Prueba de Novia - cómo maquillar ojos caídos y contornear la nariz: El Antes y Después de Vero

11:05

Muy buenas!!

Hoy quería compartir con vosotras el maquillaje que le hice a Vero para su prueba de novia. En cuanto tenga las fotos de la boda las adjuntaré a esta entrada para que esté más completa, porque realmente el día de su boda iba espectacular. 


Como podéis ver es un maquillaje sencillo y natural pero donde el protagonista principal son los ojos sin restar tampoco protagonismo al resto del rostro, todo en armonía en tonos cálidos y naturales. 

Pero aquí lo importante era, además de igualar el tono de la piel para crear un canvas perfecto, elevar la mirada para poder destacar esos pedazo de ojos verdes tan bonitos que tiene (ya que la parte exterior de su párpado tiende a descender), por lo que la corrección de la parte final del ojo era imprescindible para lograrlo, creando una línea que partiera de su línea de agua y llegara hasta el pliegue de su cuenca y uniéndolo después en forma de pequeño triángulo hasta el final de su iris tocando ya la línea de pestañas, tal y como podéis apreciar en la fotografía y difuminando bien los cortes con ayuda de una sombra para que no quedaran líneas y cortes duros sino que pareciera que era la forma real de su ojo pero enmarcada. 
El resto del eyeliner del párpado superior debía ir muy fino para no redondear y mantener esta forma almendrada y elevada que habíamos dado. 


Fundamental también en su caso marcar también la línea inferior de agua para potenciar el efecto de mirada alzada o mejor dicho, evitar que ópticamente, el ojo descienda, ya que aquí estamos creando horizontalidad para corregir una línea descendiente. 

Por tanto, sólo quería deciros que muchas veces intentáis elevar la mirada y el ojo con sombras o elevando la cuenca o marcando la "famosa V" que a mí personalmente no me gusta... pero lo verdaderamente importante a la hora de levantar un ojo de forma descendente o "caído" (como se le llama coloquialmente) es mediante la línea del ojo como os explicaba antes. Podríamos incluso prescindir de las sombras si quisiéramos porque la corrección con línea y sombra para difuminar esta línea en su parte exterior sería suficiente. Muy importante también la máscara de pestañas para continuar con este efecto de mirada bien levantada. 



CONTORNEADO DE LA NARIZ

En la nariz, que también se puede apreciar claramente el efecto del contorneado en este caso, simplemente utilicé una base de maquillaje compacta algunos tonos por encima de su tono a ambos laterales de la nariz, partiendo desde el inicio de la ceja y trazando dos líneas rectas paralelas y en la punta de la nariz dibujé una especie de V para afinarla y dejarla más recta y perfecta. 

Después, sellé bien con polvos translúcidos y luego lo reforcé con ayuda de los Medium Sculpting Powder de Kevyn Aucoin que es un producto en polvo compacto en tono topo para contornear (aunque de verdad os digo que os sirve cualquier sombra que tengáis en un tono topo o marrón al que le han extraído todo el naranja, para que parezca una sombra natural real y no dibujada).  También contorneé sutilmente el resto del rostro en las zonas en que lo necesitaba pero hice mayor hincapié en la nariz para que se viera más recta y suavizara así también el resto de rasgos de su rostro. La brocha que utilicé para el contorneado de la nariz es la 217 de MAC que como sabéis es multi-usos y una de mis imprescindibles en mi maletín.


LISTADO DE PRODUCTOS QUE UTILICÉ CON VERO:

Tratamiento:
Advanced Moisture Cream Extra Bright (en la zona T del rostro apliqué Sebium Mat de Bioderma)
Extra Repair Eye Cream

Primer:
The Primed Skin Developer de Kevyn Aucoin, que hace que la base de maquillaje se deslice mucho mejor y la duración en la piel es increíble. 

Piel:

Ojeras: Precorrector Bisque Bobbi Brown y por encima Long-Wear Even Finish Compact Foundation Warm Ivory para igualar con el resto del maquillaje. brocha: concealer blending brush BB.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation Warm Ivory BB. brocha: Full Coverage Face Brush BB (la "pelirrojita") aplicada a toques para conseguir un acabado uniforme, de alta cobertura y acabado ultra natural además de ser libre de aceites y de larga duración y fotografía genial. Un básico para novias!.

Contorneado de rostro con base: Long-Wear Even Finish compact foundation Honey BB. brocha: full coverage face brush (a ambos laterales de la frente, pómulos para realzarlos y parte inferior de la mandíbula para suavizarla, así como la nariz utilizando la brocha 217 de MAC tal y como describí anteriormente).

Polvos para sellar y matizar: Soft Sand Pressed Sheer Powder BB. brocha: powder brush BB. Aplicados a toques para no arrastrar el maquillaje y las correcciones.

Contorneado de rostro con polvo: Para sellar y potenciar ligeramente más el contorneado apliqué una fina capa de polvos de contornear en tono topo Medium Sculpting Powder de Kevyn Aucoin aplicado sobre las mismas zonas que el contorneado en crema pero esta vez la aplicación no se hace a toques sino a muy suaves circulitos para no arrastrar nada y que quede directamente integrado en la piel. brocha: sheer powder brush BB.

Polvos de Sol: unos imprescindibles a mi parecer, los Golden Light de Bobbi Brown, porque tienen un tono extremadamente natural, no brillan, no quedan naranja ni marrón... y salvo para pieles muy cetrinas van genial para el resto de tonos de piel, sean claras u oscuras. Lo apliqué en la parte central de la frente, mejillas, a lo largo de la nariz, alrededor de la boca y en el cuello para que no hubiera ningún corte (fundamental aplicar también por la parte posterior del cuello si vais a llevar el pelo recogido, porque no hay nada más terrible que una novia con un corte a ambos laterales del cuello... ) porque no le pusieron nada por detrás... brocha: bronzer brush BB.

Mejillas y Labios:

Colorete: Almond como base para aportar calidez y para dar un puntito más de luz en las mejillas pero muy sutil utilicé el colorete pink sugar de BB que es muy transparente pero da un efecto de buena cara muy natural. brocha: blush brush BB.

Iluminador: The Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin por encima del colorete, sienes, parte superior de la nariz y arco de cupido (justo a ras del labio superior en la parte central). brocha: eye blender BB. 

Labios: En primer lugar utilicé el primer Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS un poco por todo el labio para garantizar una duración superior. Después, rellené todo el labio con el lápiz de labios de Too Faced en tono Perfect Nude. Después, como barra de labios Shy Girl de MAC que me encanta para novias, perfilando después el labio con el lápiz de Too Faced en tono Perfect Spice y a continuación apliqué el lip gloss Pink Beige de BB para dar jugosidad al labio, ya que al tener un labio fino es importante darle algo de brillo para aumentar ópticamente su tamaño, aunque no quise perfilarlo por fuera para aumentar el tamaño visualmente para que ella no se viera rara en el día de su boda. 

Ojos:


Prebase: Smudge Proof Eye Shadow Base de NARS + Shore Long-Wear Cream Eye Shadow BB. brocha: concealer blending brush BB. 

Párpado Móvil: Stick Golden Bronze de BB + Sombra Bronze MAC. brocha: 217 MAC

Cuenca: Camel BB. brocha: 217 MAC

Sombra de transición: Wedge MAC. brocha: eye blender BB.

Párpado inferior: sombra Wedge MAC. brocha: smokey eyeliner brush BB.

Gel Eyeliner Ink Espresso BB. brocha: ultra fine eyeliner brush.

Sombra para difuminar el Gel Eyeliner: Espresso MAC. brocha: 266 MAC

Rizador: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior (un suero blanco que curva la pestaña en el momento, la alarga y da volumen. Hay que aplicar la máscara justo a continuación para que no se quede seco. Deja unas pestañas espectaculares).

Máscara de Pestañas: Smokey Eye Mascara de BB + No Smudge mascara BB (una fina capa por encima de la anterior para garantizar una duración total y resistente al agua, lágrimas y sudor).

Cejas: Espresso MAC. brocha: 266 MAC

Fijador: Fix+ MAC


Ya nada más, espero que os haya gustado la entrada y que os resulte de utilidad!. Un besazo y muchas gracias, Vero, por elegirme para tu Gran Día y besazos a tu hermana y a tu madre, que me hicistéis sentir genial y estabáis espectaculares!!!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué gran trabajo! los ojos han quedado preciosos, por no hablar de la nariz!
    Quedaría encantada con el resultado <3

    Besos desde VOH!

    ResponderEliminar
  2. Ana, es increíble cómo sacas lo mejor de cada rostro!
    Vero, estás en las mejores manos! Qué ojos!

    Muxutxos

    ResponderEliminar
  3. Un gran trabajo, me encantará ver las fotos de la boda :-)

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA