Jugando con las Bases de Maquillaje: El Antes y Después de Rosa

16:56

Hoy quería traeros un look en el que he mezclado distintas bases de maquillaje, para mostraros que se consiguen así también distintas texturas y el rostro puede quedar igualmente muy natural y resplandeciente, sustituyendo algunos productos por simples bases de maquillaje.

Cámara Fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. Fotografías realizadas con flash. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac.

En concreto me refiero a que en Rosa (compañera de Estee Lauder a la que adoro a unos niveles indescriptibles por los momentos de risas más inolvidables que pasamos juntas) he utilizado tres texturas distintas de base. En primer lugar, dos tonos diferentes (uno más claro para igualar todo su rostro) y otro más oscuro (para emular el efecto de bronceado-polvos de sol para dar calidez al rostro a la vez que contorneamos) en la textura compacta libre de aceite de larga duración Long-Wear Even Finish Compact Foundation (tonos 4.25 y 6,5). Después, justo por encima, en las zonas que quería reflejar más luz, como es el centro del rostro (centro de la frente, centro de nariz, sobre el labio, inicio de mejillas y centro de la barbilla) he utilizado la base fluida luminosa Luminous Foundation (tono 4) - en lugar de utilizar iluminador como tal - , que refleja la luz de una forma muy bonita además de ser un perfecto maquillaje anti-edad. Y después, como tercer paso he utilizado para sellar todo un maquillaje en polvo suelto mineral Skin Foundation Mineral Powder - en lugar de utilizar los clásicos polvos translúcidos o compactos... porque es una base mineral que deja un acabado muy transparente en la piel y que a pesar de llevar SPF15 fotografía genial -  como podéis ver en las imágenes (están todas hechas con flash).




Esto es todo para deciros que en maquillaje se pueden conseguir los mismos resultados de distinta manera, mezclando texturas y acabados distintos incluso entre bases de maquillaje sin que la piel se note para nada recargada, sino todo lo contrario... transpirando y viéndose luminosa, natural y fresca. 

Por encima del maquillaje en polvo mineral, sólo utilicé en la zona de las mejillas un colorete rosado para dar un aspecto de "quemadita por el sol" y lozanía. 

Los labios, como veis, van muy neutros y con un leve toque de gloss por encima para realzar esta jugosidad y acompañar al resto del maquillaje luminoso.

Las cejas, más definidas con la ayuda de un lápiz de cejas en tono gris-topo-amarronado, ideal para rubias y, por último, en los ojos, como podéis ver, un smokey eye o ahumado intenso para resaltar los ojos y sobre todo, definiendo bien las pestañas, para que se vea una mirada mucho más despierta y viva, acompañando todo esto, por supuesto, de un buen eyeliner en negro tanto por arriba como por dentro del ojo en la waterline para dar fuerza al look.

En cuanto al pelo, no hacía falta más que cardar ligeramente esos increíbles rizos para darle más movimiento pero dejándolo natural a la vez.

Y como toque final, para aportar un extra de luz en la piel, con el mismo suero que he utilizado como tratamiento al inicio del maquillaje (Intensive Skin Supplement), cogiendo únicamente una gota y calentándola bien entre la yema de los dedos, después de finalizar toda la aplicación de maquillaje entera, posamos con estas yemas sobre el centro de las mejillas, hueso del pómulo, centro de nariz y centro de frente y barbilla, a muy ligeros toques, como si pulsáramos sobre la piel despacio... creando un efecto de look como si la piel estuviera muy hidratada precioso!. 



PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN ROSA

Tratamiento:

- Intensive Skin Supplement (anti-edad, fija la base de maquillaje y aporta mucha luz a la piel).

- Vitamined Enriched Face Base (aporta también muchísima luminosidad a la piel gracias a su alto contenido en vitamina C y es completamente libre de aceites a pesar de la jugosidad que deja en la piel. Es una hidratante y además prebase del maquillaje). 

- Extra Repair Eye Cream (qué más puedo decir de este contorno de ojos que no me hayáis oído ya... un básico para cualquier persona).

Maquillaje:

Precorrector/Corrector: light to medium peach (también aplicado sobre las manchas que tiene Rosa a ambos lados del rostro junto a las mejillas y en la zona del labio superior) /natural concealer kit. brocha: concealer blending.

Base de Maquillaje:

1.- Long-Wear Even Finish Compact Foundation 4.25 para unificar el tono de su piel al completo. 
2.- Long-Wear Even Finish Compact Foundation 6.5, para contornear el rostro y dar calidez a la vez, es un color unos dos o tres tonos por encima del color natural de Rosa. Utilizado en la frente, en las sienes, en el hueso del pómulo y ligeramente sobre las mejillas - para emular un poco los polvos de sol y el contorneado a la par - ambos lados de la mandíbula y bajo la barbilla ligeramente así como en el cuello.

brocha: Full Coverage, que aplicada a toques sobre el rostro deja un acabado cubriente pero muy bien integrado en la piel. Es mi brocha favorita para aplicar cualquier tipo de bases. 

3.- Luminous Foundation 4, para dar un toque de luz como os comentaba más arriba. brocha: full coverage.

4.- Skin Foundation Mineral Powder Medium to Dark, aplicada por todo el rostro con ayuda de la brocha Powder. Maquillaje en polvo suelto mineral que sella todo lo que hemos aplicado por debajo y deja un acabado de cobertura transparente en la piel. Controla los brillos además porque absorbe el exceso de grasa de la piel. Es genial en pieles mixtas e incluso para ser utilizado solo si os gusta un maquillaje en acabado polvo de cobertura media-baja. 

Colorete: Aprîcot Blush, en tono rosado-fucsia-coral, ideal para pieles doradas, ya sean claras u oscuras porque da un efecto de buena cara inmediata. Aplicado en el centro de las mejillas. Brocha: blush brush.

Labios: Rich Lip Color Beige Gold, un tono nude muy clarito ligeramente satinado, es como un beige-palo. Perfilador cocoa lip pencil para definir un poco más el labio de Rosa. Y lip gloss Rose Sugar a continuación (es un tono entre beige-rosado nacarado precioso. Me encanta el toque que le da a cualquier barra de labios, de claras a oscuras).  brocha: lip retractable.

Cejas: Eye Brow Pencil tono Grey, para definir y enmarcar el ojo, ya que va con un look más intenso y no puede quedar la ceja sin marcar.

Ojos:

Como base para el ahumado: he utilizado el Gel Eyeliner Granite Ink, con la brocha cream shadow brush, aplicado por el párpado móvil para crear una base oscura para el resto de sombras. 

Párpado móvil: Black Plum shimmer wash eye shadow, una sombra satinada en tono marrón-berenjena-dorado intenso, genial para hacer ahumados distintos del clásico negro o marrón. Es muy intensa y queda espectacular. Se da un aire a la Mekong de NARS. brocha: eye shadow brush. Esto mismo también en el párpado inferior bajo las pestañas inferiores con la brocha: smokey eye-liner brush, que va genial para trabajar en espacios pequeños. 

Cuenca o banana: taupe eye shadow (tono topo amarronado mate), como sombra de transición y por encima de esta un toque de cocoa eye shadow, en tono cola-cao tanto en la cuenca como bajo el párpado inferior, para enfatizar el ahumado y que haya un degradado de color desde el más negro hasta el marrón finalizando en el taupe como os decía, que es la sombra de transición. brochas: smudge eye shadow y smokey eyeliner brush.

Gel Eyeliner Black Ink: en la waterline y por arriba de las pestañas superiores y bajo las inferiores, a ras de éstas. brocha: ultra fine eyeliner brush. 

Difuminado después este gel eyeliner con la ayuda del pincel smokey eyeliner y la sombra caviar (negro mate intenso ligeramente rojiza o amarronada pero que en el ojo se ve un negro muy intenso). 

Como último toque, un poco de la sombra Sparkle Eye Shadow en tono ballet, que deja unos destellos brillantes en el ojo, tanto en el centro del párpado superior como en el inicio del inferior, para dar un toque especial a la mirada.

Rizador de pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de pestañas: No Smudge Black Mascara, aplicando varias capas para marcar bien las pestañas, tanto superiores como inferiores y abrir mucho así la mirada, ya que en un ahumado o smokey eyes han de ir bien definidas y marcadas, para acompañar al look.

Como último paso, como os comentaba, un toque con la yema de los dedos del suero intensive skin supplement en las zonas que os dije anteriormente para dar ese toque de luz jugosa de la piel y dejar un acabado aún más natural a la misma, para que se vea perfecta.


Y esto es todo, espero que os haya gustado!!. Mil gracias a Rosa por permitirme hacerle este antes y después. Muchísimas gracias, preciosa..qué suerte que te hayas cruzado en mi camino!!



Un besazoooo

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Qué bello maquillaje Aparichi! Te sigo desde Argentina, como me gustaría conocerte y que me aconsejaras en persona!! Lejos, tu blog es lo mejor en maquillaje que he visto en la web.Tengo planeado armarme un set con algunos productos de Bobby, lo primero: el delineador en gel negro... Te mando un beso enorme

    Patricia- Pcia. de Santa Fe- Argentina

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa, fresca y con la piel luminosa, aunque ya se ve que es muy guapita. Las cejas perfectas, y con las pestañas tan trabajadas, efecto lifting total.
    Le queda muy bien ese tono de gloss, lo tengo y cunde una barbaridad, y aguanta mucho tiempo.
    Siempre sabes lo que queda mejor a cada una y me encanta leer tu entusiasmo describiendo las técnicas o productos utilizados.

    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  3. Increíble!! hija que manos y que arte tienes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!
    guapisima!!
    una piel radiante
    y unos ojazos, me encantan tus maquillajes, demuestras que por ir maquillada natural se puede ir esplendida igualmente!
    besis guapi,
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Eres una verdadera artista...Me ha encantado, ojalá yo algún día aprenda un poquito solo de todo lo que tu haces y nos enseñas! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paqui! De verdad que por comentarios así sigo con esto a pesar de mi falta de tiempo, jiji. un besazoooo y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Parece muchísimo más joven tras el maquillaje, qué bonitas las dejas todas siempre, qué envidia! :)

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, genial. Me encantaría pasar por tus manos... :)

    Un beso :)
    Las Opiniones De Lucía ♥

    ResponderEliminar
  8. Parece muchisimo mas joven esta estupenda!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. muy bien acabado! una base perfecta, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  10. Hace relativamente poco que descubrí tu blog, por esos azares que se producen en internet, pero he de decirte que ha pasado a ser uno de mis blogs de referencia en cuanto al tema de maquillaje, belleza y demás. Resultan siempre sorprendentes tus "antes y después", pues efectivamente -ya lo apuntan muchos de los comentarios- sabes realzar lo mejor de cada rostro, con una sutileza y una elegancia impresionantes. Se nota que eres muy profesional, muy perfeccionista (no hay más que leer tus entradas, muy, muy trabajadas y -a la vez- una artista. Gracias por compartir tu trabajo y mis más entusiastas felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que hoy me has alegrado el día con el comentario!! Gracias de corazón por tan bonitas palabras. Me alegro de que te guste mi trabajo. Un besazo y mil gracias por comentar!! muuuuakkk

      Eliminar
  11. Mil gracias Aparichi ¡¡¡¡¡¡ Una super makeup artist ¡¡¡ pero sobre todo superamiga y supercompañera¡¡¡¡¡ Y como protagonista os confirmo que no hay ni trampa ni cartón ¡¡¡ ni photoshop .... solo unas manos increibles y mucho cariño¡¡¡¡¡ Y siiiiiiiiii me ha quitado 10 años de encima ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa... la que es guapa, es guapa!! Me lo pusiste muy fácil!!. Te quiero mucho, preciosa!!! muuuak

      Eliminar
  12. ¡Haces magia! Me encanta leerte... es un placer.

    Rosa está guapísima, qué envidia de pelo. El look le sienta como un guante, parece una estrella de rock!

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola...Cómo me gustaría que me maquillaras algún día, de verdad te lo digo.
    Me cuido mucho la piel, compro buenos maquillajes y pinturas..pero no sé del todo sacarme partido ni tampoco cambiar de tonalidades y un color que me encantaría verme en los labios es el rojo pero yo no sé el resto cómo debo hacerlo.

    Si un día vienes a Sevilla, de donde soy, por favor avísame porque me encantaría que me hicieras un antes y un después.

    Por cierto, utilizo muchas cosas de boby, pero mi maquillaje es doble wear...no me veo sin él cuando voy maquillada. Para mí el mejor.

    Un beso guapa y avísame eh..jejeje .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! jajajaja. no te preocupes que si voy os avisaré! Un besazooo y gracias!!

      Eliminar
  14. Aparichi, un maquillaje fantástico, has dejado una piel muy bonita.
    Tengo una pregunta sobre un producto que has usado. Me gusta usar polvos porque tengo la piel mixta y con brillos sobre todo en la frente. Los uso a diario sobre la crema SPF cuando salgo a la calle. Has comentado que los Skin Foundation Mineral Powder van bien para sellar y controlar brillos, pero mi piel es mixta deshidratada. ¿Me irá bien? O a lo mejor me puedes aconsejar otros. Me han llamado la atención porque dices que tienen algo de color, y aunque tengan poca cobertura, dejará efecto más unificado que unos sin color, para usarlos solos sin base de maquillaje, sobre la crema hidratante.
    Ahora uso los HD de MUFE para controlar los brillos sobre mi crema SPF, sellan bien disimulando líneas y poros y dejan un acabado semimate que me gusta, pero fotografía mal y son blancos. Además veo que para maquillarme antes pasaba de base y me iba directa a ojos, colorete y labios, porque no necesitaba. Pero ya me han aparecido minipecas que formas manchas por zonas. No voy a entrar en ponerme una base a diario, pero sí me ayudaría cambiar los HD por unos polvos con algo de color, que unifique un poquito y quede natural, para ponerme la máscara, un poco de colorete y salir pitando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues te vienen bien porque son para pieles mixtas a secas, con lo que no hay problema y a la par también se pueden usar como base de maquillaje aunque no cubren mucho, la verdad. Y sí, efectivamente los de HD fotografían mal, jijijij. un besazoooo

      Eliminar
  15. Impresionante!! me gusta la forma de trabajar las bases así sacamos más partido a nuestros productos y conseguimos diferentes acabados. Espectaculares los ojos, que intensidad y brillo has sacado a su mirada...Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  16. como me gusta cada gramo de tu trabajo!!, haces maravillas.. ya se ve que tu compañera es una mujer monísima pero chica la has dejado espectacular!! dile a tu compi que me encanta su pelo, y que se ponga más veces en tus manos( cualquier día paso por tu lugar de trabajo y me pongo en tí) ;))

    ResponderEliminar
  17. Jo!qué mujer más guapa, y tú Ana eres una artistaza!!
    Besitos a las dos, guapas!
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Estas chica es muy mona pero tú la has dejado más todavía.

    ResponderEliminar
  19. ¡Preciosa! creo que se da un aire a la Hormigos, pero tu compañera es más guapa, y no lo digo por decir.
    Soy de llevar muchos colorines, y creo que me maquillo bastante bien (tropecientas lecturas sobre maqui, así como vídeos me avalan XDDDD).

    Pero visto lo visto, sobre todo con los últimos maquillajes, lo mismo me "abono" al negro una temporada, la verdad es que realza un montón los ojos. De hecho me veo genial con ahumados en marrón, gris o negro, pero experimentar con colorines me pierde.
    Con un delineado negro en la waterline, así como por fuera, y bien difuminadito, no lleva nada de tiempo, y es lo mejor.
    A veces, casi conviene dedicarle más a perfeccionar la piel, sobre todo cuando ya tenemos unos años y surgen manchitas y rojeces.

    Por cierto, tengo el rizo igual que Rosa, aunque lo llevo al natural: castaño oscuro.

    Eres la mejor, y ya digo que tengo rodaje en buscar información sobre este tema. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad!!! Un besazoooooo muuuuakkkkk

      Eliminar
  20. Madre mia que cambio tan espectacular!!! Vaya manos tienes!!!! Rosa a quedado guapisiiiiiiiiiiimaaa!!

    Un besazo
    Yoli

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente Impresionante, chapó por ti Aparichi y Rosa, me encanta tu pelooooo

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...