Jugando con los volúmenes con Beatriz de Necklace of Pearls

1:19

El otro día recibí en el stand la visita de mi amiga Bea, de Necklaceofpearls, cuyo blog os recomiendo  (si no lo conocéis ya...) si os gusta el mundo de la moda porque está genial, además de porque ella tiene un estilazo y no puede ser más guapa.

Fotografía: Cámara Canon 600D. Objetivo 50mm 1.8. Fotografías realizadas sin flash. 

Ella quería un maquillaje sencillo (y rápido de hacer) para diario, en el que los protagonistas fueran los ojos pero utilizando únicamente el eyeliner negro para enmarcar la mirada, sin sombras. Sólo eyeliner y máscara de pestañas, a la par que llevando el labio más neutro y quería saber cómo marcar el volumen de sus pómulos para destacarlos más, dejando el labio más neutro y sin utilizar ni base de maquillaje ni polvos de sol ni translúcidos...

No utilicé absolutamente nada de base sobre Bea, lo que véis es su piel al natural, con un bonito bronceado y ligeras pequitas que le favorecen mucho, por lo que no había necesidad de cubrir nada con bases de maquillaje, ya que ella quería un acabado realmente natural del rostro.

Así que lo que hice para realzar el rostro respetando lo que tiene de base era jugar a crear volúmenes simplemente contorneando con una sombra en tono topo en las zonas que quería pronunciar (en las que dar profundidad) para crear este efecto de rostro anguloso tan bonito. La sombra que utilicé es Taupe Eye Shadow que, a pesar de ser una sombra de ojos, realmente tiene un tono neutro ni marrón ni anaranjado sino topo ideal para contornear el rostro de manera natural para todo tipo de pieles, claras o bronceadas como la de Bea. Además, lo apliqué con la brocha sheer powder brush, que deja un acabado muy natural en la piel, sin dejar cortes ni líneas por ningún lado sino que se integra todo perfectamente en la piel simulando ser un rostro anguloso natural, muy favorecedor en caso de que no os guste llevar base de maquillaje o ir muy cubiertas pero sí queráis realzar un poco los contornos del rostro para definirlos más aún. En verano, por ejemplo, es una buena opción para lucir una bonita piel sin ir recargada ni nada.



El contorneado lo realicé en las sienes, zona superior de la frente, ambos lados de la nariz (esto con la brocha eye blender brush que es como la sheer powder brush pero en miniatura), ambos lados de la mandíbula y, en especial, haciendo mucho hincapié, en la zona del pómulo, que era lo que Bea quería de verdad resaltar (de hecho, no utilicé ni siquiera colorete, simplemente esta sombra para resaltar todo el pómulo). También utilicé un poco de esta sombra y con la misma brocha que para la nariz en la zona de la cuenca del ojo para jugar ahí también con el contorneado, para dar profundidad al ojo de manera natural. 

El polvo se aplica con esta brocha trazando leves círculos para que se integre todo bien en la piel, aunque de sensación de que trabajamos a líneas, el movimiento ha de ser circular con la punta de la brocha y presionando muy suavemente sobre la piel (esta brocha se parece mucho en la forma y el pelo a la yachiyo de NARS aunque es más suave aún).

En los ojos, simplemente una línea en el párpado superior bastante marcada, y también en la waterline y  también a ras de las pestañas inferiores, difuminada ligeramente con la brocha smokey eyeliner. Con sólo esto ya se consigue una mirada espectacular y centrar así toda la atención en los ojos.

Después, rizador de pestañas y aplicaríamos la máscara que queramos, en este caso apliqué un poco de la No Smudge Black Mascara

En los labios simplemente un toque de perfilador cocoa lip pencil, en tono marrón neutro. Barra de labios Lip Color Beige (un tono nude muy favorecedor y natural), y por encima un toque nada más de bálsamo de labios hidratante para que diera un ligero brillo sin ser excesivo, respetando este look de protagonismo a los ojos.

Por lo demás, un poco de corrector de ojeras en tono bisque para iluminar el contorno del ojo y nada más.



En resumen, estos son los productos que utilicé en Bea:

- Corrector de ojeras: Bisque. brocha: concealer blending brush.

- Gel Eyeliner Black Ink, aplicado con la brocha ultra fine eyeliner y ligeramente difuminado con la brocha smokey eyeliner brush. 

- Labios: Lip Color Beige. Lip pencil: cocoa. Lip Balm por encima. brocha: lip retractable.

- Contorneado del rostro: Taupe Eye Shadow. Brocha: sheer powder brush (excepto en laterales y punta de nariz y cuenca del ojo, que utilicé la brocha eye blender brush).

Un placer Bea haber pasado un ratito contigo y la verdad que no se puede tener modelo más guapa, por fuera... pero sobre todo, por dentro!.

Un besazooo

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Ràpido, sencillo y efectivo! menuda piel, así ni bases ni nada. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso,estoy deseando llegar a madrid para comprar todo lo que nombras para ver si consigo algo parecido,un trabajo fabuloso,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Precioso,estoy deseando llegar a madrid para comprar todo lo que nombras para ver si consigo algo parecido,un trabajo fabuloso,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. super natural!!!!ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Si tengo que ser muy sincera, la verdad es que como nos tienes acostumbradas a ver looks muy naturales en el A/D y Bea es muy guapa, no sabría distinguir si la has maquillado por completo o no, y en definitiva de eso se trata ¿no? De dejar un acabado lo más natural posible. Parece una modelo.

    Enhorabuena a las dos :)

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene la sombra Taupe, una duda!! la sobra las has usado debajo del pómulo o sobre él como colorete? Gracias!!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA