graacias!!!

      Ya me entran las agonias, pero a mi tambien me llaman la Long Wear de Bobbi y la de Kevin Aucoin... La primera a ver si la pruebo cuando vaya a verte...que lo tengo pendiente aun.

      Besos guapa

      www.withorwithoutshoes.com

      Eliminar
    2. Eso, eso...q tenemos que conocernos ya!! muuuak

      Eliminar
  2. Genial el post. Me podrías decir de la face&body con qué metodo queda más ligera?
    con los dedos, brocha lengua de gato, mofeta,beautyblender?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta trabajarla con los dedos, si la llevo sola y si la pongo sobre alguna otra base la aplico con la brocha lengua de gato o con la beauty blender, para que no arrastre lo que hay debajo y aporte mucha luz. muak.

      Eliminar
  3. wowww!!!!!!!! sorprendente, me ha venido genial este post! alguno los he probado, pero la mayoria no ;( me ha encantando de verdad!

    -por aqui ando ;)-

    kisses from london

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post!
    Yo estoy super interesada en la nueva de bobbi pero creo que esperaré un poquito :-)

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los amarillos para MAC en mi caso el tono 6.0 de la Machmaster, me va a la perfección, y el equivalente seria un NC44 pero el amarillo queda espantoso. Así que ahora mezclo NW40 + NC 44

    soy un cuadro de mujer vamos!


    un saluddo!



    GIVEAWAY on my blog!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es la semana amiga de Shiseido?.¿Es para maquilladores profesionales o también abierta al público?.A nosotras también nos vendría bien un buen descuento... =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está abierta al público y se hace dos veces al año, suele ser en junio y diciembre. Hazte fan de la página de shiseido en facebook que imagino que allí lo irán informando. Es un 38% de descuento. muak.

      Eliminar
  7. ufff... siempre aprendo un monton de cosas leyendote... Y siempre me creas nuevas necesidades que no estan tan a mi alcance, jejeje... Habra que ahorrar par ala semana amiga de shiseido... Aunque yo me he comprado hace poco la Pore Refining de Shiseido y me esta gustando mucho... Aunque no esta entre tus favoritas.. Jejeje... Un besito guapa.. Esperare a la entrada de bases mas economicas con ansiedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa base también me encanta, la verdad, lo que pasa es que la he utilizado menos, con lo que no puedo decir que sea mi favorita, pero está muy bien. muak.

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Muy interesante la entrada, coincido contigo en todas las que he probado.
    Te quería preguntar sobre la tienda que has mencionado de Kevin Aucoin en Madrid, ¿sabrías decirme exactamente la tienda o dirección? Y si está a precio más o menos como en Internet?
    Muchas gracias,
    Un beso

    www.deluxzone.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se llama perfumerias Nadia, en Velázquez. según comentan las chicas en los comentarios hay más tiendas físicas en España donde se vende. Yo siempre aprovecho algún viaje de familiares para que me lo traigan de USA que es mucho más económico. El precio siempre mejor en Internet que aquí en España en tiendas. muak.

      Eliminar
  9. Me ha encantado!! por cierto el Sensual Skin Enhacer tambien lo venden en una perfumeria de Bilbao, Erlai, yo lo compré ahí, junto con mis amados celestiales y el rizador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah genial!. No lo sabía! Gracias por compartir! muuuak

      Eliminar
  10. Genial post. To como tú también me desvivo por las bases de maquillaje. El trabajo de la piel es lo que más me llama la atención. Ahora me has creado necesidades y voy a tener que romper la hucha. En mi próximo viaje a Bilbao visita a Erlai asegurada. Gracias por la info Think to Pink.

    ResponderEliminar
  11. Mis bases favoritas son la oil free even finish compact foundation de bobbi y la double wear de estee lauder. Necesito mucha cobertura y duración y son la únicas que me dan resultado. En la double wear uso el nuevo tono ecru 1N2 pq los anteriores eran muy rosados para mi. Tengo miedo ahora que han retirado la de bobbi, no sé cómo será la nueva. Espero tu review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la siguiente entrada que haré... es impresionante!!!muuuak

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, si me lo permites yo añadiría otra más, Extra Reparation Foundation de Bobbi, viene a ser una hidratante con color de cobertura media-alta, tengo la piel mixta y aunque a mí no me dura demasiado tiempo a pesar de llevar la piel bien hidratada me gusta mucho como queda, he probado casi todos los que nombras y éste que te comento y sin duda me quedo con el.
    Gracias y un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!! a por la proxima base que voy es por la de bobbi brown que por mala suerte aun no la e probado ejeje.. bss

    ResponderEliminar
  15. Completísima la entrada ;) Tengo muchas ganas de probar la Stick foundation, sólo he leído buenas opiniones de ella!!
    Me gusta mucho tb la Long wear even finish, ha sido mi base de este invierno, pero ahora me queda un poco blanca a pesar de ser la misma numeración q gasto en la Skin, es más cetrino el tono verdad? Uso el 2.5, iwal sería mejor la 3...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es que da menos tono que la Skin. Efectivamente, sería la 3. muak

      Eliminar
  16. Me tengo en<tonces que hacer con el stick , porque tengo ganas de probarla, cual seria mi color?? en la base de maquillaje que me aconsejsate cunado fui , la skin foundation el 2.5 warm sand y ya sabes que me encanta, ya me diras.
    Y ya tengo ganas de ver las bases low cost jejeje

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la entrada. Me parece muy útil. Tengo ganas de probar la Long Wear Even Finnish de Bobbi porque las veces que me han maquillado en el stand me ha gustado el resultado. Ahora tengo la Matchmaster de MAC pero lei hace unos días en un blog de maquillaje que tenía siliconas y no es bueno aplicársela todos los días. ¿La Long Wear de Bobbi tiene siliconas? También uso la de Beauty clycle. Ojalá vuelva a haber algún descuento en El Corte Inglés para probar la de Bobbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lleva siliconas, al igual que el 99% de los maquillajes de hoy en día. Un besito. Ah y en secretos de belleza que imagino que será en mayo habrá otro 15% aunque creo que será acumulativo a la compra siguiente y no un descuento directo. muak.

      Eliminar
    2. Que despiste, se me olvidó contestarte antes, gracias por la respuesta.

      Eliminar
  18. Me ha encantado la entrada!!! Como siempre :)) y justo iba a comentarte y pedirte lo que dices al final jejeje...de que nos pudieras recomendar alguna de precio mas económico. Un saludo y espero esa entrada!!! Jejeje....

    ResponderEliminar
  19. wuuuooooo esq son una pasada todas las que sacas. Yo todavia no me he hecho con ninguna de ellas. pero me parecen geniales

    ResponderEliminar
  20. De esas bases yo he tenido hasta hace poco el stick y es verdad que deja una cara muy bonita pero a mi me marca los poros y se me metia en los pliegues de los ojos, de hecho a mi me dijeron en el stand de bobbi que no me la diera en el contorno de ojos, Igual si me hubiera dado las prebases de bobbi pero la vaca no daba para más.
    Ahora estoy encantada con la face and body, tiene menos cobertura pero el efecto es muy bonito.
    De las económicas para el día a día tengo la rimmel mach perfection y por cinco euros que costaba queda también muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Que entrada más jugosa! sin duda volveré a echar mano de ella cuando termine mis bases de clinique, que tengo ganas de probar alguna de estas.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Más que brillante tu entrada, creo que de mucha utilidad para muchas de nosotras, me ha encantado, me lo he guardado íntegro, le tenía echado el ojo a varias. y me has terminado de convencer. De bobbi no tengo nada, y le tengo muchas ganas pero es que los rpecios... se me van un poco de presupuesto, pero algo caerá no tardando mucho.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. De la face&body de mac que color seria el nc25? Ana, crees que para una piel mixta sensible ira bien? Me suele brillar bastante la zona T y no me duran demasiado las bases puestas. El primer de mac normal lleva muchas siliconas? esto puedo tapar los poros y producir acne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lleva siliconas como casi todos los cosméticos, voy a ver si hago un post al respecto porque me preguntáis mucho. Lo realmente importante es que desmaquillaes en profundidad tu piel por la noche!. muak.

      Eliminar
  24. Pedazo de post Ana, me ha encantado! hoy por hoy mi base favorita es la Long Wear Even Finish Foundation SPF15 la uso casi todos los dias por que me veo super favorecida con ella, pero desde que en el curso de automaquillaje que hice contigo usé el Stick Foundation de Bobbi pienso mucho en el,me gusto muchiiisiimo y creo que será la proxima base de maquillaje que compre!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias! Me apunto un par de cosillas... de mac quiero salirme de las típicas o quizá para mezclar con la f&b.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Pues coincido con algunas, otras no las he probado. Me gustaría me recomendaras color del stick. en la nueva base tengo el color Beige y de la BB me recomendaste el color fair, y de corrector sand. Que color sería? gracias.

    ResponderEliminar
  27. Yo siempre compro la marcha Chanel porque me gusta bastante, pero no es esa que has puesto, así que tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  28. Cariñete en barcelona también se puede comprar Kevin Aucoin, y probablemente en otros puntos de españa también se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah genial. No lo sabía. Gracias por compartir!!. Yo es que siempre aprovecho viajes de familiares a USA o vía online, que sale bastante mejor de precio que en tiendas físicas españolas. muuuak

      Eliminar
  29. increíble post!!!! como siempre :) enhorabuena!

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta!!!!
    Te sigo =)
    http://truquitosyopinionesbelleza.blogspot.com.es/
    besiitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Uff, me has creado muchas necesidades!!! Muchas gracias, me parece una guía perfecta para encontrar mi base ideal...

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho el post! Porfi, haz también uno de correctores-iluminadores!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, has probado la BBcream de Kiehls????? Cuéntanos porfi
    :**

    ResponderEliminar
  34. Bieeennn!!!! Mis tres bases están dentro de tus favoritas!!! La F&B de MAC, Le Teint Touche Eclat de YSL (efectivamente sólo dura 4 horas... grrrr) y la SSE de KA (no hay forma que aprenda a usarla, me acartona muchísimo la piel! snif... >_< )

    Besitos!
    M.

    ResponderEliminar
  35. Gran lección a tener en cuenta cuando renovemos nuestras bases¡, mi próxima va a ser Double Wear de Estee Lauder, aunque me encantaría probar también Le Touch Eclat de YSL¡De las que he probado me quedo con Perfection Lumiere de Chanel y con las de Bobbi.
    Lección de sabiduría como siempre¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Yo probé una base en barra hace muchos años de Lina Bocardi y la verdad es que es muy práctica, sobretodo para llevarla en el bolso y retocar. Esta de Bobbi seguro que está muy bien, saludos¡

    ResponderEliminar
  37. Estupenda entrada. Yo cometi el error de coger una base de clínica mate para mi piel grasa y ahora me veo artificial por demasiado mate. Probare alguna de las que indicas más jugosas o satinadas. ¿La face and body de Mac es realmente difícil de trabajar como dicen? Espero tu post sobre bases de menor precio. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me lo parece. Si la utilizo sola la aplico con los dedos, que es como más cubre y se reparte mejor. Si la pongo sobre otra base la aplico con brocha plana sintética o beauty blender, a toques, para no arrastrar lo que haya debajo y así dejar un efecto jugoso. muak.

      Eliminar
  38. Hola q post más completo!! estoy interesada en comprarme la d Chanel, mi piel es mixta-grasa, crees q m vendría bien?? he oído hablar muy bien d ella...espero tu respuesta, un saludo

    ResponderEliminar
  39. Para el tema del SPF y las fotos, has probado la hd o F&B de Mufe? he oido buenas criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he probado para foto, pero también he oído buenas críticas. A ver si me hago con ellas. muak

      Eliminar
  40. hola!!!! muy bueno el post. yo tengo la foundation de bobbi y al final me esta decepcionando bastante, la veo muy pesada y m termina marcando mucho los poros incluso a la hora de aplicarla incluso con primer, pero bueno tendre q terminar el frasco......
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... si no, prueba también la BB cream de Bobbi que te puede venir muy bien. muak.

      Eliminar
  41. hola!!!!! yo me compre en navidades la skin foundation de bobbi y al final no m ha gustado mas bien nada pero tendre q terminarla. me deja el poro muy marcado incluso con primer!!!!! y m noto la piel pèsada. creo que cuando se me acabe probare la de chanel. gracias x tus consejos!!!!!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. Julya - De las que nombras solo tengo la F&B pero me estoy apuntando la de BobbyBrown y la de Chanel. Muy completa la entrada guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana , te he empezado a seguir hace poquito y este es el primer post tuyo que leo y como todos sean así, me tendrás pegada a tu blog xD la verdad es que me ha encantado la pena es que hace no más de una semana me he comprado una de Loreal y tendré que esperar a que se me acabe, hace un tiempo probé una de Chanel y me encanto! Sólo que es un pelin más cara, pero creo que volveré porque al final "lo barato sale caro"
    En fin que muchas gracias por este post me ha encantado
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  44. Me las compraría todas pero... no puede ser. Yo utilizo el double wear de estee lauder, y estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  45. hola, Aparichi! buscando nuevas bases encontré tu blog, me encanta! Vivo en Tenerife y no tengo ni Sephora, ni Bobbi. estoy probando la de Chanel y la Double Wear. Mac no me gusta mucho y con Bobbi.. tuve una mala experiencia hace unos 5 años, muy amarilla.Ahora iré a Las Palmas pronto y las miraré a ver qué tal. Mi cara es especial para el tono, cara rosa -reactiva y cuello blanco neutro, (ya vi tu post de rojeces!:))Nadie da con el tono. Pido muestras y en casa lo veo mejor.la que más me gusta es la DW, por lo de las imperfecciones y lo que dura, pero casi todas tienen base rosada y me enciende más la cara con las horas.el Ecru va con mi cuello, pero me queda muy blanca a la cara..sobre todo para verano, el fresh no tienen muestra y el pale almond, q es el siguiente, base muy rosada y aquí no han llegado los nuevos tonos y ahh no lleva ya spf!Dnd tu estás ya llegaron?los nuevos traen dosificador? review pronto? de chanel la perf. luminere en ECI tienen más tonos, pero la chica siempre va a por la base rosada y el 30 beige sube demasiado de amarillo, no sé si serán maquilladoras.. jeje. Ah me olvidaba, me han hablado muy bien de una marca BECCA cosmetics. 30 tonos! Australiana, tienen stick tb muy avalado, van a sacar nueva línea The Evermatte Collection (a Poreless Primer, Bloating Powder and Foundation.) el poreless ya tiene reviews 5*! la línea sale a final de mes...a ver qué me dices!espero no haber sido demasiado pesada un saludo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!! Hace poquito hemos empezado a leerte una compañera de trabajo y yo, y la verdad que nos encantas. Tengo la piel muy muy seca y cuando me maquillo me queda muy bien pero al de unas horas se me cuartea y me queda muy tirante. Estoy utilizando skin foundation spf15 de bobbi brown y me pasa lo mismo,incluso veo que se me va muy rapido el maquillaje. He visto que has mencionado dos bases para pieles secas y me gustaria saber si conoces alguna mas. Animo!!!! Lo haces genial y estoy aprendiendo muchisimo contigo!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!! Yo tengo la piel mixta, algunas zonas algo grasas y el resto de mi piel es normal. Y mi base para diario es la Long-Wear Even Finish aplicada de manera ligera o la F&B de MUFE pero esta ultima me queda un poco subida de tono, así que la trabajo con la SSE de Kevyn Aucoin que consigue, además de mi tono exacto, subir la cobertura. Tambien me encanta la Sheer Glow de NARS y la F&B de MAC. Con esta ultima tengo que hacer mezcla de la N1 con la blanca porque soy muuuuy blanca; solo la uso sobre bases muy mates como la Double Wear o la Colorstay de Revlon para que el efecto sea más jugoso. En ocasiones uso el SSE como corrector y luego un par de capas de la F&B de MAC... deja la piel espectacularmente bonita y natural, es como si no llevara nada encima.

    En fin, que me ha encantado este post!! Un besitooo

    ResponderEliminar
  48. Has probado la Vitalumiere Aqua de Chanel??? Tengo curiosidad.....

    ResponderEliminar
  49. Hola Ana !
    Descubri hace poco tu blog y me encanta leerlo, particularmente las entradas sobre los productos Bobbi Brown que me gustan mucho.
    Hace unos años, utilizaba la base Natural finish long lasting de Bobbi Brown, pero ya no existe. La reemplacé con la Long-wear even finish pero me da la impresion de que no es igualita. Solo cambio el nombre de la base, te parece a ti igual ?
    Gracias por tu respuesta y por tu blog muy agradable de leer !

    ResponderEliminar
  50. Perdona por la ausencia de acentos, con mi ordenador portatil, no puedo marcarlos ! Igual para la puntuacion :-((

    ResponderEliminar
  51. Hola, viendo esta entrada me estaba planteando la idea de pedir una BBU a EEUU, me parece fantástico tener un montón de colores en una paleta,cuando se te acaba un color lo puedes rellenar? Me la recomiendas? Sabes si en su página americana hacen descuento profesional?
    Gracias
    htt://makeupwithmarga.wordpress.com

    ResponderEliminar
  52. Chanel y Mac son garantía, recomiendo ampliamente sus productos, a mis hijas y a mí siempre nos han funcionado excelente. Cuentan con productos para cualquier tipo de cara y piel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. HOLA GUAPA. ENHORABUENA!!!! ME ENCANTA TU BLOG!!!
    UNA COSITA, QUERIA QUE ME AYUDASES. NO DOY CON MI MAQUILLAJE ADECUADO Y SI ME TENGO QUE PONER ALGO MAS, ADEMAS DE ÉL.
    TENGO EL CUTIS SECA, TENGO ZONAS COMO ASPERAS, HASTA QUE NO ME ECHO LA HIDRATANTE.....NO SE SI ES SECA O MIXTA....POR LO TANTO, EL MAQUILLAJE NO LO SE ELEGIR BIEN.
    ME ENCANTAN CUANDO VEO UNA CARA CON MAQUILLAJE, QUE LE QUEDE SATINADO, CON POCO BRILLO Y ATERCIOPELADO QUE LE TAPA TODOS LOS POROS....
    TAMBIEN ES VERDAD QUE NO TENGO PUNTOS NEGROS NI NUNCA TUVE ESPINILLAS, SUPONGO QUE POR LA SEQUEDAD, VERDAD??
    BUENO MUCHAS GRACIAS, Y ESPERO TU RESPUESTA!!! AH!! SE ME OLVIDABA, TENGO UN POCO DE MILIUM...QUE LAS HAGO DESAPARECER CON LIMPIEZAS DE CUTIS....NO SE SI INFLUIRA EL MAQUILLAJE O CREMA HIDRATANTE MAL ELEGIDA.

    ResponderEliminar
  54. hola chicas y si no me alcanza para comprar esas base tan caras alguna me puede recomendar una base intermedia gracias.

    ResponderEliminar
  55. Que buenas bases muestras en este post.. me encantan todas jaja especialmente las de MAC, pero ya quiero dejar de usar maquillaje para no depender de base y polvo :( en fin para el fin de semana de fiesta perfecto.. gracias por el post..justo estoy a punto de hacer unas compritas. besitos. Su

    ResponderEliminar
  56. Hola q tono corresponde de Long Wear Even Finish Foundation sí uso la N2 de face and body the MAC? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa, una pregunta, la face and body de mac es algo asi como la maestro de armani?? Gracias por el post y por la aclaracion dela mezcla de nc y nw de matchmaster, la probare, seguro que doy con el tono perfecto. Yo uso la studio fix nw40.

    ResponderEliminar
  58. :( Es que son muy caras todas

    ResponderEliminar
  59. Ana, que tono usas para ti en invierno en face&body? Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Magnífica la entrada. Una pegunta: ¿Qué máscara recomendarías para pieles de 50 años? Me sirven mucho tus consejos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. ayyyyy todas parecen buenísimas :( no me decido

    ResponderEliminar
  62. Me encanta tu blog, me has sido muy util muchas veces y mas porque tenemos el mismo tono de maquillaje.
    ¿ Me podrías decir que tono usas tu en el Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin?
    Muchas gracias de antemano, aún sigo esperando la entrada de bases low cost!!!

    ResponderEliminar
  63. Entre las bases que comentas está una de mis favoritas Matchmaster de MAC, esta base es increíble la textura aterciopelada y la cobertura también muy buena, para diario es muy recomendable, la mía 2.0 todavía es oscura para ahora. Y toda la razón con la Face and Body de MAC trabajándola con los dedos consigues mejor cobertura y para fotografiar la mejor.
    Besitos. Te sigo y me encanta tu blog has sido todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  64. Me encanta tu blog. Me quedo alucinada al verte corregir ojeras y bolsas. Realmente parece magia. Yo ya lo había dado por perdido pero ahora estoy deseando poder acercarme a alguna tienda (en mi ciudad no hay) para probarme mi tono de pre corrector que estoy segura será la solución.
    ¡Ojala pronto nos hables de tus bases low cost preferidas! Yo también uso Double Wear y me encanta.
    BEEESOS

    ResponderEliminar
  65. Hola! Hace poco comencé a leer tu blog y la verdad es muy completo! Soy de Argentina y lamentablemente hay muchas marcas que no tenemos en el pais y que tampoco entran por la limitacion a las importaciones lo cual es bastante irritante ya que hay tantas marcas que me gustaría probar que me vuelvo loca! Debido a esto quería consultarte si probaste las bases de Shiseido y de Givenchy particularmente que son dos marcas que puedo conseguir, y quería saber qué tal son. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  66. Hola me encantó el blog me resultó muy util!!! Saludos desde Uruguay!!!

    ResponderEliminar
  67. oye tal vez m puedas ayudar con essto, cuantas tonos de base me recomendarias comprar para maquillar clientas, quiero comprar la double wear de stee lauder, pero no se cuantos tonos comprar para combinar, me ayudarias

    ResponderEliminar
  68. hola ,cual me aconsejarías para piel madura y seca y que en fotografía se vea una piel bonita y a la luz del dia también,gracias

    ResponderEliminar
  69. Ana he comprado la de nars esta semana y las chicas me dicen q hay q extenderla con las manos, se puede dar con brocha ?? Gracias por ayudarnos tanto!

    ResponderEliminar
  70. Gracias por vuestros consejos!!! creo que ya tengo la base de maquillaje perfecta para mi tono de piel.. Besos!

    ResponderEliminar
  71. Hola,
    Porfa qué tono usas de la teint touche eclat? creo que se oxida un poco, la verdad creo que no acierto con el tono y a veces me la veo oscura.
    Saludos!
    Gema

    ResponderEliminar
  72. Me ha encantado la entrada. Voy detrás de la Perfection Lumiere de Chanel, soy NW25/30 en Mac, q tono crees q me iría bien?

    ResponderEliminar
  73. Hola!! Me he releído muchísimas veces este post porque necesito encontrar mi base ideal. Te comento por encima mi situación: tengo la piel mixta, pero la zona T es extragrasa, trabajo de cara al publico bajo focos de luz artificial y mis jornadas son de entre 8 y 12h maquillada, no tengo tendencia acneica; sin embargo he probado todo tipo de prebases, bases y polvos matificantes y no me dura nada; a las 3/4h ya brillo como como una bombilla. He usado algunas bases que mencionas, de momento pa que mejor resultado me da es la version fluída de Bobbi. Crees que la versión compacta o la Double Wear me podrian funcionar mejor??? Michísas gracias!

    ResponderEliminar
  74. Hola me ha encantado tu post! Me gustaría saber que opinión tienes de las dermablend de Vichy. Me gustan mucho xq queda un acabado muy jugoso y además tienen una cobertura estupenda y de las HD de make up forever. Las usarías para maquillar? Gracias X anticipado

    ResponderEliminar
  75. Hola,me gustaría que me ayudarás a elegir una base,yo utilizó estee lauder doble wear,pero mi piel es un poco seca,quiero una base con la misma cobertura pero que no me quede tan seca,que me marca un poco algún arruga,y también quiero que dure como esa y que no se transfiera,cual me aconsejas,gracias?

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA