Stick Foundation para Pieles Maduras: El Antes y Después de Ana

13:16

Muy buenas!!

 Cámara Fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. Fotografías tomadas con Flash. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac.
 Ayer era el cumpleaños de Ana así que aprovechamos para hacerle un Antes y Después y quise demostrarle lo bonita que puede quedar una piel utilizando un maquillaje en stick. Los maquillajes en barra o stick tienen mala fama porque antiguamente eran muy densos y se notaba claramente que llevábamos maquillaje. Hoy en día la cosa cambia... para mi el Stick Foundation de Bobbi es sin duda de los mejores maquillajes que existen y consiguen un acabado tan pulido, natural, efecto segunda piel y además con luminosidad...que es genial incluso para pieles maduras con líneas de expresión. Ana pensaba que al tener líneas necesitaría un maquillaje fluido sí o sí y conseguí hacerle cambiar de idea y de hecho se compró el stick porque vio lo fácil que es aplicarlo y lo preciosa que deja la piel. 




Lo apliqué con la brocha Full Coverage a toques por toda la piel justo después de aplicar el corrector de ojeras y así conseguí unificar el tono de la piel. Es importante trabajar la piel a toques o pulsando la brocha sobre la piel y no arrastrando, para que se integre bien en la piel y en las líneas de expresión y no nos quede a líneas o con saltos extraños...esto es aplicable tanto para maquillajes fluidos como compactos o en barra.

Después sellé ligeramente con unos polvos finísimos como son los yellow retouching powder y apliqué en lugar de polvos de sol compactos, unos polvos sueltos muy finos también en tono tierra (basic brown sheer loose powder) con la brocha powder en el centro del rostro para dar un punto de calidez al rostro y cuello. Normalmente utilizo polvos de sol normales, compactos con la brocha bronzer pero cuando estamos ante una piel muy seca o con líneas de expresión lo suyo es hacerlo de una forma muy transparente y por eso utilicé los polvos sueltos con color y la brocha powder que deja un acabado mucho más sutil e integrado, apenas rozando la piel durante la aplicación. 

Un poco de colorete con la brocha blush brush en el tono Nude Peach que es un melocotón mate muy natural y por encima con la yema del dedo apliqué justo sobre las mejillas el colorete en crema Pot Rouge Fresh Melon también en tono melocotón muy muy suave. Al ser en crema conseguimos un acabado más jugoso justo en las mejillas dando un aspecto mucho más fresco al maquillaje.

En los labios primero perfilé con un lápiz en tono neutro "Cocoa lip pencil" porque Ana tiene el contorno del labio bastante desdibujado. Una vez hecho esto rellené el labio con la barra Salmon Lip Color, que tiene un color asalmonado-anaranjado precioso ideal para pieles claritas. Un toque de lip gloss Crystal transparente con efecto volumen en el centro del labio para aportar jugosidad y continuar con ese efecto de "maquillaje fresco" que rejuvenece al instante.

En las cejas, utilicé el lápiz Wheat, ideal para pieles muy claras y cejas entre rubias y cobrizas muy claritas.

En los ojos, un maquillaje muy sencillo y favorecedor. En primer lugar, apliqué la prebase Shore Long-Wear Cream Eyeshadow en tono vainilla para neutralizar la pigmentación rojiza de su párpado. Después, utilicé la sombra Galaxy Long-Wear Cream EyeShadow que tiene un tono gris-topo-irisado precioso, únicamente en el párpado móvil y justo por encima con la brocha Eye Shadow apliqué la sombra Stone shimmerwash eyehsadow en tono topo satinado muy elegante y la subí ligeramente hacia la cuenca para dar un efecto de ojo más abierto pero no demasiado maquillado. Esta misma sombra la apliqué a ras de las pestañas inferiores, especialmente del medio hasta el final, para dar una sensación de ojo más abierto y almendrado pero no lo marqué con una sombra muy oscura para no endurecer, simplemente para definir el contorno del ojo de manera sutil (utilicé la brocha touch-up para esto).

Gel Eyeliner Ink en tono Black Mauve que es una especie de gris-amarronado-satinado precioso...ideal para pieles claras y genial para no endurecer pero sí enmarcar la mirada sin ser un negro o un marrón intenso. Unicamente lo apliqué a ras de las pestañas superiores para "abrir el ojo" y a continuación rizador de pestañas y máscara de pestañas Smokey Eye Mascara para curvar, alargar y dar volumen. También marqué un poco las pestañas inferiores.

Y nada más...esto es todo... espero que os haya gustado la entrada de hoy. Muchas gracias desde aquí a Ana (y a su hija Ana) por el buen ratito que pasamos ayer y a Darío un besazo también, que es un muñeco!!! Muuuuuakkkkkk

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Una maravilla. La dejaste guapísima, la verdad. Eres una artsista como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  2. ¡Le has quitado 10 años de encima! Como siempre, una entrada detallada y un look favorecedor.
    Normalmente comento que el fuerte de estos looks suelen ser los ojos, pero en este caso, el cambio más radical lo percibo en la boca y en las pestañas. También se ve la piel jugosa e iluminada, más juvenil.
    Los labios maquillados, aunque sea así de sutiles (o precisamente por lo sutiles), le han quitado muchos años de encima. Si yo fuese Ana siempre me maquillaría los labios (como tú le habrás enseñado) y las pestañas.
    Muy guapa :)

    Un besazo y gracias por sacar tiempo para nosotras

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito Aparichi! La stick Foundation es mi base preferida de BB.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como cada nueva entrada es un nuevo reto, no un simple maquillaje y nada mas...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es que Ana es muy guapa, pero tú le has sacado todo su partido.

    Espectacular como siempre.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado y al igual que yo es pelirroja natural, tenemos el mismo tono de piel y pelo!!!! Yo la sombra Stone la utilizo muchísimo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El resultado es precioso y muy natural. Tengo el maquillaje en stik y me encanta, pero no conocía esos polvos bronceadores sueltos. ¿Qué tono necesitaría usando el nº 3 del stik? Muchas gracias por todo. Beos

    ResponderEliminar
  10. Un cambio espectacular. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Genial como siempre. Ana es guapísima y maquillada parece una estrella de cine.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Guapisima!! Un maquillaje supernatural y favorecedor. La sombra stone es mi sombra favorita de todos los tiempos es la única sombra que he gastado entera. Voy a tener que reponerla. Me encanta como queda el fresh melon.

    ResponderEliminar
  13. Increíble. Eres una artista!!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Pasó de tener una piel apagada y como cansada a una cara luminosa y resplandeciente, como con vida- Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Está preciosa. A ver si animo a mi madre a que se maquille un poquito los ojos, que solo se pone un toque de barra de labios y sale corriendo. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que está preciosísima <3.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso, fantastico, excelente, divino, todo lo que diga es poco. La mujer es guapa pero la has dejado como una autentica estrella de cine. Daria un ojo de la cara por poder ponerme en tus manos. No te apetece hacer un viajecito por Suiza? Yo te ofrezco mi casa ;) Eres una maquilladora vomo las copas de dos pinos uno encima del otro :) Diras que soy una exagerada pero esque me ha gustado hasta el infinito y mucho maaaassss.
    Por cierto, ya me he comprado el maquillaje en Stick y me ha gustado mucho. Un besazo guapaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso, fantastico, excelente, divino, todo lo que diga es poco. La mujer es guapa pero la has dejado como una autentica estrella de cine. Daria un ojo de la cara por poder ponerme en tus manos. No te apetece hacer un viajecito por Suiza? Yo te ofrezco mi casa ;) Eres una maquilladora vomo las copas de dos pinos uno encima del otro :) Diras que soy una exagerada pero esque me ha gustado hasta el infinito y mucho maaaassss.
    Por cierto, ya me he comprado el maquillaje en Stick y me ha gustado mucho. Un besazo guapaaaa.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA