Como comprar una base de maquillaje

12:18

Cuando hablo de base de maquillaje… me refiero a lo que, comúnmente, llamáis “pote” o “maquillaje”. No me refiero a correctores del tono de la piel ni nada por el estilo, sino sólo a eso, a una base de maquillaje… se llama “base” porque será el comienzo de nuestra creación artística, la cimentación del maquillaje.

Pues a la hora de comprar una base de maquillaje, generalmente, cuando me planteáis el tipo de base que estáis buscando, en plan: “algo super natural, que no se note nada” o “algo con lo que me vea más cubiertas las manchas, que cubra bien” cuando os comento las distintas posibilidades de productos que hay según vuestras peticiones y os ofrezco probar la textura, soléis hacer lo clásico de … “tachánnnn…. Me enseñáis la manooooo!!!!!””” NOOOOOOOOOOOOO. Maaaaaaaaallllll!!!! Entonces… yo que soy muy “fresca y pícara” os pregunto: “Ah!... pero… para qué te quieres maquillar la mano? Pensé que era para la cara para lo que querías el maquillaje?” a lo cual me miran con cara de “esta chica… me está tomando el pelo”. Pues sí… efectivamente, os estoy tomando el pelo.

En serio, nos hemos o nos han acostumbrado a probar siempre el maquillaje en la mano o incluso en la muñeca, hasta gente que se lo prueba en el antebrazo… me parecería genial si fuera allí donde necesitáis cubrir de maquillaje, pero para los demás casos…. SIEMPRE, y repito, SIEMPRE, probáoslo en la cara o pedir que os lo prueben en la cara.


Lo suyo es hacer una prueba en la zona de la mejilla (en la zona del “moflete” de toda la vida), como si hicieseis líneas desde el pómulo hasta casi llegar al cuello, pero sin alargar tanto, que no hace falta.
Además, es bueno que os probéis entre dos y tres tonos para dar con el adecuado. ¿y cuál es el adecuado?: El que desaparece en la piel. Ni el más rosa, ni el más oscuro ni el más claro… exactamente vuestro tono de piel, porque con la base pretendemos crear un lienzo perfecto sobre el que “dibujar” y si el lienzo no es el adecuado….adiós maquillaje!!.

Lo perfecto es que no haya que maquillar el cuello en ningún momento, por lo que tenéis que igualar el tono de la cara con el del cuello y no al revés. Si no coincidieran…. Tendriáis que maquillaros la cara, las orejas, el cuello, los hombros y hasta las manos para que no se notara… por tanto, ¿no creéis que es más fácil que os maquilléis igualando el tono del cuello que al revés…?. Creedme…ahorraréis mucho producto y el maquillaje quedará perfecto porque tendréis la piel totalmente igualada.

Ahora bien, hay personas que necesitan probarlo no sólo en la zona de la mejilla, sino además incluso en la frente o en la barbilla, dependiendo de si estas zonas están más oscuras, o más rojizas. Imaginaos que tenemos la frente normalmente más roja o con una mancha, por ejemplo, y nos probamos el maquillaje en la mejilla, que tiene otro color que coincide con el del resto más o menos de la cara a excepción de la frente, por poner un ejemplo…. Bien, si probáramos el maquillaje sólo en esa zona, al cubrir la frente nos quedaría color grisáceo, puesto que habríamos puesto un tono más claro de la cuenta en esa zona. Lo suyo sería coger un tono intermedio entre ambos. Esto en Bobbi Brown es sencillo porque ya os comenté en otro post que hay casi 20 tonos, y van de 0,5 en 0,5 e incluso algunos de 0,25 en 0,25 para que sean lo más exactos posibles o por si se dan estos casos que os estoy contando.

Otra cosa curiosa para las personas que tengáis rojeces en la piel, en bastantes zonas, deberéis aplicar medio tono por encima de vuestro color medio de piel, porque si no la rojez os quedará grisácea. A esto se le llama “calentar el maquillaje” que es subir medio tono para las personas con rojeces, para que se os quede toda la piel perfecta. Es decir, si en la zona en la que no tenéis rojez sois un 4 (en bobbi van del 00 al 10), pues lo suyo es que os comprarais un 4,5 si hubiera mucha rojez en el resto de la cara para igualar todo lo máximo posible.

Otro error común y que odio pero que está muy de moda es querer estar más morena gracias a la base de maquillaje…ERROR GARRAFAL por lo que os comentaba antes… al ser la base cubriente, sea fluida o compacta, os tendríais que maquillar la cara, el cuello, las orejas y los hombros para que pareciera moreno natural…. Y ni aun así!!!. Lo suyo es aplicar una base de nuestro tono exacto de piel y luego, con polvos de sol o geles bronceadores (no autobronceadores) nos podríamos poner lo morena que quisiéramos, de forma que la gente realmente lo creyera. Pero eso ya lo explicaré en otro post sobre polvos de sol.

Por lo demás, ya para terminar, simplemente deciros que es una pena cuando os veo por la calle con el efecto “careta” de cara rosa y cuello blanco con línea separatoria horrible, o cara morena y cuello blanco con línea separatoria….en fin… por favor, si no queréis este efecto, siempre probar el maquillaje en la cara, como os he dicho y no el la mano!!, elegid vuestro tono exacto de piel y no maquilléis el cuello (así de paso os ahorraréis muchas lavadas de camisetas) y, un último truquito, tanto para las pieles rojizas, rosadas, cetrinas o doradas, lo mejor para la base de maquillaje es que contenga algo de pigmento amarillo.
A las personas doradas o cetrinas les dará luz y la igualará toda y a las rosadas o rojizas las neutralizará…. Así que huid de los maquillajes rosados o marrones, por favor, que luego pasa lo que pasa y no hay quien iguale eso.
Ejemplo de maquillajes rosados: dior, chanel (no todos pero la mayoría), muchos de MAC y generalmente, el resto de firmas que están entre los rosados y los beige…. En este sentido hasta incluso Estée Lauder con su genial Double Wear peca de colorido demasiado tirando al rosado. Los que contienen pigmentos más amarillos: La prairie y Bobbi Brown, que yo haya probado, que conste!!.

Hasta la próxima.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. joer Ana, yo te leo ensimismada.... cuanto sabes!!!jajjajaja
    tengo pendiente enviarte "las fotos", a ver si saco un hueco este fin de semana y el lunes-martes te las mando.

    Mil gracias (sobre todo x tu amabilidad de ayer)
    Un besoooo ahhh!! y ya crecen las seguidoras, jajajaj
    (Mapi)

    ResponderEliminar
  2. Hola Aparichi, me acabo de hacer seguidora de tu blog, me encanta||| enorabuena de verdad, es estupendo, necesitabamos a alguien que nos aconseje sobre el maquillaje por que a veces nos hacemos unos desastres por no saber... jeje
    Bueno tambien te queria preguntar donde puedo encontrar bobbi brown en Valencia, en el corte ingles??
    Muchas gracias guapa bss

    ResponderEliminar
  3. así es...en el Corte inglés de Valencia tienes Bobbi Brown. pues me alegro de que os guste!!. a mi me encanta hablar de maquillaje, asi que... genial!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aparichi!!!
    Después de haber leído varios de tus artículos de tu blog me gustaría que me aconsejaras en lo siguiente.
    Hace unos días fui a mi dermatólogo y me recomendó, ya que ya uso una crema protectora alta debido a mis manchas de la cara y maquillaje, que utilizase un maquillaje con factor de protección alta y me recomendó Couvrange de Avene. Fui a ver como era y no me dieron muestra (creo que no existen) y luego, he visto en algunas páginas que su pega es la forma de aplicarlo, pero que es muy cubriente, cosa que quiero a parte de que me proteja. Y bueno, yo siempre he usado MAC y Bobby Brown antes de MAC, pero el maquillaje de Bobby me deja la cara con mucho brillo....y como si se derritiese el maquillaje en mi piel...mal aspecto, en definitiva.
    Yo lo que necesito de un maquillaje es que me aguante mucho y que me cubra todas las imperfecciones (un milagro casi) y con el de MAC-Estudio Fix Fluid- me va muy bien aunque para mi debería aguantar más.
    El motivo de escribirte es saber qué opinión tienes sobre ese maquillaje- COUVRANCE de Avene-, ya que he visto que tu punto de vista y tus consejos son muy acertados, por lo que, para invertir en ese maquillaje...que cuesta muy poquito menos que uno de MAC o de Bobby, sigo como ahora, con mi protectota y el maquillaje aparte.
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!! te he conocido a traves del blog con dos tacones de estefania y me ha encantado como lo explicas todo!! y tengo un problema, espero q puedas ayudarme.. mi gran problema a la hora de elegir una base, esque tengo la piel muuuuy grasa, pero mucho ehhh!! ;p entonces hay muy pocas firmas q hagan bases para mi piel, ahora uso una de clinique oil free, queria preguntarte si en bobbi brown hay alguna base q me vaya bien y q cubra las rojeces y markitas q tengo y ya de paso si me pudieras dar algun trukito para evitar los brillos, no se, si hay alguna prebase q me fuera bien...bueno q rollo te he soltao!! jejeje

    gracias y 1 besito!!

    ResponderEliminar
  6. En mi ciudad no hay stand de Bobbi Brown así que nunca he tenido la oportunidad de probar nada de la marca...
    No sabía lo que comentas acerca del tono a escoger si tenemos rojeces en el rostro. Me ha resultado muy curioso. Lo comprobaré la próxima vez que pruebe un maquillaje porque yo suelo tener rojeces en mejillas, nariz y barbilla.

    ResponderEliminar
  7. patri: a ver, para mi gusto... prueba si puedes el oil-free compacto de bobbi brown. pide que te detecten el tono en el stand, pero que sea el compacto y que no te líen, porque es el que más cubre si lo aplicas con esponja y cubre marquitas y rojeces muy bien, pero no arrastres la esponja sino empuja el maquillaje, por asi decirlo, contra la piel, para que cubra más, si realmente lo necesitas. y luego, encima, aplícate con una borla unos buenos polvos compactos libres de aceite, por ejemplo, yo uso los sheer loose powder de bobbi en el número 5 que suelen quedar bien a todas las pieles. prueba y me cuentas!!. las bases de clinique cubren muy bien (sobre todo algunas) pero el color que dejan, para mi gusto, es muy rosado y efecto careta, y mucho más si son muy cubrientes!!.

    GABRIELA: gracias también por tu comment!!!

    ResponderEliminar
  8. Una duda existencial... es cierto que, una vez abiertas, las bases solo duran 12 meses, o es una leyenda urbana que se han inventado para que compremos mas producto?
    Un beso guapa, hay que ver lo que estoy yo aprendiendo con tu blog, me encanta!
    Cris

    ResponderEliminar
  9. que casualidad¡¡¡ Me maquillaste el viernes pasado (6 agosto 2010) para una boda¡¡¡
    No tenia ni idea de que tuvieses una pagina web¡¡¡
    Bueno... he de decir que me maquillaste genial ¡¡estaba super guapa¡¡ todo el mundo me decia lo bien que estaba ¡¡mejor que la novia¡¡¡

    PUes voy a poner esta pagina en mis favoritos. Y ya iré por tu stand, a comprar el eye-liner en gel, que el otro dia no quedaba verde¡¡¡

    10 de agosto de 2010 15:02

    ResponderEliminar
  10. Hola Aparichi!! Te sigo desde tu primer post, pero hasta ahora no me había decidido a escribir (es el primer comentario en un blog que escribo en mi vida yuhuuuu). Bueno, como me fío de ti más que de nadie, quería preguntarte a ver si sabes qué tono me iría bien del Double Wear sabiendo que llevo el tono 3 del compacto de Bobbi y el 3'5 del Natural Finish de Bobbi. Sé que es difícil, pero confío en ti jeje.
    Enhorabuena por este maravillosisisisimo blog!!

    ResponderEliminar
  11. realmente, no tienen ninguna equivalencia, porque los tonos de lauder son más rosados y los de bobbi más amarillos, siempre, siempre te va a quedar diferencia con el cuello, tenlo en cuenta. no obstante, te digo que solo tienen 6 tonos y bobbi tiene 20, con lo cual, aunque en el compacto uses el 3, quiere decir que tienes un tono clarito de piel, pero medio. podría quedarte bien el tono 1 del double wear que es para pieles algo más claras...creo que ese sería el tuyo, pero pruébalo antes, y salte a la calle o hazte una foto y verás que se nota diferencia con el cuello. así que, como solución, puedes darte el double wear sólo en las zonas en las que necesitas maquillaje y no en toooda la cara, a lo bestia, y así no se te notará la diferencia. Tienes también el maquillaje HD de Make-up forever, que lo puedes comprar en Sephora, que tiene tb unos 6 tonos o así, pero son de mejor tonalidad que el double wear y cubren prácticamente lo mismo. pide también que te los prueben, si puedes.

    espero haberte ayudado ... ahh,,, y gracias por haberme dejado tu primer comentario en la vida!!! jajajaj...besitosss

    ResponderEliminar
  12. Muchisisisisimas gracias!! Voy a probar el de Make-up Forever a ver qué tal entonces.
    Espero ansiosa tu siguiente post! Gracias again!

    ResponderEliminar
  13. mira la otra vez fui y por una base de maquillaje y me lo probaron el la mano la verdad que ninguno era mi tono jajaj y ensima va y me dice este es tu tono luego cuando me fui parecia que en mi mano le habian pegado un puñetaso jaja yo soy bastante blanquita pero las megillas las tengo rosaditas asi que simpre me hago un lio con las bases

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de descubrir tu blog y ojalá lo hubiese hecho hace tiempo. Todavia no he encontrado una base que me vaya bien, siempre me dan bases demasiado oscuras que me dejan el "efecto mascara". El otro dia estuve en el stand de bobbi y me probaron la nº1 de Skin Foundation, la chica me dijo que la nº0 es demasiado clarita, yo tengo la piel bastante clara en invierno, y me probó los polvos compactos nº5. El nº0 en la base sería demasiado clarito? y que me dices del los polvos? el nº5 no será muy oscuro?
    otra cosita, hace unos meses me compré la Skin Foundation en el nº2.5 y me notaba la cara un poco naranja, además de oscura, porqué puede ser?
    Muchiiiiisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! pues precisamente yo tengo el problema contrario... yo tengo el nº2 y lo veo muy clarito... crees que podríasmos hacer un trueque? es que me da pena tener mi base ahí y no ponermela agusto...

      Eliminar
  15. Hola Aparichi! soy fan de tu blog y mi madre también ;)
    Verás, hace dos días me compré la base número 2 de Bobbi, me encanta pero la he probado en mi casa y me queda demasiado blanca :(
    Hay alguna solución? supongo que no podré descambiarla? joo... qué corage! y crees que se puede vender? qué rollo... Me recomiendas algo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos y trucos de maquillaje. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  17. A la hora de maquillarte lo cierto es que, si te fijas en los profesionales, te darás cuenta que tienen un maletín con muchos productos y también muchos pinceles.
    Los pinceles son herramientas mucho mejores que la punta de los dedos para mezclar. En lugar de las líneas de demarcación, rayas y bordes, se puede alcanzar la perfección sin fisuras. Es más, los cepillos recogen menos producto que los dedos lo cual te va a durar más.

    ResponderEliminar
  18. Hola me ha encantado el concepto de tu blog...soy una novata en el mundo del maquillaje a mis treinta y tantos años =S ... pero buscando encontrar un estilo y dicho sea de paso corregir una manchas de melasma que me tienen traumada he dado con tu espacio... ojala pudiera visitarte del otro lado del charco, pero por el momento es muy dificil, asi que me podre aplicada a leer uno a uno tus post esperando apreder de tu experiencia... gracias por tus consejos y que sigan tu exito!
    Atte. Jacki (México)

    ResponderEliminar
  19. Aparición, Ahora vivo en extranjero y la única manera de comprar Bobbi es por Internet, mi problema es que en los tonos solo viene en nombre no en número, cuando tu hablas de los tonos del stick hablas de número, podrías informarnos de la equivalencia. Muchísimas gracias.
    Viele grüße aus Deutschland

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA