COMO UNIFICAR EL ROSTRO Y APLICAR SOMBRAS EN PARPADOS ENCAPOTADOS: EL ANTES Y DESPUES DE GLADYS

8:26



Ayer publiqué esta foto en Instagram (@aparichimakeup) y os dije que hoy pondría por aquí los productos que había utilizado en Gladys para conseguir su maquillaje. La fotografía está hecha con el móvil por lo que pierde calidad en comparación con una cámara reflex que es con la que suelo hacer las fotografías para que se vea bien con todo detalle el maquillaje pero en esta ocasión no la llevaba en el estudio.

Gladys vino a un curso individual a mi estudio y le preocupaba mucho aprender a unificar bien el tono de su piel y corregir las manchas que rodeaban sus labios especialmente. Como podéis ver, tiene unos rasgos muy exóticos ya que es Mexicana y con mezcla de sangre china y cubana a la par, así que disfruté mucho con este maquillaje.

En cuanto a la piel que es lo primero en lo que me gusta siempre centrarme, para unificar el tono de sus manchitas utilicé el precorrector Dark Bisque de Bobbi Brown, que es un marrón-rosado muy intenso para poder igualar con el resto de tono de la piel y como base de maquillaje una de mis básicas sin duda, la Long Wear Compact Even Finish Foundation en el tono Honey tb de Bobbi, que es una base con una cobertura genial pero invisible para pieles mixtas a grasas o grasas, ni de cerca ni de lejos, deja una piel absolutamente espectacular y con efecto de 0 maquillada a pesar de ser compacta, por lo que muchas le tenéis miedo pero hay que aprender a experimentar con nuevas texturas porque no todas las compactas son una "plasta" ni todas las fluidas son "ligeras".

El maquillaje y las correcciones siempre a toques en la piel con ayuda para la base de mi favorita que es la pelirrojita (full coverage face brush de Bobbi) y para correcciones utilicé una lengua plana de pelo sintético (concealer blending brush).

Sellamos bien la piel, ya que Gladys tiene tendencia a los brillos y utilicé unos polvos compactos translúcidos (da igual los que sean pero yo en este caso usé los sheer pressed powder de bobbi en el tono soft sand). Siempre sellando a toques en la piel no sólo para controlar mejor los brillos sino para sellar bien toda la base que llevamos antes y que nos dure todo el día. Al aplicar los polvos en una fina capa a toques sobre la piel conseguimos además un efecto de relleno del poro inmediato.

Muy importante en su caso el contorneado, para afinar sus rasgos, tanto del rostro en general como de nariz particular. Utilicé los polvos Medium The Sculpting Powder de Kevyn Aucoin, que tienen un subtono topo (marrón frío) con lo que emulan a la perfección una sombra natural en la piel. Especialmente para realzar pómulos y afinar los laterales del rostro tanto en frente como en mandíbula y en la nariz afinando la punta y ensanchando la parte central para que no se viera descompensada (que no se viera más ancha por abajo que por arriba, ya que su nariz natural tiene esta tendencia bastante marcada). Los apliqué con la ayuda de la brocha 168 de MAC en suaves movimientos de ida y vuelta sin aprentar para nada, todo deslizado suavemente sobre el rostro para enmarcar las facciones sin endurecerlas y sin arrastrar lo que ya llevábamos por abajo.

Polvos de sol en Golden light de Bobbi que son mis favoritos porque suben dos tonos de manera natural lo que ya haya pero en este caso lo utilicé para aportar calidez al centro del rostro y darle ese punto doradito que le faltaba a su piel que era fría-neutra por lo que era más amarronada que dorada.

Como colorete, al no tener ella en el "antes" ningún subtono rosado en la zona de las mejillas, sino que carecía totalmente de este pigmento en esa parte del rostro (y en todo el rostro en general) necesitábamos aportar el rosa del que ella carecía para elevar el pómulo y sobre todo para dar un efecto "buena cara" inmediato. Dar luz al rostro y esto se consigue añadiendo justo ese rosa que le falta a ella, al ser fría de piel escogí un tono frío de colorete pero con mucha intensidad de rosa, ya que al carecer ella de él completamente y ponerlo sobre su piel se quedaría ultra natural. Elegí el tono pale pink de bobbi que es un fucsia intenso para esto. El problema cuando compráis un colorete es que compráis mirando el color del colorete en sí, como si nuestra cara fuera un folio en blanco y el color nos fuera a quedar tal cual lo vemos... pero el maquillaje no funciona así ya que no tenemos una hoja en blanco sino que cada una trae su propio color y es sobre éste sobre el que se mezclará después el colorete y se combinará de una u otra forma. En este caso a Gladys le favorece muchísimo esta tonalidad fucsia que a ella se le funde perfectamente en la piel dejando una luz natural en las mejillas.

Iluminador sobre el pómulo hasta la sien, en la punta de la nariz y sobre el arco de cupido en el labio con los maravillosos Candlelight The Celestial Powder de Kevyn Aucoin, que en lugar de textura polvo, son tan finos que al contacto con la piel se vuelve luz simplemente, como si proviniera de nuestro interior. Son perfectos en directo y en fotografía.

En los labios lleva Brownie Pink (marrón - rosado medio) de Bobbi y gloss Buff. Simplemente lo único que hice fue escoger un tono que fuese similar al suyo natural pero realzarlo sutilmente y darle ese toque de jugosidad para iluminar el conjunto del rostro.

En las cejas lleva la sombra Mistery de MAC aplicado con la brocha 266 de MAC para rellenar los pequeños huecos de transparencia.

OJOS

En cuanto a los ojos, podéis ver que son encapotados, tiene poco párpado superior ya que el pliegue está posando sobre él. Muchas pensáis que no podéis haceros un ahumado en este caso ya que no se verá nada puesto que apenas hay párpado móvil... En este caso hay que pensar que si el ojo es pequeño porque tenemos el párpado además encapotado la solución pasa por marcar el ojo por el párpado inferior (el superior también) pero muy importante esto porque haremos que el ojo gane en expresividad y tamaño y parecerá más abierto jugando con el párpado inferior. Como véis lleva marcada una sombra (carbon de MAC) en el parpado inferior y después la waterline con gel eyeliner negro por dentro. En el párpado superior no ponemos eyeliner para no hacer un efecto de ojo más pequeño, ya que igualmente se vería negro así que solo usamos sombra (la misma que en el párpado inferior, es decir, carbón de MAC).

Fundamental también en este tipo de ojos donde el párpado superior fijo es mucho más grande que el párpado superior móvil es marcar la sombra de transición, para cualquier tipo de look. Esta es una sombra que apenas se ve pero que oscurece muy sutilmente el ojo como si fuera un halo de color, en este caso tonos tierra siempre y mate, para que ópticamente no sea tan visual la diferencia de tamaño uno y otro (si dejamos libre el párpado fijo o ponemos tonos claros, se verá incluso más grande y hará parecer aún más pequeño al párpado móvil superior). A mi me gusta usar la sombra Wedge de MAC que es como un tono cemento sutil con la brocha eye blender de Bobbi para dejar solo un toque de color sutil que nadie aprecie pero para quitar la atención sobre esa zona dejándola más en un segundo plano.

Y super importante también en estos ojos la máscara de pestañas. Por tanto, y RESUMIENDO: Lo que más cambia un ojo encapotado es marcar el párpado inferior para compensar, sombrear cono tonos tierra suaves y mates el párpado fijo para que no se vea tan grande en comparación, no delinear el párpado superior (salvo la línea de agua superior si se desea) y fundamental aplicar máscara de pestañas haciendo especial hincapié en que las primeras pestañas (las del final sí que pueden ir hacia los lados) queden hacia arriba, para cubrir ese salto entre el móvil y el fijo y ayudar a abrir y despejar la mirada, con lo que se pierde más la sensación de encapotado. 

Espero que os haya sido útil esta "Biblia" de post y que hayáis conseguido leer hasta el final!. Si es así...gracias! Y espero que lo pongáis en práctica. Haré un video explicando bien la técnica de sombras para ojos encapotados ya que sois muchas las que me lo habéis pedido y en video siempre se entiende mejor.

Un besazo

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Como siempre utilísimo. Tus explicaciones son muy claras, por eso son largas, pero no cansan por que son necesarias para comprenderlo todo bien, aunq, en todo caso, una imagen..., así q el vídeo tb nos vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Con todo mi respeto a Gladys, el cambio ha sido espectacular.
    Besos Aparichi.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA