COMO CUBRIR ANGIOMA O ROJECES CON MAQUILLAJE. EL ANTES Y DESPUES DE MAITE

21:03

Muy buenas!

Aquí os traigo el Antes y Después de Maite, una mujer encantadora a la que he tenido el placer de conocer, que nació con un angioma en el rostro (yo misma nací con uno en la espalda y me operaron de pequeña y tengo la suerte de tener una enorme cicatriz pero en la espalda así que entiendo lo importante que es para las personas camuflar este tipo de imperfecciones estando situadas en el rostro, ya que es el centro de todas las miradas ajenas) y que ha ido tratando de eliminar con ayuda del láser, consiguiendo suavizar mucho ese tono rojizo-purpúreo clásico de los angiomas aunque a cambio la piel le ha quedado con algunas secuelas como consecuencia del láser (pequeñas cicatrices y marquitas -una piel de aspecto deshidratado por lo que aportarle luz también era muy importante- y , además, aún se aprecia ese tono rosado, por lo que también sirve como ejemplo este look para personas que simplemente tienen rojeces - o mejor dicho, "roseces" puesto que nunca tenemos la piel roja sino rosa en algunas zonas y por eso es un error corregir dicha rojez con correctores verdes, que muchas personas lo recomiendan... ya que el verde neutraliza el rojo, pero en la piel no existe nunca el rojo como tal, por lo que aplicando verde sobre una zona rosa lo único que conseguimos con "verdeces" o en mejor de los casos un tono grisáceo de la piel nada natural y además luego hay que cubrirlo de un tono más "piel" para que no se vea tan grisáceo... con lo cual, para neutralizar siempre cualquier tipo de rosez nada mejor que un corrector con pigmento amarillo-melocotón que no sólo neutraliza el tono mismo de la rosez sino que además iguala el tono ya directamente con el resto de la piel en el que no existe esta rosez). 

Y esto es, precisamente, lo que hice con Maite, aplicar todo tonos melocotón-dorados como veréis más abajo en el listado de productos para neutralizar todo de la manera más rápida y natural posible. Buscábamos un look muy natural para diario pero eliminando esas roseces de su piel y dejando un acabado lo más transparente posible, ya que muchas veces para intentar cubrir un angioma se utilizan productos demasiado cubrientes que dejan un acabado nada natural a plena luz del sol. Los productos que he utilizado dejan un aspecto totalmente de segunda piel y no hace falta que sean hiper-cubrientes sino que tengan la tonalidad correcta para neutralizar que es de lo que verdaderamente se trata.






PRODUCTOS UTILIZADOS EN MAITE

Tratamiento
Hydro-plumping serum Kiehl's.
Ultra Facial Moisture Lotion Kiehl's
Extra Repair Eye Cream Bobbi Brown

Piel

Corrector de ojeras y zonas con rojez/angioma: light peach BB (con subtono amarillo para neutralizar el color de las rojeces e igualar con el resto del tono de la piel donde no hay rojez). brocha: concealer blending brush BB.

Base de Maquillaje: Skin Foundation Stick 3,5 BB. también con subtono beige-dorado que es idóneo para neutralizar pieles rosadas/rojizas. Acabado cubriente pero muy natural, efecto segunda piel, que es lo que íbamos buscando, para evitar efecto "careta". brocha: full coverage face brush BB. Siempre aplicado a toques para integrarlo de manera perfecta y transparente en el rostro y que se vea la piel perfecta tanto de cerca como de lejos, en directo o en fotografía.

Polvos para Sellar: Sheer Pressed Powder Soft Sand BB, en este caso utilizo para sellar unos polvos translúcidos compactos para garantizar una mayor duración de la base, siempre también a toques para evitar que se note que llevamos polvo en la piel y conseguir sellar perfectamente la base para una larga duración. Lo que me gusta de estos polvos es que no dejan un acabado completamente mate en la piel sino que deja translucir la luz que irradia la base de maquillaje. Fundamental siempre sellar la base en todo caso y, especialmente, antes de trabajar con el resto de productos en polvo. brocha: powder brush BB.

Polvos de Sol: Golden light bronzing powder BB. También de nuevo con subtono melocotón-cálido, nada rosado o anaranjado, para aportar calidez al rostro, dar un toque de color y efecto buena cara pero ayudándonos de este subtono dorado para seguir neutralizando las rojeces del rostro. Brocha: bronzer brush BB. Aplicado en suaves movimientos sobre la zona T del rostro y sobre las mejillas, haciendo siempre muy muy poca presión de la brocha sobre el rostro para no arrastrar nada del maquillaje aplicado anteriormente, consiguiendo trabajar de esta manera capa sobre capa y con acabado totalmente integrado en la piel.

Colorete: Almond BB. En tono melocotón, de nuevo por el mismo motivo con el que escogíamos tonos cálidos tal y como he explicado anteriormente. Unicamente aplicado en la "manzanita" de las mejillas para realzar los pómulos. En este caso donde hay rojez justo debajo del maquillaje en la zona del pómulo no recomiendo jamás utilizar coloretes con ningún tipo de pigmento rosado o coral, ya que podría acentuar el color de las rojeces y volver a ser evidente la rojez de esa zona. Por eso siempre tonos cálidos tipo melocotón que lo que van a hacer en este caso es "añadirse" a su subtono natural rosado de esa zona y simular un tono de "colorete natural" como el de cualquier otra persona sin rojeces. brocha: blush brush BB.

Iluminador: Candlelight The Celestial Powder Kevyn Aucoin, en las zonas altas del rostro para un efecto luminoso y de piel "fresca y radiante". Lo aplicamos por encima del colorete y debajo de la ojera, desde la sien y hasta la mitad del iris más o menos como referencia. También en la punta de la nariz, en el centro de la parte superior de la nariz para centrar la atención de la persona que nos mira en nuestros "ojos" y también sobre el arco de cupido en el labio superior para dar una sensación de labio más voluminoso. brocha: eye blender brush BB.

Labios: Brownie Pink lip color BB para igualar su tono de labio y darle un poco de fuerza pero simulando su propio tono natural. Por encima un toque de gloss, en este caso lip gloss Buff de Bobbi. brocha: lip retractable brush BB

Ojos

Prebase: Shore Long-Wear Cream Shadow, para unificar el párpado y fijar el resto de sombras que pongamos a continuación. brocha: concealer blending brush BB.

Párpado Móvil: Stick Golden Bronze de BB, sombra en tono entre bronce, marrón y oro viejo, en stick de larga duración únicamente sobre el párpado móvil. 

Cuenca: Wedge Eyeshadow MAC. brocha: 217 MAC. Para dar profundidad a la cuenca pero muy sutilmente, ya que no buscamos endurecer para nada la mirada.

Gel Eyeliner: Forest Shimmer Ink, en tono gris-verdoso irisado para conseguir levantar la mirada sin endurecerla, rasgando lo más posible la parte del último tercio del ojo. brocha: ultra fine eyeliner brush BB.

Rizador: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior, para curvar la pestaña, alargarla y darle volumen justo antes de aplicar la máscara de pestañas.

Máscara de Pestañas: Le Volume de Chanel.

Al finalizar el maquillaje, retocamos a toque con el corrector las zonas que se hayan quedado más al descubierto, como la ojera y pequeñas rojeces si es necesario siempre a toques para no arrastrar todo el trabajo anteriormente realizado. Sellamos de nuevo todo el rostro con los polvos translúcidos compactos a toques siempre. Fijamos todo el maquillaje con ayuda del spray Fix+ de MAC para garantizar una muy larga duración.

Y nada más, este sería el resultado final, prometo hacer en breve un video con consejos de maquillaje específicos para pieles con roseces, ya que muchas veces neutralizáis de manera incorrecta este tipo de pieles. También habrá otro para pieles cetrinas con consejos particulares para cada tipo de piel, ya que me parece algo muy interesante. 

Mandar desde aquí un besazo enorme a Maite que se ha prestado para las fotos del Antes y Después para poder ayudar a aquellas personas que tienen rojeces en la piel o angiomas. Muchísimas gracias, Maite, porque ha sido de verdad un rato genial el que hemos pasado hoy y no has podido quedar más guapa y atractiva!!. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!

    Excelente trabajo de corrección Ana! El cambio es alucinante!

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  2. Realmente tu técnica y tu arte se ven en maquillajes de este tipo. Ver a novias es siempre bonito, pero ver el cambio y, sobre todo, ese brillo en la mirada, es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante e impecable como todos tus trabajos. Un placer leerte, como siempre, y me alegra ver cómo cumples tus sueños.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ha quedado estupenda. Muy natural, pero notándose que está arregladita. Maite seguro que está muy contenta.

    ResponderEliminar
  5. Guau, un trabajo excelente, no se le ve la piel super maquillada y le ha quedado totalmente cubierta, me ha encantado el resultado.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Ana. Yo tambien me lo pasé genial. El tiempo pasó volando y el resultado espectacular. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana. Yo tambien disfruté un montón. El tiempo pasó volando y el resultado espectacular. Eres encantadora y una estupenda profesional. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!! Muy buen trabajo, que piel más bonita le ha quedado!! Deseando ver tus próximos vídeos sobre correcciones!!
    Un beso y agur guapa :)

    ResponderEliminar
  9. espectacular trabajo Ana, me encanta tu forma de trabajar, y sobretodo de la forma que compartes con nosotros todos tus conocimientos, gracias por aportar tanto, un besito y desde luego el brillo en la mirada de Maite lo dice todo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Super buen trabajo!! natural y cubriente. Ha quedado guapísima!
    Gracias por ayudarnos a maquillarnos, sobre todo a las que tenemos algún problema en la piel. En mi caso tengo rosácea y este tipos de post o tutoriales me rechiflan.
    Me podrías aconsejar algún colorete melocotón además del Almond??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias, de nuevo! En el caso de rosácea es mejor maquillarnos con colorete en polvo o en crema?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la crema es que dura mucho menos. Yo lo pondría en polvo pero lo mínimo posible y en tono siempre melocotón a ser posible

      Eliminar
  12. Hola Ana, como puedo conseguir tapar los poros abiertos

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA