LOS SUEÑOS NO SE CONSIGUEN CON SUDOR NI CON TRABAJO DURO

10:42

Buenos días,



Estaba hoy dándole vueltas a un tema que siempre se trata de una forma similar y a la hora de plasmarlo puede llevar lugar a equívocos. 

Me refiero a la clásica frase de: "Para lograr tus sueños hace falta sudor, determinación y trabajo duro". 
Y es que, no puedo estar más en contra de esta afirmación, tan comúnmente utilizada para hacer ver a las personas que lo importante para alcanzar el éxito y conseguir tus sueños en la vida sea fruto de un esfuerzo extenuante, un trabajo duro (que ya de por sí suena mal y agresivo) y del sudor de tu frente...todo evocando a aspectos en el fondo negativos y prácticamente imposibles de conseguir o al que sólo unos pocos osarían a enfrentarse teniendo en cuenta ya las premisas y obstáculos a los que han de enfrentarse.

En mi opinión todo es mucho más sencillo. Siempre hay que tratar de ver todo de la manera más simplificada posible y en este caso, estando donde estoy, desde mi posición de haber conseguido alcanzar las cosas que me he propuesto, mis sueños, y lograr éxito en lo mío... puedo hablar desde la experiencia y decir que en realidad nada de esto es así. 

En los libros de teoría y en las frases célebres está genial y muy bonito pero en la realidad, como os decía, no se asemeja. Como siempre la teoría y la práctica siempre difieren bastante. 

Pues bien, es todo mucho más fácil ya que si realmente tienes un sueño o un objetivo, si de verdad forma parte de tu don, es innato a tí y por tanto te motiva porque para tí nace de manera natural el conseguir cada pequeño paso no será cuestión de sudor, lágrimas y trabajo duro sino de la PASIÓN con que se hacen las cosas, del AMOR y CARIÑO que se pone a cada detalle o acción que emprendas, pero no entendido nunca como un sobre esfuerzo, un trabajo duro o sudor ... ya que es precisamente al contrario, porque cuando encuentras tu don, para lo que has nacido, para lo que de verdad sirves y de verdad te apasiona, todo sale solo. 

Las horas de trabajo no son trabajo, sino un mero hobby cargado de motivación, las horas pasan volando sin siquiera darse cuenta, y eso no es trabajo duro sino meramente dedicar el tiempo a hacer lo que de verdad te gusta y con lo que de verdad disfrutas. A eso me refiero con PASIÓN, AMOR y CARIÑO sumado a HORAS DE TIEMPO dedicadas a hacer lo que más nos gusta y que además podamos aportar a las demás personas que nos rodean. 
Es decir, que tenemos que poner nuestro Talento o Don al servicio de los demás porque cada uno nace con una serie de virtudes y dones que nos hacen distintos a los demás, algunos hacemos cosas innatas que son las que se nos dan genial y es ahí donde hemos de poner el FOCO o la atención. En escucharnos y ver qué es lo que de verdad hace que destaquemos, en qué somos buenos de verdad y qué nos apasiona... y así no habrá que trabajar duro, ni sudar ni tener determinación ni empeño ni lograr todo con LUCHA y ESFUERZO. Son todo palabras, como os digo, cargadas de agresividad y en mi opinión 0 motivadoras a la hora de tratar de lanzarse a conseguir lo que uno se propone porque ya solo pensar que vas a tener que SACRIFICAR tanto...



Como todo en esta vida, el lenguaje es fundamental y aunque las palabras parezcan inocuas e inofensivas y neutras.. no lo son. El lenguaje tiene muchísimo poder. Y no es lo mismo pensar en LUCHA que pensar en PASIÓN, ni en SUDOR que en AMOR, ni en SACRIFICIO que en ENTUSIASMO... seguro que el hecho de leer la palabra LUCHA os mueve energías y sentimientos distintos a nivel interno a lo que pueda movernos la palabra ENTUSIASMO, verdad? a que podéis notarlo?? 



Así que de verdad, para conseguir lo que uno se propone, basta con no pensarlo mucho, solo actuar, la acción es la clave pero sobre todo acción en la que pongamos nuestro don natural, nuestro talento para el que nacimos, y si sentimos que algo que estamos emprendiendo nos cuesta tanto, nos hace luchar tanto, sacrificar tanto... igual es sencillamente porque no es nuestro camino, nada más.

Aprovecho para comentaros que mañana jueves 29 de Junio a las 22h haré mi primer Directo en Youtube donde estrenaré una sección llamada APARICHI TV, en la que comenzaré hablando justamente sobre Cómo llegué a ser Maquilladora.



Un besazo y espero vuestros comentarios al respecto para ver si estáis de acuerdo o no con mi reflexión de hoy.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Creo que estás completamente en lo cierto!. Cada vez que planteo en mi casa o a mí pareja un cambio, siempre obtengo las mismas respuestas, que la crisis, que el trabajo duro, que hay que dejar de esto para hacer aquello... nunca hay un halo de apoyo y motivación. Si cambiaran todo eso por pasión y ganas sería mucho más fácil y me facilitarían mucho más las cosas!. Deberíamos de grabar en la mente solo palabras positivas y seríamos más felices . Un besote preciosa. Adoro tu hobbie 😊

    ResponderEliminar
  2. Te hago la ola!! Totalmente de acuerdo contigo. Hace poco acudí a un seminario de cómo aprender a comunicarnos.
    Es increíble los efectos que tienen las palabras en nuestro subconsciente. Creemos que no tienen repercusión pero si la tienen, y bastante fuerte. Esto sobre todo en los niños, como con una simple palabra puedes condicionarlo para toda la vida.
    Gracias por aportar tu opinión acerca de este tema! Maravillosa como siempre :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho hablé justamente de lo mismo en mí IG ayer.
    Cuando amas algo tremendamente todo se enfoca a conseguirlo y el trabajo duro se transforma de inmediato en diversión porque sabes que cada pasito te acerca más y más a tu meta que no tiene fin porque ya no deseas verla, deseas vivirla siempre jamás.
    Dejé mi trabajo aún no hace 10 días y sin red me he lanzado a ser maquilladora porque llevo 20 años soñando en ello.
    Esto es como tener un hijo. Si buscas el momento idóneo para empezar ese nunca llega con lo cual..ya me he lanzado. Ahora no quiero agobiarme pensando en el camino que me queda por recorrer y la edad que tengo. Ahora quiero disfrutar viendo como poco a poco todo toma su camino, confiando en la vida porque sé que si ahora lo he hecho es porque estoy preparada. Quiero vivir mi sueño. Disfruto leyendo a las mejores para aprender. Y así pasito a pasito llegaré..o no. Pero seguro me conducirá a algo mejor.
    Gracias porque eres una de mis guías.
    Feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que sólo puede expresarse así sobre su trabajo alguien que de verdad lo ama, y solo llegaran a entenderte, aquellos que persiguen o persiguieron un sueño. Precioso punto de vista sobre ello y....felicidades por saber transmitirlo de esa manera.Tan solo puntualizar, que el esfuerzo y la paciencia también son palabras a incluir para conseguir aquello a lo que queremos dedicarnos, no siempre acompaña el momento y hay que saber esperar, pero sin abandonar.😉

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el esfuerzo y el sudor, son connotaciones totalmente negativas sobre el trabajo. Yo todavía no he encontrado mi don, estoy algo perdida; lo que sí sé es que me gustaría "trabajar" como quién es feliz con lo que hace, no trabajar por llegar a fin de mes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lucha/persigue tus sueños, Pelea por
    tu futuro, Venga a comernos la semana... 🤔 🤔 🤔 Y pa qué? Me pregunto yo... 🤔 🤔 🤔 En ocasiones se repiten expresiones supuestamente motivadoras [pergeñadas por algún gurú iluminad@] bien regaditas de connotaciones negativas que incitan más a la batalla que al disfrute de una profesión, hobbie o de la vida misma. En mi opinión, se utilizan este tipo de fórmulas como un objeto de consumo más sin pararse a reflexionar el fondo del asunto ni desgranar el significado de las palabras expresadas y, por ende, el mensaje interno y externo que se está enviando.
    Completamente de acuerdo, Maestra ❤️
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  7. Bravo!!!!! No puedo estar más de acuerdo. En mi caso, todo ello me ha llevado a nada. Es decir, hice todo lo que debí hacer (estudiar y trabajar) pero sin aplicar ese amor incondicional que siente uno cuando encuentra su pasión (ahora estoy en ello, jaja). Y como madre, NO puedo transmitirle a mis hijos que sin "lucha, esfuerzo, sacrificio y sudor" NO van a conseguir sus SUEÑOS. Qué estaría haciendo de ellos!!!! No me lo perdonaría nunca. Por esto siempre siempre siempre intento transmitirles que si no sienten AMOR por lo que hacen, PASIÓN por el deporte que practican, ENTUSIASMO con lo que vayan a emprender, que no sigan por ese camino y que sigan buscando que su don les está esperando. Besos grandes!!
    Gery

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo. Yo acabo de encontrar mi gran vocación y estoy totalmente entusiasmada.
    Deseando ya el directo de mañana y esperando tener plaza en el taller de ahumados!!
    Un besazo enorme
    Vanessa

    ResponderEliminar
  9. Tú has leído las 7 leyes espirituales del éxito ? Jeje
    Estoy de acuerdo contigo y lo explicas muy bien . Con un pequeño matiz : creo que cuando el hobby se convierte de alguna manera en obligación ( ej. Cuando es tu sustento y te obliga a un horario o a algún tipo de sometimiento ) es inevitable que suponga un esfuerzo que , depende de la coyuntura te puede acabar no compensando. En esto creo que el autoempleo ayuda en la medida que la mayor parte del tiempo las decisiones las tomas tu, para ti y segun tus prioridades , por lo cual si no te compensa tbn está en tu mano cambiarlo . Y seguro q en toda pasión hay momentos de esfuerzo desmedido , de frustración ( pq no nos engañemos, no siempre se tiene el resultado q se espera y por mucho q disfrutes el camino si te llevas muchos palos pueden llegar a faltarte mejillas que poner ) y siempre hay tareas que no Te guste hacer , pero no te quede más remedio... y creo q tbn es importante permitirse no estar siempre happy y no esperar que todo sea fácil , no lo vayamos a confundir con que si no lo es busquemos otra cosa . Creo que también es positivo aceptar que en cualquier camino hay cosas duras y que nada es perfecto , así como aprovechar lo positivo de cada situación al maximo . Te agradezco mucho también un mensaje : el derecho a que te guste tanto lo que hagas q no se convierta en un estigma social o en algo por lo que tener que dar explicaciones a terceros . Si, trabajo más de la cuenta en parte porque mi empresa es salvaje pero tbn pq no se trabajar de otra manera , o me doy o no me doy . Y si , tendré que buscar una solución en la medida que no compense, pero no por pretender que el trabajo sea un departamento estanco de mi vida sino pq puede hacer otras cosas que me apasionen igual ... puestos a reflexionar Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues has hado en el clavo. La verdad es que, despues de leer tu reflexión, creo que puedo ver las cosas de forma diferente.
    Yo soy la primera que me digo a mi misma: lucha, pelea por lo que quieres... no te rindas, trabaja duro... y termino agotada solo de pensarlo ��������.
    Gracias por tus reflexiones. Estoy deseando escucharte esta noche. Ye encantaría poder charlar contigo sobre estos temas.
    Eres la primera persona que leo que tiene esta visión y creo que el la unica acertada.

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...