REFLEXIONES SOBRE EL MUNDO BLOGGER Y LA CRESTA DE LA OLA

21:34



Hoy pensaba en el origen de los blogs, cuando comencé yo hace ya 7 años muchos de ellos, antes mayormente llamados también bitácoras, se hacían para contar las experiencias y vivencias de las personas que los escribían, un poco a modo de diario así como compartir conocimientos y artículos o productos que iban descubriendo y que creían podría ser útil o recomendable para compartirlo con el resto del mundo. Quizá hoy se ha perdido un poco esa esencia y ya con la llegada de nuevas formas de compartir contenido como youtube, instagram, etc... más visuales, al final se ha ido perdiendo un poco todo esto de escribir a modo de Diario... a fin de cuentas las cosas siempre nacen de una manera y van evolucionando hasta llegar a ser otra, es lo que suele pasar y está muy bien ver cómo va cambiando todo, cómo nos vamos adaptando a las nuevas tecnologías y al mundo 2.0.

Aún recuerdo cuando comencé a escribir este blog que se comenzó llamando El Rincón de Aparichi. Éramos pocas las personas que escribíamos un blog y me acuerdo que mis compañeros o familiares me decían que para qué lo hacía, que por qué realmente... de hecho a veces te veían como un "bicho raro" y gastaban bromas, al menos a mí, en el trabajo, que si la bloguera (hoy ya se dice blogger que "mola más"...), que si jiji-jaja.. me preguntaban que por qué escribía un blog sobre maquillaje compartiendo mis trucos y secretos, me decían que era un error porque al final nadie querría venir a maquillarse conmigo porque aprenderían a hacerlo ellas mismas y que por qué perdía al final mi tiempo después del trabajo en dedicarme a dar toda esta información en lugar de "disfrutar de mi tiempo libre". 

Yo realmente lo hacía porque me divertía, me gustaba, disfrutaba, sin pensar en ninguna consecuencia ni en nada más que en compartir mis conocimientos sobre un tema en el que yo veía que había a veces mucha laguna. Muchas mujeres que venían a maquillarse al stand en el que yo trabajaba por aquel entonces, que era Bobbi Brown en Pozuelo, me hacían las mismas preguntas una y otra vez; me di cuenta de que las dudas eran muy similares y por eso comencé a escribir esto para poder llegar a más personas y poder ayudar a más mujeres a entender un poco más sobre este apasionante mundo que es para mí. A fin de cuentas para mí es algo que me nace de manera natural desde los 5 años y tenía que compartirlo con el resto de personas. En mi opinión si eres bueno en algo, qué mejor que enseñarlo a los demás para que todos se beneficien de estos conocimientos, igual que cuando yo no sé sobre algún tema busco información. Por eso surgió este blog básicamente a pesar de que muchos compañeros o amigos incluso no lo entendieran en el fondo.

Y hoy en día, hecho la vista atrás siete años después y poca gente no tiene hoy su propio blog sobre el tema que sea. Es algo muy habitual e incluso al final la categoría blogger, youtuber, vlogger.. ya es algo muy normal. 

Y el otro día hablando con una ex compi de Bobbi me preguntaba que qué tal me iba y demás y recuerdo que me dijo: - Claro! es que tú pillaste esto es muy buen momento, en la cresta de la ola... -
y es verdad que hoy en día me conoce bastante gente dentro de este mundillo... pero esto me hizo reflexionar en que a veces pensamos la suerte que ha tenido una persona de haber "pillado un buen momento o la cresta de la ola"... cuando en realidad en aquel momento en el que yo empecé nadie veía ninguna ola ni ningún momento ni nada, todo se creó y al final considero que las personas que comenzamos (y mucha gente antes que yo) fuimos abriendo camino como pasa al final con todo en la vida. 
En ese momento, era todo nuevo y todo se hacía para compartir simplemente conocimientos por parte de todo el mundo, éramos 4 gatos y al menos en mi caso, ya os digo que había gente que no entendía esto del mundo 2.0 y de escribir para llegar a otras personas. Hoy es algo super normal y está de moda de hecho y cada vez más personas comienzan a escribir sus propios blogs, aunque también entiendo que ya es más difícil abrirse camino o llegar a ser más conocido entre tanto blog; supongo que a eso se refería mi ex compi con que "pillé un buen momento" ... y todo este rollo solo para deciros que mi reflexión es que no hay buenos momentos, ni crestas de olas, es cuestión de comenzar a hacer algo con ilusión, sin pensar en recibir nada a cambio, solo por hacer algo que sientes que te apasiona y quieres compartirlo, pero sin ningún fin. 
El camino se comienza dando los primeros pasos y esos pasos son los que te llevan después a hacer un largo camino. Yo llevo siete años ya andando por el mundo 2.0, ni yo misma me lo creo, pero es lo que las pasiones tienen... así que os animo a todas y cada una no ya a tener un objetivo claro en la vida, porque las mejores cosas suelen pasar por casualidad (aunque no creo en las casualidades...), pero sí que os digo que lo importante es andar, pero sobre todo, disfrutar de cada paso, porque nos lleve o no a algún sitio que nos guste, esto dará igual, porque habremos disfrutado tanto durante el camino que esto es lo que de verdad nos enseña a lo largo de la vida. 

Muchas veces nos frena el hecho de no tener un objetivo claro, un propósito en la vida... o lo vemos muy lejos, o soñamos pero no tiene nada que ver con la vida que llevamos ahora y pensamos que está tan lejos el poder llegar que para qué vamos a intentarlo... pues yo quiero deciros que desde mi experiencia al menos, nunca cuando empecé a escribir este blog hace 7 años tenía ningún objetivo claro, ni ser conocida, ni montar una escuela, ni ser emprendedora, nada... solo pensaba en abrir mi blog, y comenzar a escribir mi primera entrada con toda la ilusión presentándome al mundo y con ganas de escribir cada día sobre algo relacionado con el mundo del maquillaje, que lo llevo en la sangre desde muy pequeña. 
Compartir todo lo que yo sabía pero sin ningún fin, sin vislumbrar un futuro, solo escribiendo en el presente... y hoy miro atrás, pero sigo siendo la misma persona, siete años después, disfruto del maquillaje, disfruto de compartir mis conocimientos, sigo escribiendo con la misma ilusión pero gracias a hacer algo que me gusta y a disfrutar, otras personas han comenzado a seguirme, tanto que miro atrás y el viernes que hacía la mudanza a mi nuevo estudio de maquillaje en el que comenzaré una nueva etapa... no paraba de recordar cómo empezó todo y hasta dónde he llegado. Todo comenzó con una entrada presentándome hace 7 años, hace 6 comencé con youtube, hace 3 comencé a impartir cursos en un estudio compartido con otras dos compañeras, hace 2 años me dediqué de lleno a esto ya en solitario y dejé mi trabajo indefinido en Bobbi y ahora, me mudo a un loft más grande, más nuevo, llena de la misma ilusión con la que comenzó todo, a por otra nueva aventura, quemando etapas... y no puedo evitar pensar que no fue cuestión de estar o no en un "buen momento" sino de echarle un par de narices a la vida y apostar por aquello en lo que yo creía y en lo que sigo creyendo.

Con esta gran Biblia, y si habéis llegado hasta aquí os doy mi más sincera enhorabuena, quiero deciros que en la vida a veces hay que dar saltos, hay que salir de la zona de confort, perseguir los sueños que uno tiene, pero siempre paso a paso y con los pies en la tierra, para poder pisar bien fuerte los peldaños y saborear después el éxito una vez miras atrás. Nada como conseguir por tí mismo cualquier cosa que te propongas, sea la que sea. No hay fracasos ni crisis, solo meras oportunidades para crecer, porque para mi la vida es eso, crecer y evolucionar.

Da la sensación de que mucha gente ha tenido mucha suerte en la vida, ha pillado "muchas crestas de la ola" pero en realidad es que no ha dejado de surfear durante todo el tiempo y esto es algo que siempre queda detrás y no se ve en la superficie. No luchéis por objetivos no definidos, luchad por los impulsos que os da vuestro corazón, porque salga bien o mal, no importa, está hecho con pasión y no hay nada mejor en el mundo.

Un besazo y muchos éxitos! 

PD. Quiero abrir una nueva sección en el Blog que se llamará Reflexiones, donde iré subiendo pensamientos y demás, un poco modo de diario, para recuperar la esencia de los cuadernos de bitácora de antaño y si así consigo poder inspirar a alguien o servir como ejemplo o incluso si lo leéis por simple entretenimiento, yo me sentiré realizada. 

Muchos besos y a por vuestra propia Ola!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Qué razón tienes guapa!! Yo empecé a la par que tu, fue una razón diferente pero estoy feliz de haberlo hecho. Ahora con el trabajo y los niños me es muy difícil continuarlo. Hay que intentarlo y sobre todo no ser envidioso. Por cierto la paleta de chrysalis de Kat Von D, que te parece? Porque la neutros tengo varios parecidos. La chocolate bar me compré una parecida que me gusta y la de abh se que no la sacaré partido. Y esa de kvd tiene tonos que me gustan y dijiste que te gustaba aunque de otra paleta la textura de las sombras. Gracias de antemano. Besos
    María José Barranco

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo cuando lei tu blog recién estrenado. Por aquel entonces tenía 20 niños y ya estoy mucho más cerca de la treintena. Enhorabuena por tu trabajo y chapó!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aparichi!! me gusta mucho tu nueva sección y espero que sigas compartiendo tus pensamientos que me parecen tan lindos, me llenan de motivación y tienes razón, deberiamos ser mas valientes para tomar decisiones sobre cosas que a veces nos parecen imposibles de realizar..... tal vez nos apasiona algo pero estamos llenos de temores y dudas de que si somos capaces o no de hacerlo, en cambio deberiamos ir hacia adelante y escuchar nuestro corazon. Gracias por compartir tus pensamientos con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Que no te engañen de cresta de la ola nada, hay muchísima gente en la web que comparte sus conocimientos como tú y no tiene tu influencia. Eres una excelente comunicadora y para eso hay que valer. Gracias por seguir iluminandonos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de post! Soy de esas personas que siempre me llenan estas palabras. Tuve un blog hace tiempo que acabe abandonando por falta de ilusión y ahora quiero empezar de 0 con otro sobre mis gustos, pensamientos... Estudie maquillaje en 2012, me recicle en 2015 pero nunca me he llegado a dedicar 100%... y es la espinita que tengo porque sé que es mi sueño, que me apasiona, se me llena la boca hablando de ello, me brillan los ojos y los de mi entorno lo ven, pero por necesidad economica he tenido y tengo que mirar para otro lado, para sobrevivir. Esa es mi historia... y no sé como acabará jejeje!.

    Un super ABRAZO!

    ResponderEliminar
  6. ME ha encantado tu post.
    Yo comencé también hace 7 años y pico con el blog, y sigo encantada con este medio.
    Sí es cierto que hay otros enfoques, pero eres tú quiend etermina qué es o no válido para ti.
    Enhorabuena por haber conseguido hacer tu camino, y éxito en todo lo que te queda. Gracias por todo lo que compartes cada día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Trabajar, seguir en pie, volverlo a intentar, ser inaccesible al desaliento, que tu motor sea la ilusión y que nadie merme tus ganas. Quizás pocas personas lo consiguen, y las que sí llegan es gracias a que disfrutaron el camino.
    Yo particularmente me alegro de haberte encontrado por estos mundos virtuales, he aprendido, disfrutado y mejorado en cuanto a mi manera de maquillarme gracias a tus vídeos y a tus entradas de blog. He conocido técnicas, productos, herramientas y usos, marcas,... y todo gracias a tu infinita generosidad.

    Me encantará leer esas reflexiones siempre sinceras por tu parte. Porque sí, nunca vi en ti ningún afán por "vender" los productos de una determinada marca patrocinadora. Espero tus opiniones sobre todo lo que envuelve este mundo del maquillaje, desde vídeos, falsedades, mitos, e incluso decepciones provocadas por alguna marca o producto sobrevalorado.

    En fin, ...qué curioso, también hace siete años que empecé con mi blog "El callejón de la prisa", no tiene nada que ver con el mundo del maquillaje, pero me ha hecho muy feliz. Simplemente me ha servido, y me sirve, para dar una salida a todo lo que siento, a lo que me conmueve y emociona, a los recuerdos que se me agolpaban en un rinconcito del alma. Y ahí sigue, algo parado pero nunca olvidado.

    Un beso Aparichi, con mi más sincera gratitud.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aparichi, bueno bueno bueno ¡me parece una gran idea la nueva sección "Reflexiones"! son muy chulos esos apartados donde cada una lo leemos y luego reflexionamos sobre nuestros pensamientos propios, contrastamos, y sobre todo recibimos otro punto de vista que siempre es bueno. Un saludo y gracias por ayudarnos con los "potes" jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha encantado tu post, yo también empecé hace 6 años con el blog y con mi edad!!!! ja ja ja, voy a cumplir 60 el próximo mes, ¡¡¡tengo más valor que los toreros!!! pero soy totalmente irreflexiva y la cuestión es que no esperaba nada, por no esperar no esperaba ni que nadie me viera ni me leyera puesto que las de mi edad en la blogoesfera no interesamos muchos porque muchas mujeres de ni edad y seamos sinceras no saben lo que es un blog, no saben comentar, en fin, no han entrado en esta mecánica, asi que si tus amigas a ti te miraban como un bicho raro, imaginate las mías, ja ja ja, pero sé de algunas que me leen aunque siguen sin saber comentar!! pero yo lo agradezco enormemente, en fin lo creé porque me gustaban los blogs, me gusta el maquillaje, siempre me ha gustado de una forma natural y sin estridencias pero siempre me ha gustado ir maquillada a pesar de que no me suelen gustar que me maquillen (tu serías una excepción) y de que no he hecho ningún cursillo, así que voy un poco por intuiciónn, intento maquillarme para verme favorecida, así era a los 30 y sigue siendo ahora, en fin por supuesto que yo no espero nada de esto pero si a alguien más joven como es tu caso le ha servido para encauzar su vida laboral y trayectoria profesional me parece estupendo; al igual que me parece estupendo que alguien lo tenga como hobby... sin más, y sin esperar nada de esto, creo que hay demasiadas vueltas al tema de los blogs cuando yo lo veo algo muy simple....


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sabías palabras y, cm tantas otras veces, motivadoras.... Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. La pasión determina el éxito pero sobre todo la autenticidad, la capacidad innata de conectar con los demás, con lo que necesitan. La naturalidad y la generosidad. Tú eres todo eso además de una pedazo de profesional y por eso nunca te faltarán seguidor@s.

    ResponderEliminar
  12. Aparichi,

    Sigo tus post y tus vídeos de maquillaje desde hace unos 2 años o más, y desde luego, a la vista de tu dedicación a tu profesión/ pasión, es evidente que tu éxito actual no es una cuestión de llegar en el momento bueno, o coger la cresta de la ola.
    Es mucho tiempo poniendo buenos contenidos, y sabiendo cómo hacer las cosas de una forma que llegue a sus destinatarios. Este medio es selectivo, y hay mucha gente que empieza un blog y en poco tiempo se agota, o no consigue llegar a otras personas. Si solo has hecho sumar, y crecer es porque lo que ofreces tiene calidad, y tú tienes también el don de saber comunicar tu saber y técnica.
    Quien consigue ir sumando seguidores y que lleguen a convertirse en un público fiel, es porque tiene algo que ofrecer que realmente tiene valor. Tu valor está en el extenso conocimiento que tienes de maquillaje y tu deseo de hacerlo accesible. En la filosofía de hacer del maquillaje un recurso para ayudarnos a ser la mejor versión de nosotras mismas, y no, no es enmascarar, sino mostrarnos confiadas y seguras, en nuestra versión más auténtica.
    Si además,el hacer de tu profesión una afición para compartir te ha ayudado a tener proyección profesional y abrir nuevos caminos,es motivo de satisfacción y felicitación, es una recompensa merecidisima.


    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Hace años que te sigo.
    Has triunfado por perseverancia y porque supiste dar lo que tu público demandaba.
    Para hacer bien el trabajo en la redes hace falta tiempo y muchas ganas.
    No todo el mundo sirve.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aparichi, quería agradecerte tu video sobre brochas de maquillaje para darnos ideas sobre cuales son las mejores para tí, ayer compre FULL COVERAGE FACE BRUSH de Bobbi Brown y me parece¡genial! a pesar de el precio es mejor dar el dinero de una vez. Anteriormente compre la Beauty Blender de Sephora por dos veces y me ha salido muy mala por la parte más ancha se ha ido rompiendo y haciendo agujeritos, horroroso no creo que vuelva a comprar ninguna. Por lo que vi tus videos y esta brocha me convencio y más cuando la he utilizado...TOTALMENTE RECOMENDABLE.
    Un besito.
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Hola Aparichi!
    Te sigo hace muchos años y me gusta mucho leerte.
    Te animo a seguir con ello y con esta nueva sección de "reflexiones", todo lo que nos haga "pensar" bueno es, y siempre enriquece.
    Te doy la enhorabuena por el nuevo paso que das y que lo disfrutes tanto o más como hasta ahora.
    Besazos
    P.D. Comparto esta pasión como tú desde niña y ahora con 36 años sigo disfrutando con esta profesión y es lo que me hace feliz y me ilusiona. Espero el día de mañana poser dedicarme al 100 por 100.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu bLOg ♡
    Lo he encontrado ahora mismoo,y me quedo a seguirte! Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Ay, Aparichi... cuánto me ha gustado tu entrada... yo me encuentro en un momento de mi vida en el que necesito hacer un cambio de rumbo, pero el temor me paraliza y el pensar... y por dónde empiezo? Ojalá encontrara esa fuerza de voluntad para seguir adelante en algo diferente, algo que de verdad me guste... enhorabuena por haber llegado tan lejos! Un besazo! Espero seguir leyendo estas reflexiones... porque... quién sabe? Lo mismo después de leerte algún día me lance a la piscina disfrutando el presente como tú.

    ResponderEliminar
  18. Leí la entrada desde el móvil y por fin tengo un hueco para comentarte. ¿Qué decir? también llevo mis años con mi espacio y considero que lo hago por pura pasión, me ha gustado mucho (y me gusta) irte acompañando en este "subidón" tan grande porque creo que lo mereces, eres una buena profesional y se nota que te gusta tu trabajo.

    También pienso que la esencia de los blogs en parte se pierde pero no toda, no dejo de sorprenderme de vez en cuando descubriendo nuevos blogs que le ponen mucha pasión, muchas ganas y son casi como hace años. Si, también me identifico con esa sensación de extrañeza al decir que eras blogger, en mi caso lo sabe prácticamente todo el mundo de mi alrededor y para mi sorpresa lejos de mofarse siempre me han apoyado. Aunque alguna vez digan que no entienden porque pierdo en tiempo con eso.

    Lo de la suerte y la cresta de la ola... si no vales, si no le pones ganas, si no eres transparente... creo que al final no hay cresta que valga. La constancia hace mucho, permite que seas más conocida y es es fácil llegar hasta donde estemos. Y eso que soy una señora pulga a tu lado, también porque no soy profesional en el sector ni puedo vivir de ello.

    En fin, que a mi me gusta que recuperes el lado más personal de los blogs. Desde hace un tiempo también es algo que yo hago colando alguna entrada de reflexiones o de puntos de vista más míos, creo que es importante que no olvidemos las raíces de las cosas.

    ¡Un besote!

    Pd. te he cambiado una Biblia por otra, jajaja

    ResponderEliminar
  19. Te felicito por todos los éxitos que has ido cosechando con TU esfuerzo, TU ilusión y TU trabajo, y no por estar "en la cresta de la ola"

    A decir verdad... te acabo de descubrir hoy. Y solo con esta entrada ya me has hecho interesarme por tu trabajo, así que ahora mismo voy a husmearte un poco en el archivo a ver de que cosillas has hablado =P

    Sigue con esta energía y lograras todo lo que te propongas.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  20. Ay Aparichi,como ya dije y te mencioné en mi Instagram,eres lo puto más.
    Ni que decir cabe que eres una colega de profesión que me inspira,enseña y a la cual admiro profundamente.Inspiras con fuerza,con " un par de ovarios" y eso es lo que a muchas nos falta.
    Para cumplir sueños hace falta hecharle narices y valor e ir a por ello con todas tus fuerzas,porque los sueños solo se les cumplen a los valientes,lo "fácil" es trabajar para otro ,pero emprender es otro tema.
    Tus palabras en este post son otro empujoncito de ánimo y valentía para mí,para seguir con youtube y seguir maquillando por mi cuenta.

    Mil gracias por todo,eres muy grande.Un abrazo enorme Natalia (nataliadiazmua). :)

    ResponderEliminar
  21. Hola. Te conocía de Instagram y de que otras te han mencionado pero aún no seguía tu blog. Yo empecé mi blog hace algo más de 5 años. Me motivó el empezar a leer otros blogs y querer yo tambien aportar mi granito de arena. Pero es verdad que cada vez estoy más desmotivada para escribir en el blog y casi prefiero hacerlo en instagram. Eso si, en lo que pueda, si que quiero seguir leyendo blogs. Besos

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...