CÓMO CORREGIR MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL (ESPECIAL MEJILLAS) CON MAQUILLAJE.

23:01

Muy buenas!

Hoy quería mostraros el Antes y Después de Sara para que veáis cómo corregir las pequeñas manchas de la piel que aparecen a veces cerca de la zona de las mejillas, generalmente producidas por el sol o cuestiones hormonales, aunque para las producidas por la edad les resulta exactamente igual este tipo de corrección que os detallaré a continuación. 


Como sabéis soy una obsesionada con las correcciones en maquillaje, sobre todo en la piel y ojos. Cuando digo correcciones me refiero a tratar de "paliar" una determinada imperfección ya sea en la piel en forma de ojeras o manchas y/o desigualdades del tono de la piel o bien en los ojos por ejemplo a la hora de levantar una mirada que está ligeramente más caída bien sea por la forma del ojo, por un párpado encapotado, etc, etc...


Hoy quiero centrarme sobre todo en la parte de explicación concerniente a cómo corregir esas manchitas que, aún siendo bastante pequeñas, tienen una alta pigmentación oscura y precisamente en la zona de las mejillas, porque la corrección es diferente a la que se produce por ejemplo en una zona en la que no ha de haber ni colorete ni ningún otro color que no sea el de la base de maquillaje. 

Si la zona a "corregir" está en un área de tono uniforme, es más sencillo porque me centro sólo en unificar ese tono con el del resto de la piel y ya está. Pero el problema viene cuando se trata de una zona en la que ha de haber, además, color, por ejemplo de colorete. 

Y es un problema porque a pesar de que en un inicio se corrija y se uniformice con el resto de la base, en cuanto aplicamos cualquier producto en polvo por encima, por ejemplo polvo de sol o colorete, se arrastrará levemente con lo que levantaremos siempre esa corrección que se acabará entreviendo. 

Y además, luego una vez tenemos aplicado el colorete, si intentamos volver a corregirla simplemente con un corrector de tono piel o maquillaje, se notaría diferencia de color entre donde tenemos el colorete y ese tono "piel-maquillaje-beige". Por tanto, no sólo se notaría la manchita sino que además contrastaría con el colorete y se vería un "punto de bastante tamaño" que no encaja en la mejilla.

Cómo hacemos para cubrir una mancha pues en esta zona donde ha de ir colorete además?:

En primer lugar cubrimos la mancha con el rostro completamente sin nada con un corrector como haríamos normalmente, por ejemplo, como si fuera una ojera o una mancha en otra zona tipo "labio superior"... es decir, usaríamos un corrector adecuado para neutralizar esa oscuridad y de paso igualar con el resto de la piel. 

Después, aplicaríamos nuestra base de maquillaje habitual y luego repasaríamos un poco por encima solo sobre la mancha con nuestro corrector previamente utilizado (el motivo es que al aplicar la base o cualquier otro producto, siempre se arrastra ligeramente lo que hemos puesto debajo). 

Acto seguido aplicaríamos el resto de productos en polvo: 

1º.- Polvo translúcido: para sellar la base y las correcciones y preparar la piel para el resto de productos en polvo consiguiendo así que no se adhieran a la base de maquillaje además.

2º.- Polvo de sol si queremos y si no, tampoco es necesario.

3º.- Colorete (en caso de tener manchas amarronadas en la zona de la mejillas, los mejores tonos para colorete son siempre ligeramente rosados porque el rosa y el marrón se neutralizan, por lo que además estaríamos así suavizando este tono amarronado que habría quedado al arrastrar con nuestra brocha impregnada de colorete sobre toda la base).

El paso a seguir y es aquí donde viene la "Magia" consiste en ver qué tono nos ha quedado de colorete y utilizar un corrector de este mismo tono solo para la zona de la marchita que asome... (como os digo siempre, siempre, al aplicar polvo de sol o colorete, como estamos arrastrando suavemente la brocha sobre esa zona, siempre se pierde parte de la corrección y asoma algo la marchita). 
Es decir, me fijo no sólo en la piel de la persona sino que además me fijo en el tono que le ha quedado en el colorete (como hemos utilizado un tono de colorete en polvo - o en crema, esto da igual- ligeramente rosado para ayudarnos a suavizar la mancha, éste tendrá un tono rosáceo sobre la piel) así que la mayoría de veces utilizo un corrector rosa-amarronado que emule justo el tono de dicho colorete sobre la piel (la mayor parte de las veces el tono dark bisque o médium to dark bisque de bobbi según el tono de colorete si es rosado más intenso o más sutil - en este caso utilicé la segunda opción). Lo aplicaríamos a suaves toques utilizando una brocha de pelo sintético únicamente sobre la mancha y tratando de perder los bordes para que quede totalmente integrado en la piel sin que se note que llevamos nada de textura cremosa... acto seguido podemos sellarlo bien con polvos translúcidos siempre a toques, jamás arrastrando para no perder cobertura.

Y esto sería todo, así de sencillo y podéis observar en la fotografía lo bien que se disimulan las manchas de la mejilla, que se vuelven imperceptibles, y eso que la fotografía está tomada con el móvil que no llevaba la cámara en ese momento pero se aprecia incluso así de maravilla.

Por lo demás, pues el resto del rostro lo unifique con base de maquillaje en stick con subtono beige para neutralizar además las pequeñas zonas de rojeces que Sara tenía especialmente en el área de la barbilla que lo tenía muy sensible. 

En las ojeras como eran bastante amarronadas utilicé en primer lugar un precorrector marron-rosado (médium to dark bisque) y luego al finalizar todo el maquillaje por completo apliqué un tono ya beige-dorado para igualar con el resto de la piel y dar mayor luz a la mirada (en este caso el precorrector light to médium peach).

Y esto es todo en cuanto a las correcciones de la piel de Sara. Os comparto también los productos utilizados en el maquillaje completo.





PRODUCTOS UTILIZADOS CON SARA:

Tratamiento:

Ultra Facial Moisturizer de Kiehl's
Extra Repair Eye Cream de Bobbi Brown (BB)

Primer:
The Primed Skin Developer de Kevyn Aucoin (KA)


Piel:

Ojeras: Precorrector medium to dark bisque BB al inicio del maquillaje - Corrector Light to medium peach BB al finalizar. brocha: concealer blending BB 
Base de Maquillaje: Skin Foundation Stick nº3 BB. brocha: full coverage face brush BB.
Contorneado con bases: Skin Foundation Sticks nº 1 y 7 (claridad y oscuridad respectivamente). brocha: full coverage face brush BB
Polvos sueltos para sellar: Peach retouching powder BB. brocha: powder BB
Contorneado con polvos: Medium The Sculpting Powder KA. brocha: sheer powder brush BB.
Polvos de Sol: Golden light bronzing powder BB. brocha: bronzer BB 

Mejillas y Labios:

Colorete: Almond BB como base (tono melocotón mate para elevar el pómulo y dar un punto de luz). Coral shimmer blush BB como realce en la mejilla. brocha: blush brush BB. (y precorrector medium to dark bisque sobre la manchita amarronada que nos haya quedado justo en la zona del colorete. brocha: concealer blending brush BB)
Iluminador: Candlelight KA. brocha: eye blender BB
Labios: Shy Girl de MAC. Lip gloss: citrus high shimmer BB. brocha: lip retractable BB.

Ojos:

Primer: Shore Long-Wear Cream Eyeshadow. brocha: concealer blending BB.
Párpado móvil superior stick: Golden Bronze Long-Wear Cream Shadow Stick BB. Difuminado con la yema del dedo.
Párpado superior polvo: Bronze eye shadow MAC. brocha: 217 MAC.
Sombra de Transición: Wedge MAC. brocha: eye blender BB
Sombra de Cuenca: Espresso MAC. brocha: 217 MAC
Párpado inferior: bronze MAC/wedge MAC/Espresso MAC. brocha: smokey eyeliner brush BB.
Gel eyeliner: Black Ink Long-Wear Gel eyeliner. brocha: ultra fine eyeliner brush BB.
Rizador de pestañas: Eyelash Curler KA
Máscara de pestañas: Smokey Eye Mascara BB.
Cejas: Espresso eyeshadow MAC. brocha: 266 MAC

Fijador: Fix+ MAC


Y nada más, espero que os haya resultado útil la entrada de hoy!. Muchísimas gracias desde aquí a Sara, porque además pasé un ratito genial con ella!. Gracias por haber venido al curso de automaquillaje (para más info sobre los cursos de automaquillaje que imparto en mi estudio de Madrid, me podéis escribir a cursos@aparichimakeup.com)

Un besitooooo!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me encanta!!! Gracias por los tutoriales!! Eres genial. Ven a Asturias xfi xfi xfi xfiiiiii!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, me gusta mucho como ha quedado han quedado súper bien corregida la piel!
    Me gusta muchísimo, gracias por compartir guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos son maravillosos..lo intentaré aplicar pero en otros tonos, yo tengo rosácea en las mejillas y me pasa todo lo que has descrito, me resulta complicado que el corrector no se me mueva al pasar la brocha para aplicar el colorete.Seguiré tu consejo...
    Para cuándo un tutorial para corregir manchas de rosácea??
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. En el caso de pecas en mejillas seria igual 31 procedimiento.? Enhorabuena por tu trabajo, es espectacular el trabajo que realizas, de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Un cambio espectacular, gran consejo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias como siempre por los consejos, es un gustazo ver el resultado de tu trabajo : )

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de entrada que además me viene genial! Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  8. Eres la mejor!!!
    Todos los dias estoy pendiente de los cursos en Malaga.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA