Como aplicar la mascara de pestañas de manera profesional

12:52



Este es un tema del que muchas de vosotras pasaréis…. No os llamará mucho la atención porque pensaréis: ah… pues yo eso sí que lo sé hacer bien, me pongo siempre genial la máscara de pestañas…. Pero…. ¿y si os dijera que, además de bien… os pueden quedar unas pestañas de lujo?... Entonces sí llamaría vuestra atención, no?. Pues eso es precisamente lo que voy a hacer hoy… contaros cómo hay que aplicar una máscara de pestañas para que queden “ideales de la muerte”!!.


Evidentemente, tenéis que olvidaros de conseguir las pestañas de las celebrities simplemente con máscara de pestañas… esas que salen en los anuncios de máscaras de pestañas… espero que a estas alturas no quede nadie que no sepa que las pestañas que llevan son postizas… e incluso, muchas veces simplemente producto del retoque fotográfico (sí, nuestro queridísimo photoshop que tanto daño nos hace a las mujeres humanas terrenales que lo creemos todo!!). Pues bien, una vez dicho esto, otro día os explico cómo hay que ponerse correctamente las pestañas postizas, por si algún día queréis ir geniales a una fiesta o evento o…lo que sea, pero no es recomendable que andéis todos los días con pestañas postizas tipo la Eva Longoria… porque no es plan de quedarnos sin pestañas.

Para las que nos maquillamos a diario o similar… os recomiendo que no uséis pestañas postizas pero sí que saquéis el máximo partido a las vuestras. Sólo un apunte, las que las tengáis excesivamente rectas o rectas a secas, es mejor que os hagáis con un buen rizador de pestañas (yo barro para casa y os recomiendo Eye Lash Curler de bobbi, pero también existen otros en el mercado, lo importante es que os aseguréis que son buenos porque si no os podéis llevar un disgusto y entonces…sí que necesitaréis pestañas postizas… ya me entendéis… ); otra opción son los rizadores eléctricos, que funcionan con una pequeña resistencia que emite calor y así rizan las pestañas dando varias pasaditas sobre las mismas, pero tampoco lo recomiendo para diario porque la pestaña, a la larga, acaba sufriendo. Pero el rizador de pestañas, tipo Eye Lash curler SÍ SE PUEDE USAR A DIARIO, siempre antes de la máscara de pestañas, nunca después o corremos el riesgo de que se nos partan. En el próximo post os hablaré de cómo aplicar el rizador de pestañas correctamente, pero ahora… vamos a lo que nos interesa hoy que es cómo aplicar la máscara de pestañas perfectamente!!.

Bueno, tras el rollo de diez páginas que os he soltado, para no salir de mi “tónica de post eternos” (prometo algún día encontrar la forma de acortarlos para que sean más digeribles, pero de momento es lo que toca porque si no… no me puedo explicar correctamente) vamos a ir al grano:

Cogemos la máscara de pestaña que tengamos (ahora os doy una lista de mis favoritas), al sacarla de su tubito nada de sacar y meter, meter y sacar,…. porque introducimos aire en el interior y así pasa que se nos quedan resecas en seguida.

Con el ojo cerrado (sí, sí, cerrado o a cuasi-cerrar para las que no sepáis tener un ojo abierto y el otro cerrado) ponéis un poco de máscara de arriba a abajo, es decir, de la raíz de la pestaña a la punta, pero por la cara de arriba, esa que nunca maquillamos y sólo la conseguimos maquillar si tenemos el ojo cerrado… eso es para que toda la pestaña quede bien cubierta (si os habéis pasado el rizador antes esta parte no es necesaria, pues os quitaría parte del efecto curvado) , y luego, ya… y aquí viene lo bueno, seguimos con el ojo cerrado y de abajo a arriba y con movimiento en zig-zag vamos dando suaves pasadas con el cepillo de la máscara, de la base a la punta, y luego insistimos más en la punta, disparándola hacia la ceja. Nos os olvidéis de aplicar máscara en las pestañas cercanas al lacrimal, si queréis un efecto de ojo “despierto, grande y expresivo”, si queréis un efecto más felino, aplicar la máscara de abajo a arriba en las pestañas desde el medio al final (olvidándoos de las cercanas al lacrimal o inicio del ojo) e inclinándolas hacia los laterales, forzándolas para que las pestañas del final queden como hacia los lados, para que nos haga el ojo más almendrado.

¿Por qué con el ojo cerrado?

Porque así también se os maquillan ligeramente las pestañas inferiores (las del abajo, vamos) y, lo más importane, podéis curvar mucho más las pestañas porque el espacio hasta tocar el párpado es mayor, con lo que no os mancháis al aplicar la máscara de pestañas y podéis “rizarlas o curvarlas” más ya que con el ojo abierto os chocaría y no podríais curvarlas tanto, por lo que quedarían largas pero tiesas, no tan bonitas y profesionalmente aplicadas!!!. Y de paso, si algún día tenéis que maquillar a otra persona es mejor para ella que se lo hagáis con el ojo cerrado porque así no se “acongoja” al ver que os acercáis tanto al ojo, que siempre da cosa ver a alguien con un cepillo o pincel cerca de tu ojo abierto….. J

Si queréis una mirada más marcada, pues dais varias pasadas hasta que queden muy cubiertas las pestañas, aunque luego no os podéis olvidar de desmaquillarlas bien por las noches para que no sufran.

Ahora bien… nada más feo que unas pestañas apelotonadas y con tropezones negruzcos… esto es anti-sexy y anti-glamouroso!!!. Por eso os doy un listado de las máscaras que para mi gusto quedan mejor y no hacen pegotes:

Everything Black mascara de bobbi brown: para las que queráis unas bonitas pestañas, naturales pero expresivas y sin nada de pegotes… fácil de desmaquillar y no se caen las pestañas…las alarga, las voluminiza pero quedan muy naturales aunque preciosas, para mi gusto si se aplica como os he explicado antes.

Extreme party mascara de bobbi: como everything pero dan más volumen y tampoco hacen pegotes. Se pueden aplicar varias capas y no hace tropezones. Quizá queda más negra que everything mascara, pero me quedo con la anterior.

Faux Cils, de Yves Saint Laurent: me encanta porque no hace pegotes y huele muy bien, como a champú de melocotón, las deja preciosas, largas y separadas, el único inconveniente es que al mes ya tienes el cepillo como estropeado, y cuesta mucho dinero para cambiar de máscara cada mes. Pero durante ese mes llevas unas pestañas preciosas!!. Ya depende de vuestro nivel económico… en ese sentido, me sigo quedando con las de bobbi, que aguantan intactas hasta que ya no queda más máscara en el bote.

Inimitable de Chanel: me gusta mucho lo espectaculares que quedan, parecen casi postizas, al igual que las de yves saint Laurent, el único problema es que las dejan como muy duras, muy rígidas, a veces si las tocas hasta duele un poquito (pero poco, ehhh) y cuesta bastante desmaquillarlas completamente, con lo cual a la larga quizá notéis que alguna que otra se os cae porque pesan algo más, pero quedan muy bonitas, la verdad, aunque tenéis que dar varias pasadas para que queden tan espectaculares como os cuento.

Otra que me gusta es una de L’oreal, creo que se llama double extensión Black, lleva una parte blanca, para ponerla antes y otra negra, para que cubráis la parte blanca y parece que tenéis muchas pestañas, eso sí… esta sí que hace pegotillos y luego es complicado quitarla del todo, como la de Chanel, pero ya depende de vuestro presupuesto.. bonitas en el ojo quedan las pestañas, eso sí.

Por todo esto, en resumen, yo estoy hiper contenta con everything mascara en negro, porque no maltrata las pestañas y quedan preciosas a la par que no hace pegotes y dura muchísimo. El precio: 25 euros, pero merece la pena si queréis amortizar una buena máscara de pestañas, previo rizador queda espectacular la pestaña y muy “sana” y si queréis ya romper pues os plantáis las postizas de las que hablaré en otro post y santas pascuas!.


Un besito!!!!.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Muchas gracias, guapa, tus consejos son todo un lujo. Por cierto, yo también tengo las uñas como tú, es nuestra particular desgracia, yo no lo puedo dejar.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo... siempre ideal y esas uñas que le dicen al mundo lo "nerviosa" que soy!! jajajaja. conste que ni bebo ni fumo, pero es que las deboro a las pobres... a ver si hago un esfuerzo sobrehumano y lo dejo... que quiero vérmelas pintaditas de rojo... a lo años 50, que me encantan ahora que llevo rojos los labios. Y si no..pues recurriré a la "posticería"... ya hablaré tb sobre ello en otro post. besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aparichi!!
    Estoy de lo más contenta =)
    Como ya te dije en el post anterior, abrieron Bobbi en Oviedo y tenía ganas de pasarme por allí a ver qué tal, y así gastarme algunos de los ahorros del verano para darme un caprichín (si es que la vida de estudiante es muy dura jajaja)
    Pero bueno, te voy a contar: por Reyes me regalaron una máscara de pestañas que era un desastre: era muy fluida, y al hacer el movimiento en zig zag se me amontonaban todas las pestañas, y el efecto que daba era muy muy feo.
    Así que, tu entrada me animó a (1) cambiar de una vez de máscara de pestañas y (2) a pasarme por Bobbi.
    Tengo que decir, que la chica que estaba allí era toda una profesional, pero profesional profesionalisima.
    Me miró el tipo de pestañas que tenía y según eso me aconsejó, y me estuvo hablando de todos los tipos de máscaras que tenía allí.
    Me dijo que tenía unas pestañas muy tupidas y voluminosas y que lo único que necesitaba era alargarlas, así que me probó una máscara que viene en un botecillo muy curioso: es gris plateado y parece una crema.
    La verdad es que cuando me vi en el espejo flipé jajajaja
    Tenía unas pestañas infinitas. Una pasada.

    Mil gracias de nuevo por tus consejos, de verdad ^.^

    (Ay! que contenta estoy!)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te descubrí hace poco y estoy encantada!!! Le he dado ya un repaso a todos tus post, muchas gacias por ayudarnos!!! Y con lo de las pestañas super contenta porque yo lo hago aí desde hace varios años que lo leí en algún artícul; hace unos días estábamos mi grupo de amigas y maquillábamos a una que se iba de fiesta y yo le dije cómo y a todas les pareció una locura maquillar la otra cara de las pestañas que no se suelen maquillar, que se iban a quedar más tiesas, que entonces no iba a rizar bien.. en fín.. que no supe cómo explicarles que así quedaban mejor pero en cuanto pueda les muestro tu post!! :) :):)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, Rapsodia... me alegro un montón por tí. Esa máscara no es de mis favoritas de bobbi pero porque cuesta un poco retirarla, has de saber que es waterproof, pero es cierto que las alarga muchísimo y si tú ya vienes con el volumen de serie, pues genial!!! pruébala tú en casa a ver si te apañas y ya me contarás... un besazo y de nada... gracias a vosotras por leerme!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues Paola... la verdad es que sí que funciona así genial la aplicación, en cuanto lo prueben, les encantará...eso sí, tampoco hay que poner mucho en la capa de arriba, se trata de dar una o dos pasaditas, no más, para tampoco cargarlas demasiado y poder luego curvarlas bien de abajo a arriba, de todas formas, si ya has puesto el "rizador" sáltate ese paso y hazlo sólo de abajo a arriba porque en ese caso sí que puede bajar un poquito. Y otro truquito: el otro día vino una chica que se había hecho un "rizado de pestañas en la peluquería" de esos que duran unos meses... como una permanente de pestañas y se las habían dejado demasiado rizado-curvadas... casi que ni se veían cuando abría los ojos y a ella sólo le puse la máscara de arriba a abajo con el ojo cerrado, para "desrizárselas" y quedó muy bien, aunque no suele ser lo normal que se haga así , pero por si alguna vez os pasa... que sepáis que también las personas que no quieren taaaaan rizadas las pestañas lo pueden hacer así . besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, como siempre, genial tu entrada y no te esfuerces por acortar que no queremos que se te escape ningún detalle de tu explicación y preferimos un tochaco jejejeje

    Súper instructiva, gracias por compartilo con nosotras. Sin duda, lo pondré en práctica. Estoy ahora con pensamiento de comprarme alguna, así que probaré la everything a ver qué tal. Es verdad lo que dices de la de Chanel, yo la tuve y se me caían bastante las pestañas...

    Me hubiera gustado que hubieras puesto alguna foto de cómo te queda a ti la máscara, así acabarías de convencerme jejeje

    Un besito!
    Por cierto, ¿estarás en la fiesta de Estefanía de 'con dos tacones'?

    ResponderEliminar
  8. sí, en principio sí que voy!!!. y sí, colgaré alguna foto mía con las pestañas del antes y del después... jjiji. gracias por tu comment tan motivador para que siga escribiendo mis "biblias" particulares, jajaja. un besito.

    ResponderEliminar
  9. Eres maravillosa explicando las cosas como lo haces.Así que, sigue así....<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Aparichi!
    Te queria hacer varias preguntas sobre algunas costumbres mias!
    He leido varias veces en revistas tal que es bueno maquillarse primero los ojos y despues limpiar la cara con tonico para eliminar restos y despues la base de maquillaje ¿que te parece esta idea? me di cuanta que tu no lo hacias asi por los 10 pasos de estefania y claro, nose si es un error mio o si es algo sin mayor importancia.
    Por otra parte, tambien me extraño que a Estefania la aplicarasantes los polvos que el colorete. Yo uso el colorete rosita y los polvos de sol dorados y hecho antes el colorete y despues un pelin encima polvos de sol ¿ como deberia hacerse?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me enacantan tus consejos, pero si hicieras tutoriales en youtube y los insertaras este blog sería la bomba

    ResponderEliminar
  12. Hola Aparichi!
    agradecerte este blog, tu extensión en los posts (te quedan geniales y bueno, que yo tampoco sé sintetizar jejejje) y decirte que me pongo a practicar ya. Tengo las pestañas larguísimas pero muy finitas (a juego con el pelo), así que cambiaré el Hypnose por el de BB. El post de eyeliners me ha encantado. Soy castaña, de ojos castaños y no sé cuál sería el mejor color, pq tanto el tono chocolate como el berenjena que comentabas creo que me pueden quedar bien. Gracias por "perder" el tiempo con nosotras. Un beso grande! OLGA.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tengo que decirte que me encanta tu blog, he leido todas tu entradas y sirven muchisimo, lo explicas todo genial y he de confesar que soy adicta a bobbi brown...jeje
    me encantan todas sus brochas, son las mejores que he probado, aunque son un poco caras, pero vale la pena porque son eternas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA