Precorrector y Corrector... ¿Lo qué?

11:16

Buenos dí@s,

Como lo prometido es deuda, hoy voy a hablar de los tipos de pre-correctores y correctores que hay, para que podáis un poco por encima, haceros una idea de cuál es el vuestro, aunque siempre es mejor, como os he dicho, que os dejéis aconsejar en el momento pidiendo que os prueben el producto justo antes de comprarlo. Y si ya lo tenéis y no sabéis utilizarlo… ahora es el momento!!.



Como os comenté trabajo para la firma de maquillaje Bobbi Brown desde hace ya 3 años, así que la mayor parte de los productos sobre los que os hablaré en este blog son de esta firma, puesto que he podido comprobar que realmente funcionan. También hay productos que no me gustan tanto y recurriré a otras firmas de maquillaje o cosmética, pero la inmensa mayoría son de Bobbi porque creo que son los mejores en muchos campos del maquillaje.


Bueno, volviendo al tema de las ojeras, si leísteis el post “¿Qué hago yo con estas ojeras?” sabréis que para corregir el tono marrón en la zona de oscuridad necesitamos un pre-corrector con pigmento rosado y para corregir el tono violáceo un pre-corrector con pigmento amarillo.


Por tanto, EMPEZAMOS CON LOS PRE-CORRECTORES:


En Bobbi Brown este tono rosado en pre-corrector se traduce en la gama de colorido llamada Bisque y el tono que contiene pigmento amarillo en la gama de colorido de los llamados Peach. Dentro de bisque existen varios colores desde el rosa más clarito hasta un rosado más intenso que parece incluso marrón. Y dentro de peach encontramos también desde el tono casi blanco-asalmonado-clarito hasta casi un amarillo-anaranjado oscuro, pasando por todos los colores amarillo-anaranjados.


Por tanto, la gama Bisque corrige el tono más marrón de la ojera y la gama Peach corrige el más violeta, por así decirlo.


Ahora bien, va a depender del tono de la ojera y del de nuestra piel que usemos un tono más claro o más oscuro del pre-corrector.


Familia Bisque: porcelain bisque, light bisque, light to médium bisque, bisque, médium to dark bisque, dark bisque, deep bisque, very deep bisque. (esto es del Rosado muy clarito hasta un rosa-marrón intenso, para ojeras realmente oscuras).


Familia peach: porcelain peach, light peach, peach, dark peach… (es decir, desde el anaranjado-amarillo muy pálido hasta prácticamente un naranja-amarillo-marrón oscuro, para las ojeras realmente intensas).


Os diré que, para una ojera de una persona con un tono medio de piel, típico de las españolas en invierno, ni muy oscuro ni muy claro, que no sea muy marcada, pero sí algo… con light to médium suele funcionar, si la tiene algo más marcada, entonces iríamos a por bisque; si se trata de una ojera que se ve bastante marrón, médium to dark bisque y si se trata de una persona de las traumatizadas con su ojera, porque la vemos realmente marrón intenso, con dark bisque va a quedar realmente satisfecha, siempre que hablemos de tonos marrones de ojera, no lo olvidéis. El resto de la familia bisque es para personas de color, normalmente, puesto que tienen otros pigmentos mucho más intensos en la zona bajo el ojo.


Lo mismo pasaría con la gama peach de precorrectores, es decir, para una persona con piel de tono medio y una ojera marcada pero no demasiado, podríamos usar light peach; para una ojera intensa peach y para el resto dark peach, siempre que la ojera, insisto, se vaya hacia los tonos lila, malva o violeta, nunca marrones, porque si no el efecto sería de ojera verdosa.


Los tonos porcelain peach y porcelain bisque que no he mencionado, se trata para personas de piel del rostro muy clarita y con ojera leve o media.


Más o menos, ya podéis haceros una idea de los tonos que hay para corregir vuestras zonas oscuras de la ojera con la ayuda de los precorrectores de Bobbi, que, sinceramente, son los mejores.
También hay un corrector que se encuentra en tiendas de teatro y maquillaje de caracterización (en Madrid, en calle Libertad 3, llamada Lovel), que es el tono salmón, que corrige bastantes tonalidades de ojera, aunque he de admitir que seca bastante la piel del contorno de los ojos. Las usamos para maquillajes más fuertes o para televisión, teatro… es rápido de aplicar, pero para todos los días no os lo recomiendo por lo que os acabo de comentar, seca mucho la piel y según como se aplique se nota que llevas producto bajo los ojos, cosa que, reconozco que con Bobbi Brown eso no pasa. Queda como muy fundido en la piel y nadie diría que llevas maquillaje, simplemente la ojera desaparece.


¿QUÉ PASA CON LOS CORRECTORES? ¿CUÁNDO HAY QUE APLICARLOS?


Salvo excepciones excepcionales, en algunos casos, únicamente es necesario aplicar o bien pre-corrector o bien corrector, pero esto no es lo normal, en esos casos se trata de personas que no tienen naaada de ojera realmente e incluso con un simple iluminador sería suficiente para esas afortunadas!!!.


Para el resto de los mortales que tenemos ojeras y el clásico aspecto de “madre mía…qué sueño y qué cansancio…” ni se nos ocurra usar un simple iluminador o sólo uno de los pasos para cubrir la ojera…que.. por qué?. Siempre os pongo este mismo ejemplo:


“imaginad que queréis pintar una pared de verde, pero en uno de sus extremos hay un poco de pintura marrón. Si pintarais directamente encima se os quedaría en esa zona un verde más oscuro, pero se notaría que no es igual que el resto.”


Pues esa es, precisamente, la función del pre-corrector… neutralizar esa mancha marrón para que, cuando pongamos nuestra pintura “alias corrector” encima… nos quede todo completamente parejo, y se nos iguale al resto de la piel.


Y es ahí cuando llegaríamos al CORRECTOR, puesto que…vale…tenemos nuestra zona oscura cubierta y neutralizada… ahora toca poner corrector de nuestro tono de piel (o un tono o dos tonos por debajo, según la claridad deseada, aunque aconsejo siempre que sea del tono exacto al de la piel para que esa zona quede completamente limpia y disimulada).


El Corrector se coloca encima del pre-corrector y en el resto de la ojera.


En Bobbi existen casi 20 tonos de corrector diferentes, según el tono de vuestra piel, siempre con pigmento amarillo, puesto que la piel de nuestro rostro incluye pigmento amarillo y es con el que más disimulada queda la ojera. Repito que, como ya dije en el post “¿Qué hago con estas ojeras?” Cuando digo “pigmento amarillo” no me refiero a que sea “amarillo”… es diferente, simplemente contiene en su composición pigmento amarillo. Así, los que tengan la piel cetrina o dorada verán su tono igualado y los que la tengan rosada perderán ese tono rojizo para pasar a ser más dorado.

En el siguiente post hablaremos de cómo hay que aplicar el pre-corrector y corrector de forma correcta.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Genial este post, he aprendido muchísimo!
    Solo una pregunta, las dependientas que te venden los productos de Bobby suelen ser maquilladoras? lo digo para ver si me pueden ayudar a elegir el tono de pre-corrector y corrector que mejor me vaya..
    Besos!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. pero bueno mi niña!!! este post ni la directora de belleza del vogue!!! aqui una ojerosa de continuo en mi caso es que duermo muy poco 5 horas es lo normal y la ojera va conmigo todo el dia, mira que he comprado correctores de todo tipo de firmas...y nada que no hay manera, tb es verdad que es distinto que me lo aplique yo a que lo haga una pedazo de profesional como tu, madre mia quien estuviera en tus manos, quien tenga la suerte esta de foto de portada estoy segura de ello....yo soy de gijon y no tengo muy claro donde puedo comprar los productos de bobbi brown...si me pudieras ayudar y decirmelo sin duda me voy a comprar tus recomedaciones antiojeras...bueno eso y me parece a mi que muchas cositas mas porque este blog ya se ha convertido desde hace unos dias en uno de mis favoritos de la blogesfera

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  3. TEngo una pregunta, ¿realmente la propia marca de Bobbi Brown diferencia entre precorrectores y correctores? Lo digo porque he estado buscando precorrectores y no los encuentro, sólo me dicen que tiene el formato de correctores, y por internet igual. No hay manera...

    ResponderEliminar
  4. Hola fashion lover.en Bobbi si se distinguen los 2.lo q pasa es q si lo miras en Internet te vendrán las opciones en ingles donde"corrector" le llaman al precorrector y "concealer" al q nosotros llamamos corrector. Espero haberte ayudado.besitosss

    ResponderEliminar
  5. hola!!acabo de encontrar tu blog y me encanta..de lo mejor de la red...mi pregunta es...cuanto cuestan?¿..y donde se podrían comprar?¿..muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. muy buenas!! pues gracias por el piropo!!. Pues el precorrector cuesta 26,5 euros y el corrector 33 euros con los polvitos compactos incluidos. Si lo quieres sin polvitos, cuesta 26,5 euros también. Lo puedes comprar en cualquier tienda de bobbi brown, en el corte inglés y si no hay bobbi brown en tu ciudad lo puedes pedir que te lo traigan desde bobbi si lo pides a un stand de estee lauder dentro del corte inglés de donde vivas. un besito.

    ResponderEliminar
  7. 1 pregunta....a mi me probarón el precorrector nuevo y corrector nuevos y al principio bien, pero no me cubría lo suficiente la ojera, y aparte después al cabo de un par de minutos me salieron todo de pliegues y quedaba muy feo.. algun consejo??

    ResponderEliminar
  8. silvia: puede ser que tengas o bien la zona muy deshidratada o bien te la hidrataran demasiado. es decir,si la tienes muy sequita la piel, se tiende a cuartear más y da la sensación de que cubre menos porque la piel en seguida lo absorbe. si es porque te pusieron demasiada crema, también pasa, porque queda demasiado permeable... también pudieron ponerte demasiado y a lo mejor no te cubría lo suficiente porque no dieron con el tono exacto. cuéntame cómo fue el proceso? un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo una duda, yo no necesito base de maquillaje, tengo la piel muy bien pero mi problema son unas enorrrrrrrrrrrmes ojeras violaceas ( y a veces con un tono algo marron, todo un cuadro vamos), pero claro nose yo, si al usar precorrector y corrector y no maquillarme con base el resto de la cara se notará la diferencia...es posible? o tengo que maquillarme entera?

    ResponderEliminar
  10. Si,Angelina!! Puedes aplicar solo el pre y el corrector sin llevar maquillaje.un beso

    ResponderEliminar
  11. Releyendo el blog y tomando notas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    he estado la semana pasada en bobbi del CI eligiendo mi pre-corrector. Me han dicho que tengo la ojera violacea y me han recomendado un medium to dark bisque. No deberia haber sido un peah?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola..me he aplicado el precorrector y el corrector de bobbi y cuando me lo pusieron el stan..al llegar a casa me vi todo el maquillaje..precorrector y todo desparramado..fatal...pero bueno como yo misma note que me ponian mucho de todo pues no le eche mucha cuenta, el caso esq ahora me lo he aplicado yo..y me pongo todo a toquecitos pero no puedo evitar que me salgan al rato unos feísimos pliegues en la zona de la ojera..y eso que ya te digo que me lo pongo a toquecitos con el dedo...no me gusta el pincel pq parece q recargo demasiado la zona..que puedo hacer??? los potis fueron carisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es q apliques el contorno de ojos y acto seguido los correctores, aplicando poca cantidad y a toques. Tb es importante ver que contorno estas usando. Con extra repair no salen xo con el hydrating eye de bobbi si, x ejemplo! Muak

      Eliminar
    2. gracias por contestar!! el contorno q me aplico ea el hydrating...es el que me aconsejo la chica...cogi un pack estupendo en el que me entra el taño pequejo de un crwma con extractos de algas, el cleasing oil y el contorno.
      ..esqq nada fe nada...hago pruebas y pruebas pq quiero que me funcione...xo nada es ponermelo y creo hasta q me envejece el contorno...de precorrector me dio el light bisque y de corrector el sand...q te parece? es una combinacion adecuada? pro cierto el otro contorno el extra repair...me lo ppdria poner por la noxe? es mejor q el hidrating o me va a resercar la zona...yo todavia no tengo signos lineas de expresion..lo que quiero es prevenirlas...y temgo miedo de ponerme cosas que luego lo que hagan es crearmelas...muchas gracias!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Tengo una duda con respecto al color de mis ojeras. Mi piel es cetrina sobre todo en invierno, soy de origen cubano. Mis ojeras son genéticas pero no te sabría decir si son marrones o moradas. He usado precorrector es naranjas y neutralizan bastante la ojera pero al aplicar después el corrector se oscurece demasiado y es un caos.

    ResponderEliminar
  16. Mi pregunta es: que tono de los precorrectores de Bobby debería probar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gama peach, con eso sería suficiente teniendo en cuenta tu tono de piel. no apliques corrector después si consigues que con peach se corrija la ojera. si no, utiliza un corrector que también contenga un pigmento ligeramente melocotón para que no se te vea oscuro!. un besito!

      Eliminar
  17. Gracias de antemano, escribí desde el móvil y no me deja escribir más de x caracteres en cada comentario. Me encanta tu post, tu blog y tu canal de Youtube. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias! Me acercaré a un stand de Bobby y probaré lo que me dices. Aunque muchas veces dentro de la tienda me dejan fenomenal pero luego a la luz del día es otra cosa! Por cierto, son marrones mis ojeras... Muuuuy marrones! El único tono que ahora en invierno las neutraliza un poco es el NC 35 de Mac, en verano ya veremos, es una Odisea.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me ha parecido superintersante el post (y el vídeo de Youtube), pero tengo dudas de cual sería mi tono de precorrector y de corrector (vaya por delante que no hay stands de Bobbi en mi ciudad). Tengo la piel muy blanca y unas ojeras bastante marcadas y violáceas. Me cuesta bastante encontrar correctores que disimulen la ojera sin que se note el maquillaje ni se cuartee. Ahora estoy probando la base Moisture Foundation de Mac en NC15 (parece que se me adapta bastante bien al tono de piel). ¿Qué me recomendarías? Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me ha parecido muy interesante el post y el vídeo de tu Canal, pero tengo dudas de cual sería mi tono de precorrector y corrector (vaya por delante que en mi ciudad no hay stand de Bobbi). Tengo la tez muy pálida, tipo nórdica, y unas ojeras bastante marcadas y violáceas. ahora estoy usando la base Moisture foundation de Mac en un NC15. ¿Qué me recomendarías? Muchas gracias y un saludo!
    (no sé ya cuantas veces he intentado publicar esto; hoy Google la ha tomado conmigo...)

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA