El Antes y Después de Irene. Cómo potenciar los rasgos de un rostro

22:58

Muy buenas!!

Cámara Fotográfica: Canon 600D. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac


Hoy os traigo el antes y después de Irene, seguidora afincada en Sevilla que vino a hacerme una visita junto a su preciosa familia y con la que pasé un rato más que agradable. Desde aquí decir que me enamoré de su hija, Claudia... a la que veréis también en este post porque su mami me ha autorizado a sacarla... lo cual es lógico porque Claudia no puede ser más bonita, tierna, dulce.....




Fotografías sin edición ni retoques.


En el caso de Irene, quería hacer un maquillaje para potenciar cada parte de su rostro. En resumen, para sacar el máximo partido a cada facción. En primer lugar, para borrar los signos de cansancio, apliqué corrector y base, todo muy luminoso para realzar los tonos del rostro. Puesto que Irene tiene la cara algo estrecha, era fundamental jugar con la horizontalidad, lo que se traduce en unas mejillas con el colorete aplicado desde bastante cerca de la nariz en horizontal hacia la oreja, sin llegar a ésta. Con esto conseguimos resaltar mucho el pómulo y dar sensación de un rostro más ancho. 


En el labio, para sacarle el máximo partido respetando siempre un resultado natural, perfilé su contorno algo por fuera, en especial su labio superior que lo tiene bastante fino, para dar sensación de más volumen, lo cual viene genial para armonizar con el rostro que queremos ensanchar o dar más sensación de volúmenes. Además, me apetecía ponerle un color vivo e intenso para dar más fuerza a todo el look y dar más "alegría" al rostro.

Los ojos y las cejas también juegan un papel muy importante, ya que los perfilé bastante y los elevé justo al final del ojo gracias al eyeliner bien definido, tanto por arriba como por dentro del ojo. Esto hace que ambos ojos parezcan más simétricos y hacen una mirada mucho más profunda y sexy. Para levantar un ojo o dar sensación de más abierto y despierto, es necesario comenzar junto al lacrimal con una línea mucho más fina que se va engrosando y levantando hacia el final del ojo, siempre sin salirnos del final de la cuenca, para que no parezca que nos hemos pasado demasiado o falseado demasiado la forma del ojo. Si respetamos este límite, siempre tendremos una línea natural, adecuada para cada ojo. Además, si os fijáis, Irene tiene un párpado distinto al otro, con lo que esto se corrige aplicando sombras de tono medio-oscuro, ya que si aplicamos sombras demasiado claras, esta diferencia podría seguir notándose o incluso marcarse más.

Después añadimos un toque de sombra Sparkle, que me encantan, que dan un toque de brillo-purpurinoso pero muy natural, da sensación de que el ojo está como mojado... es un efecto precioso que se aprecia cuando nos da directamente la luz y queda elegante y glamouroso.

Además, le hice unas pequeñas ondas con la plancha para seguir con los volúmenes y dar menos sensación de estrechez en el rostro.

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO CON IRENE

Tratamiento:
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base (Irene tiene la piel mixta y deshidratada)
Extra Repair Eye Cream (mi contorno de ojos favorito)

Precorrector/Corrector: Peach bisque/sand concealer kit. brocha: concealer blending. (peach bisque tiene una mezcla de color entre melocotón y salmón perfecta para ojeras medias a intensas. Después con sand aportamos luminosidad a la mirada a la par que corregimos aún más la ojera).

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation en el tono 2,5. Una base compacta de larga duración, libre de aceites pero efecto luminoso. Cubre genial la piel y no da sensación de recargada en ningún momento, se pongan las capas que se pongan. La piel se ve muy natural en directo y fotografía genial. brocha: foundation brush.

Polvos sueltos: Yellow Retouching Powders. Unos polvos sueltos muy finos, de larga duración y pigmento amarillo para neutralizar rojeces y unificar el tono, a la vez que aportan más luz al rostro, además de que no apagan la luz de la base de maquillaje. No dejan efecto "empolvado" en la piel y además nos sirven de base para que a la hora de aplicar el polvo de sol o el colorete no se nos adhieran a la base de maquillaje o a la hidratante si es que no llevamos maquillaje en un momento dado. brocha: powder brush.

Polvos de sol: Bali Brown illuminating bronzing powder. Para dar más luz al rostro apliqué estos polvos de sol con efecto ligeramente satinado o nacarado muy sutil pero que ayudan a dar luz, a modo un poco de iluminador a la vez que aportan un bonito efecto bronceado. Lo apliqué por todo el rostro, haciendo especial hincapié en la zona central y en el cuello, por supuesto, para que no queden cortes. brocha: bronzer brush.

Colorete: Peony blush. Es un colorete rosa mate, precioso, genial para primavera/verano porque da mucha alegría al rostro, crea un efecto de "buena cara" instantáneo. Lo apliqué en especial en el centro de las mejillas para marcar más el pómulo de Irene y potenciarlo. brocha: blush brush.

Labios: En primer lugar, apliqué Lip Balm, genial para restituir la hidratación en el labio, que lo tenía muy deshidratado. Después, apliqué la barra Sheer Lip Color en el tono Passion Fruit, que es un rosa-cereza precioso, de acabado muy jugoso, hidratante y de larga duración. Como perfilador para aumentar el volumen óptico del labio utilicé Lip Pencil Rose, en un color muy similar a la barra. Con la brocha lip retractable unifiqué bien tono para que no se apreciara el perfilado y quedara lo más natural posible. Después, apliqué un toque del High Shimmer Lip Gloss en tono Hot, también en rosa eléctrico para aportar mayor jugosidad y viveza al labio. 

Cejas: Utilicé la sombra marrón-pardo-intenso tono Rich Brown con ayuda de la brocha eye definer, para potenciar y enmarcar la mirada. 

Ojos:

Sombra base: Utilicé en primer lugar la sombra en crema de larga duración Long-Wear Cream Eye Shadow tono Shore, que igual el tono del párpado y fija el resto de sombras que pongamos a continuación. También puede ir sola para un look "no makeup" porque da sensación de párpado perfecto y descansado. brocha: concealer blending.

Párpado Móvil: En el párpado móvil utilicé la sombra Heather Mauve Shimmer Wash Eye Shadow, que es una de mis favoritas de Bobbi, en tono topo-grisáceo natural y satinado. Combina con todo, va genial en todo tipo de pieles y es una brocha que nunca me falla. Por encima de esta sombra, del medio al final del ojo, apliqué Rich Brown Eye Shadow, la misma que para la ceja, para dar más fuerza en el exterior del ojo contribuyendo a dar un efecto de ojo más abierto y levantado. brocha: eye shadow brush, que deja un acabado muy natural, sin cortes de ningún tipo.

Cuenca o Banana: Utilicé el colorete Almond Blush, que últimamente me encanta para la cuenca del ojo, porque da luz a la vez que profundidad y queda realmente natural, parece que no llevamos sombra sino que sale de nuestro propio párpado... queda precioso. La apliqué con la brocha: eye smudge blush, de punta más tipo lápiz o boli, genial para definir la cuenca a la vez que difumina al aplicar la sombra.

Como toque final, con la yema del dedo un poco de la sombra Sparkle Eye Shadow en tono Sunlight, que da un reflejo dorado precioso. Únicamente en el centro del párpado y también un puntito bajo el iris en el párpado inferior. 

Gel Eyeliner Black Mauve Ink con la brocha ultra fine eyeliner, un eyeliner en tono entre berenjena-negro-amarronado, queda mucho más natural que el negro porque le resta dureza pero enmarca muy bien la mirada sin endurecer. Difuminé la línea del párpado superior con la sombra gris antracita casi negro (sin llegar a ser negro, para no endurecer, como os comento) Charcoal Eye Shadow, con la brocha touch-up. 

Rizador de Pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de Pestañas: No Smudge Black Mascara, resistente al agua y al sudor, para que le aguantara intacta todo el día.



Y qué decir de Claudia... que con sus 4 añitos me pidió que le pusiera los labios como mami y también algo de colorete y su sparkle!... lo siento.. no puedo negarme ante esa sonrisa... He de decir que en el rato en que maquillé a Irene, Claudia estuvo siendo mi asistente (ella decía que era mi Pinche jajaja) en todo momento, era ella la que tenía la manta de brochas y pinceles y me las iba dando según se las pedía, además de que no hacía más que acariciarme el brazo mientras maquillaba a su madre y me dijo que me había visto en Los Videos... Cuando se marcharon me dio un abrazo que todavía lo siento!!. Gracias, Claudia, de verdad, por regalarme ese ratito tan bonito y, además... me regaló un Face Chart que dibujó ella para mí!.





Y esto es todo por hoy... espero que os haya gustado y que me digáis qué os ha parecido el look.

Un besazoooo y gracias de nuevo a Irene y a Claudia por hacerme pasar tan buen rato!. Fue un placer maquillaros!!!!.

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Me parece estupendo!!! Le has dado una "luz" al rostro increíble!!!
    Por cierto, yo voy a estar por Madrid las 3 primeras semanas de Agosto, sería posible ir a verte algún día, vaya, pedirte una cita, o estarás de vacaciones??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré en Madrid esos días. Llama al stand de Pozuelo (913077957)a partir de finales de Julio y pide cita conmigo. Muuak

      Eliminar
  2. Muy buen antes y después, y la cría una preciosidad.
    Gracias por el post
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo como siempre! Tus explicaciones son estupendas. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial al maquillaje, parece que maquillada es mucho más joven! Y después de leerte creo que voy a necesitar el maquillaje compacto...

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  5. Oh! qué guapa que está con los ojos bien delineados! y me encanta cómo le queda ese color en los labios, y la chiqui es un bizcocho. Qué ojazos! (Cuando me maquilles a mí, algún día, ya llegará..., seguro que se me queda la cara de felicidad de Claudia, jaja).

    ResponderEliminar
  6. Abracadabra...Mano de Aparichi!!!!! Eres g-en-i-a-l!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapísima!!! A ver para cuándo tu A/D!!

      Eliminar
  7. Ha quedado guapisima!
    y la niña! que ricura :D
    que mano tienes maquillando!
    artista
    un besito
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Oleeeeeeeeeeeeeee
    Muchas gracias por tus consejos, tengo que decir que la base de maquillaje me resultó muy cómoda durante todo el día, ya está apuntada para futuras compras.

    Como ya te dije el eye liner en gel es comodísimo y las sombras preciosas, las uso a diario.

    Cuando vuelva por Madrid nos pasaremos a verte otra vez.

    Claudia está muy contenta de verse en tu blog.

    Besitos¡¡¡¡¡
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso... quiero otra visita!!! un besazo a las 2!!

      Eliminar
  9. Me encata, me gusta mucho el tono de colorete y los labios, esta muy guapa, la niña es preciosa

    Unbeso

    Mj

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo, lo pasásteis estupendamente. Así da gusto maquillar a alguien.
    El antes y el después, perfecto porque has conseguido sacar el máximo partido a cada facción y darle luz y luminosidad al rostro. Ni rastro de los signos de cansancio...
    Y Claudia, para achucharla... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,

    Mi nombre es Susana, te cuento un poco como te "descubrí"
    Un día que iba a hacer la compra al Hipercor, me pase dando una vuelta por los stand,y vi la publicidad de los correctores de Bobby, yo siempre he tenido bastante obsesión con mis ojeras, así que no dude en acercarme
    Me hiciste la demostración con los correctores de Bobby y estuvimos charlando, me encanto que te vi super profesional, encantadora, que me dijiste que no me comprara de momento el pincel (son caritos)y lo bien que me recomendaste.
    Al día siguiente no tarde en contarlo en la oficina y una de mis compañeras me paso el enlace de tu pagina preguntándome si habías sido tu la persona que había maquillado.
    Desde entonces he visto todos tus post y me encanta lo que haces con las personas, es como magia.
    Me encantaría ponerme un día en tus manos y que sacaras lo mejor de mi y yo adsorber consejos. No se muy bien como hacerlo, me acerco al stand y te comento, me das tu cita y hora (como en el médico)... si por favor me puedes decir como hacerlo...
    Muchas gracias por hacer tan bien tu trabajo

    Susana

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, puedes pedir cita en el stand de Pozuelo, llamando al 913077957. Yo me voy de vacaciones el 21 de junio y ya no me incorporo hasta el 24 de julio. Un besitooo

      Eliminar
  12. Me encanta la luminosidad y frescura que le has dado al rostro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aparichi, gracias por todo lo que compartes con nosotras. Me encanta la filosofía de Bobby y tú me pareces una excelente embajadora.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo sin palabras uns vex más. Arte? msgia? Eres artista sin más.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego das en el clavo siempre pues le has dejado una piel preciosa y muy luminosa.

    ResponderEliminar
  16. Menudo cambio!Buena mano tienes !
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No puede estar mas guapa. Desde luego, has sacado lo mejor de ella, esta preciosa!
    Y la niña es una monada, que rica... =D
    Un besote guapi!
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  18. eres una artista, impresionante el cambio! menuda diferencia! y que preciosidad de niña por favor, que sonrisaaaa!! un beso

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien maquillas!!!!eres increible, ademas se nota que te encanta tu profesion, nunca escribo pero hoy me ha parecido espectacular.
    La niña de anuncio, es preciosa!!un beso

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA