Cómo maquillar ojos caídos o cansados. El Antes y Después de Myriam Mmakeupartist

1:22

Muy buenas!

Cámara: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8 con Flash. Programa de agrupado fotográfico: Fotor para iMac.

Hoy os traigo el antes y después de este bellezón, Myriam, que me lo ha puesto realmente fácil, y eso que la pobre venía de una guardia de 24 horas seguidas de trabajo.

Como podéis ver tiene una piel estupenda, labios voluminosos y lo único que había que corregir era la forma del ojo que tienden a caer un poco, con lo que en estos casos es importante jugar siempre a levantar el final de la mirada para contrarrestar este efecto.



Este maquillaje vale tanto si tenéis el ojo caído de por sí, o el párpado lo tenéis de manera que haga el efecto de caído (que el final del pliegue pase por debajo del final del ojo dando sensación de ojo caído sin ser éste realmente así sino por un efecto del pliegue del párpado móvil). También va bien para ojos redondos o si tienen aspecto de cansados, que se nota en seguida en los ojos y este tipo de maquillaje hace un lifting en la mirada...



Os recomiendo también que os paséis por el Canal en Youtube de Myriam (podéis pinchar aquí para verlo. En Instagram es mmakeupartist) porque está genial (siempre me tienta con artículos de maquillaje que no conozco, además de matrona es maquilladora - su pasión- y la podréis ver en todas las ferias de maquillaje que hay por el mundo, porque no se pierde ninguna... está al día de todas las novedades, como os digo... dentro del mundo del makeup) pero sobre todo, me alegro de haber topado con una persona guapísima por fuera pero aún más bella por dentro. Es de estas personas que en cuanto la conoces ya te ha ganado, así que me alegro de poder contar con ella como amiga además de una persona con la que comparto mi amor por el maquillaje.





 PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN MYRIAM:

Tratamiento:

- Intensive Skin Supplement.
- Vitamined Enriched Face Base.
- Extra Repair Eye Cream.


Maquillaje:

- Precorrector/Corrector: Bisque/warm ivory concealer kit. brocha: concealer blending. A lo largo de la ojera y bajando un poco hacia las mejillas y hacia las sienes, para dar sensación de descanso en el ojo y abrir la mirada. Muy importante fundir todo bien en la piel con ayuda de la yema de los dedos.

- Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation 4. Maquillaje de larga duración, compacto, libre de aceite y de un acabado luminoso, efecto piel perfecta. Aplicado con mi brocha favorita para aplicar el maquillaje. full coverage brush, que deja un acabado cubriente pero ligero y natural a la vez. Es perfecta para aplicar maquillajes fluidos, en crema o en polvo, porque es de pelo sintético y de una suavidad espectacular.

- Polvos sueltos para sellar el maquillaje: Yellow retouching powder, muy ligeros y que además de sellar la base anterior, dejan traslucir la luz del maquillaje. 

No dejan una piel efecto empolvado ni recargada en absoluto y después de aplicar tooodo el resto de pasos del maquillaje, lo volví a aplicar porque deja un efecto "photoshop" en la piel, ya que hace que todo el maquillaje se funda, se unifique, se quede simplemente... perfecto!. Lo apliqué con la brocha Sheer Powder brush, que deja un acabado transparente en la piel y que tiene un pelo muy similar a la yachiyo de Nars aunque más suave (se puede usar para aplicar polvos y colorete o iluminador y queda perfecamente integrado todo en la piel).

- Polvos sueltos para dar un toque de color y calidez: Sheer Finish Loose Powder tono Basic Brown, es un tono marrón mate en formato de polvo suelto que aplicado con la brocha powder brush en el centro del rostro, cuello y mejillas crea un efecto de bronceado realmente natural.

- Polvos de sol: Aunque parezca una redundancia, me gusta aplicar después del paso anterior un poco de polvos de sol, en este caso en el tono Natural Bronzing Powder, para enfatizar más las zonas que cuando nos da por primera vez el sol se nos quedan como más "quemaditas"... es decir, centro de la frente, centro de la nariz, barbilla, centro de las mejillas y ya por el cuello también para que no haya cortes de ningún tipo. brocha: bronzer brush.

- Colorete: Washed Rose Shimmer Wash Blush, en tono rosado medio ligeramente satinado, como con destellos muy naturales, aplicado en el centro de las mejillas con la brocha Blush Brush, para seguir con el efecto de "recién llegada de la playa", como quemaditas las mejillas.

- Iluminador: Un toque del shimmerbrick Nectar sobre las mejillas y por encima del hueso del pómulo para dar más luz a esa zona y potenciar este efecto "sunkissed look". Brocha: eye blender brush, que es pequeñita pero con el pelo muy suelto y deja una cabado muy natural en la piel.

- Labios: Sheer lip color Pink Rose, de larga duración, muy hidratante en un tono rosa frambuesa precioso, para dar mucha luz al labio aprovechando el volumen tan bonito que tiene Myriam. Perfilé los labios con el lip pencil Rose y por encima utilicé una mezcla de brillos de labios: brightening lip gloss pink lilac y lillac, para dar ese toque tan jugoso al labio. brocha: lip retractable brush.

- Cejas: Hot Stone Eyeshadow, una sombra mate en tono cemento, ideal para rubias y castañas, aplicado con la brocha eye definer.

- Ojos:

- Prebase de sombras: Shore Long-Wear Cream Eyeshadow, en tono piel, ideal para fijar el resto de sombras y crear un tono uniforme de todo el párpado, aplicado desde la pestaña hasta la ceja. Brocha: concealer blending.

- Párpado móvil y cuenca: Con la brocha eyeshadow brush apliqué por el párpado móvil y subiéndome hasta la cuenca la sombra Velvet Plum metallic eyeshadow, que tiene una mezcla de tonos entre dorado-pardo-berenjena-plateado muy curiosa. 

Y después, del medio hasta el final del ojo por encima de la anterior, la sombra en tono humo-amarronado-intenso Black Plum Shimmer wash eyeshadow, con la misma brocha, difuminando bien los cortes con ayuda de la brocha eye blender brush, para que quedara muy sutil el ahumado y bien fundido en la piel (para crear un efecto smokey eyes pero sin ser demasiado marcado). 

- Cuenca: utilicé la sombra Cocoa, en marrón mate medio, para marcar un poco la cuenca pero muy difuminado todo con la brocha eye sweep brush.

- Gel Eyeliner Black Ink: Para enmarcar bien la mirada, por arriba, por debajo y también en la línea de agua o waterline. Brocha: eyeliner brush. Y todo esto bien difuminado utilizando la misma sombra Black Plum de antes pero con la brocha smokey eyeliner brush, para aplicar más pigmento a la vez que difumina el gel eyeliner. 

Muy importante hacer esto mismo rasgando bien el ojo y levantándolo hacia arriba. Primero se difumina el párpado inferior, subimos hacia arriba hasta que se una con la línea del párpado superior y difuminamos ambas líneas juntas hasta rasgar el ojo, para dar esa sensación de ojo levantado y descansado. 

El truco aquí está en unir ambas líneas y, como os digo, que la de debajo se una a la de arriba y una vez juntas sigan su camino difuminado hacia arriba (sin exagerar, tampoco). Es muy importante en el ojo caído dibujar la línea de la waterline para que parezca más recto u horizontal y no de esa sensación de estar hacia abajo.

- Rizador de pestañas: Eyelash curler. 

- Máscara de Pestañas: Lash Glamour Black Mascara, para alargar la pestaña y definirla. 

- Justo después, utilicé el corrector Cool Sand concealer kit, a modo de iluminador sobre la ojera de nuevo y bajo la ceja, con la brocha concealer blending brush, aplicándolo a toques con esta misma sin fundirlo en esta ocasión con los dedos sino con la misma brocha a toquecitos. Esto da mucha luz a la mirada.

- Y como último paso, apliqué de nuevo los Yellow Retouching Powder por todo el rostro con la brocha sheer powder, como os comentaba en el paso de los polvos sueltos, para garantizar una perfecta unión de todos los productos que apliqué en el rostro. Queda una piel preciosa así utilizándolo al final como remate del maquillaje.

Pues nada más.. sólo agradecer a Myriam y a sus hermanas (Tasteofstyle y Yourbeautybombs en instagram)  y a Almu (de Almubeautydiary) la tarde tan buena que pasamos y espero que os haya gustado el look y que os haya resultado de utilidad!!. Un besazoooo 

You Might Also Like

40 comentarios

  1. Soy teresa coello y esto me interesa porqyw yo tengo bolsas a muerte y ojos caídos... No se sí el contorno de bobbi quita bolsas. Estaba pensando en coger el de lierac dioptgel cual me recomiendas Ana? Besito! Y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de BB va muy bien tb para las bolsas. El otro no te se decir porque no lo conozco. Un Besito, Teresa.

      Eliminar
  2. Intentaré hacerlo porque es justo lo que necesito! pero me da que no voy a conseguir el mismo efecto, es que eres una artista!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana definitivamente eres mi salvadora!! jajajaja
    Estaba desesperada con mis ojos caidos. Jamás me maquillo la waterline ni la linea inferior de pestañas porque me veo horrible pero intentaré poner en práctica tu técnica a ver que tal. Si veo que no me convence iré a verte al CI :D
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Madria mia si es que eres una artista!!! la modelo es guapa, pero la dejaste realmente guapa. Algún día accederé a ese antes y después de parejas jeje.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Aparte de que Miriam es un bellezón, el cambio es espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es espectacular todo lo q haces guapa!! Me encantaría ponerme en tus manos!!!
    Oye, sabes algún contorno anti bolsas que vaya bien? Para hombre! Gracias Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que más me gusta es el Extra Repair de Bobbi, mi madre tiene bolsas y es de los que mejor le ha ido según ella. un besazooo

      Eliminar
  7. Qué guapísima es! No conocía su canal, gracias por compartir.

    El maquillaje genial, me ha encantado. Siempre dando ideas súper útiles :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mirala, si la has dejado como Shakira, jajaja,
    Impresionante, enhorabuena!!
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, el cambio es espectacular¡¡¡¡¡ Para mi lo mas son los ojos¡, Que cambio¡¡¡¡ De veras haces un trabajo genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Preciosisima la has dejado!!!! Me lo apunto todo.

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio, la has dejado guapisima, vamos si me maquillas tu yo pareceria incluso top model!

    ResponderEliminar
  12. Que guapa. La has maquillado genial. Me encanta como te ha quedado la.piel
    un besito guapii


    por cierto estoy de 
      SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. muy chula la forma de maquillas los ojos para que parezcan más grandes y con subida! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué se le dice a una chica preciosa de mirada dulce, con un melenón impresionante que pasa por las manos de Aparichi?: Eres muy afortunada, Myriam, y Ana te ha dejado fresca y lozana que cualquiera diría que estabas sin descansar después de maquillarte. Me quedo el truquillo de los ojos cansados, se me crea ansia viva con los polvos (que ya se me había olvidado) y me encanta cómo han quedado los labios.

    Por cierto, hablando de labios... Comentar, Myriam, que vi en Instagram la foto con tus hermanas y Almu, y fui a parar a tu Ins., y como no tengo Inst. te lo digo aquí: a la que te puso el comentario del tono del labial, en lugar de criticar e intentar hacer daño a las demás, debería mirarse los ojos de envidiosa que tiene ella, y eso sí que no se corrige ni con maquillaje ni nada, porque los sentimientos viles afloran de las almas envenenadas y no se pueden disimular, como tampoco la felicidad (vaya, qué poética estoy esta mañana). A mí sí me gusta ese tono para ti, veraniego y juvenil, y me ha encantado tu inteligente respuesta hacia ella: ninguna :)

    (Ana, entiendo si no publicas el comentario... pero me he quedado en la gloria).

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni, eres un sol. Muchísimas gracias. Personas como tu hacen que sigamos disfrutando de lo que hacemos. Muchos besos

      Eliminar
    2. Tú sí que eres un sol :)

      Besosss

      Eliminar
    3. Qué belleza! Myriam sos re-linda ( así decimos en Argentina!!!) y Aparichi te dejó aún más: glamorosa, diría yo. Me tomaría un avión solo para que Aparichi me maquille. Perfecto el maquillaje, D I V I N O.
      Si alguien dijo algo negativo, definitivamente no ve bien!! Saludos desde Argentina!!!!! Patricia

      Eliminar
    4. Muchas gracias!!!!! muuuuakkkkk

      Eliminar
  15. Perfecto trabajo como siempre, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, elegante y realzando la belleza natural, artista, modelo y las amigas de la artista y la modelo, son lo más ......... "aristo for ever!!!!!"

    ResponderEliminar
  17. Tengo los ojos tan caídos como Miriam aunque me es muy difícil aguantar la waterline mas de 10 minutos...tengo lentillas y los ojos muy sensibles.
    Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo lentillas, pero Aparichi me la maquilló de forma que me aguantó durante horas!!

      Eliminar
    2. Makbelous, el gel eyeliner de bobbi va genial en ojos sensibles! muuuak

      Eliminar
  18. Como me gusta el antes y el despues, son todos preciosos al igual que las chicas, a mi tambien me gustaria pasar por tus manos para un antes y un despues jajaja, a ver que tal seria la cosa. besos y sigue asi guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado! Me gustaria que hagas un video de como usar la nueva brocha de bobbi full coverage, ya que la tengo pero no se como usarla, es a toques, lineas o circulos? Vi que algunos la humedecen con agua termal para que quede mas natural. Ana te sigo siempre espero puedas ayudarme. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me viene genial para aprender con los mios! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La chica es mona pero la has dejado espectacular y los ojos increibles.

    ResponderEliminar
  22. Espectacular, precioso maquillaje.Que pena que estes tan lejos :-)). Ahora no estaria mal un video de como hacerlo. Les he comentado a mis amigas que se pasen por el blog pq somos muchas con esta problematica y todas estamos de acuerdo en " vale y eso COMO SE HACE?? "

    Besosssss. Patri

    ResponderEliminar
  23. Sencillamente espectacular

    ResponderEliminar
  24. que guapa madre mía! eres una artista!!

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, espectaculares tus antes/despues. Gracias por el consejo para ojos caídos, que también es mi caso, tendré que ensayar, por que nunca sé qué inclinación dar al "rabillo". A Miriam la has dejado muuy guapa, quien diría que haya estado sin dormir! Aunque en este caso, en mi inexperta opinión me gusta más su tono de piel que el tono final ya que me parece que pierde luminosidad.
    Un saludo
    elena

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana! Vuelvo a ser Teresa! Oye para ojos caídos que sombra recomiendas para almendrar la mirada y que se vea más bonita? Yo tengo la champánge Quartz y la bone y estoy pensando en la banana. Tu cual crees que es idónea? Así sin ser de color para el día a día. Mua!!! Deberían darte un % por cada compra que hacemos fuera de alcorcon ;p proponlo

    ResponderEliminar
  27. Y tengo otra pregunta! Jajaja perdón por ser pesada. Hay algún polvo iluminador que camufle manchas? Sólo con la hidratante a lo mejor pido mucho... O q? Jiji un besazo tengo mono de compras potinguiles

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy una compañera de la bloggosfera, Oly del blog http://encasadeoly.blogspot.com.es
    Una de mis lectoras me ha preguntado cómo maquillar ojos caídos. La he remitido a tu blog y a este post en concreto pues a mi me ha gustado mucho.
    Espero haber acertado!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Aparichi :)

    Nunca me canso de ver el maquillaje de Miriam, en la foti del antes se le nota el cansancio y en la de después ¡ Parece que durmiera sus 8 horitas y se levantara super descansada ! jeje

    Siempre que veo que tengo cara de cansancio miro este make up y me digo ¡ Venga Moni si con tus potis los arreglas ! jeje

    Espero que estés de maravilla guapisima ya sabes que te sigo por el Face :)

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA