Video: Cómo corregir o cubrir las manchas del rostro con maquillaje - El Antes y Después de Estela

11:05

Muy buenas!
Cámara: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac.
En esta ocasión os traigo un tutorial en el que os muestro la manera en que cubro las manchas marrones del rostro, que viene bastante bien precisamente ahora en verano que es cuando se marcan más o aparecen incluso.
Agradecer desde aquí a Estela (tiene un blog muy interesante que os recomiendo altamente: Estee Make Up Artist (estee make up en las redes sociales) que se haya prestado a este video para mostraros cómo cubrir las manchas, que ella tiene distribuidas por el rostro. La corrección vale también para manchas marrones sean del tamaño que sean y del tipo que sean, a más tamaño más espacio hay que cubrir pero por lo demás la técnica es la misma.

(no olvidéis ajustar la calidad a HD para verlo con más nitidez debajo del video a la derecha en la ruedecita).
Para corregir las manchas (ya sean solares, melasmas, a causa de la edad... esto da igual siempre que tengan pigmentación amarronada, salvo el vitiligo que aunque similar no se corrige igual - ya hablaré de esto en otro post) yo utilizo la gama Bisque (rosado-amarronada-asalmonada) de los precorrectores de Bobbi Brown (salvo que la piel sea muy cetrina en cuyo caso utilizo mejor la gama peach - que es más anaranjado-asalmonada, como podéis ver pinchando aquí.). Lo bueno que tienen estos precorrectores es que se funden genial en la piel dejando un acabado de piel natural, nada recargada ni sobre-cubierta.
Así como todos los productos que veréis en el video, el cual termino aplicando una fina capa de polvos yellow retouching powder, que hacen que todo el conjunto del maquillaje se funda genial en la piel, queda perfectamente integrado todo. Es como si fuera el "ensamblaje" de piezas... se nota mucho el efecto, como veréis al final del video.

Dentro de la gama Bisque tenemos: porcelain bisque, extra light bisque, light bisque, light to medium bisque, bisque, medium to dark bisque, dark bisque, deep bisque y very deep bisque. Todos estos van de más claro a más oscuro, pero dentro de esta gama rosado-asalmonada, dependiendo del tono de la piel de la persona y de la intensidad de la mancha. Lo suyo es encontrar el tono ideal que al aplicarlo sobre la mancha la neutralice y además se iguale lo máximo posible al tono de nuestra piel, aunque siempre en el caso de manchas recomiendo aplicar después la base de maquillaje para que termine de unificar todo.
Dentro de la gama Peach también tenemos: porcelain peach, light peach, light to medium peach, peach, dark peach...
Si la mancha es de un color muy intenso, lo que hago para que quede perfecta es:
- en primer lugar, aplico el corrector con la brocha y lo fundo en la piel con la yema de los dedos.
- aplico la base de maquillaje a toques con la brocha para no eliminar la corrección o eliminarla lo mínimo posible.
- sello con polvos translúcidos.
- Y después de esperar unos minutos a que se haya absorbido el producto en la piel (que siempre se absorbe algo) vuelvo a aplicar una pequeña cantidad de corrector pero esta vez sólo a toques con la brocha. En el video no lo hago así porque la mancha no era tan intensa a pesar de estar distribuida en muchas zonas del rostro. Pero por ejemplo, si tenéis la clásica mancha de la zona del "bigote" es muy útil esta técnica y es importante sellar antes todo para que el sudor no nos mueva la corrección y luego ya aplicaríamos esta segunda capita de corrector.
NOTA: los correctores de Bobbi se pueden aplicar tanto sobre crema como sobre productos en polvo, como veréis en el video, no se cuartean ni estropean la aplicación que haya por debajo de ellos, sino que además cubren todo mejor y dura así mucho más.
(Aquí con el fondo blanco, tal y como aparece en el video)

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN ESTELA

Tratamiento:
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream
Maquillaje:
Precorrector/Corrector: Medium to Dark Bisque corrector /Warm Natural concealer kit. brocha: concealer blending.
Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation 4,5. brocha: full coverage brush.
Polvos sueltos: Yellow Retouching Powder. brocha: Sheer Powder brush + Basic Brown Sheer Loose Powder. brocha: powder brush.
Polvos de sol: Golden Light bronzing powder. brocha: bronzer brush.
Colorete: Flame Shimmer Blush. brocha: blush brush.
Labios: una mezcla de las barras Nectar creamy lip color y Bikini Pink Rich Lip Color. High Shimmer lip gloss Bare Sparkle. brocha: lip retractable brush.
Cejas: Rich Brown eye shadow. brocha: eye brow brush.
Ojos:
Párpado Base: Shore long-wear cream eye shadow. brocha: concealer blending.
Párpado Móvil: Burnt Sugar metallic eye shadow. brocha: angled eye shadow brush.
Para dar luz en el párpado móvil y en el inferior: Shimmerbrick Bronze. Brocha: smokey eyeliner brush.
Gel Eyeliner Granite Ink (es un tono gris intenso mate). brocha: ultra fine eyeliner brush.
Para difuminar el eyeliner: caviar eye shadow y velvet plum metallic eye shadow. brocha: smokey eye liner brush.
Rizador de pestañas: Eyelash Curler.
Máscara de pestañas: Lash Glamour Extreme Lenghtening Black Mascara.
Iluminador: shimmerbrick Bronze.
Para finalizar y "ensamblar" todo el conjunto y dejar un acabado de piel perfecta: yellow retouching powder. brocha: sheer powder brush.


Y nada más, deciros que pasé una tarde genial de risas con Estela, que es una persona maravillosa a la que tuve la suerte de conocer porque distribuye productos de Kevyn Aucoin en España y lo que comenzó como una mera relación comercial (soy fan de los productos de Kevyn) ... ha acabado convirtiéndose en una bonita amistad, así que de nuevo, muchas gracias, Estela, por prestarte a este antes y después y ayudar así a mucha gente que tenga manchitas en el rostro.
Y como siempre os digo, no olvidéis Suscribiros a mi Canal de Youtube para ver más videos como este, dar a Me Gusta (dedito arriba), compartir con vuestros seres queridos, amigos o conocidos a los que creáis que puede serles de utilidad y podéis preguntarme vuestras dudas a través de los comentarios tanto aquí como del video o también a través de las redes sociales.

Un besitooooo

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Me ha encantado!! Gracias por facilitarnos la "receta" para tener una piel perfecta!! un besin

    ResponderEliminar
  2. Haces milagros... ¿ Cómo puede cambiar una cara??? Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana!
    Tengo manchas marrones por la cara, y bueno....se me caen los lagrimones!
    Un besito guapa, que tengas una feliz semana
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Eres increíble! alucinada me dejas como siempre :)
    Besazosss

    ResponderEliminar
  5. el shimmerbrick bronze es mejor su utilización en pieles morenitas o igualmente se puede utilizar en pieles mas claritas?

    la nueva full coverage hay ya en existencia en los stand o sigue agotada?

    eres genial....como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede utilizar en pieles claras, aunque en este caso también te puede venir bien el beige. la full coverage se ha vuelto a agotar pero tiene que volver ya mismo. muuuak

      Eliminar
  6. El cambio es increíble, siempre todo explicado a la perfección! y ahora me voy a ver el video que me muero de ganas jaja, un beso :)

    www.VirginiaCBMakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Sos una genia!!! Haces un trabajo excelente! Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen maquillaje, bien trabajada la base, genial, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Pues q alegria!!! ! Tengo manchas en los lados de la cara y muchas veces cuando me maquillo se me notan aun mas
    Nunca lo sello y aplico después otra vez. Lo que aprendo contigo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Alucinada con el cambio de estela, magnífico trabajo. Aparichii, crees que los correctores de bobbi bron son mejores que el corrector tan famoso de Kevin acoin? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sólo tengo dos tonos del de KA pero para mi gusto cubren más estos pero neutralizan mejor los de BB que es de lo que se trata. Muuuak

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias. Te agradezco de corazón este vídeo. Eres fantastica!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias. Te agradezco de corazón este vídeo. Eres fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  13. La has dejado niquelada aunque natural, muy guapa y favorecida, y como de costumbre, sin temblarte el pulso. A ti también se te ve muy bien, el pelo se te ha aclarado un poquito :)
    Los polvos otra vez tentándome...

    ResponderEliminar
  14. Tienes unas manos increíbles, las dejas cambiadas totalmente.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tí Aparichi, eres grande maquillando pero lo más difícil aún, es ser grande en tu trabajo y seguir siendo más grande aún como persona!!!!

    ResponderEliminar
  16. Estee tiene mucha materia orima vamos que es muy guapa y tu eres un granmaquilladora.con unas manos. Una preguntita que pincel utilizas para aplicar para la waterline ?? Besos espero el próximo vídeo.

    ResponderEliminar
  17. Esta guapisima Estee, pero tb ella es muy guapa. Tu eres una artistaza. Una duda con que pincel has aplicado el gel liner . Besotes

    ResponderEliminar
  18. hola aparichi, quería hacerte una pregunta, como maquillarias los ojos de una persona morena de tez y con ojos marrones y maquillando los labios de color rojo? me quiero maquillar para una boda y no sé si los ojos maquillarnos en claro o tb en marron. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes hacerlo en tonos neutros o marrones también o simplemente marcando el delineado y con sombras beige o champagne (tampoco muy claras para que no se vea grisácea la piel morena). O incluso simplemente una sombra neutra mate y la línea marcada y listo. También según los complementos que lleves, en dorado queda bonito en la piel bronceada, algo parecido al look que le he hecho a Estela. Muuuak

      Eliminar
    2. muchisimass gracias!!!!!

      Eliminar
  19. Tengo el placer de notificarte que haz sido Nominada al premio "The Versatile Blogger Award"!!! Para conocer más sobre las bases ingresa aquí: http://bit.ly/13MX0Ks

    ¡Felicidades Bloguera! 😊

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Hoy he ido a un stand de BB para comprar la full coverage que tanto recomiendas ynestá agotada. No me han sabido decir cuándo la tendrán. Tienes tú información al respecto?
    Muchas graciasmy un saludo
    You

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están en principio en todas las tiendas. un besazooo

      Eliminar
  21. hola, Aparichi tengo marcas de acne puedo usar el maquillaje anterior?

    ResponderEliminar
  22. Hola veras tengo melasma desde hace mucho tiempo tengo el mismo color de piel qe la chica qe manillas podrías decir dnd conseguir todos los productos osea la base el corrector y los polvos y decirme el nombre de cada uno de ellos...te paso mi correo para qe me lo mandes por fa cristinita--30@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola! yo quería preguntarte cómo cubrir las manchas de melasma en el labio superior. Yo tengo 2 muy marcadas, de un color marrón oscuro y querría saber qué tipo de corrector y qué tono sería el idoneo. De piel soy muy blanquita así que las manchas se notan bastante. Gracias!!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA