MAQUILLAJE PARA PIEL CLARA Y ROSADA: EL ANTES Y DESPUES DE MARIA

8:52


Como podéis comprobar María, además de ser guapísima al natural, tiene una piel muy clarita pero tiene una hiperpigmentación rosada en la zona de la parte inferior del rostro (zona de barbilla y mandíbula), algunas zonas rosadas en el centro del rostro, nariz y como es habitual es personas de piel con muchas roseces, el cuello además es mucho más claro que el resto del rostro, notándose aún más la diferencia al existir esa rosez justo junto a la barbilla y alrededor de la mandíbula, ya que hace un salto importante de color.

Al ser tan blanquita no es un salto tan evidente, pero lo habitual en personas con la piel muy rosada en el rostro es tener el cuello claramente mucho más claro (más abajo tenéis un claro ejemplo en fotografía de esto que os comento) y si tenemos un tono medio de piel y no tan clarito como María se nota mucho más, por lo que aunque las personas de piel rosada estén habituadas a verse siempre así y no sean conscientes (haré precisamente en breve un video justo sobre esto), suelen tener un gran corte de color entre el rostro y el cuello y esto hace que incluso parezca que llevan maquillaje en la cara y que se han "olvidado" de maquillar el cuello... 

Por eso es importante, si tienéis el cuello con estas características que, lo primero que hagáis a la hora de maquillaros e, incluso, aunque no vayáis a llevar maquillaje ese día, que al menos os pongáis un poco de polvo de sol en el cuello (que no base de maquillaje, para no manchar la ropa, sino con un poco de polvo de sol repartido a lo largo del cuello conseguís eliminar ese salto/corte de color que es llamativo, ya que el ojo humano lo que siempre percibe son los cortes y los contrastes).

Por lo demás, lo importante para cubrir un rostro con zonas desiguales de color y en las que hay un alto porcentaje de rosez, como siempre os insisto, es "calentar" el tono del maquillaje (de la base de maquillaje), esto es, subir el tono pero siempre con subtono beige-dorado (amarillo). Si aplicáis una base rosada sobre una piel rosada... solo obtendréis más roseces... por tanto, necesitamos una base de maquillaje que aporte calidez ya que las pieles rosadas contienen muy poca pigmentación amarilla en su piel, y por eso es necesario añadirla con el maquillaje. 

A pesar de que su cuello sea blanco, no podemos tratar de poner el rostro del tono del cuello, ya que lo dejaríamos grisáceo puesto que en la cara tenemos un color más rosado, más "pigmentado" y esto haría que al poner un color muy clarito esas roseces se vieran de tono gris clarito... por lo que no es la solución.

Lo perfecto sería, en primer lugar, aplicar polvos de sol en el cuello, lo segundo utilizar una base de maquillaje dos tonos prácticamente por encima de su tono de piel PERO siempre con pigmentación amarilla. A más tono de la base de maquillaje, más amarillo contienen (me refiero a las que tienen subtono beige-dorado, de las bases rosadas no quiero ni hablar porque son el peor invento del mundo ya que a ninguna piel le sirven para nada... ). Al contener más amarillo, éste se va a encargar de neutralizar el rosa de la piel hasta convertirla en un tono neutro, ni rosa ni amarillo, sino como debería estar si no contuviera dichas roseces.

Con lo de "calentar" el tono y subirlo me refiero a que si María, en las zonas de su rostro en las que no tiene roseces es un tono 1 en Bobbi por ejemplo... yo lo que hice fue ponerle el tono 2,5. Subí su tono un punto y medio hasta ver que aplicándolo en la zona de la rosez, ésta quedaba totalmente neutralizada, no se veía ni grisácea, ni rosada, ni amarilla. Ese sería el tono perfecto pues para aplicar por el rostro y fundamental añadir como os decía esos polvos de sol al cuello para que todo quede completamente uniforme. 

Sería un error aplicar esta misma base de maquillaje al cuello ya que en ese caso sí que se vería amarillo, puesto que el cuello tiene un tono 0 prácticamente y no tiene roseces de ningún tipo, con lo que si a un 0 le añado un 2,5 me va a quedar amarillo-hepatitis... no sé si lo entendéis... pero por eso hay que añadir sencillamente un poco de polvo de sol (utilicé golden light bronzing powder de BB que es mi absoluto favorito y más en pieles rosadas, apagadas o doradas, para las pieles cetrinas es el único que no está indicado puesto que contiene más subtono beige-dorado). El polvo de sol hace que el tono se iguale en un segundo al resto del rostro y además que lo haga de forma natural, sin tonos extraños rosas, ni amarillos, ni nada de nada, sino en un tono dorado clarito neutro.

En la zona del colorete, cuando estamos ante pieles con roseces debemos descartar los rosas, ya que es la propia piel la que añadirá su toque de "rosa" a la mezcla en cuanto apliquemos cualquier colorete, por lo que mi favorito en estos casos suele ser para pieles frías el Madly de NARS.

Aquí abajo os dejo otro ejemplo de piel rosada(Lorena, la chica de la derecha de la foto tomada con el móvil, por lo que la calidad de la foto no es la mejor pero se aprecia claramente lo que os comentaba de las pieles rosadas y cuello blanquecino y cómo queda completamente neutralizado)... 



Y esto sería todo así que espero que os haya resultado interesante y os haya sido de utilidad. Como os decía, haré un video justo en breve con consejos de maquillaje para pieles rosadas y otro para pieles cetrinas, así como otro en el que podáis distinguir si sois frías o cálidas que muchas tenéis esa duda y es algo importante para la hora de elegir coloretes, labiales, sombras, etc... y ver cuáles son las que más armonizan con vuestros rostros.

Un besito!!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Quedó estupenda, muy guapa!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesantísimo todo lo que explicas! Qué faltita de ponerme en tus manos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Deseando leer el post de consejos para pieles rosadas y el de los tonos de la piel! Mil gracias Aparichi!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Clase magistral de 10 una vez más.

    Llevo todo el mes de octubre y lo que va de noviembre de peregrinación por los stands de ECI, Sephora, If... huyendo de los subtonos rosados como de la peste...

    Deseando memorizar el vídeo de pieles amarillas!!!

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu sabiduría, me ha ayudado muchísimo, pues es mi caso, además de las roseces tengo un brote de rosacea, estoy desesperada. Podrías recomendarme una base, que me cubra pero a la vez quede natural y que sea hidratante. Aunque creo que lo que necesitaría también es una prebase. Gracias nena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estos consejos, para las que tenemos rosácea es mucho de agradecer, en mi caso tengo las rojeces en las manzanitas y al aplicar el colorete me llevo el maquillaje ...cómo debo aplicar el colorete? Además de la base de maquillaje es aconsejable aplicar corrector?
    Muchas gracias Ana

    ResponderEliminar
  7. No se puede explicar mejor, mil gracias por dedicar tanto tiempo y esfuerzo a enseñarnos, deseando hacer un curso contigo estoy.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria ver el vídeo !! Ese es mi caso tengo la cara muy rosada y soy piel clara .

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria ver el vídeo !! Por que ese es mi caso😊😑

    ResponderEliminar
  10. Ojalá todos los stand tuviesen a profesionales como tú :( he probado en Mac, Bobbi, Chanel... Y solo me acertó D&G con el tono de la base, el problema es que no acaba de gustarme la textura y quiero acertar con otra marca... Gracias a este post y el vídeo com todas las pieles ya se que puedo exigir para mi piel rosada. De veras, gracias! Ojalá pronto hagas curso en Valencia

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA