LA RISA COMO PARTE DEL EXITO: más risas y menos postureo

15:50

Muy buenas!




Como parte de este nuevo apartado de reflexiones que inauguré hace una semana en el blog, quería traeros hoy un post sobre el que he estado pensando estos días. Ha sido una consecuencia o mezcla de un poco de todo... es decir, estaba pensando que últimamente ya solo veo fotografías en las redes sociales donde prácticamente en la mayoría sale el o la protagonista con un talante serio y misterioso, muy a modo "modelo" de toda la vida. Nos hemos vuelto "modelos" ya todos, posando ante la cámara, en especial las personas que nos dedicamos un poco a todo este mundo de las redes sociales. Ya para mostrar (en mi caso en el mundo del maquillaje) cualquier look en el fondo sólo se ven ya caras que miran al horizonte, miradas perdidas, posturas imposibles, de hecho a veces parece que más que un look estamos mostrando un momento post-climax total. Y analizando varias fotografías me doy cuenta de que hay algo que ya apenas veo en las redes y es algo tan sencillo y espontáneo como una sonrisa. Ya no sonreímos en las fotos en las que mostramos nuestra imagen o un look de maquillaje o incluso un conjunto de ropa (outfit, perdón...)... creo que todo se basa ya en salir "guapos" y "guapas" y OJO que soy la primera en defender la armonía y la belleza, me encanta ver belleza por todas partes, pero reconozco que nos están faltando risas y sonrisas reales. Sobre todo, de cara a las generaciones venideras, damos la imagen de que lo importante ya no es tener alegría o ser espontáneo y natural, sino solo posar y posar y mientras más cara de anuncio mejor. No me refiero a que haya que salir haciendo el memo en cada foto, ni mucho menos, pero sí que echo un poco de menos ver más "dientes" y más "encías". Tenemos que volver a reconectar con nuestro lado infantil, porque cuándo hemos sido más felices que cuando nos estamos "partiendo de risa" literalmente... cuando lloras de la risa por cualquier tontería... ?


Cada vez que veo (y oigo) a mi bebé de tres meses o a mi hijo de casi 6 años que se parten de risa, para mi es el sonido, sin lugar a dudas, más bonito que existe, y lo mejor de todo, es contagioso y además, es GRATIS!. 

Y por qué se titula este post: la risa como parte del éxito..?

Pues bien, es muy sencillo, si uno se ríe y trata de conectar con su yo infantil, con el que nos ilusionaba de pequeños, cualquier cosa que tengamos que hacer a lo largo del día nos hará más felices. No felicidad como tal, no quiero hablar de ser feliz, sino de sentir alegría, que aunque parezcan sinónimos no lo son tanto. El ser alegre, el cambiar el chip y pensar con alegría, sentir esa vitalidad que fluye desde dentro y nos hace sentirnos juguetones o gamberros en cierto modo, todo parece más fácil, más relajado.... Todo esto se transmite a todas las demás áreas de la vida. 

Por eso, no os digo que seáis felices, os digo que seáis alegres!. Que lo seamos todos! El hecho de reconectar con esa alegría va a movernos hacia donde tenemos que estar, sí o sí. Yo cada vez que noto un subidón de alegría, ese día pienso que ha merecido la pena, trabajo mucho más motivada, se me ocurren mejores ideas, fluyo mucho mejor con la gente de mi alrededor, con mi pareja, con mis hijos pero incluso con gente que no conozco, porque se transmite de alguna manera. 

De hecho es fácil saber cuándo alguien está alegre aunque no lo conozcamos, es la pose, el porte, la expresión en los ojos aunque no se esté partiendo de risa en ese momento, pero es una energía que sólo por estar cerca nuestra nos da subidón a nosotros. Cuando pasamos un rato con una persona alegre, se nos pasan todos nuestros males. 

Por eso, para tener éxito en todos los campos, tanto personal como profesional, es fundamental reír, sonreír, sentirse alegre, saberse alegre porque ya no sólo estaremos cambiándonos a nosotros mismos y nuestro "humor" en un determinado momento sino que además contagiaremos de manera gratuita a los demás, hasta incluso a personas que aparentemente son secas o rancias o serias o como queráis llamarlo, si uno está alegre se enfrenta a ellas de otra manera, nos comunicamos de otra forma con el resto del mundo cuando sentimos alegría. Así que sólo hay que pensar qué es lo que nos pondría alegres, no felices, que como digo es distinto y a veces parece que para sentirse feliz hay que tener varias cosas a nuestro favor o nos parece un poco más costoso o utópico o parece que para ser feliz hay que tener más o menos cosas... pero para estar alegre por dentro, sentir esa "vidilla" interior o el niño que llevamos dentro no necesitamos NADA! sólo ESTAR y además es tan fácil incluso si no nos sale, poner cualquier cosa o frase o película o video corto o lo que sea de HUMOR y ya está. O pasar un rato con una persona con buena energía para que nos recargue las pilas o hacer el tonto simplemente un rato o jugar con nuestros hijos pequeños o lo que sea que te reconecte a tí con ese YO ALEGRE INFANTIL.



La risa además es muy beneficiosa ya no solo para los demás sino para nosotros mismos, ya que cuando nos reímos encima se dilatan los vasos sanguíneos y la sangre fluye mucho mejor, se segregan endorfinas y otra serie de hormonas que nos hacen además sentirnos aún mejor y además ejercitamos muchos más músculos y movemos toda la energía. 

Así que en conclusión.. hay que reírse más y posar menos!! Pero no reírse como un anuncio de profident, no me refiero a eso, ya lo sabéis, sólo a tratar de sentir esa alegría y esa ilusión de cuando éramos pequeñines y hasta un PALO nos hacía estar super contentos y alegres. 

Todo para deciros que la sonrisa y la risa al final traen alegría, la alegría interior hace que nos sintamos motivamos y con las pilas cargadas, estaremos más creativos, más productivos, tendremos una mejor relación con todo el mundo, tanto a nivel personal como profesional, lo que supondrá finalmente éxito y felicidad, que es el fin de la mayoría de las personas. Es una ecuación muy fácil pero que cuesta ver mucho a veces porque nos obsesionamos con alcanzar la felicidad y el éxito, pero son términos abstractos y no sabemos muchas veces por dónde empezar o por qué camino seguir y es algo tan sencillo como estar alegre y reírnos "con" la vida a carcajadas y todo lo demás vendrá solo. 

En los negocios se habla siempre de pasión, de motivación, de disciplina, de enfoque... pero nadie habla de Alegría y para mí es precisamente esa la base del éxito. La alegría con la que se hacen las cosas, con la que se emprende, con la que se desarrolla cualquier trabajo, con la que quieres a tus seres queridos, todo está relacionado como veis. 

A ver si tengo suerte y comienzo a ver más risas y sonrisas sinceras y espontáneas en las redes, porque no todo tiene que ser postureo, puede haber fotos preciosas con una gran sonrisa y unas buenas encías que sólo con mirarla me haga sentir ese cosquilleo y esa alegría interior que a todos, en el fondo, nos encanta sentir.  

Un besazo y Alegría para tod@s!!!  (y felicidad y éxito por ende!)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Aplausos, querida ^_^ llevo mucho tiempo quejándome del exceso de postureo y pidiendo naturalidad a gritos, y ser alegre, sonreír, reír creo que lo es porque si no ¡qué vida más triste!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad hay detrás de esta entrada...no hay nada más bonito que una sonrisa y una buena carcajada!ojalá fuesemos más "niños" en ese sentido. Disfruta mucho de tus peques y a seguir aprendiendo de ellos.bsts

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...