Cómo Depotar Sombras de ojos Individuales y Quads de MAC para pasarlas a una paleta

0:00

Muy buenas!

Qué tal va todo? Yo ya disfrutando de mis vacaciones aunque sin olvidar mi blog, que es una de mis mayores pasiones, no cierro ni en vacaciones, jajaja... así que os traigo hoy una entrada que me habéis pedido también, para completar la del otro día que os mostraba sobre cómo depotar barras de labios a una paleta. En esta ocasión, os muestro el paso a paso para depotar sombras de ojos individuales y en quad (también válida para paletas de 2). 

En primer lugar, antes de empezar, deciros que yo siempre prefiero la opción de comprar las sombras ya listas para paleta. Como sabéis, en MAC tenéis la opción de comprar la sombra individual con su envase tal cual o bien comprar la opción suelta para paleta, que viene sin caja y sólo la sombra tal cual con un imán y el nombre de la sombra y ya la acopláis directamente a vuestra paleta. 

Pero es cierto que las ediciones limitadas de sombras siempre vienen en su envase indivual así como los Quads de dos o cuatro sombras... que al ser de Colección vienen tal cual.

Por fortuna, existen formas de "separarlas" de sus envases, lo que viene siendo Depotar, en el lenguaje más técnico, para pasarlas a una paleta distinta y agruparlos a nuestro gusto.

En mi caso, como os digo, apenas tengo sombras individuales o quads ya hechos, pero os traigo la forma en que depoto estas sombras y las paso a formar parte de mis paletas junto con mis sombras sueltas, para distribuir mejor los colores y tonos según me venga bien y no ir con quinientas sombras sueltas, sino en sus correspondientes paletas (ideal para transportarlas, si sois maquilladores, o para estar en casa también, ya que se ahorra espacio y estéticamente queda también mejor). 

Antes de contaros el paso a paso, deciros que las paletas clásicas de MAC venían con una rejilla o insert para 15 sombras (que también se podía extraer cuidadosamente... y así teníamos una paleta en la que cabían hasta 21 sombras)... las nuevas paletas me encantan - Palette Pro Large Single -, además de porque directamente vienen sin el insert o rejilla... lo pones sólo si quieres, me encantan porque traen la tapa de arriba transparente, con lo que se pueden ver los colores de las sombras sin necesidad de andar abriendo y cerrando paletas, cosa que se agradece para ahorrar tiempo cuando estamos maquillando. (Existe una paleta de MAC PRO que viene doble, con un separador entre medias, con lo cual caben hasta 42 sombras, pero se dice y se comenta...que al transportar las sombras a veces se despega el imán y se caen... además de que la tapa no es transparente, con lo cual pasa como con las antiguas, así que no es una opción que a mí me interese de momento). 

Dicho esto... os dejo con el paso a paso. En el caso de las sombras individuales, se pueden utilizar 3 técnicas diferentes para depotarlas:


1.- Con la ayuda de una vela:



a) En primer lugar, con ayuda de una espátula o incluso la punta de un cuchillo o cúter, extraemos la sombra de su envase, justo por donde veis en la primera foto, que trae un huequito perfecto para introducir allí estas herramientas y apretando un poco hacia abajo, oiremos un click y esto quiere decir que ya está listo para salir del envase. 

b) Sacamos la sombra que viene con una especie de "contenedor"... aún no está depotada la sombra. 

c) Con ayuda de unas pinzas para no quemarnos, acercamos la sombra a una vela. La parte de abajo de la cajita que contiene la sombra, se empezará a ablandar con el calor pasados unos instantes. 

d) Cogemos ahora un alfiler grueso (si es muy fino se os partirá) o un cúter muy fino o similar, y lo introducimos con mucho cuidado por el borde de la sombra, hasta tocar el fondo del envase. Si veis que no podéis mover el alfiler o cúter es que aún no está suficientemente caliente el envase, con lo que el pegamento sigue haciendo resistencia... cuando el pegamento se ha ablandado con el calor suficientemente, notaréis que os permite introducir y mover la aguja, alfiler o cúter, y...

e) simplemente tenéis que hacer palanca para extraer la sombra.

f) Separáis la sombra de su contenedor y veréis que la parte de abajo está llena de pegamento que hay que esperar un rato a que se seque (ya que estará aún blandito por el calor) y después con alcohol lo quitaremos (yo lo froto directamente con los dedos impregnados en alcohol). Cuando ya no está pegajoso está listo para el siguiente paso.

g) Ahora, cogemos un papel-imán, lo recortamos y lo pegamos con ayuda de pegamento imedio o similar a la base de la sombra. Ya tenemos nuestro imán casero (se compra en papelerías especializadas, a través de Internet es fácil encontrarlo. En mi caso, los conseguí gracias a mi amiga Almu, del blog Almu's Beauty Diary, que me los trajo a casita para facilitarme el trabajo). Podéis recortarlo de la forma que queráis, no importa que no quede estéticamente bello, porque después va a ir sobre la paleta y no se va a ver.

h) El último paso es, simplemente, añadirlo a nuestra paleta ya depotado y listo para utilizar como "uno más de la familia"!. 




2.- Con la ayuda de una plancha para el pelo:



Es igual que en el paso anterior (con ayuda de una vela) sólo que aquí la fuente de calor es la plancha. Se le puede poner papel aluminio o papel especial de horno sobre las planchas, se deja calentar la sombra un rato y después se retira con ayuda de unas pinzas. 

El resto de pasos se hacen igual que en el caso anterior, se extrae la sombra del envase, dejando lo que es sólo el godet, se le limpia bien el pegamento con alcohol, y se le pone un papel imantado con pegamento. Después a la paleta. Lo bueno que tiene este método es que, además de que no huele tan mal ni se produce tanto humo tóxico al quemar el plástico, se pueden calentar varias sombras a la vez (dos o tres, según el tamaño de la plancha). 


3.- Para Depotar Quads y también sirve para individuales aunque para éstas es más difícil porque vienen con más pegamento... Con la ayuda simplemente de Alcohol:



En el caso de querer extraer sombras directamente de un quad (o paleta de 2 o de 4) lo que mejor funciona, además de ser muy fácil y lo que menos molesta, ensucia ni nada... es el alcohol. Es tan sencillo como llenar una jeringuilla con alcohol de 96º, rodear la sombra que queramos sacar (es decir, sólo rociamos alcohol a lo largo del contorno de la sombra). No pasa nada absolutamente porque entre alcohol en la sombra, es más... de paso la desinfectamos XD. 

Dejamos secar durante un minuto, para que se disuelva el pegamento que trae la sombra - ya que el alcohol es genial disolviendo pegamento (en el caso de los Quads es más fácil con alcohol porque las sombras vienen con menor cantidad de pegamento que en el caso de la mayoría de las sombras individuales). 

Después, al igual que hacíamos antes, hacemos palanca con ayuda de un alfiler grueso (si es fino, se os partirá) o de un cúter fino o cualquier herramienta que se asemeje y que sea muy finita. 
Las sombras individuales se pueden extraer exactamente igual con alcohol pero se tarda más y hay que utilizar bastante alcohol para que se despegue el pegamento (es más rápido con calor), pero también se puede hacer.

Lo único que tendréis que tener mucho cuidado al depotar sombras, porque siempre existe el riesgo de o bien pinchar la sombra con el alfiler y hacerle un agujero, o que a la hora de meter el cúter se os resbale y marquéis un poco la sombra o deformar el contenedor de la sombra en sí... por eso, siempre hay que asegurarse que el pegamento que viene se ha disuelto bien (ya sea con calor o con alcohol directamente). Si conseguís introducir el alfiler o cúter y moverlo un poco  hacia los lados, quiere decir que el pegamento se ha despegado un poco y podéis empezar a intentar hacer palanca para extraer la sombra (sin embargo, si os entra el alfiler PERO no se mueve demasiado o al intentar hacer palanca veis que se os deforma un poco la base de la sombra, es que aún no está disuelto el pegamento y hay que aplicar más calor o bien añadir más alcohol). También, tened cuidado al extraerla haciendo palanca porque puede salir disparada, por lo que es recomendable tener la mano siempre preparada para cazarla al vuelo o hacerlo con extremo cuidado... todos sabemos lo que pasa cuando una sombra sale volando y cae al suelo.... 

Y nada más, el resto del proceso sería el mismo que en el primer caso, se añadiría el imán pegándolo a la base de la sombra una vez bien limpia con alcohol (para asegurar que no queda pegamento de la sombra... aunque a veces hasta trae tanto pegamento que podéis directamente adherir el imán a su propio pegamento y así os ahorráis un paso). Luego, lo añadiriáis a vuestra paleta de sombras y listo!!. Sombras deportadas y en paleta a vuestro gusto!!.

Y esto es todo... espero que os haya sido de ayuda, que os animéis (aunque las primeras veces posiblemente alguna sombra se irá con algún agujerillo a la paleta, jajaja...todo depende de lo cuidadosos que seáis... lo mejor es tomárselo con calma, y hacerlo todo despacio y con buena letra y no tenerle miedo - siempre podéis empezar por sombras que no uséis mucho para hacer la prueba y aprender!). En este caso, siempre es mejor hacerlo todo con tranquilidad, cuidado y mucho mimo y os saldrá estupendamente!!. 

Un besitoooo

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Un consejo genial, queda mucho mejor!! Ya he publicado un post con el SÉPTIMO capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Trabajazo de nuevo... y lo veo más difícil aún y de mayor precisión que con los labiales. Me da terror. Puedo vencer el miedo a usar rizador de pestañas, pero esto me supera :) Gracias por la detallada explicación y los ánimos. Muak

    ResponderEliminar
  3. me viene super bien este post, no se me había ocurrido lo de utilizar alcohol para los quads!! Muchas gracias niña !!! Y Felices Vacas !!!

    ResponderEliminar
  4. yo las suelo depotar con el alcohol, creo que es el más seguro pero si funcionan todas genial! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Yo de MAC no tengo muchas, pero para mis sombras de KIKO me vendrá bien saberlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uy, el método del alcohol no lo sabía... me puede servir muy bien para otras marcas ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me da pánico depotar, casi prefiero comprar las sombras ya depotadas y crearme mi propia paleta. Por cierto, aunque no venga al caso ya tengo mi primera brocha de Bobbi, es de colorete.... ¡y me encanta! Es mi primer tesoro de los muchos que vendrán. Gracias preciosa por tus sabios consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me encanta, es una idea genial.

    Trabaje en Mac y la verdad que son sombras mas que maravillosas.

    si me cargo una sombra de Mac muero!!! pero lo intentare primero con otro tipo a ver que tal ..

    un saludo!!

    te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar
  9. muy buenos consejos.. yo probe una vez y se me rompieron unas cuantas sombras.Menos mal que lo hice con las baratitas! si no me da algo.

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. La solución para deportar es meterlas al horno a 100 grados durante 10 minutos. Salen superfácil. Si alguna se resiste, meterla un rato más. El producto sale intacto. Esto de la plancha o la vela es una complicación innecesaria.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA