MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS: EL ANTES Y DESPUÉS DE ROSA

21:00

Muy buenas!

Hoy quería traeros este antes y después de Rosa, que es la madre de una novia a la que tuve el placer de maquillar y en la que elegimos un maquillaje donde la piel fuese totalmente uniforme y mucho más perfecta, corrigiendo las imperfecciones y pequeñas manchitas y potenciando sus rasgos, así como corrigiendo también el óvalo del rostro con ayuda del contorneado como os explicaré un poco más abajo. 



Los ojos los llevaba con un ligero ahumado en tonos chocolate bronce muy bonitos ya que realzaban su color natural y a la par eran discretos pero enmarcando la mirada para dar fuerza a esta zona por encima del resto del rostro. Básicamente se trataba de conseguir una piel lo más bonita posible ovalando el rostro y marcando los ojos, dejando los labios en un segundo plano pero no sin destacar sino con un aporte de gloss para acompañar a este look pensado para rejuvenecer el aspecto global.


Además de utilizar corrector y base de maquillaje para unificar el tono tanto de ojera como de piel, una vez igualado todo hice un poco de contorneado con un stick  (skin foundation stick de Bobbi Brown, que es el que suelo utilizar la mayoría de veces) en tono 7 que tiene un tono marrón intenso para elevar el pómulo y a la vez suavizar la caída de la parte inferior de la mandíbula a ambos lados de la barbilla, tal y como se puede apreciar en la fotografía. El efecto queda como un sombreado natural que hace que la atención se "desdirija" de esa zona para dirigirse hacia otras zonas del rostro donde sí queremos llamar la atención como pómulo, labios y ojos. 


Para elevar el pómulo es importante trazar el contorneado arriba del hundimiento del pómulo, justo sobre el hueso y no por debajo como se suele hacer, cosa que es un error ya que hunde en lugar de realzar y elevar. También lleva contorneados ambos laterales de la nariz para simular una nariz más recta, estrecha y perfecta.

Siempre integrando muy bien el contorneado con ayuda, en este caso de mi querida "pelirrojita" que quienes me seguís sabéis que me refiero a la brocha full coverage face brush de Bobbi que adoro hasta el infinito y más allá ya que difumina e integra los productos en la piel que es una auténtica maravilla por lo transparente que consigue el resultado, tanto en directo como en fotografía. 

Todo el look como podéis ver va en tonos cálidos, tanto la piel como las mejillas, labios (en tono salmón sutil para suavizar su tono natural de labio) y ojos, en tono bronce como ya os comentaba anteriormente.

Así se consigue un resultado con mucha armonía que da suavidad a los rasgos por lo que el efecto es finalmente el de una piel mucho más joven y fresca, ya que no hay grandes contrastes ni estridencias de color, lo que para mí es clave a la hora de maquillar pieles maduras.

PRODUCTOS UTILIZADOS EN ROSA

Tratamiento
Hydro-Plumping Serum Kiehl's
Extra Bright Advanced Moisture Cream Bobbi Brown
Extra Repair Eye Cream BB

Primer
The Primed Skin Developer Kevyn Aucoin

PIEL

Precorrector: light to medium peach BB. brocha: concealer blending brush BB (aplicando un poco de el  precorrector médium to dark bisque de BB a sutiles toques también por encima de las manchitas que pudiera tener más marcadas por el rostro).

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation 4. brocha: full coverage face brush a toques por el rostro para evitar que se marquen ni líneas ni poros. Al aplicarlo a toques queda mucho más fundido en la piel, de mayor duración, con mayor cobertura y mucho más natural además a la vista. 

Contorno: Skin Foundation Stick nº7. brocha: full coverage face brush (para la nariz utilicé la brocha 217 MAC).

Polvos para sellar: Sheer Finish Pressed Powder nº 5 BB. brocha: powder brush. También aplicados a toques muy suavemente sobre el rostro para sellar todo lo anterior y facilitar la posterior aplicación del resto de productos en polvo. Al aplicar estos polvos translúcidos o transparentes sobre el rostro  a toques y no arrastrando conseguimos que se marquen muchísimo menos los poros y las líneas de expresión, por lo que si generalmente para todo tipo de pieles lo hago así, para pieles maduras con mucha más razón, para conseguir este aspecto de piel bonita y lisa.

Polvos de Sol: Golden light bronzing powder BB. brocha: bronzer brush BB. Aplicado en la zona del cuello para igualar con el resto del rostro, ya que tiene las partes laterales del cuello más claras que el resto por lo que era necesario igualar bien todo el tono y después aplicar el polvo del sol en el centro del rostro para aportar mayor calidez. En este caso el polvo de sol se aplica a suaves pasadas de ida y vuelta apenas apretando la brocha, la presión debería ser de un 0,5 prácticamente... para que aporte color y calidez pero no arrastre nada de lo anterior ni marque las líneas. 

MEJILLAS Y LABIOS

Colorete: Hice una mezcla entre los tonos almond y coral de Bobbi (el primero en tono melocotón mate para ayudar a levantar ópticamente el pómulo y el segundo en tono más coral para dar un punto de color también cálido al centro de la mejilla y elevar así también el efecto del pómulo, centrando la atención a partir de este momento en el centro del rostro y no en la parte inferior que es la que nos interesa disimular más). brocha: blush brush BB.

Iluminador: Candlelight de Kevyn Aucoin en las zonas altas del rostro como por encima del colorete hacia la sien, punta de la nariz y por encima del labio en el arco de cupido para realzar el volumen del labio sutilmente. brocha: eye blender BB.

Labios: Shy girl de MAC (tono salmón jugoso) y por encima un toque de Citrus high shimmer lip gloss (tono entre anaranjado y coral con destellos, muy bonito e ideal para suavizar su tono), perfilando con el lápiz de Too Faced en tono perfect spice.

OJOS

Prebase: Smudge proof eyeshadow base de NARS + Shore Long-Wear Cream Shadow de BB, para unificar el tono y conseguir mayor fijación del resto de sombras. brocha: concealer blending brush.

Párpado móvil: Bronze Eyeshadow de MAC. brocha: 217 MAC

Cuenca: espresso eyeshadow de MAC. brocha: 217 MAC

Sombra de Transición: wedge eyeshadow MAC. brocha: eye blender BB.

Párpado inferior: la misma mezcla que en el párpado superior pero aplicado con la brocha smokey eyeliner brush que es más pequeña y perfecta para el párpado inferior.

Gel Eyeliner: Long-Wear Black Ink BB. brocha: ultra fine eyeliner BB.

Sombra para difuminar el eyeliner, tanto en el párpado superior como inferior: Carbon eyeshadow MAC. brocha: 266 MAC.

Sparkle Eye Shadow: Allspice BB para dar un toque de luz en el centro del párpado superior.

Rizador de pestañas: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior.

Máscara de pestañas: Smokey Eye Mascara de BB 


Y este sería el look, espero que os haya gustado. 

Un besazo!! Y muchas gracias a Rosa por prestarse a este Antes y Después, estabas guapísima.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Muy buen trabajo Ana. En el reto de rejuvenecer una piel madura es donde se ve el arte y la profesionalidad de una maquilladora... consiguendo además que Rosa sonría de manera diferente, se la ve feliz con el resultado.
    Gracias por mostrarnos el camino a seguir,
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  2. Un resultado espectacular. El trabajo en pieles maduras suele ser más complicado pero la recompensa también es siempre mayor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el maquillaje ha quedado estupenda


    Besos

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA