Como maquillar ojos caídos: 2ª parte y Cubrir Angioma 2ª parte: El Antes y Después de Miriam

1:51

Muy buenas!

Fotografías tomada con el iPhone 4S. 

Hoy he tenido ocasión de maquillar a Miriam, que contactó conmigo a raíz de sacar el primer post que hice sobre corrección de angiomas y rojeces con Nerea, ya que ella tenía también uno pequeño en el pómulo derecho y decía que no había encontrado nada para poder cubrirlo sin que fuera una "pasta" y que además se le seguía incluso así notando. Además, también quería aprender a maquillar los ojos que los tiene caídos y como en la anterior entrada de la otra Myriam, casualmente, os hablé de cómo maquillarlos, os quería traer hoy la segunda parte porque se trata de un tipo de "ojos caídos" diferentes, para que aprendáis a corregirlos según la forma que tengáis vosotros.

Voy a empezar por el Maquillaje para ojos caídos... 

En la entrada anterior  (podéis verla pinchando aquí) os mostraba un ojo caído o cansado en la que es el propio párpado superior el que cae por debajo de la línea de ojo lo que lo hace parecer caído. En el caso de hoy, de Miriam, es diferente porque es la propia forma del ojo la que cae y, en especial, es el párpado inferior el que cae, con lo que la corrección es similar pero diferente en algunos aspectos que hay que tener en cuenta para no enfatizar esta caída sin querer con maquillaje.

- Fundamental cuando estamos ante un caso como el de Miriam, en el que es el párpado inferior sobre todo el que cae, especialmente la parte exterior o desde el medio al final, hay que empezar delineando el ojo por dentro de la waterline:

Esto nos va a empezar dando una sensación de horizontalidad y no de caída... (obviamente pondremos antes las sombras en el párpado móvil y demás como si maquilláramos un ojo normal y corriente... ahora hablo de llegados al momento de delinear el ojo que es lo que realmente va a variar la forma de nuestro ojo). 

Como os digo, empezamos por dentro de la línea de agua o waterline y al llegar al final, hacemos o marcamos una guía, como si quisiéramos seguir esta misma línea con su forma, como si esta línea se saliera por fuera del ojo, hacia arriba. 

Es decir, si nuestra línea de agua fuese mucho más larga de lo que de por sí es... y siguiéramos su forma natural, se iría hacia arriba... es así como nosotros con el gel eyeliner o delineador que utilicéis, continuamos esa forma natural y nos detenemos en el momento en que rocemos la línea que marca nuestra cuenca o banana (el final del pliegue de nuestro párpado superior, en otras palabras). Así que marcamos la guía desde la waterline hasta donde comienza nuestro pliegue exterior del párpado móvil. 

- Después, dibujamos nuestra línea a lo largo del párpado superior, tratando de ir de más fina al inicio del ojo a más gruesa al final, llevándola hasta la guía que hemos marcado: 

Generalmente se os marcará una especie de triángulo porque al engrosar la línea del medio al final del ojo y llevarla hasta la guía que os hablaba se forma como un triángulo vacío que hay que rellenar de negro (o del tono que utilicéis) y esto mirándoos siempre de frente al espejo para aseguraros de que con la mirada al frente el ojo se vea lo más recto posible (aunque al cerrar el ojo parezca que tenéis el triángulo que os comento)... Es un poco como hacer el clásico "cat eye" u Ojo de Gato, que es esa línea tipo años 60, más gruesa en la parte del final y acabando un poco en pico triangulado. 

- Es muy importante que en un ojo caído por culpa del párpado inferior, jamás saquéis la línea por debajo de las pestañas inferiores, ha de limitarse únicamente al interior del ojo o si no daría de nuevo la sensación de ojo caído:

Unicamente se puede difuminar ligeramente la línea del exterior si os apetece llevar el ojo con un look más ahumado o smokey eyes... pero nada de ahumar toda la línea exterior del párpado inferior o, como os digo, de nuevo redondearíamos y haríamos el efecto de ojo más caído incluso.

- Se puede dejar el ojo tal cual si os gusta esta línea tipo años 60 o bien si os apetece, en lugar de llevarla tan definida, queda también genial, que es lo que yo he hecho con Miriam, difuminarla un poco hacia arriba (me refiero a la línea del párpado superior):

Cogemos un pincel de pelo natural pequeño y con la punta ligeramente cuadrada - en este caso yo he utilizado la brocha smokey eyeliner brush, que me encanta para difuminar los eyeliners - y con un poco de sombra del mismo color que el eyeliner o lápiz que utilicéis - yo he utilizado la sombra Caviar negra mate) os posáis sobre la línea y vais levantando hacia arriba (hacia el párpado superior) poco a poco la línea, a pequeños toques, siempre siguiendo la forma de la línea, hasta llegar al exterior, donde haremos lo mismo en el triangulito que hemos creado... es decir... levantar también esta línea poco a poco a ligeros toquecitos con la brocha y la sombra.

Con esto conseguimos que el efecto de levantar el ojo quede más natural y no se vea tan maquillado como con la línea tan definida. 

- Importantísimo rizar bien las pestañas con el rizador y después aplicar máscara de pestañas únicamente en el párpado superior, nada de las inferiores o de nuevo volvería a "caer la mirada". 


En cuanto al Angioma de Miriam


Se trata de un angioma mucho más pequeño en tamaño que el que os mostraba en el antes y después de Nerea, que podéis ver pinchando aquí donde os explico la técnica que utilizo para corregirlo así como un video donde os muestro cómo se lo cubrí. Bien, en este caso aunque es más pequeño la diferencia es el tono, que es mucho más intenso, más rojo e incluso casi púrpura, con lo que el color para neutralizarlo es similar pero no el mismo. 


 podéis pinchar sobre las imágenes para ampliarlas.


Si bien en Nerea utilizaba el tono light peach (siempre con rojeces utilizo la gama peach si la piel de alrededor del rostro es dorada, cetrina o cualquier otro tono que no sea rosado - en cuyo caso utilizaría la gama bisque)... en Miriam, al tener un color más púrpura o más intenso, con el light peach no sería suficiente... es necesario aplicar un tono más melocotón-anaranjado-amarillo-intenso así que en este caso utilicé Peach, aplicado también con la brocha concealer blending a toquecitos sobre el angioma, ya que si arrastramos se acaba viendo el color, ya que es bastante intenso, por tanto a toquecitos con la brocha y a ser posible sin tocar con la yema de los dedos para que nos mueva ni aportemos grasa ni nos llevemos parte del corrector. 

Por encima, le apliqué la base de maquillaje compacta de acabado cubriente pero muy natural, por todo el rostro: long-wear even finish compact foundation en el tono 4,5 con la brocha full coverage. Y sellé todo, apliqué polvos sueltos con pigmentación amarilla (los yellow retouching powder), polvos de sol (golden light bronzing powder) y un toque de colorete pink sugar (rosa muy clarito apenas imperceptible para dar un leve toque de buena cara). 

Pues después de todo esto... volví a repasar con la brocha sin tocar nada con los dedos ni nada más... 
(si por ejemplo, no se quiere maquillar completamente y simplemente quisiera ir a la playa, por ejemplo sin la mancha... con sólo el corrector peach sería suficiente, que es lo que realmente neutraliza el color y hace que desaparezca).

Y cómo es posible que aplique de nuevo el corrector sobre todo el polvo que apliqué?. 

Los correctores de bobbi tienen esta cualidad que se pueden trabajar incluso sobre superficies con polvo. Una vez aplicado todo, esperé a que se asentara todo bien en la piel para dar este último toque porque siempre que aplicamos polvos de sol o colorete o cualquier producto por encima, incluso el maquillaje, se acaba moviendo algo la corrección y queda más transparente... por lo que una vez aplicado todo, sobre ese poquito que haya vuelto a salir a la luz, le ponemos a suaves toques con la brocha de nuevo el corrector Peach hasta que queda de nuevo todo fundido y perfecto y deja un acabado de piel perfecta, natural, y sin que se vea absolutamente nada el angioma.

Cuando Miriam me escribió para contarme su caso y decirme que quería ir a verme porque iba a ser su regalo de cumpleaños (su chico le iba a regalar la sesión de maquillaje)... me dijo que sólo quería poder mirarse al espejo sin verse algo diferente al resto del mundo!. Así que Miriam... espero que esto se haya cumplido y que hayas podido comprobar que se hace muy fácil simplemente eligiendo el color adecuado sin llevar ninguna masa ni pasta ni maquillajes súper cubrientes, porque además tienes una piel espectacular por lo demás!!



Un placer haberos conocido a tí y a tu chico, de verdad que sois ambos encantadores... da gusto toparse con gente así!.

Un besazoooo 

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Es sorprendente lo q puede hacer el maquillaje. Q manera de expresarlo todo, se comprende de maravilla. Una vez más enhorabuena! !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante como cada antes y después que haces! Yo este año me voy de vacaciones a Málga (sí, a Málaga... jajaja. Envidia? ;)) Y visto que no me puedo pasar por tu Corte Inglés a ponerme en tus maravillosas manos, me pondré en las de tus compañeros del sur! Y allí me haré un auto regalo de cumple para que me tapen mis ojeras, y las dejaré en Málaga para nunca más volver a verlas!!!! que emoción!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. En Galicia hay alguien de tu equipo q sepa maquillar como tu. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no conozco a ningún compañero de Galicia pero seguro que son muy buenos!. Muuak

      Eliminar
  4. Hola!!! como podemos hacer para que nos maquilles en tu corte ingles? Precio?en el precio entra la compra de productos? Mil gracias por mis mil dudas

    susana

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa y sexy ha quedado Miriam, como toda la que pasa por tus manos.
    Qué dominio tienes con los tonos adecuados para cada persona. Me encanta cómo le has dejado los ojos! y el angioma, al igual que con Nerea, ha desaparecido!

    Feliz cumple, Miriam (jó, yo quiero un regalo así para el mío, snif)

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. yuppi! por fin, gracias a tus sabias indicaciones he conseguido que me quede bien perfilado el ojo, favorecedor (yo soy de las del párpado caído). No será lo mismo que en manos de una profesional, pero...
    Muuchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Pues me van a venir genial estas recomendaciones para el "ojo caido". Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cada día mejor, eres estupenda y con unas manos maravillosas pues haces milagros.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!
    muy guapa!
    no se nota nada el angioma!
    besis guapi,
    SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Impresionante como siempre. Yo me he ganado a base de comprar y comprar una sesión de maquillaje en el Bobbi Brown de mi ciudad. Me dijeron que me harían una Facechart, creo que se dice así. La verdad es que me han aconsejado muy bien y el maquillaje es muy natural. Hacía años que no me maquillaba por lo artificial que me veía, así que mis amigas están alucinadas. Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! muuuak

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA