Polvos de sol

18:49

Este post se llama polvos de sol, porque quiero referirme al look en el que realmente con unos polvos adecuados (y no me seáis mal pensadas…) lograremos parecer verdaderamente morenas y no hermanas gemelas de Julio Iglesias ni nada por el estilo.
Como sabéis, siempre critico a la gente que va con la cara de un color y el cuello de otro… bien, en el caso de los polvos de sol es mucho más importante que el color obtenido “dé el pego” lo máximo posible y no parezca que, simplemente, nos hemos pasado con los polvos bronceadores.
Como dije en otro post el look bronceadito o morenito lo conseguiréis de dos formas: con polvos de sol o con geles bronceadores (no hablo de autobronceadores, que conste…eso es otro tema que ya trataré).
Si tenemos la piel perfecta y sin imperfecciones, pues podemos usarlos directamente sobre la piel, pero… si sois del 99% restante de la población, que sepáis que para nosotras también hay una salida realmente “creíble” a los ojos de los demás, pero mejor que vaya encima del maquillaje que nos corrija estas imperfecciones y luego ya aplicaremos nuestros polvitos de sol (y mejor aún si entre nuestra base de maquillaje y nuestros polvos de sol ponemos una fina capa de polvos sueltos traslúcidos…. Esto ya sería la caña de España de la perfection!!).

Hoy voy a hablar de los polvos de sol o bronceadores o terracota o como los queráis llamar y el tema de los geles bronceadores lo dejo para el siguiente post y así nos centramos.
Lo realmente importante a la hora de aplicar un polvo de sol es:

1- Elegir el tono adecuado.
2- Aplicarlo correctamente.

¿cómo elegir el tono adecuado?


Para elegir el tono adecuado de polvo de sol os recomiendo que, al ir a la tienda a por los vuestros, os probéis un poco en la zona del escote, que os dibujéis una línea con el dedo untadito en polvo de sol (si os miran raro… pues les decís: “ ha sido Aparichi…que me obliga a hacer estas cosas tan raras”!!). Una vez hecho esto con un par de tonos o tres, veréis que uno de ellos está dentro de vuestra tonalidad de color. Los hay más dorados, algo más rosados, más marrones… pues debéis ver el que más parecido sea a vuestra piel aunque en un color más intenso y oscuro, por supuesto, pero más o menos se ve fácil, no os preocupéis. Es decir, si sois doraditas de piel, pues inclinaros por los más dorados nunca por los rosados o marrones rosados (buscad el tono que cojáis cuando os ponéis morenas vosotras mismas)…a eso me refiero. De todas formas, si se os da mal esto de elegir, prefiero que os inclinéis por tonos más dorados, que imitan mejor el tostadito del sol. Y cuando digo dorados no me refiero a naranjas, ojo!!!. Nada peor que ver un ladrillo andante!!!!

Personalmente, os puedo recomendar los bronzing powder golden light de bobbi brown(el tono medio más dorado) y el deep (un dorado bastante más intenso) si sois más claritas o doraditas de piel o incluso más rosadas. Y médium, natural o dark si sois de un tono más amarronado o más cetrinas de piel, puesto que al contener algo más de pigmento rosado contrarresta mejor este tono de pieles aceitunadas o amarillentas, pero si tienes la piel rosadas… huye de estos últimos o se te potenciará el rojizo.

También hay un tono de la marca NARS que me gusta, aunque es algo más caro que Bobbi y lleva algo de brillo pero apenas se nota, que se llama LAGUNA. Queda muy bonito también y tira bastante a doradito.
Otra cosa… para los polvos de sol y salvo raras excepciones, no me gustan los brillos exagerados. Prefiero que sean mate y aportar yo el brillo donde quiera con algún producto iluminador o shimmerbrick que no ir brillando. Para que sea lo más natural posible ha de ser mate, please!!

¿Cómo aplicar el polvo de sol correctamente?


Hasta ahora más o menos todo el mundo entiende de colores de polvos de sol y cuáles son los que más le convienen, siempre huyendo de los naranjas y rojos y, a ser posible, mate, como os comentaba. El problema es que la gente normalmente se los pone mal!!!

Normalmente, soléis poneros el polvo de sol en toda la cara por igual y el cuello pensando que así pareceréis realmente morenas pero pensad esto bien: cuando vais a la playa… ¿os ponéis igual de morenos (al menos los primeros días) la frente y la zona de la mandíbula, por ejemplo?…. O ¿el centro de la frente se os pone igual de moreno que la zona de las sienes???? Me apuesto todo mi money (que es bien poquito…) a que no. Entonces… ¿cómo pretendéis pasar por “morenas naturales” untándoos toda la cara de polvos de sol por igual!!!? Alaaaaaa, venga polvoooo va, polvooo viene!!!. NOOOOOOOOOOOOO.

Ay, perdón, que me emociono y no termino… ya me centro, ya me centro…. La aplicación “perfecta” es esta: imaginaos una cara y una línea en vertical que va desde el centro de la frente hasta el escote, y después tres líneas horizontales (una en la frente, otra en las mejillas y otra en la barbilla…) ahí es donde hay que aplicar polvo de sol. Es decir, en el centro de la frente empezamos y ahí ponemos más cantidad, vamos bajando por la nariz y marcamos también las dos mejillas…. Seguimos bajando, damos un toque en el centro del bigote y bajamos un poco más hasta la barbilla, damos otro toque y luego hacia la mandíbula…. Y bajamos desde el centro de la barbilla hasta el cuello y ya damos en todo el cuellito y en el escote.
Y luego ya depende simplemente de la tonalidad de moreno que queráis, si es más pues os ponéis más, si menos… pues menos producto y ya está… pero la técnica es la misma para todo y para que parezca que realmente os ha dado el sol y no que lleváis ahí de todo en la cara!!.

Algo muy importante es tener una buena brocha, a ser posible plana en la punta, para que reparta uniformemente el producto. En este sentido, para mi gusto, la mejor (y sé que siempre barro para casa, pero os prometo que si lo hago es porque es cierto realmente) es la brocha BRONZER de Bobbi Brown. Es muy suave y deja el producto ideal. El movimiento de aplicación es: o bien a círculos o bien en movimientos de “ida y vuelta” pero sin separar la brocha de la cara. Siempre que la brocha sea plana, quiere decir que así ha de moverse (aunque ya explicaré detenidamente cada brocha en otro post y cómo hay que usarlas y moverlas).

Otra cosa, nunca cojáis el polvo y directamente os lo llevéis a la cara, salvo que queráis quedar a ronchones!! Siempre un pequeño toque sobre la manita os garantiza no pasaros.

Cualquier duda…. Ya sabéis…aquí me tenéis. ;)

You Might Also Like

48 comentarios

  1. Estupendo el post Apariichhiii! Me encantan tus consejos! ánimo con el bloogg! Un beso enormee!!! ^^

    Carol
    www.maduixesambxocolateta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor, no he tenido nunca el atrevimiento de lanzarme a los polvos de sol porque soy la prima de Blancanieves, pero este verano estaba intentando animarme, así que esto me viene de perlillas ^^

    Un beso guapa! Espero el post de brochas, que me interesa ^^

    ResponderEliminar
  3. La mejor forma de ponerse los polvos de sol es bajar al stand de bobbi brown en pozuelo y q te los ponga la mismísima Aparichi en personaaaaaaaa :D

    Yo tengo la suerte de poder abusar de su confianza y, de vez en cuando, (menos veces de las q me gustaría pq rayaría en la plastez más absoluta) me dejo "empolvar" por sus expertas manos...

    Gracias a Aparichi he pasado de ser naranja total al "uy qué buena cara tienes, has estado en la playitaaa??"

    pero como soy más bien torpona, he de reconocer q cuando me lo pongo yo no me quedan igual de bien jajajajaajajajaj

    "eres buena tiaaaaa" (leído con tonito robert de niro/buenafuente)

    besos guapa, tenemos q preparar el super post de los 10 pasos de bobbi para colgarlo en con dos tacones!!!

    disfruta del festivityyyyyy

    ResponderEliminar
  4. perdona, estefanía p.s. ... pero si aquí hay una "buena tíaaaa" (leído tb con tonito...) eres tú, ehhh, que conste...que nosotras tampoco nos quedamos cortas preguntándote a tí todo el día sobre colorines y modelitos.
    guapaaaa...qué bien me ha sentau el festivityyy... y el domingo...más!!

    ResponderEliminar
  5. nena, que acabo de publicar un post sobre hoss y bobbi brown y he puesto un enlace a tu blog, espero que te guste!!
    un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. hola guapa... ya te sigo... guiada por el blog con dos tacones....
    amo el maquillaje,... y los coloretes... que mejor que seguir a toda una profesional en este arte...
    saludos lindura....

    te invito a mi blog... xox0

    ResponderEliminar
  7. holaaa, acabo de descubrirte a través de Estefanía, y me parece que tienes un blog muy interesante, y que te curras las entradas un montón!
    saluditos

    ResponderEliminar
  8. que post tan completito es como para imprimirlo y leerlo mas despacito, que es lo que voy a hacer!!! viniendo de una experta como tu no hay que perderse nada de lo que dices

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta semana estaba pensando comprarme un autobronceador o como lo llames......(No sé la diferencia!!). ¿Podrías hacer un post sobre eso?. Es que estoy tan despistada sobre lo que debo comprar..... Tengo manchas en la cara por un embarazo y no tomo nada el sol. Así que voy con cara de muerto y siempre con maquillaje.
    Te espero!!!

    ResponderEliminar
  10. hola soy jana! estupendo post con estos consejos porque si quye es cierto que los polvbos de sol, los debe dar una persona como tu experta en el tema claro así que habrá que ir a que nos los pruebes!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocerte por Estefanía y me ha impresionado todos los consejos que nos das... que falta me hacía!! Y aunque no tengo la suerte de que seas tú misma la que me coloque el maquillaje (jejeje) intentaré hacerlo como dices!! te sigo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado tu blog te sigo yaaaaa!! no sabia que trabajabas en el de pozuelo, yo a veces suelo ir a comprar a tu stand!!la proxima vez a ver si te veo y me aconsejas jajjaja!!
    un besito fuerte

    http://elblogdepuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Perfecta explicación y consejo.
    ahora... a practicar, ¿No? yo soy blanco-cal, veré qué puedo hacer sin enladrillarme la cara. jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  14. Te acabo de descubrir a través del blog de Estefanía, y ya estoy enganchada, me encanta cómo explicas todo, los consejos que das y me he partido de risa con los tópicos que comentas, porque he caído en unos cuantos.
    Te sigo, y espero leerte más despacio desde casa.
    Mucha suerte y saludos.
    Ahh y si me acuerdo te mando foto de mis lindas ojeras, me encantaría acabar con ellas jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descrubrite por el blog de estefania!! y la verdad que me ha encantado...ya he tomado nota de tus consejos asik los pondre en practica...ahh!! y sere una fiel seguidora de tu blog, no lo dudes!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! no se si te acordarás de mi, a lo mejor de mi nombre puede que sí, soy Nabora (la que iba a la pelu en Arroyomolinos ;P)
    He descubierto a través de Estefanía que tienes blog y a partir de hoy me declaro seguidoraaaa :D me encanta!!

    muchos besosssss
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que es muy util, me he leido todos los post y me han gustado mucho.
    Como dices que te dejemos dudas, la mia es que piensas de las bases de maquillaje "baratas", me refiero a las tipicas maybelline o astor, es que me queria comprar una base que quedase discretita, y no se si conviene gastarse mucho en esto o poco. Ahora tengo una de make up forever, y como me la compre cuando estaba morenilla me hace efecto mascara.
    bssssssssss y gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    he descubierto tu blog hoy gracias a Con dos tacones, que aunque nunca comento, siempre lo leo.
    Bueno a lo que iba, que cuando he leído el post me ha encantado, pero cuando he seguido bicheando y he encontrado el post sobre las ojeras he flipado! porque son mi maldición,jajaj y me preguntaba si podía mandarte una foto y que me digas que es lo que realmente me hace falta. La semana que viene voy a Madrid y hace ya tiempo que estaba pensando en probar con Bobby ya que los correctores de Mac, clinique, benefit...no me van.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Aparichi,
    Te he descubierto gracias al link que ha puesto Estefania en su blog Con dos tacones y tengo que decirte que me encanta tu blog ( me he leido todos tus post). Ya he tomado notas de tus explicaciones porque me he dado cuenta de varios errores que cometo al maquillarme, para empezar con la base de maquillaje...
    Así que aqui tienes una seguidora mas!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también vengo de Cá Estefanía hehhehehe

    Estupendiiiiiisimo blog que me apunto a favoritos, qué ideal me viene este post para mi tono bronceado uniforme facial jajaja, si esque...

    Un beso reina!

    Rita

    ResponderEliminar
  21. Hola Aparichi!!
    Soy una "Condostaconera" empedernida y, aunque no le haya escrito nunca a Estefanía, no dejo de pasarme a diario por su blog.
    Gracias a ella te he descubierto y tu blog va a mis favoritos directo!!
    Besos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, sencillamente, me encanta. Soy una fan total de estas cosas (gran sensación aquella que tienes cuando encuentras LA base, EL gloss, etc.), así que creo que lo seré también de tu blog, estoy segura!! Muchísimas gracias por tus consejos... ahora sé que tengo que comprarme una pre-corrector para las ojeras, jaja! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Aparichi!!!
    Te he descubierto gracias a Estefanía,y debo decir que tu blog me encanta.Ya tienes una fiel seguidora,me gustan mucho tus consejos,así que ahora tendré que probar Bobbi Brown!!!
    Besotes y gracias por compartirlos con nosotras.
    Flor

    ResponderEliminar
  24. Hola,yo soy de las tipicas que tieneun momton de maquillajes guardados,unos por ser muy cubrientes y parece que llevas careta,otros porque son muy claros y estoy palida...otro por todo lo contrario parezco prima de naranjito,la verdad que no me resulta nada facil,por lo cual voy a seguir tus consejos y seguite pues como tu bien dices,no todas sabemos maquillarnos,ni tenemos a nuestro alcance profesionales,pues donde vivo quien te suelen aconsejar son dependientas de tiendas de cosmeticos.Bueno por todo ello creo que este blog me viene genial.GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Acabo de descubrir tu blog por el de Estefanía y me encanta!!! El próximo día que vaya por el Corte me voy a pasar por el stand para ver si estás y me das algún consejillo que necesito reponer algunos productos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de descubrir tu blog, y me encantan los consejos que das! Te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  27. me he encantado el tutorial sobre polvos de sol, yo soy de tez muy blanca y debo ir maquillada a diaro con lo cual los polvos de sol son mis aliados todo el año y esto me ayudara a su mejor uso
    me anoto tu blog para volverme asidua desde ya....
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, acabo de descubir tu blog gracias a Estefania de CON DOS...TACONES, me ha encantado todo lo que explicas, voy a ser tu seguidora total y por supuesto que me pasaré por Pozuelo para verte y consultarte algunas cosillas very importants...Gracias por tus màgnificos consejos y gracias a Estefania por ponernos en contacto....

    ResponderEliminar
  29. Deberias hacer algun videoo sería genial ! un beso enormeee soi muy fan del blog ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Aparichi!
    Me ha encantado el blog, especialmente los post que dedicas a las temibles ojeras, que son la maldición de muchas! Me preguntaba si podía mandarte una foto y que me digas que es lo que realmente me hace falta. Tienes alguna dirección de correo a la que podamos enviartela?

    Muuuchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. hola a todas y gracias de nuevo por los comentarios... que sepáis que me motivan un montón para seguir escribiendo... sois la caña!!!.
    Bueno, para las que queráis mandarme fotos o lo que queráis mi email es balseraana@gmail.com . intentaré contestaros lo antes posible, pero es que entre los estudios, el curro y mi perrita... pues cuesta un poco... pero prometo responder a todas las dudas que tengáis.

    NABORA: Claro que sé quién eres!!! así que bienvenida a mi humilde morada!!! jijji.

    ARANTXAU: Bueno, con respecto a tu pregunta... no voy a hablar mal de las casas baratas porque todo el mundo tiene derecho a maquillarse y no todos tenemos los recursos económicos que nos gustarían, así que están bien para salir del paso. pero, si me permites el consejo, yo, en mi caso, prefiero gastar 36 euros en un maquillaje que realmente vaya con mi piel y me vea "guapísima" que gastarme 12 euros por aquí, 12 por allá en cosas que realmente no me benefician ni me embellecen... ;) porque a la larga "lo barato sale caro"!!!

    pues nada más, que sigo ansiosa por ir leyendo el resto de vuestros comments!! por cierto, también acepto críticas o réplicas o si tenéis dudas o lo que queráis... aquí estoy para ayudaros!!!!!. un besazo!!

    ESTEFANÍA Personal Shopper: Alucino contigo y con tus condostaconer@s!!! Tú sí que eres la Caña de España y te estaré eternamente agradecida por haberme dado a conocer...ya sí que eres la MADRINA OFICIAL del blog!!! muchos besitos!!! prometo conseguirte algún día una cita con Robbie y con Marta....

    ResponderEliminar
  32. te acabo de descubrir y me encanta tu blog!!!!!! mira yo tengo un problema con los brillos... tengo la piel bastante grasa, o bueno mixta porque no me salen en toda la cara... solo en la frente, nariz, la zona entre la nariz y las mejillas y la barbilla. Bueno, uso una base para pieles grasas sin aceite, he usado muchas como esta, pero siempre terminan saliendome brillos, y eso que uso los polvos translucidos sueltos y ahora los polvos de sol, pero mira, al cabo de unas horas, plas! cuando me veo la cara asi me paso unas toallitas antibrillos del mercadona y me pongo polvos otra vez, pero es que estar asi toda la noche o el dia... cansa.... q puedo hacer? muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  33. buenas, Gisela!! pues es raro que si te aplicas base oil free...(¿has probado el oil free compacto de bobbi?, pero el compacto, no el fluido y encima polvos compactos aplicados con una esponjita-borla como si te curases una heridita, pulsando poco a poco sobre la piel, en especial en la zona que te brilla tanto, y luego ya los polvos de sol....). Si no, pues efectivamente puedes pasar las toallitas antibrillos o llevar polvos compactos en el bolso. de todas formas, si no es un brillo excesivo tampoco queda mal, hay personas con la piel seca que siempre se ponen de todo para conseguir ese efecto!!!, y las personas a las que os brilla, siempre estáis obsesionadas con quitaros eso y que parezca que tenéis la piel completamente mate... el punto está en buscar el equilibrio. a mí, personalmente, no me molestan los brillos salvo que parezcan de grasa, a veces son brillos de luz y quedan de efecto "piel saludable". una piel completamente mate, es una piel apagada y no tiene muy buen aspecto. Espero haberte ayudado. un besito, guapi!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! gracias por tu blog nos sirve de ayuda a todas para que no salgamos a la calle hechas un desastre. Te quería preguntar si me puedes explicar más detalladamente cómo poner los polvos de sol.. es que este verano me los quería poner pero por mas que lo intento nunca me sale :S ya lo has explicado en este post pero nada soy un desastre con ellos..

    ResponderEliminar
  35. Cuando yo fui al stand de Callao, la chica me puso primero los polvos de sol y luego los compactos. Y así lo llevo haciendo dos años, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  36. pues en realidad no!. en teoría no es así,pero oye...si en la práctica queda bien.... pues úsalo así...aunque si pones polvo de sol para dar color y luego lo matizas con un polvo compacto... te quita ese color... pero cada maestrillo tiene su truquillo.

    ResponderEliminar
  37. vale, me acabo de enterar de que llevo toda la vida echando mal el polvo...jajajajaja
    ahora en serio! yo hacía como un tres o una "e" mayúscula en la cara (me habían dicho q era como había q hacerlo...) pero lo que ya sí q no tenía ni idea es que hay que echar igual los polvos entre la base y la terracota!!! Yo no los echaba, porque siempre pensé q igual era mucho, así que probaré a ver q tal esos truquis que nos das.
    Gracias por el post!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. hola...!te quería hacer una preguntilla( aprte de este post..que me encantó) los polvos compactos...que función tiene..y k color habría de elehir si soy de piel morena..¿?gracias guapa eres la mejor

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas!. Pues los polvos compactos tienen la misma función que los sueltos, pero son algo más fácilmente "llevaderos" en un bolso, por ejemplo. La misión es fijar el maquillaje, preparar la piel para aplicar polvos de sol o colorete encima y que nos duren más y, por supuesto, eliminar brillos indeseables. Para una piel morena puedes optar: bien por polvos warm natural compactos, que apenas dan color pero sirven para fijar y matizar, y si quieres algo más de colorcillo, "basic brown" compact face powder.
    un besito y espero haberte ayudado!!

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo una duda con el tema polvos de sol - colorete. Si aplico los polvos de sol en la zona de la mejilla, luego el colorete también lo aplico encima?

    ResponderEliminar
  41. sí, efectivamente, iría justo encima del polvo de sol, en la mejilla, el colorete, pero más centrado a los "mofletes"!!. besitos.

    ResponderEliminar
  42. Lo he probado pero me da la sensación de que desvirtúa un poco el color del colorete, puede ser? Por cierto, felicidades por el magnífico blog, se ha convertido en mi santo grial!!! Y por cierto me he apuntado al curso en Pozuelo, estoy deseando ir!!!

    ResponderEliminar
  43. WOWWW Hace unos dias descubri tu blog, precisamente buscando x la red como aplicar los polvos de sol y me salio un video tuyo, la verad que me encanto lo bien explicado que esta asi que rapidamente hice click en el enlace que llevaba a tu blog y sorpresa grande jejejeje te felicito por tu magnifico blog y por tus videos muy bien hechos!!!! ah y gracias porque ahora ya se como funciona el tema polvos de sol :-)

    ResponderEliminar
  44. WOWWW Hace unos dias descubri tu blog, precisamente buscando x la red como aplicar los polvos de sol y me salio un video tuyo, la verad que me encanto lo bien explicado que esta asi que rapidamente hice click en el enlace que llevaba a tu blog y sorpresa grande jejejeje te felicito por tu magnifico blog y por tus videos muy bien hechos!!!! ah y gracias porque ahora ya se como funciona el tema polvos de sol :-)

    ResponderEliminar
  45. Hola hace unos dias descubri tu estupendo blog, y fue precisamente sobre los polvos de sol ya que no sabia como aplicarlos y me salio un video tuyo y me gusto tanto que enseguida hice click en el enlace que lleva a tu blog y SORPRESA! Ya que he descubierto un blog magnifico que me servira de mucha ayuda, te felicito por tu trabajo y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta este blog y los productos de BB. Soy de piel madura pero encuentro muchos consejos útiles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Me encanta tu blogspot, quería preguntarte sobre los polvos de sol, yo soy un nc15 y el stand de nars me pilla a 30 kilómetros, así q mi duda es, si los laguna me vendrán bien, sabiendo que soy un nc15 con subtono amarillo, porque los casino ya son muy oscuros creo, y también quiero otros mate de Bobby, a ver si me recomiendas algún tono tanto de Bobby como de nars. Saludos

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA