VIDEO: TODO SOBRE EL CONTORNEADO DEL ROSTRO

14:46

Hola!



Hoy os traigo por fin el video que os prometí sobre el contorneado en crema, pero además os hago una explicación exhaustiva de cómo hacer el contorneado de manera correcta, tips y demo (explico primero la teoría y después pasamos a la práctica) con productos en crema y al final del video lo realzo un poco con polvo para tener todo bien resumido en un sólo video y que os resulte más didáctico y fácil.





El video es algo largo pero quería condensar todo en él para que fuese lo más completo posible y resolver así todas las dudas que soléis plantearme y con un acabado muy bien integrado en la piel ya que a mí personalmente no me gusta que se marque de manera "evidente" cada trazo que damos, sino que realmente el rostro quede transformado de una manera sutil y natural, que parezca que somos así incluso "sin maquillaje".


Veréis en el video que utilizo los maquillajes compactos skin foundation stick en los tonos 0 y 8, pero podéis hacer esto mismo con otro tipo de productos, por ejemplo los correctores pro longwear de MAC (nc15 y nc55) también me gustan bastante aunque se notas más en la piel dada su alta cobertura pero si os gusta marcar más el contorno podéis optar por ellos. O bien incluso utilizar iluminadores fluidos más transparentes si os apetece simplemente marcar un contorneado muy ligero y casi imperceptible.

En mi caso recomiendo siempre aplicar el contorneado una vez aplicada la base de maquillaje ya que si lo aplicamos en primer lugar y después ponemos la base, estaríamos borrando gran parte del contorneado. Siempre prefiero trabajar sobre un "lienzo" ya preparado y a partir de ahí una vez tengo todo el tono de la piel uniforme, comienzo a crear estructura sobre el rostro con el claroscuro o contorneado, que sirve para dar estructura y dinamismo al rostro. 

El contorneado no sólo sirve para "adelgazar" un rostro, como mucha gente piensa. Sirve para conseguir que el rostro quede lo más ovalado posible. Los rostros delgados o alargados también necesitan del contorneado para ver cómo sus facciones se "ensanchan" para conseguir un rostro más perfecto. Por ello, no confundáis contornear con "adelgazar" que no son sinónimos a pesar de que evidentemente se nota mucho el efecto en rostros más redondeados o cuadrados en cuanto marcamos bien el pómulo.

Pues nada más, que sepáis que en mis cursos tanto individuales como intensivos, en mi estudio de maquillaje, se ve siempre el contorneado de rostro tanto con productos en crema como en polvo adaptados a cada tipo de rostro, ya que cada persona tiene una forma totalmente distinta y el mismo contorneado no sirve para dos personas distintas. Tenéis toda la info de los cursos en el Apartado de Cursos de Automaquillaje o bien me podéis mandar un email para solicitar una cita en cursos@aparichimakeup.com

Si os ha gustado el video no olvidéis suscribiros a mi Canal para recibir avisos cada vez que actualizo, dar a Me Gusta si os ha gustado (dedito arriba que me hace muy feliz! XD) y dejad vuestros comentarios o dudas!.

Un besazoooo

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me ha encantado el video, lo explicas de una forma muy muy sencilla y para todo tipo de formas de cara.
    Mi pregunta es ¿que tono tienes en MAC? porque estoy deseando de probarmelo y necesito saber cuales son mis tonos tanto en Bobbi como en MAC para el contorno. Tu paleta es perfecta pero es muy cara para empezar, estaría bien poder probarlo primero con algo mas económico pero no tengo ni idea de con que, si alguién sabe alguna estaría agradecida.

    ResponderEliminar
  2. Muy claro y bien explicado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Por fin!!!Me ha encantado comolo has explicado, ahora si que sabré hacerlo bien. Yo uso la base en stick de Bobbi en el tono Natural (4), q tonos me aconsejas para hacer el claro-oscuro? En precorrector soy Bisque y en corresctor soy Warm Beige. Yo en mi caso tengo cara estrecha y alargada, y nariz algo larga y recta pero tengo un poco de hueso, no es caballete, el calro lo pongo igual?Porque yo lo que siempre he hecho es ponerme oscuro en la pinta y oscuro tb en el hueso....nuca aplico claro xq creia que me pronunciaría mas la nariz...Muchas gracias!!!Qué haría yo sin ti!!!Un beso! Tanya

    ResponderEliminar
  4. Fantástica, no se puede ser más didáctica ni más generosa regalando todos tus secretos de buena maquilladora.
    Sigo todas tus explicaciones con gran atención, tomo nota de tus consejos y procuro poner en práctica todo lo que enseñas, hasta he comprado una "pelirrojita" que es la herramienta de maquillaje en la que mejor he gastado mi dinero.

    Intentaba hacerme el contorneado pero mi cara es pequeña, no gorda, redonda y pequeña, y claro, se me llenaba toda la mejilla de polvos de sol y no había manera de hundir el pómulo, acababa con toda la mejilla hundida, jajajaja... Gracias por decir(me)nos que apliquemos el producto por encima de la oscuridad, así no me llegará hasta la mandíbula. Lo pondré en práctica.

    Un millón de gracias Aparichi, no sabes la de cosas que he aprendido en esta casa, la de partido que estoy sacando a mi rostro gracias a tus consejos, acabo de cumplir cincuenta y dos años y estoy más guapa que con treinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he descubierto tu blog por casualidad y me encanta, estoy totalmente enganchada!! Quería hacerte una preguntita: no me suelo maquillar muy a menudo pero todas las mañanas me limpio el rostro con un jabón de clinique, me aplico el tonico tambien de clinique y por último la hidratante para pieles mixtas de clarins; quería saber que si maquillo por la tarde también tengo que hacer el ritual de limpieza como por la mañana o no. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un video estupendo y super completo, todo muy bien explicado. Ahora solo me queda ponerlo en practica!

    Un besote!

    http://mybeautyisthenewblack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Desde que subiste el anterior estaba esperando este video 😬😬. Muy bien explicadoo! Quería hacerte una preguntita, estoy estudiando y me encanta bobbi, pero claro... No puedo permitirme todo..😭😭 tu que conoces muy bien la marca, y que también trabajas con muchas otras, que es lo que más recomiendas, que sea mejor que otras marcas, tus imprescindibles vaya... Quiero empezar a tener cositas de más calidad, pero no se por donde empezar 😱 muchas gracias guapa!! Haces un trabajo genial

    ResponderEliminar
  8. Eres una artistaza. ¡Como se puede hacer todo eso sin parecer luego un cuadro! Hace mucho que te sigo y me sorprendes con cada video. Por cierto, hace mucho tiempo propusiste hacer un video con tus bases de maquillaje low cost favoritas y me encantaría que por fin lo hicieras. Siempre confío mucho en tu criterio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres Genial. Me encantan tus vídeos. Muy didácticos. Por cierto, qué sombra llevas? Me encanta

    ResponderEliminar
  10. Aparichi!me encanta todo lo que haces ha enseñas!!cada día espero ansiosa tu entrada en el blog!lo reviso todos los días! Aprendí mucho...ahora me miran raro cuando al ckmprar una sombra digo si pigmenta mucho o no ,o cuando un brillo labial deja los labios jugosos jajaja me encantas!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todo!! Los vídeos son una maravilla... Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado, como siempre :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me gustaría saber Dnd lo puedo conseguir?? Un saludo

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...