MAQUILLAJE DE NOVIA NATURAL

20:50

Muy buenas,

 Fotografías tomadas con Canon 700D, sin Flash. Objetivo: 100mm.


Aquí os traigo el maquillaje que hice para Mónica, una novia que buscaba un look muy natural y fresco que realzara su belleza conservando su esencia, ya que tenía muy buena base de por sí y le apetecía algo muy sencillo puesto que no se suele maquillar y ese día era importante realzar todo su potencial pero sin marcar ningún rasgo en especial sobre otro, simplemente todo el maquillaje debía ser elegante y sencillo como ella.

El resultado es una piel perfecta, unos ojos que conservan toda su naturalidad sin dejar de ser a la par glamouroso con un toque de luz cálida dorada justo por encima del iris para que al parpadear o al cerrar los ojos hubiera un bonito destello que permanecía oculto con los ojos abiertos. En el ojo además a ambos lados de ese toque dorado llevaba un toque marrón medio mate, todo esto sobre una base en tono oro viejo, como no puede ser otra sombra que el stick Golden bronze de bobbi. La línea del eyeliner era sutil pero elevando justo el final para abrir la mirada y difuminado hacia el párpado móvil para crear también un efecto de eyeliner desenfocado o ahumado, que le aporta mucha elegancia al look y que a mí, personalmente, es una opción que me encanta para novias y para muchos de los maquillajes de ojos.




Los labios muy naturales y con acabado glossy para realzar el volumen que de manera natural ya tienen.

El pómulo bien enmarcado a la par que sutil ya que Mónica tiene el rostro ligeramente alargado y era fundamental aplicar el colorete en la parte más cercana a la nariz y desplazarlo en horizontal hacia el hueso del pómulo y la oreja, para dar mayor volumen al pómulo a la vez que se crea un efecto de rostro más redondeado. 

También el iluminador en polvo juega un papel especial en este look únicamente sobre el hueso del pómulo por encima de colorete y ligeramente sobre las mejillas, en la zona de la sien, parte superior de la nariz, punta de la nariz y sobre todo por encima del arco de cupido sobre el labio superior, para realzar el labio. El iluminador en polvo que utilicé es Candlelight de Kevyn Aucoin que en fotografía queda espectacular y mejor aún en directo ya que es un iluminador muy fino y sutil que realza sin que sea evidente que llevamos un producto específico "satinado" para iluminar la piel. Parece como si fuese la propia piel la que emana luz de manera natural. 

Todo bien sellado con ayuda de unos polvos muy finos y compactos ya que la boda era en pleno verano con el horrible calor que hemos pasado este año y Fix + de MAC para fijar aún más y dotar al rostro de un efecto de piel hidratada y saludable.

La ceja iba al natural totalmente respetando su forma ya que ella no quería verse rara por lo que meramente la peiné pero la dejamos básicamente tal cual para seguir con este look tan natural y fresco que buscaba en su caso.


LISTADO DE PRODUCTOS UTILIZADOS

Tratamiento
Extra Bright Moisturizing Cream Bobbi Brown
Extra Repair Eye Cream BB
Primer
The Primed Skin Developer Kevyn Aucoin


PIEL

Corrector: light to medium peach BB. brocha: concealer blending brush BB. (para dar más luz al finalizar el maquillaje re-apliqué otro corrector por encima a modo de iluminador de larga duración, pero en un tono más claro: light peach BB).

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation 4,5 BB. brocha: full coverage face brush a toques por el rostro para integrar todo perfectamente. 

Contorneado con base: Para marcar las zonas de hueso del rostro y contornear sutilmente utilicé el tono 5 del mismo maquillaje que es ligeramente más oscuro y cálido para crear un claroscuro muy discreto pero marcar más el pómulo y corregir el rostro para crear un óvalo menos alargado, aplicando para ello un poco también por debajo de la barbilla y a ambos lados de la frente. brocha: full coverage face brush (salvo en la nariz que utilicé la 217 de MAC a ambos lados para conseguir una nariz más recta y perfecta, aunque en su caso era muy fácil ya que partía de una base genial).

Polvos para sellar: Sheer Finish Pressed Powder Soft Sand BB. brocha: powder BB.

Contorneado con polvo: en las mismas zonas en que apliqué el contorneado en crema, repasé sutilmente por encima con ayuda del polvo compacto en tono topo Sculpgting Powder Medium de Kevyn Aucoin con la brocha sheer powder brush para un acabado transparente. En la nariz de nuevo la brocha 217 de MAC para mayor precisión.

Polvos de Sol: Golden Light Bronzing Powder BB. brocha: bronzer brush BB. Aplicado en el centro del rostro (zona T, mejillas y cuello - no olvidar aquí aplicar también por detrás del cuello si la novia lleva el pelo recogido - ).

MEJILLAS Y LABIOS

Colorete: En primer lugar el tono Almond de BB que es un color melocotón mate como base y después para realzar la manzanita utilicé el colorete Aprîcot de BB que tiene un punto entre rosado-amarronado-corral y aplicado en poca cantidad queda un color precioso en pieles de tono medio a bronceado. brocha: blush brush BB.

Iluminador: Candlelight The Celestial Powder Kevyn Aucoin. brocha: eye blender brush BB.

Labios: Smudge proof eyeshadow base de NARS más perfilador Too Faced Perfect Nude para crear una base de larga duración en el labio. Barra de labios: Brownie Pink BB de un tono muy similar al suyo natural (y como toque para dar luz un punto de Shy Girl de MAC únicamente en el centro del labio). Lip Gloss: Buff lip gloss BB prácticamente del mismo color natural que la barra. brocha: lip retractable BB.

OJOS

Prebase: Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS más Long-Wear Cream Shadow tono Shore para crear una base de larga duración del resto de sombras y unificar el tono del párpado. brocha: concealer blending brush BB.

Párpado móvil: En primer lugar, sombra en stick Golden Bronze de BB por todo el párpado móvil y luego por encima en el centro del párpado la sombra Half Baked de la paleta Naked de Urban Decay (de la primera que salió de esta gama de paletas NAKED) con la brocha 217 de MAC y a ambos laterales de esta la sombra Buck (marrón mate medio) de la misma paleta y con la misma brocha. 

Sombra de Transición (para que no hubiera cortes entre el párpado móvil y la zona de la cuenca y bajo ceja): sombra Naked (tono cemento clarito mate) de la misma paleta con la brocha eye blender brush. He de decir que estas sombras me encantan para este tipo de looks por su acabado, su textura y los tonos tan bonitos y ponibles que tienen en todas las paletas NAKED que han ido sacando aunque quizá mi favorita es esta NAKED número 1. 

Long-Wear Gel Eyeliner Caviar Ink BB para la línea superior a ras de las pestañas difuminada con la sombra Mistery de MAC (marrón-gris pardo intenso mate) y la brocha 266 de MAC.

Rizador de Pestañas: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum para alargar y curvar las pestañas justo antes de aplicar la máscara.

Máscara de Pestañas: No Smudge waterproof de BB.

Y nada más, el párpado inferior con un sutil sombreado con ayuda de la sombra Naked de la misma paleta y la brocha smokey eyeliner para embellecer el ojo sin que apenas se notara que llevaba nada debajo.

Y nada más... espero que os haya gustado el look! Lo cierto es que Mónica estaba preciosa con este maquillaje y me encantó maquillarla a ella y a su familia! Estabas radiante Mónica!!.

Un besazo!!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! Precioso trabajo! Y muy bien explicado, porque parece que los looks naturales no llevan trabajo y, como maquilladores/as, sabemos que si. En definitiva, una novia preciosa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me canso de leer cómo construyes looks naturales... sobre todo con morenas, jijijijiji!!!
    Estupendo trabajo!!!
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el look, estaba realmente preciosa y super natural!Bsts

    ResponderEliminar
  4. hola, me encantó el maquillaje, un acabado espectacular. aunque para gustos los colores, para mí una novia con un maquillaje natural y que resalte sus puntos de luz no necesitaría nada más.
    Te felicito :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este maquillaje queda super natural para el dia de tu boda. muy guapa.

    http://www.disfracesmimo.com/categoria-complemento-para-disfraces/maquillaje

    ResponderEliminar
  6. El maquillaje es espectacular. Estaba pensando en comprarme la full coverage para aplicar base de maquillaje fines de semana y a diario la BB Cream. El resultado será más cubriente que aplicado con las manos? Buscó una brocha que haga que la BB Cream cubra un poco más...
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El maquillaje es espectacular. Estaba pensando en comprarme la full coverage para aplicar base de maquillaje fines de semana y a diario la BB Cream. El resultado será más cubriente que aplicado con las manos? Buscó una brocha que haga que la BB Cream cubra un poco más...
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este maquillaje de novia es muy bueno, pero creo que su color de labios natural no se debería blanquear. lo tiene mas intenso y bonito que el labial que usas. Aun así en temas de piel con tus productos de siempre eres la mejor sin duda...BSS

    ResponderEliminar
  9. Que buen maquillaje, me gusta bastante! Esa novia se ve hermosa.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA