Presentacion del blog

14:09




No sé por dónde empezar a escribir… lo único que sé es que me apetece comenzar a hablar de maquillaje,… pero qué decir del maquillaje. Yo siempre creí que todo el mundo sabía maquillarse, puesto que yo, desde bien pequeñita ya me asomaba por estos mundos. Trabajo en Bobbi Brown desde hace ya 3 años como maquilladora profesional y en este tiempo he tenido muchas mujeres entre mis manos… o, mejor dicho,…entre mis brochas. También muchas novias se han dejado acariciar por mis pinceles y mi creatividad y me he ido dando cuenta de los grandes errores que cometen las mujeres a la hora de maquillarse. Es cierto que cada firma de cosmética y cada maquillador os puede aportar ideas y conceptos diferentes y que parece que unos nos contradecimos con otros. Y es verdad… como en cualquier sector creativo, cada maestrillo tiene su truquillo. Pero, por mi experiencia me he podido ir dando cuenta de que ni todos los maquilladores maquillan bien, ni todos los peluqueros son perfectos…. Y esto es así. Hemos de asumirlo. Estoy para desmitificar algunos conceptos y para ayudar a las mujeres (incluso hombres) o iniciados del maquillaje a que puedan mejorar su imagen facial, sus técnicas y pequeños trucos que a mí me han servido de mucho y que he ido adquiriendo con la experiencia.
Este blog lo he comenzado a escribir porque me siento muy motivada desde que leí un blog llamado Con dos tacones…de Estefanía, la personal shopper del centro en el que trabajo. Ella ayuda a las personas a verse realmente bien con la ropa y accesorios y yo… pues… dentro de mi modesta colaboración, pretendo hacer lo mismo en cuanto al maquillaje, aportando conocimientos y resolviendo dudas, puesto que me he dado cuenta de que hay un amplio vacío en este aspecto.
Este blog va destinado, en su mayoría, para personas a las que les da miedo el tema del maquillaje… no profesionales ni personas realmente mañosas, sino para las personas que, por norma general, vienen a nuestros cursos o sesiones de make-up en Bobbi Brown. Si bien es cierto que incluso al mejor de los maquilladores siempre les viene bien refrescarse o el conocimiento de formas diferentes de hacer las cosas, pero ellos puede que no necesiten de mis pequeñas revelaciones puesto que seguramente ya las conocen.
Aunque trabajo para la firma Bobbi Brown y maquillo según sus reglas, por así decirlo, he ido creando por mi experiencia algunas técnicas que nada tienen que ver con Bobbi, no son ni mejores ni peores, sino que en este blog no escribo en nombre de la firma, sino de mi misma, Aparichi y en algún momento recomendaré todo tipo de productos, sean o no de esta firma.
Sólo como una leve introducción diré que me formé en el mundo del maquillaje en la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, en Madrid , incluyendo estudios de belleza, caracterización y teatro, así como en Peluquería de Plató en la misma Asociación. Además, he participado como maquilladora en la pasarela de la Fashion Week de Valencia, he realizado diversos trabajos como maquilladora de cortos cinematográficos y he realizado muchos maquillajes de novia, madrinas….etc. pero… he de admitir que la mejor escuela es el día a día y Bobbi Brown hace ya 3 años me dio la oportunidad de seguir aprendiendo desde entonces con cada nueva clienta que pasa por mis manos… alguna vez me puse a pensar que si al día maquillo a unas dos o tres personas, multiplicado por seis días a la semana y tres años de mi vida… hacen un total de unas 2.592 personas … fijaos si así es una capaz de ir adquiriendo ciertos conceptos claves para maquillar a las mujeres. Pues esta es mi presentación y creo que es demasiada y bastante a la vez, así que por hoy ya he terminado ;) .

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog, gracias a Estefanía y me proclamo tu fan nº 1, jejejejejeeee...

    Te seguiré tooodos los días, tus consejos de maquillaje creo que pueden venirme muuy bien.

    Mucha suerte en tus comienzos blogueros !!!!

    ResponderEliminar
  2. pues... un millón de gracias, Raquel!!!. intentaré cumplir vuestras expectativas!!. un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra fiel seguidora que te ha conocido gracias a Estefanía!!
    Me verás a menudo por aquí, ahora voy a empaparme bien de todo tu blog.
    Mil besos y gracias por compartir tus secretitos con nosotras!
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo d conocer d tu blog,a travé del blog Con dos Tacones, y me ha encantado.Llevaré a la práctica todas tus recomendaciones y ya tengo varios productos d Bobbi B pero para el tema d las ojeras ,q tanto me preocupa,compraré todo lo q has aconsejado, aunque acabo d comprar uno d Benefit, por cierto una consulta q piensas d sta firma????pq tengo varias cositas ya y no me van mal pero me gustaría tener la opinión d una profesional como tú.
    Besin.
    Noelia.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Enhorabuena por el blog!! me ha parecido una idéa genial, no sabes lo mucho que me puede ayudar. He visto muchos blogs hablando de potingues de marcas, etc etc, pero nunca nadie te dice lo que haces mal y como hacerlo bien, la orientación que le has dado al blog me parece muy buena y diferente.
    Muchas gracias por tus consejos, apuntate una seguidora más ;)
    Besotes
    Aránzazu

    ResponderEliminar
  6. 2120 resultados en google al buscarte,felicidades!! me encanta tu blog,divertido,interesante y practico.
    1bso.Belen Tagore

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo desde ya mismo, encantada de haberte encontrado, un besazo!!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA