Como hacerse "bien" la raya del ojo

11:07

Gel eyeliner de bobbi en diversos tonos y pincel ultra fine eyeliner

Bueno, he aquí uno de los “miedos” más “aterradores” que tenemos las mujeres… bueno, vale.. yo no lo tengo porque soy maquilladora y os llevo ventaja… jurjurjur, pero la gran mayoría de mis clientas tienen miedo a hacerse la “raya” o la “línea” del ojo. Tanto arriba, como dentro o por abajo.

En primer problema con el que nos enfrentamos es que soléis haceros la línea con lápiz. Síiii, es cierto que parece más sencillo que con otras herramientas, pero salvo que sea waterproof, al cabo de una o dos horas a lo sumo iréis con el clásico aspecto “de mirada corrida” tan claramente favorecedor, en especial, os viene genial a las que tengáis mucha ojera y si de por sí cuesta cubrirla,… nada mejor que un buen “churrete negruzco” sobre ellas!!!.

Qué mala soy!!!. En fin, a partir de ahora, al menos a las que se os suela correr el lápiz, que somos la inmensa mayoría, intentad haceos con herramientas waterproof. Aunque ya, puestos a elegir, me quedo con el eyeliner en gel de Bobbi, aunque el de MAC tampoco está mal, pero es ligeramente más aguado, como menos denso y parece que dura algo menos.

También os digo que no es lo mismo un eyeliner (se pronuncia “ai-lainer”… y no eyerlainer ni cosas parecidas… ;P) en gel que el clásico eyeliner que te viene en un tubito fino con su propio pincel de tres pelillos largos y juntos, que hasta a los maquilladores nos cuesta manejar con precisión… esos son más bien para ocasiones especiales tipo “fiestas años 40 o 50” o para looks más glamourosos y marcados, puesto que dan un aspecto más “fluido y brillante”, pero la mayoría también acaban sobre nuestras ojeras o haciendo una bonita línea sobre nuestro párpado móvil.

Así que, repito, no hay que confundir el eyeliner en gel, que es como “espeso”, por así decirlo y en el ojo queda como un lápiz con el eyeliner fluido de toda la vida. En el caso del gel eyeliner hay que aplicarlo con un pincelito que viene a parte. Los que más uso son el “ultrafine eyeliner brush de Bobbi Brown que es un pincel que en EEUU le dieron el premio al mejor pincel para eyeliner (de esto reconozco que hará ya un par de años), es pequeño pero no demasiado y no trae sólo 3 pelos finos sino muchos más y se trabaja muy bien con él para hacer una línea finita pegada a la línea de las pestañas, ahora os explicaré cómo hay que aplicarlo. Y también me gusta mucho el clásico pincel para “eyeliner brush” que suele ser de color anaranjado-amarillento en la mayoría de las firmas, es más duro, como más sintético y para una línea un poco menos fina que el anterior pincel pero queda también genial, sobre todo para la línea de arriba. Si queremos hacer línea también dentro del ojo o por abajo… siempre será mejor usar el “ultra fine eyeliner brush”, que es más preciso.

Cómo hay que hacer una línea o raya en el ojo?

Es la gran pregunta…. Normalmente os cogéis el párpado y lo estiráis hasta el infinito y más allá… con el ojo medio abierto medio cerrado e intentáis hacer una línea desde el principio hasta el final en plan “zasss” todo seguido… como si fuese sencillo hacer una línea recta perfecta en un “zas” y con el ojo estirado.

No os habéis fijado que cuando estiráis tanto el ojo se os marcan más arruguitas al final, puesto que estáis poniendo la piel del ojo en una postura forzada… y salen plieguecitos… si maquilláis esto en recto al hacer la línea “zas” (de una sola trazada) cuando soltéis el ojo, tendréis como resultado la clásica línea “acordeón”… :D. y además, al estirar el ojo, no os pegáis tanto a la pestaña como creéis y la línea suele quedar despegada de la raíz un milímetro más o menos y no es que quede muy bien, precisamente.

Así que… hacedme caso… soltad el ojo!!!. Nada de llevarlo hasta que toque la sien!!!. Es más sencillo de lo que parece. En primer lugar, es mejor que os levantéis la ceja ligeramente (incluso justo por encima de la ceja con un dedito) así conseguís que os quede lisa la superficie del ojo y se vea perfectamente la raíz de las pestañas.


Qué bonitas mis uñas mordiditas... prometo dejarlo, es mi único vicio

Y además, vamos a hacer la línea del medio hasta el final o del final hasta el medio, como prefiráis, y con el producto que sobre, o si es lápiz, pues con el lápiz tal cual, vamos a ir hasta el inicio del ojo o lacrimal, así quedará un efecto de más marcada la línea ligeramente al final que al principio.

Y para esto os vais a ayudar de la ceja, como os digo, porque según vayáis avanzando hacia el lacrimal o inicio del ojo (cerca de la nariz, vamos) pues vais levantando la ceja justo por ahí y así tenéis toda esa superficie bien lisa y veis la raíz de las pestañas estupendamente, que es justo donde hay que aplicar el producto para que parezca más densa la pestaña, y no que llevamos la línea de Amy Winehouse…

Además, es muy importante que entendáis que no podéis hacer la línea de un solo “zas”, al menos si no sois profesionales… es mejor que hagáis como los niños pequeños cuando aprenden a dibujar, que van haciendo como puntitos o pequeñas líneas y las van uniendo, pero poco a poco.

Luego ya depende del efecto que queráis, mientras más sofisticado y marcado, pues más embebido en gel, pero si queréis un look para todos los días o si estáis empezando con esto del pincel, que os da tanto miedo (pero recordad que se coge igual que un lápiz, mientras más cerca de la punta, más dominio tendréis sobre el pincel y la ventaja es que siempre tendréis la punta afilada, no como el lápiz, que es un tostón para eso); pues lo que decía, que si estáis empezando o queréis un look de diario, lo mejor es que cojáis un poquito de gel con el pincel y lo escurráis, por así decirlo… en un tissue o kleenex hasta que casi no os quede producto y entonces ya vais al ojo… así os aseguráis de no pasaros y queda un look más ahumadito.

Luego, un apunte más, la eterna pregunta de “hasta dónde me hago la línea??”. Pues bien, salvo que tengáis los ojos muy juntos, lo suyo es desde que empieza vuestro ojo, en el mismo lacrimal, hasta que acaba. Un truco muy sencillo para que la línea nos quede genial en la zona del lacrimal, es maquillar esta parte con el ojo abierto, mirando como hacia abajo (pero siendo capaces de mirarnos en el espejo, ehhh, que si no más de una os veo sin ojo ya!) os marcáis justo ahí con el pincelito y queda genial.

Y luego depende de vuestra forma de ojo, si lo tenéis muy caído al final, pues justo dos pestañitas antes de acabar vuestra línea os subís la rayita un poco hacia arriba, y la difumináis luego con el dedillo para que no se note ahí un pedazo de línea.

Si tenéis el ojo almendraro normal, recto, vamos, pues hasta que acabe vuestro ojo y difumináis un poco el final y si lo tenéis muy saltón o globuloso, lo mejor es hacer la línea muy finita desde el inicio y justo a partir de la mitad de ojo y hasta el final, la hacéis bastante más gruesa y hacia arriba (siendo la parte más gruesa y elevada la del final y luego difumináis, ya os pondré fotos de correcciones para cada tipo de ojo más adelante).

Para las que hagáis la línea dentro del ojo, que sepáis que con el gel eyeliner no se os va a mover en todo el día, desde que os maquilléis hasta que os desmaquilléis por la noche, este gel es una de las mejores inversiones que podéis hacer. Cuesta 23 euros pero vale cada uno de sus euros y lo hay en varios colores. El último que ha salido de nueva colección es el tono “dénim” en azul metálico chulísimo pero muy natural a la vez, y mis favoritos son Black, espresso o sepia (marrones) y chocolate shimmer ink (que es un marrón pero como más ahumado con algo de brillo inapreciable que hace al ojo irresistiblemente irresistible!!)

La línea de dentro del ojo, se hace también cogiendo gel con el pincel y a toquecitos depositamos el producto, nada de a grandes líneas, porque entonces ponemos y quitamos. Y por debajo del ojo sería igual, para un efecto ahumado, lo mejor es coger gel y quitar bastante cantidad en un tissue y con lo que nos sobra lo pasamos a toquecitos justo a ras de las pestañas inferiores y queda genial y muy duradero.

Por cierto, a las personas con los ojos saltones o muy redondos les va de fábula la línea en el interior del ojo porque los “almendra” mucho más. Y si la línea del ojo de dentro va a acompañada de la línea de debajo de los ojos a ras de las pestañas, el efecto no es de ojo pequeño, como muchas me decís, sino de ojo sexy, seductor y bastante grande, nada de pequeño, pero para ello tenéis que hacer línea arriba, dentro y abajo, tipo Penélope Cruz o Eva Longoria, para que nos entendamos y nadie pensaría que les hace el ojo pequeño por llevar dentro la línea, verdad???. Pensadlo!!

Pues acepto preguntas, como siempre en vuestros comentarios, que intentaré contestar lo antes posible. Por fin vuelvo a tener Internet, que tenía un problemilla y ahora este blog se va a poner de lo más interesante, ya veréis… no os quiero dar más pistas

You Might Also Like

54 comentarios

  1. guau q buen post! Me compre un día este producto (pero de Mac ;) y creo que no me convence por no tener el pincel adecuado, pero prometo comprar uno urgentemente y probar todos tus consejos! Por cierto, conoces la firma it style? Que tal son las brochas? Gracias! Bs! Natalia milyunacombinaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que no conozco esa firma. i´m sorry. mientras sean de pelo natural ok!.el gel de mac al ser más acuoso tienes que secarlo antes en un tissue el exceso y luego dale los toques más cortitos a la hora de hacer la línea, para que te fije más.besos.

    ResponderEliminar
  3. De entrada, decirte que me encanta tu blog. Felicidades!!! Y alla va la pregunta, y para hacernos la lineas del ojo solo abajo y por fuera? tambien recomiendas el gel de BB? No queda un ojo demasiado marcado por asi decirlo? ¿Que tonos recomendarias para un ojo verde?

    ResponderEliminar
  4. De verdad que el gel en este caso también sería la mejor opción. No queda muy marcado si quitas el exceso de producto hasta casi no tener en el pincel con la ayuda de un tissue o kleenex, queda genial y puedes difuminarlo, bien con el pincel dando varias pasadas en el ojo casi sin rozarlo o bien, primero lo aplicas y luego con un bastoncillo lo suavizas para que no quede una "raya" marcada.
    Yo siempre recomiendo tonos neutros, no por tener un ojo verde te pondría un morado ni un verde, sino más bien tonos chocolate, o incluso negros, porque van a hacer que se vea más el color de tu ojo y no "el color de la línea".

    ResponderEliminar
  5. ¿qué precio tiene el pincel?, me gustan mucho los eyeliner en gel pero creo que todavía no he encontrado el pincel perfecto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Si mal no recuerdo, creo que 22,50 euros, tanto el ultrafine eyeliner, que es realmente pensado para el gel eyeliner como el eyeliner brush, que también está en ese precio. El ultrafine es un pincel que merece la pena, y luego para limpiarlo simplemente con desmaquillante de ojos sale todo muy bien. Es un pincel que si lo cuidas, dura mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa!! Acabo de probarlo tal como dices y ha quedado genial!! A mi los lapices de ojos no me duran ni media hora sin emborronarse aunque sean waterproof....

    ResponderEliminar
  8. Un post genial Aparichi!! Eres una máquina!! Q bien explicas algo tan complicado de hacer sin imágenes!! Gracias!!

    Me gustaría hacerte una proposición, no indecente eh!! jajaja!! Resulta que mi cuñada se casa el año q viene y no quiere q la maquille ninguna profesional porque ya ha tenido muy malas experiencias. Además en mi pueblo y alrededores hay muy poca profesional competente. Total, q como yo me defiendo bastante bien en esto del maquillaje, me ha pedido q la maquille. Antes haremos un par de pruebas. Ella se comprará los productos que más se adecuen a su piel y yo practicaré con ellos. Entonces me gustaría pedirte un favor. Si yo te envío una foto de ella, ¿serías capaz de recomendarme los mejores productos de BB para su tono de piel? Seria ya contactarnos por e-mail e ir paso por paso.

    Ya tu me dices como lo ves y, sin compromiso vale?? Q si no pues yo me busco la vida! jaja!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. claro!!! sin problema... pues mandamelo si quieres a brujeitor@hotmail.com pero no te garantizo que la calidad de la foto me permita ver exactamente el tono de piel, pero puedo intentar ayudarte. besitos... si no, de todas formas, si te vas a la parte en la que explico las bases de maquillaje cómo elegirlas... seguro que incluso puedes tratar de sacar tú el tono, pero mándame el email y t echo un cable. besitos.

    ResponderEliminar
  10. Nada de estirar! Voy a corregir ese fallo. Gracias!
    Bes0

    ResponderEliminar
  11. puedo comprar bobbi on-line????

    un bso.

    ResponderEliminar
  12. I can't read spanish, but I like the pictures your blog! Hope you will become a follower of my blog too?
    xoxo

    http://theonlyfashionprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Aparichi!
    Yo tengo un problema con la waterline. De por sí, mis ojos son muy llorosos/humedo, tengo gel eyeliner resistente al agua y un lapiz waterproof y las dos cosas acaban desparramadas por mis ojeras al cabo de unas horas. No sé qué hacer ya.. estoy por desistir y dejar de hacerme la waterline.. No sé, tienes algún consejillo para darme? :)

    ResponderEliminar
  14. Probare tus consejos, gracias por ellos, pero vamos que soy negada, miro tutoriales y nada chica no soy capaz!

    ResponderEliminar
  15. Hola Aparichi,lo primero darte la enhorabuena, el blog está chulisimo; yo habitualmente (por no decir simpre, jaja) he utilizado lapiz verde para los ojos y hace una semana me compre el eyeliner de BB con su eyeliner brush en un verde botella oscuro precioso, estoy encantada porque es una pasada lo bonito que queda y la duración que tiene, yo ademas uso lentillas y no pican absolutamente nada los ojos, se lo recomiendo a todo el mundo, bueno pues la pregunta es la siguiente; soy pelirrojilla y tengo los ojos color miel; me recomendarias que usara un eyeliner de otro color? la verdad es que siempre he usado el verde , pero a lo mejor me estoy equivocando y me favoreceria otro color. Muchas gracias por todo. Saludos.
    Laura
    lauritatm13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapa!! Eres un amor!! Te mando el mail en unos días.

    Por cierto, ¿vas a la fiesta Con dos tacones?? Si vas nos conoceremos!! Yo estaré allí clavadita!! jaja!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Laura, lo primero, decirte que es muy buena opción el ivy shimmer ink, que imagino que es el que ya tienes, y para el ojo verde queda genial el chocolate shimmer ink, en tono marroncillo con destellitos como el verde, y el tono black mauve, que está entre un marrón-berenjenoso muy muy natural.

    Marta...el gel eyeliner al que te refieres que ya tienes es el de bobbi o de qué marca es, porque el de bobbi suele ser infalible, si aún así se te corre, te sugiero que pongas el gel eyeliner y justo encima con el mismo pincelito coges una sombra del mismo tono que el gel eyeliner y la pones encima, porque el polvo ayuda siempre a que todo lo que sea cremoso se fije aún más... si aún así se te corre... me temo que estás en un caso anti-línea dentro del ojo... y sería una faena!!!. inténtalo como te digo a ver qué tal.

    Five, de momento no hay bobbi-online en España, creo que en EEUU sí es posible pero no sé si mandan a España, lo que puedes hacer es solicitar los productos a algún corte inglés que tengas cerca y se te manda a ese centro, aunque no haya bobbi brown (pides a Estee lauder que te lo manden a su stand y ya está).

    Paxindia, Irene...muchas gracias por vuestros comentarios!!.sois todas un encanto y como siempre me animáis a seguir escribiendo más y más.

    ResponderEliminar
  18. guao estoy flipando con este post, me lo he leido enterito y la verdad que me ha servido mucho, casi nunca suelo maquillarme los ojos solo raya adentro y pestañas pero cuando me pinto mucho debajo la parte de arriba se ve muy rara así que me alegra que hallas puesto eso porque me has aclarado muchísimas dudas y aprenderé hacerme la línea por fin!!!!!besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Aparichi!!, me encanta tu blog.Soy un aauténtica fan de los productos de BB y no te imaginas lo bien que me vienen tus consejos para poder sacar todo el partido a mis productos.MUCHAS GRACIASSSSS.Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Aparichi... alucino con el control que tienes del "tema"... bueno es tu curro ; D... y sobre todo lo bien que lo explicas y consigues que sea una lectura amena...

    Por cierto, que hay que hacer para tener una cita contigo en el stand de Bobbi???

    ResponderEliminar
  21. Hola Aparichi!
    Gracias de nuevo por tus consejos!
    La verdad es que yo la linea solo me la hago arriba... todavía no le cogí el truco a hacerla en las pestañas inferiores, me cuesta mucho.
    Y para dentro, solía utilizar un lápiz blanco, tanto en las superiores como en las inferiores, está bien? a mi me da la impresión de que agranda el ojo, pero bien es verdad que soy de esas que pensaban que en negro u otro color oscuro hacía el ojo pequeño.

    Ya tenemos Bobbi Brown en Oviedo! =D
    A ver si un día de estos voy a estrenarlo jajajaja

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  22. pues sí, Rapsodia, ya tenéis bobbi en Oviedo y van a seguir abriendo en distintos corte inglés de España!!. Aún no llega a la "fiebre" que existe en EEUU con Bobbi Brown, pero poco a poco. Pues lo de la línea blanca, es verdad que antes se llevaba más y que para alguna sesión de fotos se usa según cómo tenga la persona el ojo, por si lo tiene realmente pequeñito, pero si no...da un efecto un poco raro, como de ojo "abierto"... no sabría definirlo... a mí, de momento, no me hace mucha gracia, pero tampoco sé cómo te queda a tí, si tú estás cómoda así, adelante, pero vamos...que no se lleva mucho!. besitosss.

    ResponderEliminar
  23. El gel liner que utilizo es de Elf. No venden Bobbi Brown en mi ciudad jeje.

    ResponderEliminar
  24. Pues el de Elf no lo he probado nunca, no te sabría decir... de todas formas, puedes pedir desde cualquier corte inglés, por ejemplo, a Estee Lauder, que te lo pidan desde cualquier centro de bobbi brown de España y te lo mandan a tu centro. besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Aparichi!! he intentado hacerme, como dices la línea de arriba, dentro y debajo del ojo, pero me encuentro con un problema, entre la de dentro y la de debajo del ojo me queda una raya sin pintar, por más que intento hacerme la línea a ras de las pestañas nada chica, que no hay manera, qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
  26. Yo me compre el Ivy de Bobi B. y me enamoro de echo es de mis preferidos (también me compre el Forest pero este en mis ojos no dice mucho el color, los tengo marrones normales), el caso que tengo que reconocer que los eyeliner de Bobbi me encantan y he probado los de Mac, Hip Loreal, etc en este formato.

    Muchas gracias por tu Blog es fantastico y nos ayuda mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Ana-estrella: pues Ivy queda genial, sí.. y es cierto que Forest es quizá algo más natural, es un poco entre grisáceo y verdoso oscuro, pero como ahumado, entonces no se marca mucho. Verdad que son buenos?? es que desde que te maquillas hasta que no te desmaquilles no se te mueven nada de nada!!. Muchas gracias por tus cumplidos!! besitosss

    ResponderEliminar
  28. hola aparichii!!!!!!!!
    tengo una duda existencial que seguro que tu me puedes resolver! jajaj
    tengo los ojos mui mui achinados ( aunque soi española!)al principio me maquillaba con el efecto de ojos ahumados( que me encanta) pero al abrir el ojo no se me ve el parpado, la sombra desaparece!
    ahora me estoi maquillando con eyeliner, no desde el lacrimal xk pienso ke me hace los ojos mas pequeños hasta el final del ojo ( al final la hago un poco mas gruesa y elevada hacia las cejas).
    que crees tu? quemaquillaje de ojos me puede favorecer y como me lo hagooo??
    mil gracias!:))) y mis mas sinceras felicitaciones por tu blog!!
    alba.

    ResponderEliminar
  29. hola Alba... pues si quieres, mándame una foto de tus ojos y así te doy una mejor opinión sobre cómo hacer que no se te vean tan achinados, si quieres, a balseraana@gmail.com

    muchas gracias por tus bonitas palabras...

    ResponderEliminar
  30. Hola Aparichi!!

    Primero que nada decirte que me encanta tu blog y me rio mucho contigo!!!

    Y mi pregunta es cómo maquillarme los ojos de día. Mi problema es que tengo los ojos como caídos o achinados también,y como con "abultado" en el parpado,no se si me explico. Lo que necesito supongo es abrir el ojo,y no se si el eyeliner es el que consigue eso.
    Mi problema es sobretodo en el maquillaje de día,puedo usar eyeliner sin parecer rara? tu dices que hacerte la raya arriba y debajo no te hace el ojo pequeño, en mi caso sería así? Bueno, a ver si puedes ayudarme, de momento,como de día no me gusta verme excesivamente maquillada solo me pongo bone y rimmel.

    ResponderEliminar
  31. pues claro que puedes hacerte la raya, hazla si quieres sólo en el párpado de arriba, muy pegada a las pestañas y cuando llegues al final del ojo levántala un poquito, es decir, como si la línea fuese hacia arriba, así con el ojo abierto parecerá que está recto y no caído... de todas formas... es cuestión de ir probando varias cosillas con la línea hasta que te guste alguna... pero esa forma es la mejor. besitosss, ah y no te preocupes, que no por eso vas excesivamente maquillada de día... siempre que sea una línea fina y pegadita a las pestañas, desde el inicio del lacrimal hasta el final y recuerda que justo cuando queden tres pestañitas o así, levantas la línea hacia arriba (pero rellena todo, no dejes espacios entre medias).

    ResponderEliminar
  32. hola!! yo tengo el ojo almendrado. no es un ojo muy grande por lo que la linea de abajo por dentro del ojo me lo hace pequeño. si me la pinto por fuera me lo hace redondo y horrible. el caso es que me encantaria poder llevar el ojo son su linea arriba y abajo, me parece que queda genial y no consigo que me siente bien. como puedo hacerlo? muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Por favor, pon ejemplos de formas de ojos y desde-hasta donde tenemos que hacer la raya superior.
    Yo los tengo grandes, y redondos, y no puedo hacer el eyer-line hasta el final, pero tampoco se como finalizarlo y que quede bien.

    Soy morena, mucha pestaña y ojo muy oscuro, que tonalidad me recomiendas del gel? estoy dispuesta a comprarlo, eso de que no se "corra" en todo el día...me ha convencido.
    Estoy de enhorabuena, han puesto Bobbi en el C.I de Gijón, ya me hice con el corrector.!!

    ResponderEliminar
  34. totalmente de acuerdo!...
    el gel eyeliner es de las mejores inversiones qu he hecho...es más, todo el maquillaje que tengo, menos la base, que es de chanel, todo es de bobbi y ha sido lo mejor qu pude hacer!...
    este eyeliner junto con el pincel (os recomiendo el de bobbi)son un gran conjunto....el pincel será eterno si lo laváis con el gel de bobbi para limpiar pinceles, es un momento y quedan como nuevos....
    asi que, no os lo penséis en serio....son productos caros, pero por una razon!...y la razon es que son realemente buenos!...
    aparichi, mil gracias por tus consejos!... muak

    ResponderEliminar
  35. siempre me han dicho que la water line nunca me la hiciese con un producto en gel sino con lápices, porque no es bueno para el ojo y puede provocar bastantes problemas de conjuntivitis, alergias, etc...si no es de forma inmediata a largo plazo, dicho por oftalmólogos y maquilladores profesionales...Claro que prefiero que no se me corra pero tampoco a cualquier precio, que luego con el ojo "pocho" sí que no nos podemos maquillar de nada ;)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo, imagino que eso dependerá de qué tipo de producto utilices. yo estoy operada de la vista y siempre he estado muy controlada por oculistas y oftalmólogos y es cierto que no les gusta "ninguna" línea para la waterline, pero ni en lápiz ni nada, porque dice que siempre quedan residuos y tal... pero yo llevo usando años tanto gel como lápiz y jamás me ha pasado nada. evidentemente, siempre es mejor no llevar nada, pero si lo llevas, que sean productos de calidad, que eso es lo que me han dicho siempre. y salvo que tengas alergias, que eso ya es otro cantar (o conjuntivitis previamente...) te puedes aplicar el gel eyeliner sin ningún problema!!. es un producto genial, te lo garantizo. un besitoooo.

    ResponderEliminar
  37. Madre mia, me siento super pato... :(
    Creo que para mi la raya es lo mas dificil. Me sale fatal y eso me desespera...
    Yo estiro el ojo como tu dices...pero es cierto que cuando vuelve a su "sitio", la raya es mas ancha y no queda bien...
    Asi que a quitarme ese habito!
    Voy a hacer caso de tus consejos, a ver si consigo que me salga mejor.
    Gracias !!!
    Marta N.

    ResponderEliminar
  38. Y si la línea la quiero hacer con lápiz?

    ResponderEliminar
  39. Hola Aparichi!!!.
    Antes de nada decirte que me encanta tu blog, te felicito!!!!
    Desde la semana pasada sigo tu blog y lo que me queda por descubrir...
    Me encanta maquillarme la waterlines y estoy empezando a perfilar también la parte superior del párpado... De hecho, la semana pasada, después de descubrirte me fui al Corte Inglés a comprar el gel eyeliner y el pincel ultra fine...
    Después de tenerlo una semana en casa me hago la pregunta de si estará en buen estado..., me lo imaginaba más cremoso y que marcara más..., ¿es posible que me pase eso al principio de empezar el frasco o es que está defectuoso?. ¿Tienes alguna solución, pongo un poquito de corrector de ojeras?.... Más que nada porque tiré el ticket y no creo que me lo cambien...
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Madre mia! Puedo decir con todas las letras QUE TE ODIO. Ayer, por casualidad, te conocí y me quedé hasta las tantas repasando tu blog y hoy me he dormido!!! ajajajajaj. Vaya tela, me encanta tu blog lo veo súper útil y, sobre todo, explicas las cosas a las mil maravillas. Ya me hice seguidora, yiuju!!!

    Una pregunta, porque estoy harta de las lineas feas... Yo tengo el ojo bastante achinado y el parpado, digamos que se me come la parte del párpado fijo (como a ti, que se te come esa parte ¿sabes?) pero yo luego no tengo taaantisimo trozo como tu entre ojo y ceja. Me resulta muy complicado hacerme un rabillo porque como que no se ve... ese parpado/pellejo se lo come!

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias mil!

    mua.
    eva

    ResponderEliminar
  41. ¿Conoces algún truco para reparar la brochas de maquillaje , como por ejemplo la brocha para el corrector de ojeras de bobbi .

    ResponderEliminar
  42. La verdad que soy amante del eyeliner en gel, es hermoso, pero acá lamentablemente en Bobbi es exageradamente caro, (en Argentina), lo que acá son 35 euros, en Arg son $200 pesos argentinos. La única variable que me sirve muchísimo es la del eyeliner en gel de Maybelline. Es muy duradero, no se corre, es bien pigmentado, y valen unos $52 pesos, lo que serían unos 9 euros y medio.

    ResponderEliminar
  43. mi problema eske tengo 13 años y no se komo hacerme la raya con lapiz; si paso el lapiz suabe no se pinta, pero si aprieto se me rompe la punta y se queda un pegote de los gordos
    help!!! :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q cambiar de lápiz y busca uno de punta blanda. Verás como pinta más y así no tienes q apretar! De todas formas, puedes pasar un pincel sobre los "pegotes" para difuminarlos! Un besito

      Eliminar
  44. yo tengo un problema y esque cuando me hago la raya de abajo por dentro es como si la piel no cogiese bien lo que es el lapiz

    ResponderEliminar
  45. Hola Aparichi!
    Soy seguidora tuya tanto del Blog como del canal de Youtube, Yo tengo el eyeliner en gel de BB y la brochita de aplicación (que va genial), quisiera preguntarte una cosa, los gelliners de Mac los he visto utilizar tanto para el delineado del ojo como de base para ahumados, aplicando de base en el párpado móvil, ¿puede hacerse esto también con el de BB?. actualmente estoy gastando una sombra negra en crema de Sisheido que es asombrosamente suave.
    Muchísimas gracias por tus consejos, me encanta leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Exsite un libro de como hacer raya ojo?

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    Me gustaría seguir tu consejo sobre el maquillaje de Bobbi Brown. Soy de Barcelona, pero no conozco dónde se vende o si hay tiendas. He buscado pero no hay manera, soy bastante inepta~~.¿Por casualidad tú sabes algogo?
    Perdona las molestias! Y me encantan tus consejos y tutoriales!!^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!! Yo tengo un problemilla y es q no consigo q se m quede la raya de dentro del ojo, me la hago y a los diez minutos se me cuartea, estoy desesperada!!! El ultimo producto q he probado es el eyeliner en gel de Shiseido y nada tampoco funciona. Que puedo hacer??? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapísima, tengo el gel de Bobbi desde hace poquito y tengo una gran duda. Parece que se "borra" cuando lo voy a repasar porque quede algún huequito entre las pestañas o porque quiero hacer la línea más gruesa. Cómo consigo que no se borre?

    ResponderEliminar
  50. Hola, me gustaría que me orientaras sobre como puedo hacerme la raya o si a mi tipo de ojo le va mejor otro tipo de maquillaje.
    La forma de mis ojos es almendrada, el problema es que tengo los parpados caidos y tapan la linea de las pestañas desde el medio hasta el final.
    Cuando he querido ponerme raya o máscara en las pestañas se me mancha el párpado y no queda bien.
    ¿qué hago?
    Gracias de antemano por tu repuesta.
    Fdo. Nahikari.

    ResponderEliminar
  51. Madre mía lo hago todo mal ! Me tengo q repeler este post mil veces para ver si aprendo algo

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA