Maquillaje Glamouroso para resaltar Ojos y Labios: El Antes y Después de Nagore

15:49

En esta ocasión os traigo un look en el que tanto los ojos como los labios son los protagonistas, para que veáis que en maquillaje realmente no hay reglas, se puede combinar un ojo ahumado con unos labios marcados, siempre que esté todo bien trabajado, que todo quede con armonía. Esta es siempre, para mi gusto, la clave en el maquillaje para que resulte bello, la armonía.

Cámara Fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. Fotografías realizadas con Flash. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac.

Nagore es guapa de por sí por lo que nada más verla supe que quería hacerle un look marcando todas sus facciones al máximo, para resaltar todo por igual. Siempre que viene una persona a maquillarse me la imagino ya terminada, con el look completo, y simplemente voy dándole forma para que se convierta en lo que tengo en la mente. En este caso, para el tono de labios que quería necesitaba hacer algunas mezclas que luego os explicaré porque me apetecía dejarlo en un tono entre guinda y terracota jugoso, para que fuese muy elegante y favorecedor.

En los ojos, me apetecía un look ahumado en tonos marrones, para dar fuerza a los ojos y resaltar el tono verdoso que tiene ella, para darle un aspecto de mirada como melancólica, por así decirlo, muy elegante y sensual a la par. 

Podéis clickar en la imagen para verla ampliada.

La piel debía ir perfecta, contorneando bien sus facciones y a la vez dando calidez a las mejillas con un tono tierra-ligeramente rojizo para que armonizara con labios y ojos. 

Hice unas fotos con el pelo suelto, porque tiene una melena preciosa pero también con el cabello recogido para que se vieran más aún sus facciones y se viera mucho más elegante el look, ya que como os digo, era lo que más me apetecía destacar. Todo en este look es protagonista absoluto y es lo que me encanta. 

Es un maquillaje ideal para una ocasión en la que busquéis un look más glamouroso y distinguido a la par que sexy.



PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN NAGORE

Tratamiento:

Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream

Maquillaje:

Precorrector/Corrector: Light to medium peach corrector (en la zona de la ojera pero también bajándolo hasta el centro de las mejillas para dar más luz y saliendo hacia las sienes también para descansar la mirada)/ natural concealer kit. brocha: concealer blending. 

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation (compacto, de cobertura media-alta pero muy natural, luminoso, libre de aceite y de larga duración, además de que fotografía genial). En esta ocasión utilicé dos tonos distintos. Uno para igualar todo el rostro y unificarlo que es el tono 4.5 y después en lugar de dar calidez o color con los polvos de sol lo hice con el tono 6,5 de esta base aplicándola en el centro de la frente, nariz, centro de las mejillas, por encima del labio superior, barbilla y cuello. Con esto vamos creando estructura en el rostro a la vez que damos más intensidad al color, un poco efecto de bronceado en la piel pero de manera muy natural, sin empolvar demasiado la piel para que se vea perfecta y luminosa a la vez. Brocha: full coverage face aplicada a toques sobre el rostro para dejar un acabado cubriente y muy natural e integrado en la piel.

Polvos sueltos: Para sellar bien la base utilicé los Yellow Retouching Powder, que son ultra finos y con pigmento amarillo pero invisible al aplicarlo sobre el rostro. Dejan translucir toda la luz del maquillaje que lleva Nagore por debajo, pero minimizan el aspecto de poros y unifica aún más todo lo que haya por debajo. brocha: powder brush a toques por todo el rostro y cuello (en el cuello no lo hago a toques sino a suaves líneas de arriba a abajo).

Para contornear el rostro: Sombra de ojos Taupe Eye Shadow en tono topo, ideal para marcar todas las zonas de hueso del rostro porque no se aprecia en absoluto ya que parece que fueran sombras naturales del rostro, con lo que se ve más anguloso y con más estructura sin que se note que es gracias al maquillaje. Brocha: Sheer Powder brush en las sienes, parte superior de la frente, ambos lados de la nariz y punta, a lo largo del pómulo y justo por debajo, ambos lados de la mandíbula y también en el cuello. 

Colorete: Con la misma brocha Sheer Powder brush que deja un acabado realmente sutil en la piel, funde muy bien todos los productos en polvo... apliqué el colorete Cranberry blush, que tiene un tono tierra-ligeramente rojizo y que favorece especialmente a las pieles cálidas o doradas. Da sensación de mejillas sonrosadas o ligeramente quemaditas por el sol. Es un colorete muy elegante y va especialmente bien con labiales rojizos o tierra, guinda... y similares y también con ahumados de ojos en tonos tierra, amarronados, acerezados... porque armoniza muy bien con todo este tipo de tonos. Lo apliqué en el centro de las mejillas especialmente a ligeros movimientos circulares con la brocha para que se integren genial en la piel, sin que se vean cortes ni por dónde empieza o termina el colorete. Esto es algo que a mí me encanta personalmente.

Labios: Para conseguir el tono que quería apliqué en primer lugar una mezcla de la barra Sheer Lip Color Cherry Pink en tono cereza apagado cremoso y del Rich Lip Color Crimson, que tiene un pigento más burdeos. Para perfilar utilicé el lip pencil Sangría, que tiene un tono vino muy bonito y además de perfilar también di suaves toques de este lápiz por todo el labio para conseguir ese tono guinda-terracota tan bonito. Luego, para dar ese aspecto tan jugoso y glamouroso, utilicé el High Shimmer Lip gloss Plum Gold, que tiene un tono marrón-dorado-guinda intenso con preciosos destellos dorados. El resultado es un labio espectacular!. brocha: lip retractable brush.

Cejas: Rich Brown Eye Shadow en tono marrón-pardo intenso para definir las cejas de Nagore y fijador Natural Brow Shaper Clear. brocha: Eye Brow Brush. No podemos hacer este look sin enmarcar bien el ojo gracias a la ceja, que en el caso de Nagore son bastante tupidas por lo que sólo había que definirlas un poco más.

Ojos:

Párpado móvil: Comencé aplicando la sombra en crema Copper Long-Wear Cream Shadow que tiene un tono cobre muy bonito para que me sirviera como base. Por encima justo utilicé la sombra en crema Beach Bronze Long-Wear Cream Shadow, que es un tono entre chocolate-bronce-oro viejo preciosa. Brocha: concealer blending.

Por encima de esta mezcla, utilicé la sombra tono tierra mate Cocoa Eye Shadow con la brocha eye blender, que aplica directamente difuminadas las sombras, por todo el párpado móvil y subiéndome hacia la ceja, sin llegar a tocarla. 

Con esta misma brocha, en la zona de la cuenca apliqué el colorete Almond, para dar profundidad sin restar luz a la mirada. 

Al inicio del ojo, junto a la lacrimal utilicé la sombra Champagne Shimmer Wash Eye Shadow, ligeramente satinada para dar un punto de luz, con la brocha angle eye shadow brush.

Del medio al final del ojo, utilicé la sombra Black Chocolate Sparkle Eye shadow, en tono chocolate intenso pardo, con destellos preciosos también para dar un toque mucho más glamouroso y marcado a la vez. Ésta la apliqué a toques con la yema del dedo para que pigmente mejor y no se caigan los "brillitos" del Sparkle a la zona de la ojera.

Esto mismo lo lleva también en el párpado inferior, por debajo de las pestañas, para crear este look ahumado, pero aplicado con la brocha smokey eyeliner brush que es mejor para llegar a zonas pequeñas.

Gel Eyeliner Chocolate Shimmer Ink, como véis todo iba en gama tierra-chocolate-bronce... tanto por arriba como por debajo y en la waterline o linea de agua para enmarcar bien la mirada. brocha: ultra fine eyeliner brush. Difuminado con ayuda de la sombra rich brown (la misma que utilicé en la ceja) y la brocha smokey eyeliner brush para desdibujar un poco el eyeliner y dejar una mirada más melancólica y glamourosa.

Rizador de pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de Pestañas: No Smudge Black Mascara, para dejar unas pestañas negras, tupidas y voluminosas y acompañar a este look, marcando bien tanto las superiores como las inferiores.

Como último toque, un poco del mismo polvo suelto yellow retouching powder con la brocha sheer powder brush por todo el rostro de nuevo para pulir todo y dejar una piel completamente perfecta y sin cortes de ningún tipo y "ensamblar" todas las piezas a la perfección. Es el engranaje perfecto para terminar un maquillaje de cualquier tipo. Se utiliza después de la base pero sobre todo después de todo el proceso del maquillaje, como último paso y el cambio en la piel es notable.

Pues nada más, espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica porque es un look precioso, glamouroso y distinguido.

Muchas gracias a Nagore porque pasé una tarde fantástica, con muchas risas porque es guapísima por fuera pero por dentro muchísimo más. Fue todo un placer tenerte entre mis brochas!. 

Un besazoooo.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Precioso!
    Gracias por un blog fantástico.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Aparichi querria preguntarte si en las marquitas rojas de granitos y encima también de algún grano podría poner algún tipo de corrector de bobbi y si el poner el corrector encima del grano lo empeoraría;nosé si son libres de aceites.Si me puedes recomendar,yo utilizo el tono 2 Sand.Muchas gracias !!!Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Realmente no es un producto libre de aceites sino más bien al contrario y según como esté el grano podrías hasta incluso "alimentarlo". Puedes utilizar para esto el face touch-up stick que además llevan pigmento más amarillito de tu mismo tono, del 2, y neutralizan la rojez del granito a la par que no lo "alimentan". Un besito.

      Eliminar
  3. Suuper guapa y elegante.
    Para "secretos de belleza" ya tengo apuntadas la sombra taupe y el colorete almond, pq veo que se les puede sacar mucho partido.
    Gracias!
    Elena Gia

    ResponderEliminar
  4. Con el pelo recogido esta espectacular, me encanta los looks que haces, un diez como siempre

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy guapa, elegante, glamurosa y sensual. El color de los labios me ha encantado (en ella, no creo que me atreviese para mí). Con unas ondas en el pelo de las que tú marcas tiene que estar sencillamente arrebatadora. Con este look Nagore me recuerda a la bella Andie Macdowell.

    Enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  6. hola es la primera vez que comento, pero te sigo hace un poco de tiempo, me gustaria que hicieras un video de los tratamientos que utilizas antes del maquillaje creo q me hacen falta xq aveces tengo la piel muy apagada pero no se como se usan cuales son los indicados para mi piel etc, espero puedas hacer esta peticion, y por cierto creo que no hace flata decir que cada look que haces es impresionante, me imagino la cara que ponen las chicas cada vez que las maquillas y ven que haz sacado lo mejor de ellas, gracias y saludos desde mèxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Pues tomo nota para próximos tutoriales. Un besazooo

      Eliminar
  7. Que look tan bonito y elegante!! La mirada queda enigmática y misteriosa... me encanta!! Voy a darme un bueno paseo por tu blog que lo llevo con retraso!!!!! Un besazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  8. ummmm creo que el comentario anterior se perdió en el limbo de internet. Repito. Me ha encantado, sobre todo la mirada... queda muy misteriosa y elegante. Y la piel perfecta, como siempre!!! Voy a ponerme al dia con tu blog que llevo retraso! un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me dejas sin palabras! Haces un trabajo estupendo... si algún día pasas por Zaragoza por un azar de los dioses o yo pudiera ir a tu centro de trabajo me pongo en tus manos para nunca más volver a desmaquillarme... Gracias por tu generosidad y tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias guapísima, ya no sé ni qué decirte que no te haya dicho ya, jejeje, me lo pasé en grande, tratamos temas muy variados, jajaja, y el resultadó me encantó. EL "miedo" que tenías por los labios, y lo que ya te he dicho, me enamoraron, por eso se vino conmigo el pack para hacerlo más veces :)
    Quien tenga la oportunidad de ponerse en tus manos, conocerá a una gran profesional y a una persona increible.

    ResponderEliminar
  11. Que bien la has dejado y el color de la barra de labios no le puede favorecer mas.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y favorecedor, el color de labios es precioso!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. a mí también me recordó a la Macdowell

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA