¿Cómo se aplica un corrector de ojeras?

17:13


Sé que esto va a sonar fatal, pero… podría apostar lo que fuera a que la mayoría de vosotras os aplicáis mal el corrector de ojeras. Síiii… ya sé que ahora estáis pensando…”pero…¿qué dice Aparichi ahora…?”. Que sí, creedme. Cuando venís al stand de maquillaje y nos decis: “es que nunca me queda en casa igual que cuando vosotras me lo hacéis aquí”.Respuesta: “vale, deja que vea cómo lo aplicas…” y acto seguido comienzan a aparecer los clásicos errores…así que he elaborado una lista con lo que no debéis hacer.

ERRORES MÁS FRECUENTES AL APLICAR EL CORRECTOR

1º Poner demasiada cantidad… con lo cual luego se nos va cuarteando y nos deja efecto sobrecargado y nada natural.

2º Ponerlo directamente en la ojera sin haber aplicado contorno de ojos (crema hidratante específica para el contorno)… con lo cual luego se nos queda reseco y árido y se nos marcan más las odiadas arrugas.

3º Poner demasiada hidratación en el contorno del ojo (cuando digo demasiada, digo algo muy untuoso y espeso), con lo cual, al cabo de unos minutos, tenemos todo el corrector como a líneas bajo los ojos y se nos quita en seguida, con lo cual las ojeras reaparecen. (ya hablaré en otro post sobre los contornos de ojos que hay).

4º Aplicar el corrector con el dedo y extenderlo hacia el final de la ojera, con lo cual lo único que conseguimos es arrastrarlo y eliminarlo de donde, inicialmente, tenemos la parte marrón de la ojera, para ponerlo donde no nos hace falta.

Y … por fin lo bueno…

CÓMO APLICAR PERFECTAMENTE EL CORRECTOR

1º Como ya habréis leído en los post sobre ojeras, lo primero que vamos a poner en nuestro ojo es el pre-corrector y, a continuación, aplicaremos el corrector (el que necesitemos según el color de nuestra ojera, como ya expliqué en anteriores posts).

2º Recordad que el pre-corrector va únicamente sobre la parte más oscura de la ojera y debajo de las pestañas inferiores y el corrector va justo encima del pre-corrector y en el resto de la ojera (nunca apliquéis corrector en el párpado superior, sólo en la ojera ,… sobre esto ya hablaremos en otros posts).

3º Comprad, si no tenéis ya, un pincel específico para el corrector, de pelo sintético (esos que tienen como apariencia de plástico al tacto). En Bobbi hay dos: el concealer brush y el cream blending brush. Personalmente me quedo con este último porque queda aun más natural si cabe la aplicación. Podéis hacerlo también con los dedos pero cogeréis mucho más producto y el resultado no será perfecto, os lo aseguro. (a veces es mejor gastar dinerillo en buenas brochas antes que en producto de maquillaje, incluso).



4º Con el cream blending o el concealer o el pincel que tengáis, en su defecto, cogéis un poco de pre-corrector y lo empezáis a aplicar, siempre a líneas, nunca a puntitos, desde el lacrimal hasta cubrir toda la zona oscura de vuestra ojera así como por debajo de las pestañas inferiores. Recordad… trazad líneas largas, no puntitos. Y coged poco producto (siempre es mejor poner un poco más que tener que quitar… y esto vale para todo lo referente al maquillaje en general).
A continuación con la yema del dedo anular o con el que estéis más cómoda (yo siempre lo hago con el anular porque es como si tuviera más calorcito que los demás… pero esto ya es cosa mía) vais pulsando, por así decirlo, sobre las zonas en las que hayas aplicado el pre-corrector. ¿Pulsando?.... sí… pulsando, suavemente, como si empujáramos el producto hacia dentro pero muy suavemente, sin apretar… veréis cómo se os funde en la piel sin necesidad de arrastrar!!!!!.

Por tanto, resumiendo, con el pincel primero a líneas y después con la yema del dedo a toquecitos, pulsando sobre lo que ya está cubierto, sin arrastrar ni mover el producto de su sitio para nada.

5º Limpiamos con un tissue el pincel y cogemos nuestro corrector y lo aplicamos ya sobre el pre-corrector y en el resto de la ojera del mismo modo y con la misma técnica que en el paso anterior para el pre-corrector.

Y YA ESTÁ… Ya tenemos perfecta nuestra ojera!!! Cubierta y de manera súper natural!!.

En otro post colgaré un video para que veáis los pasos de manera más clara.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Muy buen artículo :) Estoy de acuerdo con los consejos que has dado y suelo seguirlos a rajatabla.
    Me hago seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Sigo leyendo, me está encantando tu blog!
    Mil besos!
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Genial! Me he enganchado ya a tus lecciones!

    ResponderEliminar
  4. yo fui un dia a por un antiojeras y me dieron un iluminador..es de loreal,yo como no se usarlo, me lo pongo alrededor del ojo con pequeños golpecitos y encima los polvos de sol y no se me ve nada de que tengo ojeras,y ademas me da como luz a los ojos, me va genial aunque ya he leido en tus post que no es lo mismo iluminador que antiojeras..algun consejillo para hacerlo bien??? gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Anda, que casualidad¡¡¡ ¡¡si me maquillaste el viernes pasado (6 de agosto 2010) para una boda¡¡¡
    ¡¡qu bien me maquillaste¡¡ todo el mundo me decia lo guapa que iba y es que... ¡¡iba mas guapa que la novia¡¡¡
    No tenia ni idea de que tuvieses pagina web. Ahora mismo la voy a poner en Mis favoritos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Aparichi,
    Me encanta tu blog, ya te hice alguna consulta en cuestion del gel eyeliner de bobbi brown y estoy tan encantada con tus consejos y con el producto.El fin de semana que estuve en -madrid en El Corte Ingles y me acabé comprando otro color de gel eyeliner en color Chocolate Shimmer creo que era, una sombra preciosa y un pintalabios con el que estoy alucinada, como me estoy volviendo una forofa de los productos de Bobbi brown, aunque mas aún de tu blog, me gustaria preguntarte que precio está rondando el corrector de ojeras y el pincel adecuado para aplicarlo de la marca y si merece la pena comprar el pincel de bobbi brown. Es que he visto un video en la web de como aplicar el corrector y el resultado es alucinante, es que yo vivo en --Marbella y la chicas de Bobbi de El Corte Ingles de aqui no hacen mucho caso a nadie, les pedí cuando me compré el eyeliner y el pincel que me enseñaran a utilizarlo y lo unico que me dijeron es que era igual que el lapiz, si no llega a ser por ti... muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola guapa.. pues el pre-corrector cuesta 26,5 euros y el corrector 33 euros. el pincel 22,5 si mal no recuerdo... y sí merece la pena... aunque yo prefiero el "cream blending brush" antes que el "concealer" porque deja como menos cantidad de corrector en la ojera y queda ideal!!!. Pues si quieres, si te viene bien puedes ir al corte de Málaga que llevan muchos años y son muy majos y saben mucho...son Lola, Jose y Rocío...(que es la encargada), pero son todos suuuuper majos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aparichi, un millón de gracias eres muy amable, yo creo que este mismo sábado me voy a acercar a el Corte Ingles de Málaga a comprarme el "kit" corrector de pincel precorrector y corrector y preguntaré para que me asesoren con las tonalidades tus compañeros , si dices que son majos me merece la pena hacerme el paseito hasta málaga!!! muchas gracias de nuevo!! ya te contaré que tal me apaño!! y gracias por escribir un blog tan bueno!!! además de buena profesional del maquillaje creo que eres muy buena escribiendo porque consigues transmitir muy bien las ideas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Aparichi, el viernes estuve en El corte Ingles de Málaga y me atendió en Bobbi Brown tu compañero Jose Manuel y me trataron fenomenal, muchiiiisimas gracias, les conté que leia tu blog y por lo visto debe llegar bastante gente por aqui a comprar diciendo que lo leen porque José Manuel le dijo a Rocio que yo era otra chica que leia tu blog. Alo final me compré todo el kit de precorrector , corrector y pincel y como me lo explicaron tan bien no me apaño del todo mal y la verdad es que se nota mucho la diferencia, queda estupendo!! es una maravilla.Les comenté también lo que me había pasado el el Bobbi de Marbella y Rocio la encargada me regaló un curso de maquillaje, estoy deseando que me llamen para aprender un monton!! La verdad es que fueron tremendamente amables y super profesionales, es una pasada, muchas gracias de verdad!! a ver si en uno de los viajes que voy a Madrid me paso por el Corte de Pozuelo y así te conozco y te lo agradezco en persona.
    De momento seguiré leyendo tu blog que me encanta y aprendo mucho.
    Muchos besos y a ver si nos conocemos pronto!!!
    Laura (lauritatm13@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  10. Hola Aparichi.Yo soy fiel seguidora de los productos de Bobbi Brown e incluso hice el curso de maquillaje básico.Tengo la base de maquillaje, pinceles varios, sombras, barras de labios, tónico,...Y obviamente, pues me compré el precorrector y el kit de corrector y polvos, con sus pinceles.Respecto al precorrector y el kit,el resultado no puede ser más horroroso, y estoy muy decepcionada con este producto.Verás, yo aplico hidratante para los ojos previamente, sigo todos los pasos en la aplicación, pero nada más echarlo, me doy cuenta que cuando sonrío se cuartea, y conforme va pasando el tiempo, más aún.Cuando digo que se cuartea, me refiero a que aparecen debajo de los ojos unas arruguitas muy feas que yo antes ni tenía, de manera que me hace los ojos más viejos!Me tiene aburrida este producto, estoy a punto de tirarlo a la basura, porque parece que sustituyo las ojeras por las arrugas, y te aseguro que prefiero las ojeras!No sé qué hacer.A ver si puedes ayudarme!Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Pues efectivamente no me lo aplicado bien jamás......

    Esther

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA