LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO: EL PODER DEL MAQUILLAJE

19:42



Ahora que mi embarazo está tocando su fin (ya estoy en la semana 40) quería compartir simplemente unas palabras con vosotras sobre el tema de la piel durante el embarazo. 

Son muchas las que veis mis videos o mis fotos en IG (podéis encontrarme como @aparichimakeup) ya maquillada y me comentáis lo bonita que tengo la piel durante el embarazo, que estoy más guapa que nunca (os agradezco de corazón todas vuestras bonitas palabras, sois las mejores!!) y que las embarazadas tenemos ese brillo especial... y puede que sea así en varias embarazadas, no lo discuto, pero sí que quería aportar mi granito de arena en este sentido o, tan solo mi opinión.

Si os fijáis analizando mi foto del Antes, es una piel que si no supieras que la persona está embarazada lo último que pensarías es que tiene un brillo especial, ni que es radiante sólo por el hecho de estar embarazada. De hecho, en mi caso y en la inmensa mayoría de casos, las hormonas lejos de darte esa piel radiante, lo que hacen generalmente es producir hiper-pigmentaciones en la piel, manchitas, rojeces, granitos incluso.. según el mes en el que estés y la persona en concreto de que se trate. También hay épocas con la piel que se deshidrata mucho más, en otras personas les da mucha grasa... quiero con esto decir que generalmente las hormonas lejos de ayudar a que se vea la piel más uniforme y bella, contribuyen a todo lo contrario, como puede verse en muchas mujeres a las que las manchas les acaban dejando ya huella durante muchos años. 

Otra cosa distinta es la ilusión y el orgullo con el que las luces, que ya es distinto jajaja, porque sabes el motivo y no puedes estar más contenta y te da igual, la verdad. 

En mi caso, me han salido muchas rojeces, especialmente en la zona de la nariz y en mejillas, donde además tengo unas finas manchitas y alguna marca más pigmentada de rojo. Las ojeras también se marcan algo más porque por las noches no es fácil dormir ya de tantas semanas puesto que ya la tripa te impide dormir a pierna suelta y no digamos si además tienes más hijos pequeños... jaajjaja

Pero no pasa nada, os aseguro que si preguntáis a cualquier futura madre os dirá que da igual, en el fondo, aunque es cierto que algunas lo llevarán mejor o peor que otras el hecho de verse la piel no tan uniforme como debería jijji.

Sólo quería mostraros este Antes y Después para que veáis que da igual la piel y el estado en el que se encuentre que si de verdad queréis tener un aspecto sano y saludable con el maquillaje se puede conseguir y muy fácil y sin necesidad de utilizar miles de productos que enmascaren vuestra piel.

Si os fijáis hay mucha diferencia en cuanto a la "piel" en ambas fotos y seguramente si sólo vierais la foto del "Después" pensaríais que tengo suerte porque tengo una piel perfecta y maravillosa y que no necesita hacerse "nada" y además que es gracias al Embarazo jajaja que es lo que tenemos las embarazadas, piel de cine! jijijii (y ya ni entro en las embarazadas que llevan embarazos más complicados, con náuseas incluidas... yo en ese caso he tenido mucha suerte y para nada he tenido esos síntomas así que no me quejo). 

Bueno, pues sólo deciros que lo único que separa a una foto de otra está basado todo en Corrección del Color, no es añadir capas y más capas. Se trata de entender que cada color se neutraliza de una manera. En mi caso solamente llevo base de maquillaje en la piel (y además low cost en esta ocasión para las que pensáis que ha de ser carísima, que tampoco es el caso... ). No llevo ni mil correctores, ni pigmento verde para corregir el rojo ni maquillaje mega cubriente ni nada. 

Cuales son los ingredientes entonces? Cómo neutralizar todos estos colores?:

En primer lugar, lo primero de todo fundamental hidratar la piel justo antes de aplicar la base de maquillaje. Esto es importantísimo, y más en pieles de mujeres embarazadas que tienen a deshidratarse más fácilmente... En mi caso he utilizado la crema Age Support Face Cream de Emma Hardie (yo las compro bien en maquillalia o bien en cultbeauty según la oferta que haya en cada momento, que siempre me preguntáis). 

Una vez hidratada, lo único que llevo es la base sobre la piel tal cual aplicada con brocha. Fundamental uséis la base que uséis que tengan un subtono beige, así de simple... que no sean bases rosadas, porque lo que corrije las Rojeces (que no son rojeces sino roseces --- comparad si no vuestras rojeces y acercar una barra de labios roja tal cual a vuestra piel y un colorete rosa y decirme a qué color se parece más...). Aquí mucha gente se aplica precorrectores antes para cubrir más o incluso el "odiado por mi" corrector VERDE... el verde en la tabla de color neutraliza al ROJO... hemos dicho que las rojeces en la piel no son tal, sino que son ROSECES así que el VERDE sólo da VERDECES o a lo sumo GRISECES... con lo que luego hay que aplicar encima si o si una base de maquillaje para que nos devuelva el color de la piel ... por tanto, ya llevaríamos más capa y encima una capa que es innecesaria e inútil.

Por tanto, cualquier base de cobertura media normal, no hace falta que sea una capa de "chapa y pintura" de verdad, cualquier base de cobertura media o ligera-media es suficiente pero siempre que su subtono sea beige y no rosado. Por ejemplo, las bases de bobbi brown (salvo las que se llaman "cool" algo en su denominación, todas las demás son beige-doradas), nc de MAC aunque para mi gusto son "demasiado amarillas" y a veces se pasan d amarillo y no quedan integradas perfectamente en la piel, la gama Y de Ultra HD de Make Up For Ever, los tonos Beige (light beige, natural beige...) de Born This Way de Too Faced que me encanta... e incluso, para daros una opción low cost, que es justo la que llevo en la segunda fotografia (aunque podéis lograrlo con cualquier base con pigmento beige-amarillo ya os digo) que es el tono 120 de la base Matte Poreless Fit Me de Maybelline. Pero de verdad que da igual... lo importante es que os quedéis con el concepto de base con subtono beige, ya está!. Generalmente las bases de Dior, Chanel, NW de MAC, Estee Lauder, etc, suelen tener un subtono más marrón-rosado y no se neutraliza igual de bien el rosado de la piel.

En mi caso solo llevo eso, en la ojera al ser más rosada también solo llevo la base y por encima un toque de corrector para dar luz (en este caso he utilizado el corrector de Sephora High Coverage Concealer tono Natural 22) pero os sirve cualquiera de nuevo si tenéis poca ojera o de tonalidad más rosadita como es mi caso. 

Si os han salido manchas muy marcadas en el clásico "antifaz" de la embarazada que le llaman, que es como alrededor de los ojos, en la parte de mejillas (a mi si pero son tan sutiles que solo con la base de cubren también) o si tenéis una ojera muy marcada en tonos más amarronados, del mismo color que las manchas de la piel, a mi lo que más me gusta utilizar cuando maquillo para neutralizar este tipo de tonalidades es el tono de precorrector medium to dark bisque de Bobbi Brown.

Por lo demás, sólo llevo eso, la base, el corrector de ojeras, polvos de sol Chocolate Soleil de Too Faced y Colorete Blushbaby de MAC en mejillas. Es decir, un maquillaje normal y corriente sin usar mil capas ni usar correctores hiper cubrientes, ni usar verdes ni nada. 

Todo esto sólo para deciros, sobre todo, que lo más importante en este mundo del maquillaje, no es CUBRIR, no es la COBERTURA en sí de los productos, ni el usar mil CORRECTORES ni mil capas sobre la piel. La piel debe lucir lo más transparente posible, lo más natural para que al veros la gente el efecto que cree sea justo ese ... el de piel radiante "gracias al embarazo" en este caso jijjiji. Lo fundamental en maquillaje SIEMPRE y digo SIEMPRE que trabajemos la piel es cuestión de neutralizar y saber contrarrestar las diferencias de color. No es cubrir sino neutralizar con el color adecuado para que todo se vuelva invisible. Es la magia de la colorimetría y , por supuesto, THE POWER OF MAKEUP.

Espero no haberme enrollado demasiado y sólo quería transmitiros de verdad que en maquillaje todo es más sencillo de lo que aparentemente parece o nos quieren hacer creer, todo es jugar con el color y no con la cobertura y que lo bonito es que la gente vea que nuestra piel está radiante y que tenemos luz, porque así de paso nos sube el ánimo y nos sentimos bien por fuera y por dentro y no se tarda más de 5 minutos conseguir esta piel. 

Un besito a todas las embarazadas que me leéis (ya iré subiendo más cositas sobre consejos durante el embarazo sobre cuidado facial y corporal que me lo pedís mucho y haré varios videos que es más visual), os animo mucho en este viaje tan maravilloso que es el embarazo y un beso también enorme a todas las lectoras de este blog, donde sabéis que trato de que veáis otros puntos de vista distintos a los clásicos MITOS DEL MAQUILLAJE.

Aparichi. 

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Muy interesante pero que tono elijo de la base? Soy de subtono rosado. De hecho en Mac soy nw20. Y aunque sea de otra marca a mi los subtonos amarillos me quedan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque no has escogido tonos de subtono beige adecuados para tí, pero más si tu subtono es rosado con mayor razón necesitas subtono beige en tu base de maquillaje o potenciarás más el rosa y a pleno sol no queda bien, se nota mucho que llevas base y no neutraliza roseces sino al contrario. un abrazo

      Eliminar
  2. Me quedó muy claro. He comprado el concelear de Sephora y es estupendo. Hacía tiempo que no me veía la ojera neutralizada y con luz. Mil gracias por todo los que nos enseñas. De verdad que lo disfruto muchísimo. Graciassss y Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del brillo "especial" es porque la ilusión desde luego no porque la piel este radiante,jeje. Yo aún no he sido mama pero si espero serlo pronto. Muy útil y completa tu entrada.
    Ya no te queda nada!bsts

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. A mi me funciona muy bien la base Sheer glow de Nars. En tu opinión esta base tiene base beige o rosada?? Mil gracias x tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tono, los hay rosados y más beige. si lo pones en tu mano, sales a la calle y el tono es más vainilla genial, si es mas marrón o más rosado mejor q no.

      Eliminar
  5. Que post mas buenísimo e interesante, muchas gracias por compartir estas cosas con nosotras porque aprendemos mucho. Yo no estoy embarazada pero tengo la piel muy blanca y con muchas roseces, sobre todo en la nariz. Me quiero comprar la base Born This Way, soy un 15 en MAC, mi tono en la Born sería el Porcelain, pero no sé si es rosado porque no distingo muy bien el tema de los subtonos, que tono crees que me quedaría bien que no fuera oscuro y que me cubriera las roseces??Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q no domino todos los tonos , solo los que yo uso pero juraría q porcelain es un pelin rosado

      Eliminar
  6. A mi me dejas con la boca abierta....!!!..estas cambiando todas pautas a la hora de maquillarme y me gusta mucho como queda ahora...y es que ahora tiene tanta lógica...!!!...💖

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy curioso no tener que hacer tantas correcciones en la piel..desde que te sigo he cambiado muchas cosas a la hora de maquillarme....pero siempre sigues sorprendiéndome...

    ResponderEliminar
  8. Un post genial Aparichi. El otro día vi en una perfumería esta base y me llamo la atención. ¿ Que tal funciona en cuanto a cobertura, duración y acabado?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el post, da gusto verte, leerte, oírte...
    Mi época de embarazos ya pasó, y es verdad, salen manchas, rojeces,..., a mí hasta se me desfiguró la cara, tenía los labios como hinchados.
    A ti se te ve estupenda, yo diría que tienes la cara muy delgada, y desde luego el maquillaje te queda perfecto.

    En cuanto a bases, después de probar la de Too Faced en los tonos natural beige, light beige, vanilla y nude, me decidí por la nude, es con la que mejor me veo pero en la descripción del tono creo que pone que es de subtono rosado. Y también tengo la de Nars en el tono Santa Fe que, creo, también es de subtono rosado. Se ve que aunque busco subtono amarillo, una vez pruebo la base en mi piel, me veo más favorecida con las de subtono rosado; o lo mismo son cosas mías, vete tú a saber.
    En fin, que como dicen por ahí arriba, has cambiado mi rutina a la hora de maquillarme para mejor, y eso no sabes cómo te lo agradezco.
    Un beso bien gordo.

    Pd.-Te deseo "una horita corta" como decían las abuelas.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA