EL ANTES Y DESPUÉS DE AROA. LEVANTAR Y REALZAR LA MIRADA

10:04

Muy buenas!

Aquí os traigo este look creado en Aroa, donde queríamos potenciar los ojos al máximo y levantar la mirada ya que tiene una cierta línea descendente y era importante justo potenciar esos ojos al máximo dándoles fuera con ayuda del eyeliner. 

Sombras en tonos muy discretos como veréis más abajo, prácticamente imperceptibles pero jugando mucho con la fuerza del delineado y potenciando mucho sus pestañas y marcando las cejas, para que toda la atención se desvíe a sus ojos nada más mirarla.

 Los labios también en un tono muy similar al suyo natural pero potenciándolos con un efecto jugoso y añadiendo en su piel un toque cálido para realzar los tonos melocotón de su rostro. En el look ya terminado me recuerda bastante a Paz Vega que también lleva este estilo de maquillaje. 



PRODUCTOS UTILIZADOS EN AROA

TRATAMIENTO
Advanced Extra Bright Moisturizer Bobbi Brown
Extra Repair Eye Cream

PRIMER
The Primed Skin Developer Kevyn Aucoin pieles normales a mixtas

PIEL

Precorrector de ojeras: light bisque BB para neutralizar las zonas más oscuras. brocha: concealer blending brush.

Corrector de ojeras: Por encima del anterior apliqué la misma base que utilicé en el resto del rostro: Long-Wear Even Finish Compact Foundation tono Warm Ivory BB. brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation Bobbi Brown (maquillaje compacto libre de aceite de larga duración, alta cobertura y acabado natural y luminoso) en el tono warm ivory. brocha: full coverage face brush BB (alias "la pelirrojita" como la he bautizado cariñosamente dado el color de su pelo).

Contorneado con Bases: utilicé el mismo tipo de base que en el rostro pero en los tonos 0 y 5. El primero para dar luz en las zonas centrales y el segundo para aportar más profundidad pero de manera muy natural ya que es un tono cálido no muy oscuro sino sutil simplemente para realzar esas zonas de profundidad. brocha: full coverage face brush para el rostro y 217 de MAC para la nariz (ambos laterales).

Polvos Compactos para Sellar el Maquillaje: Soft Sand Sheer Pressed Powder BB. brocha: powder brush BB a toques sobre el rostro.

Contorneado con Polvo: para enfatizar las zonas de profundidad en el rostro y seguir creando dimensión en el mismo, utilicé los polvos para contornear en tono topo - Medium Sculpting Powder de Kevyn Aucoin. brocha: sheer powder brush BB en las mismas zonas en las que había aplicado la oscuridad en crema.

Polvos de Sol: Golden light bronzing powder BB para aportar calidez a las zonas centrales del rostro y emular el efecto de un "sun kissed look" así como en el cuello (muy importante para que nunca haya cortes con respecto a nuestro tono del rostro). brocha: bronzer brush BB

MEJILLAS Y LABIOS

Colorete: En primer lugar apliqué Almond de BB (tono melocotón mate) a lo largo del pómulo y a continuación para realzar la parte de la "manzanita" utilicé el colorete pink sugar shimmer wash de BB que tiene un tono rosa palo satinado precioso muy sutil, ideal para un efecto "buena cara". brocha: blush brush BB.

Iluminador: The Celestial Powder Candlelight Kevyn Aucoin para realzar algunos puntos de luz en el rostro. brocha: eye blender brush BB.

Labios: Bare Pink rich lip color BB (tono rosa-beige neutro). Perfilador: perfect nude de Too Faced. lip gloss: pink beige BB. brocha: lip retractable brush BB.

OJOS

Primer: Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS + Shore Long-Wear Cream Eye Shadow BB. brocha: concealer blending brush.

Párpado móvil superior: All that glitters MAC + Champagne Quarz metallic eyeshadow BB. brocha: 217 MAC

Cuenca: Camel BB. brocha: 217 MAC

Sombra de Transición: Wedge MAC. brocha: eye blender brush BB.

Luz bajo hueso ceja: Brule MAC. brocha: eye blender brush BB.

Luz lagrimal: Candlelight Kevyn Aucoin. brocha: smokey eye liner BB.

Párpado inferior: Wedge eye shadow MAC. brocha: smokey eye liner BB.

Delineado: Espresso Long-Wear Gel Eyeliner BB. brocha: ultra fine eyeliner brush BB.
Difuminado de eyeliner: Espresso eyeshadow MAC. brocha: smokey eyeliner brush BB. En el caso de Aroa que tiene la mirada con una línea descendente, era importante levantar lo máximo posible el ojo y para ello es conveniente elevar la línea de la waterline del párpado inferior y continuarla hacia arriba, sacándola de la waterline hasta que toque su cuenca o pliegue de la cuenca, con eyeliner primero y luego difuminando hacia el interior del párpado móvil para que no se note el efecto sino que quede justo el final del ojo más desdibujado pero levantando la mirada totalmente como resultado.

Rizador de Pestañas: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior. (es una especie de gel de color blanco que aumenta la curvatura, longitud y volumen de las pestañas hasta el infinito y se aplica antes de la máscara de pestañas. Es un imprescindible).

Máscara de Pestañas: Le Volume de Chanel.

Cejas: Espresso MAC. brocha: 266 MAC

Fijador: Fix+ MAC.

Y esto sería todo. Espero que os haya gustado este antes y después de Aroa que es una persona guapísima por fuera pero sobre todo por dentro. 

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Genia total, así decimos en Argentina!!! Te cuento, de todos los polvos de sol que he probado, para mí el mejor es el Poudre Bonne Mine de Givenchy de la línea Croisiere, simula verdaderamente el sol la piel sin que se note, una textura inigualable. Lo has probado Ana?? Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado xo tomo nota! Muchas gracias! Un besazo

      Eliminar
  2. Ha quedado muy guapa, sobre todo me encanta como se le ha potenciado la mirada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. De 10, como siempre, ha quedado muy guapa conservando a la vez la naturalidad de la piel . Por cierto, para cuando el vídeo de pieles con rojeces?????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. De 10, como siempre, ha quedado muy guapa conservando a la vez la naturalidad de la piel . Por cierto, para cuando el vídeo de pieles con rojeces?????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado estupenda como siempre Aparichi, eres fantástica!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la camel porque hablabas tan bien de ella... A veces no sé cómo utilizarla, ahora otro look!

    ResponderEliminar
  7. Lee bien lo que te voy a escribir: mereces que se cumplan todos tus sueños! ¿Y sabes por qué? Por tu pasión, dedicación, profesionalidad, cercanía, generosidad, talento, buen gusto, afán de superación, capacidad de trabajo, ilusión..... No terminaría!!
    Embelesada estoy, leyendo y viendo tus nuevas obras, y releyendo las de hace mucho tiempo. Simplemente GENIAL, Ana.

    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Crees que es normal que no me quede bien la raya de debajo del ojo pintada?
    es que me veo rarisima pero le queda bien a TODO el mundo, alomejor es que no se sacarme partido o algo, no?

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es increíble cóm utilizas los efectos ópticos! Le cambias por completo la expresión de la mirada!

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  10. wow, Encarni... me dejas... sencillamente SIN PALABRAS! gracias por haber dibujado semejante sonrisa en mi cara. un besazo!

    ResponderEliminar
  11. A ti, preciosa, siempre a ti!! Muakssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Aparichi. Eres una artistaza. ¡Cómo me gustan los antes y después que realizas! una maravilla. Una cosa, estuve en tu curso en Bilbao este año. El curso me encantó. Tu cercanía, lo bien que explicas, y cómo no, lo bien que maquillas. El resultado me fascinó. A partir de entonces empecé a maquillarme con más frecuencia y ahora me van surgiendo más dudas respecto al maquillaje. ¿Vas a volver a Bilbao? Si no es Bilbao, a mí también me viene bien Donosti o Vitoria ya que las tres capitales las tengo a la misma distancia. Estoy deseando volver a escucharte y poner en práctica tus trucos y consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Aparichi. Estuve en tu curso en Bilbao este año. El curso me encantó. Tu cercanía, lo bien que explicas, y cómo no, lo bien que maquillas. El resultado me fascinó. A partir de entonces empecé a maquillarme con más frecuencia y ahora me van surgiendo más dudas respecto al maquillaje. ¿Vas a volver a Bilbao? Si no es Bilbao, a mí también me viene bien Donosti o Vitoria ya que las tres capitales las tengo a la misma distancia. Estoy deseando volver a escucharte y poner en práctica tus trucos y consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aparichi, decirte que te sigo desde hace tiempo pues eres de las pocas que hace maquillajes naturales,y reales. Cada vez que haces alguno sobre ojos lo veo mil veces pues son mi tendón de aquiles. Tengo 41 anos y el párpado caído, pero además muy gordito, sobre todo en el centro del ojo. No tengo forma me marcas bien los ojos, ni disimular esa especie de papada en el parpado. Me encantaría un vídeo tuyo sobre este tema, lo necesito.
    Enhorabuena por tu talento y dedicación, espero que la vida te sonría siempre.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA