Maquillaje en tonos neutros: El Antes y Después de Ana H

21:34

Hoy os traigo un maquillaje en tonos neutros que se puede utilizar a diario o para cualquier evento porque está todo realizado en tonos neutros, cálidos, haciendo un pequeño ahumado en el ojo pero natural.
 
Cámara Fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8, Flash. Programa de Agrupado fotográfico: Fotor para iMac.
 
Ana es mi ex-compañera del colegio y me conoce desde los 9 años y a raíz de reencontrarnos gracias a facebook con los antiguos compañeros, me empezó a seguir también por el blog y me comentaba que lo que más le gustaban eran los Antes y Después, así que por fin quedamos para que fuera ella la protagonista de uno de ellos. Un placer haberte tenido aquí, después de tantos años... (esto Ana no lo sabe o no se acordará, pero mi primer brillo de labios - cuyo tarrito aún conservo- lo compré con ella un día que salimos a la Vaguada y yo con mis 13 años lo compré transparente para ponérmelo para ir a clase y ya me sentía yo toda una mujer cada vez que me lo ponía, jajajajajaja, así que fue la primera persona en acompañarme a mis primeras poti-compras).
 
En este caso, la piel de Ana está genial, se nota que se cuida... y lo único que había que hacer era unificar el tono bien, eliminando pequeñas manchas con la ayuda del corrector, tal y como hemos estado viendo en las entradas anteriores. En concreto, la clásica mancha de la zona del labio superior, que se le marca a muchas mujeres como consecuencia de una mezcla de depilación, sol y anticonceptivos u hormonas de cualquier tipo. Para corregirlo utilicé el corrector bisque de Bobbi Brown y encima la base de maquillaje compacta Long-Wear Compact Foundation, de cobertura media-alta pero de acabado muy natural. La combinación de ambos subtonos hace desaparecer la mancha completamente como podéis ver en la foto.

Todo va muy natural, como podéis ver en este maquillaje a excepción de los ojos que van más marcados, como os comentaba pero en un ahumado en tonos marrones, cosa que realza el tono natural de sus ojos, al ser de uno a dos tonos más oscuras las sombras a su iris y el delineado va en negro para enmarcar más la mirada sin restar naturalidad y frescura al maquillaje que, como veis, es válido para cualquier ocasión porque resulta muy elegante y es un clásico!. Es un maquillaje con el que se acierta siempre, algo a lo que recurrir cuando no sabemos muy bien qué hacernos porque combina con todo, en sencillo pero vistoso a la par.
 
PRODUCTOS UTILIZADOS EN ANA

Tratamiento:

Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream

Maquillaje:
 
Precorrector/Corrector: bisque corrector/ sand concealer kit (dos tonos por debajo del color de su base de maquillaje para iluminar esta zona y dar ese efecto de ojos descansados y "vivos"). brocha: concealer blending brush.
 
Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation tono Natural (maquillaje compacto de larga duración, libre de aceites y genial para fotografía), para unificar el tono de su piel, aplicado con la brocha full coverage brush que me tiene completamente enamorada por cómo deja la piel... espectacular!. Cubre sin que se note que llevamos base, los poros los deja perfectos, se utiliza muy poco maquillaje gracias a esta brocha y deja un acabado increíble. La aplico a toques sobre la piel con la brocha y después suaves líneas para fundirlo todo bien, pero la clave está en aplicarlo a toques, como os digo, para cubrir pero sin recargar.
 
En la zona del labio superior, donde tiene Ana la mancha, apliqué a toques con la brocha concealer blending antes de la base de maquillaje, el corrector Bisque, con subtono rosado-asalmonado para neutralizar esta sombra y luego ya el maquillaje a toques con la brocha full coverage para terminar de cubrirlo.
 
Polvos sueltos: Los ya básicos para mí, yellow retouching powder que aplico después de la base de maquillaje a toques con la brocha powder brush por todo el rostro y cuello. Dan mucha luz, dejan un acabado realmente natural porque dejan traslucir la luz que deja esta base de maquillaje y fijan el maquillaje. Además, al finalizar todo el maquillaje, vuelvo a hacer una pasada con ellos a toques con la brocha sheer powder por todo el rostro para sellar todo el maquillaje y hacer un efecto "photoshop" en la piel. Es increíble cómo hace de "ensamblaje" del maquillaje, iguala y unifica todo, los poros se vuelven prácticamente imperceptibles y deja una piel sencillamente perfecta!.
 
Polvos de sol: Antes de aplicar los polvos de sol, utilizo unos polvos sueltos en tono tierra neutro sueltos, para dar calidez en las zonas centrales del rostro, son los sheer finish loosw powder tono basic brown. brocha: powder brush, aplicados a suaves líneas.
 
A continuación, aplico también en las zonas centrales del rostro los polvos de sol Golden Light Bronzing Powder con la brocha de punta plana bronzer brush, que deja un acabado más marcado en este caso pero sin dejar cortes en la piel.
 
El hecho de aplicarlos en el centro del rostro es por imitar el efecto que nos hace el sol cuando incide en nuestra piel y nos da este efecto de "piel quemadita por el sol", también en el cuello para que no haya cortes.
 
El tono golden light me gusta porque sube sólo uno o dos tonos el color natural de nuestra piel con lo cual nunca nos pasamos y tiene un color que va genial para la mayoría de pieles excepto para las muy cetrinas, porque contiene bastante pigmento beige-amarillo, que nos aporta calidez natural (para las pieles cetrinas sería más conveniente utilizar el tono Natural bronzing powder que contiene un pigmento menos amarillo y más amarronado-rosado sin ser rosa en ningún caso).
 
Colorete: Almond blush, en tono neutro también, ligeramente amelocotonado, únicamente en el centro de las mejillas para acompañar a este look de tonos tierra y neutros. Brocha: blush brush.
 
Labios: Sheer lip color Nude Beige, de larga duración y acabado jugoso y natural. Acto seguido aplicamos el perfilador Beige Lip Pencil, para aumentar ligeramente el grosor de los labios. A continuación, un toque del lip gloss Nougat (también dentro de la gama beige) para dejar unos labios jugosos y neutros.
 
Cejas: Rich brown eye shadow, en tono topo amarronado mate para definir la forma natural. brocha: eye brow brush.
 
Ojos:
 
Prebase para sombras: Shore Long-Wear Cream Eye Shadow, para unificar el párpado y fijar el resto de sombras. brocha: concealer blending.
 
Párpado móvil: Utilicé tonos chocolate tanto en el párpado móvil como en la banana de dos tonos más oscuros que el iris de Ana (con esto se consigue un efecto de ojos más claros y vibrantes. Siempre usando una sombra dos tonos más oscura a nuestro color de ojos natural). Sombra Chocolate shimmer para el párpado móvil y en la cuenca o banana utilicé cocoa, que tiene un tono marrón rojizo muy bonito. brochas: eyeshadow brush para la sombra y eye smudge brush para la cuenca. Todo esto bien difuminado siempre para que no haya cortes. Estas mismas sombras las utilicé también para maquillar el párpado inferior.
 
Gel eyeliner Black Ink: Delineamos en negro para dar profundidad al ojo, tanto por arriba como por la waterline (esto es importante si queremos que el ojo también se vea más claro... al hacer la línea negra el blanco del ojo se ve más blanco y esto refleja también en nuestro iris que se ve más luminoso en general. Esto y el poner las sombras dos tonos por encima de nuestro color natural de ojo hace que se nos vea más clarito... en ojos marrones se ve casi rojizo... queda genial para potenciar nuestro tono de ojo natural. En la foto se marca más por el flash pero en directo queda igualmente precioso. Ana al verse fue lo primero que me comentó, que se veía los ojos mucho más claros). brocha: ultra fine eyeliner brush.
 
Para difuminar el eyeliner por arriba y por abajo utilicé la sombra rich brown que tiene un tono marrón muy intenso mate. Como os digo, todo el maquillaje va en tonos tierra-neutros.
 
Rizador de pestañas: eyelash curler.
 
Máscara de pestañas: Lash Glamour Black Ink, para alargar y definir las pestañas.
 
Como toque final, apliqué de nuevo un toque del corrector Sand alrededor del contorno del ojo y por debajo de la ceja para dar mucha luz a la mirada. Y por encima, como os comentaba en la parte de polvos, de nuevo el retouching powder yellow para sellar todo y que la piel quede perfecta y luminosa.
 
Espero que os haya gustado!
 
Un besazoooo
 
 

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Sigo pensando que este tipo de maquillaje da un toque muy femenino al conjunto del rostro.

    ResponderEliminar
  2. Elegante, natural y muy versátil

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo te ha quedado la piel, super luminosa y unificada, ¡definitivamente necesito probar esa base compacta!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  4. Hola, queria saber si existe mucha diferencia entre el maquillaje compacto oil free even finish que venia antes y este nuevo long wear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de antes cubría mucho también pero de una manera menos natural, este es más luminoso aunque ambos son libres de aceite. un besin.

      Eliminar
  5. Esta guapiisiimaa!!
    me ha encantado!
    hay mucha diferencia entre el long wear finish compacto y liquidoo?
    un besitoo
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la hay, de hecho el líquido para mi gusto se nota más en la piel y el compacto además fotografía mejor. un besito.

      Eliminar
  6. En mi stand de BB no tienen la brocha full coverage y no me saben decir cuándo estará disponible. ¿Tú sabes qué pasa con esa brocha que siempre está agotada y cuándo tienen previsto que vuelva alos stands?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio ya están sirviéndola con normalidad en todos los stands, es que tuvo rotura de stock pero ya está solucionado, aunque se vende muy bien, la verdad. Déjala reservada en tu stand y que te avisen cuando lleguen. un besazooo.

      Eliminar
  7. Ahora te va a contratar para que la maquilles siempre pues parece otra.

    ResponderEliminar
  8. Un look súper versátil, como dices para cualquier ocasión porque resalta lo que se tiene, perfeccionándolo. En eso eres magnífica! buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos tus trabajos, nos ayudas a poder vernos más guapas!!! En verano me sale melasma en varias zonas de la cara, que durante el invierno se me atenúa casi por completo. ¿Para neutralizar estas manchas también sería válido el stick corrector (face touch up)? en el stand me han recomendado que me iría mejor ese (mi piel es grasa). ¡¡gracias por todo lo que nos enseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que lo suyo sería que usaras una base de maquillaje libre de aceite, como el compacto o el fluido long-wear pero para las manchitas siempre el precorrector de bobbi que es el que realmente neutraliza, ya que el face touch up tiene pigmento amarillo y no sirve para manchas amarronadas. un besito.

      Eliminar
    2. muchas gracias, lo probaré cuando mi piel vuelva a su tono de invierno!hace cosa de un mes empecé a utilizar el long-wear formato líquido, creo que cuando lo acabe probaré el compacto, aunque a veces parece que se queda como "pegajosillo" en mi piel, no se...
      un saludo!

      Eliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA