El Antes y Después de Laura: Cómo corregir rojeces con maquillaje (Especial Rosácea)

1:53

Muy buenas!

Cámara: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8 con Flash. Programa agrupado fotográfico: Diptic para iPhone.

Como sabéis, si me seguís por las redes sociales, hace un par de días quedé con mis amigas malagueñas de toda la vida y organizamos una "tarde de chicas" que nos encantan, ya que sólo nos vemos de año en año, que es cuando puedo escaparme a Málaga a pasar unos días... Así que quedamos en casa de una de mis amigas y estuvimos ahí cuatro horas de "beauty party". Mientras yo maquillaba y peinaba mi amiga Marta (de la que será el siguiente antes y después) se encargaba de hacerles la manicura, y después yo hacía las fotos. 

De hecho, nada más llegar las puse a las cuatro en fila e iban pasando para hacerse su foto del "antes"... fue muy gracioso. Y al terminar cada una pasaba a hacerse su foto del después, así que estos días voy a ir sacando los A/D de cada una de ellas y así os comento qué le hice a cada una un poco más en profundidad, porque había pensado hacer una entrada con el de todas juntas pero iba a ser demasiado extenso. 


En este caso, la primera en pasar por mis manos fue Laura, que tiene una piel extremadamente sensible. Tiene rosácea, que es un tipo de dermatítis acnéica, por lo que es importante hidratar muchísimo una piel de este tipo pero siempre con productos oil-free ya que si no, a pesar de su apariencia y tacto extremandamente seco, comenzarían a brotar granos. Es una piel complicada, la persona que la sufre por desgracia puede mitigar un poco el aspecto de la piel y suavizarla pero es muy difícil eliminarla completamente. A veces mejora con antibióticos... pero bueno, esto ya según cada caso. 

El aspecto de una persona de piel con rosácea siempre se caracteriza por la piel extremadamente rojiza o rosada, generalmente por zonas (hay gente que casi por toda la cara pero normalmente se concentra en el centro del rostro, especialmente las mejillas, frente y barbilla). Al tacto es muy, muy escamada, se levanta la piel con facilidad y se nota siempre tirante. Además de que se altera en seguida con cambios de temperatura, estrés y demás y se pone muy "encendida" (más rojiza aún). Pero, como os decía, en realidad es un tipo de acné, una dermatitis acnéica, con lo que realmente siempre es necesario utilizar productos oil-free pero que sean realmente hidratantes. Una buena opción, aunque siempre hay que ir al dermatólogo que es el que mejor os va a aconsejar, es la crema Ultra Facial Oil-Free de Kiehls, que aporta mucha agua y es muy confortable (Laura siempre dice que cualquier crema le pica en seguida y con esta se notó la piel muy bien). 



PRODUCTOS QUE UTILICÉ EN LAURA

Tratamiento:

Rostro: Ultra Facial Oil-Free Cream de Kiehl's (me encanta porque es muy hidratante pero oil-free, con lo que aporta una sensación de agua y jugosidad en el rostro inmediata, se absorbe muy bien y además va genial como base para el maquillaje, ya que al contacto con la piel parece agua y muy líquida, pero luego se queda como adherida a la piel y la base se ve resplandeciente).
Ojos: Extra Repair Eye Cream de Bobbi, como siempre, mi contorno de ojos favorito.

Maquillaje:

- Corrector: Tanto para las ojeras como para las zonas más rosadas de la piel (en especial las mejillas) apliqué el precorrector Bisque de Bobbi, que tiene un subtono rosado-asalmonado. Y cómo es que un tono rosado neutraliza el tono rosa de la rojez?. En realidad es un tono rosa más asalmonado y suave que la rojez de la mejilla, que suele ser más intensa. 

Si la persona tiene las mejillas muy rosas, una buena forma de corregirlas es con bisque, porque lo que hace es aclarar el subtono rosado de la "rojez", lo suaviza y esto hace que después, a la hora de aplicar una base de maquillaje con pigmento beige o amarillo, ayuda a que neutralice aún más y se elimine por completo. Es como si sobre un rosa intenso, ponemos un tono salmón ligero, el tono se aplaca y después ya sobre esta base asalmonada, el maquillaje de pigmento amarillo-beige hace mucho mejor su efecto y el resultado es una piel sin rojeces!. 

Sólo ponemos el corrector bisque en la ojera y después con el mismo pincel vamos aplicando sobre las rojeces que veamos (sin embargo, si todo el rostro es completamente rosa o rojiza, directamente aplico la base con pigmento beige-amarillo y suele ser suficiente. pero cuando es por zonas, suelen ser zonas de un rosado o rojizo bastante intenso y por eso se suaviza corrigiendo primero el subtono - hay más formas de corregir y neutralizar las rojeces pero esta es una que funciona muy bien y en seguida se nota lo bien que va quedando la piel). 

Es muy sencillo en realidad de corregir y el resultado es una piel muy natural, sin necesidad de aplicar correctores verdes que en fotografía pueden quedar grisáceos, e incluso a simple vista al natural. 
Brocha: domed eye shadow de Real Techniques. 

- Base de Maquillaje: Perfection Lumiére tono 30 de Chanel, oil-free y de cobertura media-alta y de larga duración. Además esta base la mezclé a partes iguales con la base Smooth Effect Foundation de Max Factor tono Natural 50, que también es oil-free y tiene un efecto corrector de poros y va muy bien para pieles sensibles. Esto lo apliqué con la esponja Beauty Blender previamente humedecida, que va muy bien para trabajar sobre una piel muy sensible, ya que la aplicación es a ligeros toquecitos, con lo que no arrastramos ninguna brocha o las manos directamente sobre el rostro. Conseguimos una mejor y mayor cobertura y no irritamos la piel en absoluto. 

- Polvos compactos para sellar el maquillaje: Les Beiges 40 de Chanel, aplicados con la Blush Brush de Real Techniques por todo el rostro y el cuello. Estos polvos van muy bien para una piel de textura seca, apagada y sensible, porque son muy ligeros y dejan translucir la luz natural de la piel. Al tener un subtono beige-dorado van muy bien para seguir neutralizando el tono rosado de la piel, pero aplicando poca cantidad. 

- Contorneado del Rostro: Para afinar el rostro y definir más las zonas de profundidad, utilicé el polvo de sol Golden Light Bronzing Powder de Bobbi Brown en Sienes, Bajo el hueso del pómulo y laterales de la mandíbula. De esta forma creamos dimensión, "adelgazamos" ópticamente un rostro y se marcan más los relieves, ya no se ve plano el rostro, sino que destacamos zonas de profundidad. Este contorneado lo apliqué con la brocha Yachiyo de Nars, para no marcar demasiado los contrastes, sino que dejara un acabado muy natural. Para contornear la nariz: En los laterales y la punta también apliqué el mismo producto pero utilicé la brocha ITA21 de NARS, que es más precisa para trazar líneas en zonas más pequeñas. Con esto se consigue dejar un efecto de nariz más perfecta. Es muy importante a la hora de contornear siempre Difuminar bien todos los cortes... en maquillaje todo se resume en 3 palabras: difuminar, difuminar y difuminar! XD. 

- Iluminar el rostro (crear puntos de luz): En este caso utilicé los polvos compactos The Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin, que dejan una luz muy natural ligeramente achampanada en el rostro. Los apliqué en el centro de la frente (más cerca de las cejas que del nacimiento del cabello), centro de la nariz, sobre el hueso del pómulo, sobre el labio superior en su parte central (el arco de cupido). Utilicé la brocha Yachiyo de Hakuhodo para esto, para dejar un acabado muy natural. 

- Colorete: Apliqué muy poca cantidad del colorete Almond de Bobbi Brown pero para marcar más el contorneado de los pómulos y sienes y no sobre las mejillas, para no marcar más las rojeces que ya hemos eliminado). brocha 168 de MAC. 

- Labios: Sheer Lip Color Nude Beige de Bobbi Brown con la brocha 231 de MAC pro, que al ser pequeño, compacto, de punta ligeramente cuadrada y de pelo sintético deja un acabado muy preciso (me gusta mucho este pincel para dibujar y rellenar los labios). Es un tono nude muy bonito y de acabado ligeramente jugoso y duradero, además de muy hidratante. Con la misma brocha con que rellené el labio perfilé un poco por fuera de su labio natural para "falsear" el volumen y que diera sensación de mayor tamaño. 

- Cejas: En primer lugar, peiné las cejas con el pincel goubillón de MAC nº 204 y después las rellené con 
una mezcla de las sombras Velvet Revolver y Sexpresso de la paleta Natural Eye de Too Faced y la brocha 212 de MAC de punta cuadrada y plana, que me encanta para definir las cejas de forma natural. 

- Ojos:

- Prebase: Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS para fijar las sombras que usemos a continuación, aplicada de la base de las pestañas hasta la ceja, a lo largo de todo el párpado (hay que esperar unos instantes antes de aplicar cualquier sombra para que el producto se asiente bien a la piel y haga su función a la perfección). 

- Párpado Móvil: Stylo Eyeshadow tono Black Stream de Chanel (un gris intenso antracita precioso en sombra en stick), aplicado con la brocha 252 de MAC (me encanta esta brocha para aplicar sombras en crema) por todo el párpado móvil y también por debajo de las pestañas inferiores. Esto nos va a servir de base para hacer el ahumado en los ojos de Laura. 

- Por encima de la sombra anterior y con ayuda de la brocha nº 13 de NARS, cogemos la sombra Erótica de la paleta Natural Eye de Too Faced, y la posamos sobre el párpado móvil y también en la zona de la banana o cuenca del ojo. Esta brocha deja un efecto difuminado directamente precioso. Para el párpado inferior utilicé la misma sombra pero la brocha nº12 de NARS que es más estrecha y pequeña y difumina mejor en espacios pequeños. 

- Cuenca o banana: Por encima de la sombra difuminada que habíamos aplicado previamente en la zona de la cuenca, apliqué la sombra Camel de Bobbi Brown, que tiene un tono mostaza amarronado precioso (actualmente está descatalogada pero todo indica que volverá pronto a los stands, ya os avisaré cuando esto pase!!).  Utilicé la misma brocha 13 de antes y la 12 también para aplicarlo en el exterior del párpado inferior, para armonizar en tonalidad con el párpado superior, todo muy bien difuminado. 

- Gel Eyeliner Black Ink de Bobbi Brown, para enmarcar el ojo por arriba y por abajo (a ras de las pestañas y rasgando justo un poco el final para almendrarlo) así como en la waterline, con ayuda del pincel Eyeliner brush de Bobbi. Difuminándolo también con ayuda de la brocha smokey eyeliner brush de bobbi con un poco de la sombra Blackout (negro mate intenso) de la paleta Naked 2 de Urban Decay.

- Máscara de Pestañas False Lash Extensions de Loreal, en negro, que define y alarga, es resistente y tiene un color negro muy intenso y a Laura que tiene las pestañas muy rubias, le potencia mucho el ojo. 

Como toque final, apliqué unas gotitas del iluminador Prodigy Powercell de Helena Rubinstein en tono 02 que me encanta a más no poder, por  la luz que deja y porque sobre cualquier corrector hace que no aparezcan líneas ni se cuartee. Lo apliqué sobre la zona de la ojera (más bien hacia el exterior), centro de la nariz, arco de cupido (justo sobre el centro del labio superior) y bajo la ceja. 

Después, en el pelo le hice unas ligeras ondas con la plancha GHD y le puse el pelo de lado con un mechón cayendo sobre su rostro, que esto ayuda a que ópticamente se vea más afinado también y le da un look más sexy. 

En las uñas, Marta (kialaya en las redes socialeshizo un diseño que fuera bien con el look al completo y quedó genial, además de que Laura tiene unas uñas preciosas!.





Pues nada más... ni nada menos... espero que os haya gustado la entrada, ya me diréis qué os ha parecido el look que he hecho en Laura. 

Muuuak.

You Might Also Like

25 comentarios

  1. AMazing!!!Creo que es el antes y después más impactante de todos, no parecen la misma persona.Una chica preciosa!!
    Enhorabuena por esas manos Aparichi y por el don que tienes!
    Besitos, buena semana
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Me parece alucinante este cambio..Es que no parece ni la misma chica! Tuvo que quedarse encantada del partidazo que le sacaste a sus ojos, que los tiene preciosos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece otra persona... me dejas impresionada, qué manos tienes guapa.

    Un besazo a todos, que aunque ya no tengo ni tiempo de comentar, si que me paso por aqui ;)
    MUACKS!!

    http://www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  4. Es un maquillaje increiblemente favorecedor... parece otra persona (tengo brotes de acne de vez en cuando y es horrible). Y con esos ojazos, dificil que algo le siente mal :)

    ResponderEliminar
  5. Increíble!!!! espectacular!!! es el antes y después que más me ha impresionado.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en q no parece la misma persona. N deja de sorprenderme lo q el maquillaje consigue, en manos de una artista dicho sea de paso.
    Explicado de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa ^_^
    Parece otra persona totalmente distinta aunque la delaten esos ojazos azules : )

    ResponderEliminar
  8. Parece otra persona! Sin ofender pero le has quitado casi 20 años de encima! en la primera aparenta unos 40, y en la segunda unos 27!!! Y esta guapisima!!

    Enhorabuena artistaza!

    ResponderEliminar
  9. holaaa!!! quiero felicitarte por el maquillaje, una pasada, además yo también tengo rosácea diagnosticada desde hace poco y tus consejos me han ayudado mucho. La verdad es que se pasa mal porque como dices es una piel complicada, hipersensible y cualquier cosa la altera. Muchas gracias por tu ayuda y sigue así tan maja y profesional! besitossss

    ResponderEliminar
  10. No habia oido lo del bisque para la rosacea. Es lo mismo q la cuperosis? Mi madre tiene bastante y cuando vaya a casa de vacaciones se lo probare. Otra cosa. Me he comprado el long wear compacto de bobbi en beige. Me parece fantastico y me preguntaba si le serviria a mi madre para lo de las rojeces. Ella tiene la piel como yo, grasa en la zona T y seca en el resto.
    Por cierto, desde q mi hermana me enseño tu blog mi bolsillo se va vaciando muy rapido. Menos mal q aqui en Londres Bobbi es más barato y ademas, siempre esta el aeropuerto q es aun más barato.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    ¡Una vez más me has dejado boquiabierta y flipando! Qué pena no tenerte en Bobby de Sevilla
    Me encantaría volver a leer tu diario de la evolución de tu precioso niño y comentarios sobre tu experiencia en productos .....
    Bess y disfrutar a tope de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Creia que era la foto de otra persona!, jejeje, me parece fantástico, un resultado precioso.

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado!!! no parecía la misma persona!! increíble lo que se puede hacer con un buen maquillaje. Un beso guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. El cambio es total ya que parece otra persona y sobre todo en el piel y los ojos.

    ResponderEliminar
  15. Mi mayor necesidad cosmética es conocer a Aparichi. No me cabe duda.
    Cada día te superas más y más, y me encantan tus trabajos porque a pesar de realizar cambios que solo se conseguirían en quirófano, no dejas efecto máscara. En esta entrada me has convencido de que casi con cualquier producto puedes hacer milagros, no solo con Bobbi Brown. ¡¡ARTISTA!! Felicidades también para Laura que ha quedado guapísima.

    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Un cambio espectacular, denota tu gran profesionalidad . Una pregunta estoy valorando adquirir el colorete en crema de bobbi Brown pero estoy dudando en que tono decantarme, soy de piel cetrina. Muchas gracias ya que en mi ciudad no hay stand de bobbi Brown.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante!!! Me gustaria que hicieses un video con un maquillaje de estas caracteristicas,es una pasada el partido que le has sacado Laura,estará encantada.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Soy Laura, la de las fotos y sí quedé encantada con el resultado.
    Yo sabía que ganaría mucho con el cambio pero he de decirte Aparichi que conseguiste impresionarme.
    Me tienes que pasar las fotos originales.
    Y los consejos que me has dado me han servido muchísimo.
    Es una pena que no tengas tiempo para organizar una clases de maquillaje.
    Yo aprovecharía para ir a Madrid y me apuntaría.
    La sesión fue fabulosa incluida la paciencia que tuviste para hacerme las fotos porque yo me tenso mucho en cuanto veo una cámara.
    Lo único malo fue tener que desmaquillarme, me dio una pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo ese problema en la piel.... no me gusta usar base de maquillaje pero pienso que unos polvos serían para mi una buena alternativa... me gustaría que me recomendases unos polvos que mejoren el aspecto de mi piel, la dejen luminosa pero que no tengan brillitos ni destellos nacarados y que con su tono ayuden a corregir ese tono rojizo de mi piel.... ¿me recomiendas unos? me han hablado bien de los de NARS, pero tu opinión me interesa. ¡mil gracias!
    Cris

    ResponderEliminar
  20. Para neutralizar rojeces siempre he usado pigmento verde, pero la próxima vez probaré esta técnica, porque viendo el resultado es innegable que funciona perfectamente! Enorabuena por tu trabajo, me apasiona! un beso

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Espectacular...Dan ganas de salir corriendo en tu busca para que me hagas una sesión de maquillaje. Lástima vivir tan lejos. Enhorabuena por tu Don.

    ResponderEliminar
  22. Hola me gustaría saber que tipo de maquillaje puedo ocupar para cubrir un fleboangioma (muy parecido a las varices), que es parecido a las manchas rojas (angiomas).
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA