¿Donde esté un hombre que se quite una mujer?

12:52



Así es, chicas.... esta frase la oí hace poco de otra mujer que hablaba con un compañero mío de trabajo (maquillador, me refiero). Yo estaba maquillando por ahí cerca y justo fueron a hablar tres señoras (he de decir que el maquillaje no era su fuerte a juzgar por su aspecto) y estuvieron hablando con él y le dijeron, en voz bastante alta: "Donde esté un hombre que se quite una mujer"... (refiriéndose al maquillaje... ) y diciendo que los hombres maquillaban mejor porque tenían mayor sensibilidad... y que a ellas sólo las maquillaría un hombre...
a lo cual mi compañero respondió: No diga eso tan alto que le van a oír mis compañeras...

Y yo, ni corta ni perezosa... que estaba oyendo todo mientras maquillaba a una clienta, que he de decir que era la mar de maja... miré a la señora y le dije con una sonrisa de oreja a oreja: "nooo... si ya la he oído... la única pena es que se está perdiendo a muy buenas maquilladoras por pensar así..." y ella me sonrió y yo a ella... y allí quedó todo...

Luego se lo conté a mis compañeras y me dijeron que me había quedado corta y que le tenía que haber dicho: por mujeres como tú estamos nosotras como estamos... en este mundo....

En fin, este post es sólo una pequeña protesta pero no porque cada uno puede elegir a la persona que decide que quiere que le maquille, pero estoy harta de oir que los hombres son mejores peluqueros o mejores maquilladores porque tienen "más sensibilidad"... pues permitidme deciros...que yo he sido maquillada por muuuuchos compañeros y compañeras.... a lo largo de mi vida y gente en pasarela... y, he de decir...que para mi gusto, por supuesto... hay tanto malos maquilladores o maquilladoras como buenos... y de hecho, reconozco que los hombres más que "más sensibles" suelen hacer más "daño" en los párpados a la hora de maquillarlos porque a sí mismos no se suelen maquillar y no tienen ese "pequeño puntito cogido" y sólo ha habido 2 hombres que me ha encantado cómo maquillaban... pero de mujeres sí he visto muchas ... aunque repito que para gustos los colores....de hecho, muchas veces los hombres para que se vea que son "artistas" te ponen el párpado lleno de miles de colores porque si no no han hecho "arte".... si no... decidme las que hayáis sido maquilladas por hombres si no es cierto esto de que "maquillan en más cantidad"....

¿Qué opináis vosotras?... Yo me he explayado y respeto realmente que cada uno tiene una forma u otra de maquillar, y se puede ser mejor o peor, independientemente de nuestro sexo.... eso es un don y no algo que se adjudique según si eres un gen XX o un gen XY, no??. Es cuestión de talento y no de sexo... pero bueno... vosotras también pensáis... en general... que donde esté un hombre... que se quite una mujer?? (y más viniendo esa frase de otra mujer)???.

Besitos y perdón por el rollo que os he soltado...

(qué a gusto me he quedauuuuu).

You Might Also Like

23 comentarios

  1. En todas las profesiones hay buenos, muy buenos y mediocres, no importa si son hombres o mujeres.
    Lo de la sensibilidad? Qué es eso que los hombres son más sensibles! Es la primera noticia que tengo.
    A la hora de maquillarme casi prefiero una mujer, pero me es bastante indiferente la verdad, lo que si es cierto que hay ciertas profesiones -cocinero, peluquero, modisto, maquillador- en la que tiene más glamour que el profesional sea un hombre, menuda chorrada!

    ResponderEliminar
  2. Tonterías.
    Yo solo digo una cosa: Una maquilladora se maquilla a sí misma y a otras mujeres, un maquillador no. Eso, para mi, ya es suficiente, porque en el supuesto de que ambos sean grandes maquilladores y lleven los mismos años trabajando, yo (y digo yo porque esto es una opinión propia) escojo a la mujer, porque de primeras ya tiene algo más de experiencia.
    Si las señoras eran mayores es, hasta cierto punto, comprensible. Es así como las han educado, y no se puede esperar otra cosa.
    Mi abuela actúa exactamente igual, le intentas explicar las cosas y "erre que erre".
    El quid de la cuestión está en saber educar a las nuevas generaciones.

    =)

    Me ha gustado mucho tu post de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, depende de la habilidad no del sexo, a mi no me ha maquillado nunca nadie, pero yo pienso que estaria más tranquila con una mujer que con un hombre.
    Por cierto, me regalo mi hermana una base de bobby brown, concretamente una que es fluida con factor de protección y oye me pone buena cara automaticamente.
    bsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Aparichi, la verdad es que no sé cómo maquillas porque nunca me he puesto en tus manos, pero desde que sigo este blog estoy encantada con lo simpática que eres y lo bien que explicas las cosas, lo haces para que nos enteremos todas y eso se agradece muchísimo...

    Sobre el otro tema, pues mira, siempre habrá gente que piense que alguien hace mejor algo por ser mujer, hombre, por tener una edad, nacionalidad, lo que sea.. Al final lo que importa es lo que uno sea capaz de demostrarlo en su trabajo, así que la próxima vez si te ves con ganas le puedes decir: "señora déjeme que la maquille y opine después"..

    Un beso enorme y sigue con tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!! He descubierto tu blog y es chulísimo!! Te sigo sin duda!! Pues yo también me he encontrado con situaciones así la verdad y es penoso que esos comentarios provengan de bocas de mujeres.... Ambos sexos tienen sus cosas buenas y malas y sus habilidades pero claro el hombre siempre ha sido mejor en todo y creo que hoy en dia las cosas ya no son asi y eso molesta e incomoda a mucha gente. En fin, habra que seguir luchando en contra de esos comentarios!!!

    Un besito!!
    Te dejo mi blog para que te pases:
    http://monica-enelfondodelarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Creo que un profesional si es profesional de verdad da igual que sea hombre o mujer, está claro que si esa mujer venía maquillada como un cuadro pensaría que cualquier cosa sería mejor que lo que ella se hacía, pero creo que tienes razón en lo de que hay cosas en las que las mujeres tienen mas cuidado ya que ellas se maquillan y saben hasta donde pueden llegar para no hacer daño...
    Pero no te enfades que mujeres como esas hay muchas por el mundo pero seguro que sus vidas son mucho menos interesantes que la de mujeres que sean abiertas...Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Me dejas helada!! En fin...allá ellas, se pierden un gran abanico de profesionales que les podrían enseñar muchísimas cosas...pero mejor para nosotras, que os dejan libres para que os pillemos por banda para bombardearos con nuestras preguntas y dudas!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  8. lo que hay que aguantar! que horror de prejuicios! en fin, es lo que toca, en mi sector (turismo/comercial) tambien te tratan a veces como de menos competente... y mas a mi que aparento bt menos edad!!! jajajaja pero luego se las meto dobladas. en fin, besitos

    natalia

    milyunacombinaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu bloggg!siempre me ha gustado el maquillaje pero nunca sabia como ponermelo y no sabes lo que estoy aprendiendo gracias a tiii!!

    hay mujeres que son más machistas q los hombres...

    ResponderEliminar
  10. hay mujeres que son más machistas que los hombres...

    nunca te he escrito pero queria decirte que me encanta tu blog!me encanta el maquillaje y nunca sabia como hacerlo y ahora no sabes lo que estoy aprendiendo gracias a tii!!!

    ResponderEliminar
  11. tienes toda la razón¡¡¡¡ para mi la persona que mejor me ha maquillado en toda mi vida es una mujer, sabe destacar lo que mas me favorece ¡¡¡ y alguna vez me maquillo un chico de Dior pero nunca me vi "con el guapo subido" como decimos aqui. Ojalá tuvieramos aqui una maquilladora como tu....

    ResponderEliminar
  12. Caray, chicas!!! pero qué de participación ha tenido el post!! qué contenta estoyyyyyy!!!! me encanta leer vuestros comentarios... qué tranquilas nos quedamos así, ehhhh...jajajaja. me alegro de que os guste el blog... seguiré intentando que aprendáis más truquis!!... aunque como veo... no tengo que convenceros a ninguna...de que donde esté un hombre que se quite una mujer....!!! jajajaa.... gracias, de verdad!! sois lo mejor de lo mejor!!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, madre mía, no m extraña que siga habiendo taaanto machismo, yo opino lo mismo que tú Aparichi, no depende d sexo sino de genes.
    También es verdad que a mi me han maquillado en 2 ocasiones, 2 personas distintas, un hombre y una mujer, la chica me hizo muchisisisisiimo daño y no me gustó nada y el chico se ha convertido en mi maquillador para los grandes eventos, pero no por eso hay que generalizar !

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    He entrado en tu blog y me ha hecho mucha ilusión ver que has puesto foto de las 2 juntas!!!
    Espero el post de pestañas, me ofrezco de conejillo de indias!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Aparichi!!
    Acabo de descubrirte por el mundo de los blogs y madre mía! estoy flipando! ¿dónde te has metido estos 10 años que llevo maquillándome?
    Muchas gracias por darnos luz en estos temas, a mí me has hecho una reina! :D

    Y por cierto, en el trabajo de maquillador habrá de todo como en botica pero no creo que el sexo sea varemo para diferenciar a un/a profesional de uno/a que no lo es, hay gente que por querer adular al que tiene en frente peca de ignorante ;)

    BEsosss! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí no me sorprende el comentario. Tooodas las mujeres somos las que cocinamos en casa (pq mi marido es muy moderno, como todos, pero sigo cocinando yo ;0) ) y los mejores cocineros son hombres. Tooodas nos maquillamos y los mejores son hombres. Con esta actitud.... así nos va.
    Yo tengo otro debate: el de los centros q te ofrecen maquillador@s de curso Ceac que te quitan absolutamente tu personalidad y hacen que te sientas "disfrazada" en ese maquillaje. Ay! qué poquitas profesionales de verdad hay en tu sector, o qué escondid@s estais!! Por lo menos aquí en Valencia. Bueno, darte las gracias pq de verdad que estoy enganchadísima al blog, q me sirve de mucha ayuda, y que estoy triunfando con el eyeliner en gel de Bobbi que me compré (el chocolate que recomendabas). Dura toooodo el día y favorece muchísimo. Gracias por dedicarnos tu tiempo!!!

    ResponderEliminar
  17. ni caso mujerrr
    cada uno es como es y no por eso hay que generalizar
    se podria hacer lo mismo con la moda
    ami me gustan mas los diseñadores que las diseñadoras peor que como tu dices, para gustos existen los colores, y eso no kita que existan grandes diseñadoras
    y con el maquillaje pasa lo mismo
    yo estoy segura de que tu eres una excelente maquilladora por como veo que trabajas y la preparacion que demuestras tener cuando escribes post sobre como debemos maquillarnos
    asiq animoo y sigue asi
    un besitooo

    http://ladylike-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ayyy, pero qué majas sois!!! así da gusto entrar en el email y verlo cargadito de alagos, jooo... eso le alegra a cualquiera el día!!! . no te preocupes, Marta, que de tí no me olvidooo.... ya lo verás....el post está en proceso...jijijiji. besitoss!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, cada uno es libre de expresarse... Pero desde luego esas mujeres hablaban desde su ignorancia, o mejor dicho, desde su a-norancia... Que simples, por favor... Todos tenemos que respetarnos y también hay que respetar a la gente que no respeta... Pues vale! Que las sigan maquillando hombres!

    A mi de toda la vida me ha depilado una mujer y, la verdad, con un hombre me sentiría incómoda...

    Pero maquillar? No sé, no entiendo... Y los comentarios de esas mujeres, no dejes que te afecten porque hay veces que se dicen cosas porque no se tiene nada más importante que decir...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ácabo de descubrirte y después del verano que he tenido, no me vendrían nada mal unas buenas clases para tapar ojeras y demás.
    Así que aquí estoy esperando por si vienes alguna vez a Oviedo, jajaja.
    Te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. de rollo nada que me ha encantado el post. te entiendo más de lo que puedas imaginar. llevo 15 años de peluquera y durante 6 estuve trabajando para un peluquero con el que aprendí mucho, sí...pero de lo que no se debe hacer en un salón profesional.
    los maquilladores, peluqueros, cocineros, diseñadores... siempre parece que estén mejor vistos que nosotras simplemente porque muuuuuchas mujeres se encargan de ensalzar cualidades que a veces ni existen. pero bueno...luego están es@s maravillos@s clientes que prefieren profesionalidad y buen hacer a que tengas un cromosoma diferente.
    besos desde málaga.
    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, anablm... ahí le has dao!!! me he reído mucho con tu comment...pues medio malagueña que soy yo tb, pq viví allí 10 años... así que medio tocayas de provincia!! jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Las muejres y los hombros son distintos, los hombres cortando el pelo parece que fluye mejor con una mujer porque son puntos de vista distintos aunque al final todo son grados de compatibilidad

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA