LOOK MAQUILLAJE OTOÑO: FULL EXPOSURE SMOKEY EYES Y LABIO CIRUELA

20:00

Muy buenas!

Con la llegada del otoño parece que apetece utilizar tonos más ciruelas, borgoñas, burdeos en labios y ojos más en tonos tierra, como por ejemplo este ahumado en tonos negro y chocolate (con ayuda de la paleta Full Exposure de Smashbox que me tiene absolutamente enamorada por pigmentación y tonos tan neutros y básicos) para marcar mucho a los ojos sin restar protagonismo a unos labios con efecto "ombre-lips" o degradados, con menor tonalidad en el centro que en los laterales para crear un punto de luz justo en la zona central.



La piel va muy pulida y en tonos también neutros y tostados para dejar protagonismo total a ojos y labios por igual debiendo ir para ello la piel en un segundo plano, sencillamente sin imperfecciones y ligeramente contorneada para no robar protagonismo como os comentaba, sino actuar en este caso meramente como complemento por lo que no utilicé ningún tipo de iluminador ni nada, solamente la base de maquillaje y contorneado principalmente del hueso del pómulo (utilizando una sombra tono topo de la misma paleta que utilicé para los ojos) y realzando la mejilla con un tono tierra como es el bronceador Laguna de NARS.


PRODUCTOS UTILIZADOS EN ESTE LOOK DE MAQUILLAJE DE OTOÑO

Tratamiento:
Hydro-plumping serum Kiehl´s
Extra Bright Advanced Moisure Cream BB
Extra Repair Eye Cream BB 

Primer:
STEP 1 hydrating primer de Make Up For Ever

Piel

Precorrector: utilicé el nuevo Intensive Skin Serum Corrector en tono Bisque, que es un corrector de acabado fluido, de cobertura media a ligera y además lleva incorporado tratamiento anti-edad y calmante para el contorno de los ojos. Lo apliqué con la touch-up brush (mini-pelirrojita) que viene como parte de la brocha doble de edición limitada que incluye por un lado esta mini-pelirrojita y por el otro lado de la brocha la full coverage face brush (la "pelirrojita" como yo la llamo de toda la vida). Se aplica a suaves toques o líneas a lo largo de la ojera. 

Corrector: Utilicé el corrector Intensive Skin Serum Concealer tono Warm Beige de la misma gama que el anterior para igualar con el resto del tono de la piel. utilicé para ello la misma touch-up brush de antes a toques sobre el anterior.



Base de Maquillaje: Y esto ha sido todo un descubrimiento... la nueva Intensive Skin Serum Foundation SPF40 que ha salido también nueva en Bobbi Brown y que me tiene absolutamente enamorada. De hecho, me dieron una muestra hace unas semanas en el stand y he tenido que ir a por ella porque, pese a su precio 56€) me ha dejado fascinada por su acabado y textura. Ya os haré video explicativo sobre ella porque merece la pena un video para ella solita. El tono que he utilizado es el 3,5 Warm Beige. Brocha: full coverage face brush BB.



Polvos para Sellar: Soft Sand Sheer Pressed Powder de BB. brocha: powder brush BB a toques sobre la base.

Polvo para contornear: utilicé una sombra tono cemento-topo mate (la mate número 2 de la fila de abajo de izquierda a derecha) de la paleta Full Exposure de Smashbox que es la misma que utilicé para conseguir el look de los ojos, principalmente bajo el pómulo y sutilmente a ambos laterales de la nariz. Brocha: sheer powder brush BB para el rostro y eye blendre BB para la nariz.

Colorete: utilicé el bronceador Laguna de NARS a modo de colorete con la brocha Blush brush de BB únicamente en la zona de la "manzanita", ya que tiene un tono tierra ligeramente satinado y me parecía perfecto para este look, sin añadir subtono rosado ni coral.

Labios

Perfilé y rellené todo el labio a excepción del centro con el lápiz perfilador de labios 13C waterproof de Make Up For Ever que tiene tono guinda-ciruela y después apliqué el labial Rich Lip Color Crimsom de Bobbi Brown por todo el labio dejando la parte central para el final llevando allí sólo los restos de color que quedaran en la brocha, para crear este efecto de labio en "degradé" en la parte central para dar un punto de luz al labio y añadir algo de dimensión al mismo. brocha: lip retractable brush BB.

Ojos





Prebase: Smudge Proof eyeshadow base de NARS.

Sombra de Transición: utilicé la sombra Mate número 2 (fila inferior de izquierda a derecha) con ayuda de la brocha que viene en la paleta en la parte inferior a la derecha y que es igual que la 217 de MAC.  Esto mismo hice también en el párpado inferior.

Sombra de Cuenca y Párpado Móvil: Utilicé la Mate número 1, en tono marrón medio preciosa y con una pigmentación genial, para marcar la cuenca con la punta de la misma brocha anterior y después llevé también esta sombra a lo largo del párpado móvil. Esto mismo hice también en el párpado inferior utilizando la punta de esta brocha para crear un efecto ahumado en armonía con el párpado superior.

Sombra Párpado Móvil: Primero apliqué el stick Bitterweet de Bobbi Brown en tono marrón chocolate mate como prebase oscura y después utilicé la Mate 7, es decir, la sombra Negra utilizando únicamente el lateral de la misma brocha y aplicándola a lo largo del párpado móvil y reforzándola después con la brocha que viene a la izquierda que es similar a la 239 de MAC, es más plana y la utilicé para marcar el párpado inferior a ras de pestaña con esta sombra negra y difuminando luego bien con la punta de la que es parecida a la 217 de MAC (son brochas muy similares especialmente esta que veis en la fotografía de la paleta a mano derecha, tiene un pelo genial y muy suave y difumina y aplica el color perfectamente, de hecho, me sorprendió esta brocha porque normalmente no me gustan las brochas que traen las paletas).

Unifiqué bien todos los cortes con ayuda de la brocha eye sweep de Bobbi Brown.

Y justo para borrar cortes y crear más efecto de degradado de color, utilicé un toque de la sombra Mate 3 con la brocha eye blender de Bobbi hasta casi llegar a la ceja y por debajo del párpado inferior hasta casi rozar la ojera para un efecto más marcado del ahumado.

Junto a ambos lagrimales utilicé la sombra S4 (la satinada número 4 de la parte superior de la paleta de izquierda a derecha, en tono champagne) para dar un punto de luz a la mirada.

Gel eyeliner de Bobbi Black Ink en la línea de agua tanto inferior como superior. 

Máscara de Pestañas: Le Volume de Chanel

Y nada más, este sería el Look que espero que os haya gustado! Que ya apetecía utilizar tonos un poco más otoñales-invernales aunque lo cierto es que esto da igual, ya que este look se puede llevar en cualquier ocasión en la que os apetezca ir más glamourosas y con un maquillaje más llamativo.

No olvidéis que podéis comentar el look a través de vuestros comentarios por aquí en el blog o bien a través de mi Instagram donde me podéis encontrar como @aparichimakeup o twitter (@aparichimakeup) o bien por mi página oficial de Facebook (Aparichi Makeup).


Un besazooooo

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Espectacular como siempre Ana , podrías hacernos el video de la base antes de que acaben los secretos de belleza ...!?!? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Pero siempre echo de menos fotos con ojos cerrados en tus posts

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa, como siempre!! Esperamos esa review de la nueva Skin Serum con ansia. Incluye los correctores tambien porfi. Que Bobbi es puro vicio

    ResponderEliminar
  4. Si por favor!! Video de la base antes de que termine los Secretos de Bella del Corte Ingles!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el maquillaje. Una pregunta: la brochas powder brush BB la puedo usar para aplicar polvos sueltos para el sellado de la base?

    ResponderEliminar
  6. E s p e c t a c u l a r ! ! Creo q es el q más me ha gustado de todos. Ese tipo de labiales t favorecen mucho y yo q suelo destacar tanto ojos como labios... en serio me ha encantado. Podrías hacer un tutorial del look entero? Y otra cosa, q polvos recomiendas para sellar los correctores en la zona de la ojera?No sé q t parecen los minerales de mac, los tengo, y tb unos sueltos pero no específicos para esa zona. Muchas gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Pero que guapa estas epectacular!

    www.marelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    El ahumado es espectacular! Me encanta.

    Yo también he probado la nueva base de BB y me gusta muchomucho. El olor... no tanto, pero el acabado y la duración son de 10, para una piel normal mutando a seca como la mía. Se nota y se agradece el tratamiento.

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  9. Te sienta realmente bien ese color y corte de pelo! Pareces una rockstar! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Hola chica, me ha encantado esa base espero pedirsela a los reyes Magos junto con la brocha si es que la hubiera
    para esas fechas un saludo y gracias por informarnos

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA