10 PASOS PARA UN MAQUILLAJE BÁSICO. PARTE III

11:51

PASO 8: SOMBRAS DE OJOS.

PÁRPADO (BASE):
Os acordaréis del fantástico “Vanila” del que hablé el otro día para fijar las sombras y dar un aspecto de “limpio” al párpado en su conjunto. Bien, Estefanía no podía ser menos así que lo lleva, junto con la sombra en polvo “bone eye shadow” mate y color hueso, para fijar aún si cabe todavía más el resto de sombras y dejar el párpado de aspecto aterciopelado y perfecto. Para aplicar “bone eye shadow” he utilizado la brocha plana por la parte superior “eye shader brush”…es bastante grande y deja perfecta la sombra.




PARPADO MÓVIL: Estefanía lleva la sombra marrón-dorada con un toque de brillo “burnt sugar mettalic eye shadow” aplicada con la brocha de pelo de pony “eye shadow brush”. Es una de mis brochas favoritas porque no mezcla colores… es decir, puedes coger una sombra roja, luego coger una sombra blanca y no mancha el blanco de rojo… o coges una sombra negra, maquillas el ojo y luego coges una sombra blanca… y no manchas de negro la sombra blanca… con lo que no hay que estar cambiando de brocha continuamente además de ser super suave.



Ya abriré un post para hablar sobre cómo aplicar correctamente la sombra en el párpado móvil, de momento sólo diré que se reparte a toquecitos suaves y no arrastrando todo, para que no caiga sombra en nuestra zona de la ojera y se nos manche el corrector de ojeras… y sólo en el párpado móvil, no subimos más.

Además, justo en la zona de la cuenca del ojo o banana o el pliegue que hay justo encima del párpado móvil apliqué una sombra “camel eye shadow” para dar más profundidad, pero super natural. Es un tono que, a simple vista… es “horroroso” es como un caqui amarronado pero más feo todavía… y , sin embargo, en personas algo bronceadas queda preciosoooo, da una luz espectacular y define muy bien el ojo sin que se note que llevan sombra.

PASO 9: DELINEADOR DE OJOS.

Estefanía lleva la línea con el eyeliner en gel “espresso” en tono marrón intenso para definir bien el ojo pero con una trazada muy fina, para que parezca que no lleva línea sino que tiene como más pestañas y una mirada más “descansada”. Únicamente lleva arriba para que quede más natural. Este eyeliner es lo mejor de lo mejorcito de Bobbi Brown, porque dura una barbaridad, es lo que uso yo (aunque me lo marco más para trabajar, tanto arriba como por dentro del ojo) y dura absolutamente todo el día sin moverse, incluso por dentro del ojo. Lo hay en muchos tonos y es la “caña de España”. El efecto es como el de un lápiz pero algo más marcado, pero no parece fluido, ya que es como una pasta-gel, super fácil de aplicar. Eso sí… no tiene nada que hacer si no se usa con el pincel adecuado.




En este caso he usado el pincel “ultra fine eyeliner brush” de punta fina, pero no demasiado, ya os explicaré en otro post cómo aplicar la línea del ojo en sus distintas modalidades.

PASO 10: MÁSCARA DE PESTAÑAS.

Estefanía lleva Extreme Party Mascara en negro. Es una máscara que no hace pegotes y se desmaquilla fácilmente, pero da volumen y curva bastante las pestañas. Además, se pueden aplicar tantas capas como queráis, para dar más dramatismo a la mirada, que aún así no hace pegotes.




También he de decir que me encanta la máscara “everything mascara” porque es muy completa y queda la pestaña muy natural, curvada y con volumen. Siempre es mejor aplicar la máscara de pestañas con el ojo cerrado o lo más cerrado posible, y aplicarla de abajo a arriba, en zig-zag, para alargarla más y darle más volumen. Queda mucho mejor que si se hace con el ojo abierto, porque si no… la pestaña choca con el párpado móvil y se mancha todo y no se curva tanto además.




Antes de aplicar la máscara, las que tengáis rectas las pestañas… debéis usar el aparato de tortura de la inquisición conocido como “rizador de pestañas”… es muy fácil y se aplica siempre antes de la máscara. Se mantiene a dos milímetros de la base de las pestañas y se aprieta durante unos 5 segundos. Quedan espectaculares y no se maltratan, al menos el eyelash curler de bobbi, que tiene unas gomitas geniales!!. He probado otros de cuyas marcas no voy a hablar… que no me han gustado nada y pillaban “pellizcos” continuamente.

Y, como remate final, para dar un toque de luz a la cara… le he puesto justo al terminar el maquillaje el shimmerbrick Apricot, sobre el hueso de la mejilla y el centro de la cara, pero muy suave… es un iluminador en polvo. Se mezclan todos los tonos y queda un color precioso en la piel, que parece como más “jugosa e hidratada” sin que se note que vamos “COMO UNA PUERTA”.





Sé que leyendo esto os da la sensación de que para el look básico hay que estar dos horas maquillándose, pero en serio que no se tarda más de 15 minutos en uno completo de 10 pasos. Luego ya se tarda más si queréis meter “más fuerza a los ojos o a los labios”.


y sólo hemos utilizado esto para maquillar y dejarla así de natural y guapa..... jijijijiji



Y hasta aquí los 10 pasos de Bobbi interpretados by Aparichi!!!.

You Might Also Like

21 comentarios

  1. me leeré este con detenimiento porque me interesa un montón ,odio que la sombra de ojo me quedo con brillos y cuando al extenderla por todo el párpado se quede depositada en una zona y queden espacios sin sombra...no se si me explico.
    te sigo

    un bso
    100por100moda

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso este post completo!!!! y sobre todo estoy contenta porque lo hago todo más o menos bien!!!

    estoy deseando que hagas un post de sombras, que es lo que peor se me da!!! y de delineadores, me encanta la raya finita como la de Estefania pero no la suelo conseguir, por lo que me he limitado a solo maquillar el ojo con máscara de pestañas.

    Tengo una boda en sep y al ser fuera de mad no puedo concertar cita con vosotros, pero quedo pdte de pedirte algún consejillo!!

    ResponderEliminar
  3. ohhh esta genial
    Lo intentare hacer un dia en casa yo sola haber si me sale (aunque mucho lo dudo)
    si no ya me planteo ir al stand de Bobbi Brown de mi ciudad jaja
    un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Fantástico.
    Yo uso los productos de maquillaje de Bobby Brown, me parecen muy buenos y con ellos mis inseparables ojeras se disimulan mucho.

    Me gusta el maquillaje natural. Cuando fui a comprarme la base de maquillaje, pedí la que comentas aquí, pero me dijeron que yo tenía la piel mixta y que no me venía bien, así que me traje la de siempre "even finish foundation", ¿esto es cierto?

    No conocía el iluminador en polvo que propones, pero preguntaré por él en mi siguiente visita al stand Bobby Brown.

    Muchas gracias por toda la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo post, es genial!! a mi me cuesta un montón maquillarme y por más que lo intento no me sale la raya superior en el ojo, siempre me voy más arriba a la muevo, algún truco??

    ResponderEliminar
  6. me han encantado los consejos que nos dais! gracias al blog de Estefania he conocido el tuyo! que gran maquilladora eres Aparichi! mas quisiera yo vivir por alli para que me hicieras algunos milagritos! jaja

    volvere prontito por aki! :P

    besines desde
    http://www.sweetstyleblog.com/

    ResponderEliminar
  7. te felicito por tu blog,me acabo de unir gracias a "con dos tacones",que tambien me encanta,ya me lei todos tus post(tods a mla vez)jeje y me he reido un monton por como te explicas,pareces super cercana,lo explicas todo muy bien y muy clarito.y eso para una que no tiene mucha idea le viene genial,como yo.
    aqui en asturias solo venden bobbi brown oviedo,cuando pueda me escapo y llevare en un papelito todo lo ke quiero,espero ke sigas escribiendo asi de sencillo,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nena que te conozco a través de Estefania y, aunque ya te había nombrado antes, no ha sido hasta el post de los 10 pasos que me hecho seguidora. Anda q ya me vale ....!!! Q me va a ser de gran ayuda porque me encanta el maquillaje y la verdad es q no se me da mal, así q estaré atenta a todo!!

    Genial blog!! Sigue aconsejando y si conoces otras cositas q no sean de tu marca, pero te guste usar, me encantaría saberlo!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, mejor dicho, el trilli-post, mira por qué te has pasado "muda" casi un mes. Un sorpresa maravillosa. Yo he hecho en Coruña el curso "básico" y el de "smokey eyes" y me lo pasé bomba. Eso sí, aunque el eyeliner en gel me encanta se me resiste un montón.
    Por último decirte que estás guapísima con ese corte y ese color de pelo, arriesgado, pero te favorece muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. felicidades por el post¡¡¡¡ solo echo de menos fotos más de cerca para ver bien cómo quedan las sombras, sobre todo el tema de la banana.... estoy de vacaciones pero una amiga me ha dicho que han abierto o van a abrir BB en Oviedo, qué bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por este pedazo de post!!!Te he conocido a traves del blog de Estefania y ya mismo me he hecho seguidora!
    Voy a imprimir tu post y todo!!!!

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  12. si te mando una foto.. podrias explicar paso a paso como hacer para conseguir ese maquillaje?

    gracias, tu blog me encanta!!
    xxox

    ResponderEliminar
  13. Ante todo, muchísimas gracias a todas!! y gracias por ir aumentando el número de seguidoras cada día... por supuesto muchas gracias a la inestimable colaboración y amadrinamiento del blog por parte de Estefanía de condostacones!!! Qué sería de mi blog sin ella!!!.

    Naty, Verovoc y My Little Corner: no os preocupeis, que haré un post "generoso" sobre la línea del ojo para que os quede finita y perfecta, veréis que es muy fácil!!.

    Brezo: tienes razón, a ver si saco más tiempo para enseñar maquillajes paso a paso de cerca, modo zoom, me gustaría hacer algunos del "antes" y el "después" que son mis favoritos.

    Ludi: no te preocupes, que sí que recomendaré productos aunque no sean de Bobbi, es sólo que de momento son los que más conozco y más satisfecha me tienen, pero hay cosas que no tenemos, como pestañas postizas o uñas postizas y algunas cosillas más que ya os iré comentando de varias firmas, pero es cierto que yo con Bobbi estoy encantanda...si no..créeme que no lo recomendaría!!

    El Diván de Silvie: no sé muy bien a qué base te refieres al decir "even finish foundation"... te refieres a la moisture rich, a skin foundation o a las compactas? fíjate bien en el nombre que ha de poner en el maquillaje justo antes de even finish foundation y así te puedo aconsejar mejor. de todas formas, el maquillaje que lleva Estefanía sí que vale para pieles mixtas o mixtas a grasas, ya que es libre de aceite.

    A las demás, muchísimas gracias por vuestros comentariossss.Ah, y he estado un tiempo sin escribir porque tenía esto en modo "cerrado por vacaciones" y porque no tenía Internet!!! pero tranquilas, que ya estoy de vuelta y voy a darle mucha caña al blog para que aprendáis un montón y al final vayáis divinísisisisimas por la calle!!!!! ;P

    ResponderEliminar
  14. Hola Aparichi.

    Me ha encantado, super util. Pero.. tengo una duda.
    yo, como tengo manchitas en la cara, tengo que utilizar, sobre todo el verano, un factor solar muy alto. Por las mañanas, no tengo problemas, porque con el factor 15 de mi crema hidratante, es suficiente, ya que salgo de casa a las 7.30 a.m.
    El problema es a medio dia, que el sol 'pega mogollón' y tengo que utilizar un factor 50., ¿me aplico mi factor 50 encima de todo el maquillaje? ¿y despues de la crema solar me pongo algo mas?
    Muchisimas gracias de antemano.

    Un saludo.
    Monse

    ResponderEliminar
  15. A ver, Monse... noooooo...lo primero de todo: hidratación, después ponte protección aunque sea 50, y así ya la llevas puesta y luego el maquillaje. siempre el maquillaje lo último... no quiero imaginar cómo quedaría la cara después de aplicar protección solar sobre una base de maquillaje, jijiji. si dices que tienes manchas, que un spf 15 no te parezca suficiente... siempre mejor a partir de 30, el spf 15 del maquillaje, siempre viene bien pero no es suficiente, tal y como dices. Es un rollo para las que tenemos manchas, pero es así. así llevarás el spf 50 y luego te vas retocando el maquillaje que tiene spf 15. De todas formas, puedes optar, si tienes muchas manchas por una crema spf 50 que venga con color tipo avene y todas estas de farmacia, pero los colores y la textura no me gustan NADAAA!!. un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo.
    Tengo algunas dudas mas con la proteccion, y es que me preocupa un montón las manchitas. Hasta ahora, no me maquillaba, y una de las causas era que, como me aplico mas o menos 3 veces al dia la proteccion, me parecia muy 'engorroso' ponerme la crema encima del maquillajme, o me da pereza desmaquillarme en la ofi, para volver a hacer 'todo el ritual'.

    ¿y la proteccion 50 que me ponga por la mañana a las 7.30 ¿dura todo el dia? ¿es suficiente una unica aplicacion al dia para proteger la piel, aunque llegue a casa a las 6 de la tarde?
    Los dermatologos siempre dicen que hay que aplicar varias veces al dia, para una correcta proteccion.

    Muchiiisimas grcias de nuevo, y perdona por insistir tanto en este tema, pero es que no habia quedado muy claro.

    ResponderEliminar
  17. hola Monse, pues todo depende de las horas de exposición al sol. si vas a ir sólo de casa al trabajo o a algún sitio cerrado, te vale con spf 50 por la mañana. si vas a pasar todo el día al sol... entonces no te queda otra que reaplicar. besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Muchisimas gracias de nuevo¡¡ ya me ha quedado claro.

    ¡¡me encanta tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. hola aparichi! estoy enganchada a tu blog, pero tengo una duda-problema, tengo los ojos pequeños y cuando me pongo la linea el efecto es de ojos hinchados por abajo( como de sapito)...la unica solucion que he encontrado es mascara sin raya..pero tampoco me gusta como queda...alguna recomendacion??
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante el triple post de los 10 pasos !!!
    Nunca he utilizado nada de Bobbi Brown, no lo conocia... :( pero despues de ver tu blog, me estoy animando, me gusta lo que explicas de muchos de los productos, asi que habra que probarlos !
    A ver si me animo y te envio unas fotos para que me aconsejes sobre los productor de Bobbi que me irian bien !
    Gracias !!!
    Marta N.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA