From Rizado to Liso... my secrets!!

23:52

Hola chic@s!!!....



Por petición popular…este post va sobre cómo me cuido y aliso el pelo.

Para empezar, como veis en las fotos que he ido colgando, mi pelo realmente es rizado, y bastante, pero me encanta llevarlo liso, como sabéis. Además, como lo llevo muy rubio, tengo que tener bastantes cuidados para no “chamuscarme” el pelo… de hecho, a pesar de usar siempre la plancha y de teñirlo, tengo el pelo muy sanito.

Por supuesto, un buen corte de pelo es importante, ya que te permite trabajarlo más fácilmente… pero a parte de esto, lo fundamental son los cuidados.

Champú: Champú con proteínas de Salerm (de venta en tiendas de peluquería).



Acondicionador / mascarilla: (este es la caña para pelo rubio): Blondme brilliance conditioner de Schwarzkopf para pelos teñidos o mechas, pero rubios!!.



Desde que lo uso tengo el pelo que es una pasada.

Mascarilla para la noche: una vez cada dos semanas más o menos, si tengo pensado lavarme el pelo por la mañana, esa noche anterior me planto una mascarilla de Anne Möller “overnight” con el pelo seco, tal cual, y al día siguiente, al lavarme el pelo pues, evidentemente, se va!!. al ser nocturna, me despreocupo del pelo y va actuando por la noche ella solita y así la puedes tener muchas horas puesta, con lo cual, nutre mejor el pelo.

Una vez con el pelo recién lavado, como lo tengo rizado, primero me pongo una mascarilla sin aclarado que se activa con el calor, con lo cual va genial para secador o plancha, que yo uso ambos. Se llama Ciment Termique de Kerastasse,



pongo muy poquito y lo extiendo por todo el pelo y acto seguido, me peino en plan “liso” con un peine, para quitar los rizos en mojado, jijiji… luego me paso el secador, pero sin peine ni nada, sino simplemente dando calorcito al pelo, hasta que parezco algo así como una “menina de Velázquez”… cuando está sequito me paso la super e increíble y mejor inversión que he podido hacer (bueno, mi madre porque fue un regalo de cumple…) que es mi plancha GHD!! no estropea nada el pelo, lo deja sano y con brillo, y de un liso alucinante!! llevo usándola 4 años y jamás me ha fallado... no hay nada igual, creedme!!


Sin ella no sé vivir… yo lo voy alisando por mechones y con la ayuda de un peine de estos tipo de “hotel” y voy pasando la plancha y así no me quemo las manos y queda mucho más liso y sellado el pelo.

Una vez terminado el liso, cojo mi querido “oro fluido” de Revlon (también de venta en tiendas de peluquería o peluquerías que trabajan con Revlon),



que es un aceite que no deja residuos, deja el pelo muy suelto y dura mucho más tiempo limpio. De hecho, yo me lavo el pelo cada cuatro o cinco días… y sólo me paso la plancha el día que lo lavo, el resto se mantiene siempre intacto… pero con un pequeño truquito que me ayuda a que se mantenga voluminoso y limpio, que es un peine muy extraño que encontré en el Mercadona (sí, si…como oís)… no tiene nombre pero es como para cardar, es negro y azul y en la parte final tiene como cuatro puntas largas para cardar, aunque esto no lo uso, pero es lo mejor que he probado… deja el pelo sedoso, limpísimo y con volumen si lo aplicas en las raíces… tiene unas púas más largas entremezcladas con otras cortas (siento describirlo así de cutre, pero es que no tiene nombre en mercadona, creo que sólo pone “para cardar” o algo así… es un invento y está súper barato… animaosss!!).

Y eso es todo!!. Básicamente, lo mejor es el acondicionador Blondme de schwarzkopf, mi super plancha GHD, la mascarilla de kerastasse que se activa con el calor del secador o la plancha, y mi oro fluido!!!... sin ellos no sé vivir!!!. Y lo bueno de la GHD es que no sólo sirve para dejar el pelo liso, sino rizado, ondulado, etc, etc… cuesta unos 185 euros pero vale cada uno de sus euros… en youtube podéis ver muchos videos sobre cómo usarla para haceros distintos peinados.

Un besito.

Vosotr@s… utilizáis muchos potingues para el pelo? Pensáis que es importante el pelo en la imagen de una persona?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Aiiiii, mil gracias por el post!!! Es increíble el pelo tan bonito que se te ve aún utilizando tan a menudo herramientas de calor. Un post de diez Ana ;)!!! Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya sabes que yo tb soy una GHD-adicta, no podría vivir sin ella! Yo me lavo el pelo en días alternos y me lo plancho despúes de secarlo con el secador, y aún con tanto uso no me estropea el pelo. Los días que no me lo lavo el pelo está fantástico aunque haya llovido. Como productos especiales uso dos de Sebastian, un protector térmico para antes del secado y después de la placha el Liquid Gloss (es el sustituto del Gel de Laminates, que está retirado). Deja un brillo increible sin apelmazar en absoluto. Estos son mis secretitos para un pelo fantáscito aunque la naturaleza me haya dado un pelo fosco.

    ResponderEliminar
  3. Que bien los consejos... tengo ganas de probar el oro fluido, para mí la mejor compra fueron las GHD!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión :)

    Además justo estaba pensando en pedirme la sesión de maquillaje en Bobbi para el showroom que tengo en A Coruña, así no tengo que sacar yo las brochis y me relajo un poco antes de que comience todo.

    Las GHD me encantan!!! A ver si puedo hacerme con unas alguna vez :)

    Muchas gracias por tu blog, me encanta ^^

    muuak

    ResponderEliminar
  5. Y yo q lo q quiero es volumen y ondulaciones ... tengo el pelo liso, liso y no me aguanta con nada!! Tambiñen tengo las GHD y me encantan para hacerme ondulaciones por las fechas q se acercan.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Guapa!
    gracias poor pasarte por mi blog! te sigo desde ahora! un besazo!

    http://alifewithstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos post de productos para el pelo!! el oro fluido me tiene tentada la verdad...y ahora estoy pensando en el tratamiento de queratina...has oido hablar de el?? te renutre el pelo que da gusto!!! ya os hablare de el ^^ yo tambien tengo un post con todos mis potis capilares...para mi el pelo es lo que de verdad da presencia a la persona...es super importante llevarlo sano y bonito =) un besazo de otra ghdadicta!!
    por cierto no se si te lo he dicho ya, pero te sigo ^^


    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uy el pelo jajajaja
    La verdad es que en cuanto a cortes aquí una lo ha probado todo: medias melenas, cortito cortito cortito y ahora una melenaza jajaja pero en cuanto a potingues... champú, acondicionador, mascarilla muy de vez en cuando, y ya.
    Los fines de semana igual utilizo la plancha, pero según como esté el tiempo jajaja que viviendo en Asturias no es plan de tirarse un rato alisandose el pelo para que, al salir a la calle, lo tengas todo encrespado y no haya servido de nada.

    Y no lo voy a negar, hasta ahora, el mejor "producto" para el pelo ha sido una dieta alta en proteínas y baja en hidratos (dentro de unos niveles, vamos a ver). El pelo está muchísimo más fuerte y con un brillo genial.

    Marina

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! soy bastante nueva por aqui y buscando, buscando te encontre, y desde ahora te sigo! :P
    yo intento cuidarme el pelo lo máximo posible.. no me lo aliso nunca salvo, ya que lo tengo liso, y me lo rizo poco, poquisimo. Ya que solo se me queda con tenazillas y me aguanta...:(
    Veo que utilizar la marca Kerastase, yo tenía un champú que gasté hace nada de la gama Nutritive, estos del botecito naranja, y la verdas que iba genial!
    y ahora pues voy alternando, cuando gasto uno compro otro, y asi hasta que encuentre el perfecto tanto para mi pelo como para mi bolsillo haha
    Un besazo preciosa, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  10. Anaaa me encantan tus post, lo sabes, y este de pelos no iba a ser menos.
    Yo soy adicta y no cambio de Kerastase, me va de lujo...y me aguanta muchiiisimo el pelo limpito.
    Aunque tomo nota de tus productos....

    un besazoooo,
    Mapi.

    ResponderEliminar
  11. yo no podría vivir sin la linea de productos para el pelo de I.C.O.N, llevo casi siete años usándolos y no los cambio por nada!!! pero tomo nota de todos los productos vuestros que seguros que son buenisimos!!!!

    ResponderEliminar
  12. soy peluquera, así que imagina lo importante que es para mí el cabello, vivo de el!!!
    estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las planchas GHD, no hay otras iguales. es la mejor inversión para una mujer porque te permite estar siempre arreglada y no estropean el cabello.
    me encanta ver que os cuidais las melenas porque con gente como vosotras las peluqueras tenemos el futuro garantizado, jajaja. besazos

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué guay! Es genial! A mi me encantaría pero no tengo ni idea de cómo rizarme el pelo en condiciones... jeje

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Yo si que creo que el pelo es importantisimo en la imagen de una persona y con la caña que le metemos las adictas a tintes, mechas, secador y planchas es fundamental cuidarselo y mucho!! Asique se agradecen tus truquitos que además a ti se te ve un pelo super brillante y sanito!
    Estos días no he tenido portatil (se me estropeo) y no sabes las ganas que tenía de entrar en tu blog para darte las gracias por la sesión del sabado! Hasta a mi novio (que no le gustaba nada cuando me maquillaba, manías suyas...) estos días que me maquillo yo como tu me ensañaste le encanta, si hasta soy capaz de hacerme la raya en el ojo!! (y con un lapiz de dior que casi no usaba porque era peor el remedio que la enfermedad, ya tengo apuntado en mi lista el de bobbi!!) Al final me cogí la brochita concealler (porque no queda igual con el dedo y me da pena) y el colorete... y igual mañana cae un pintalabios...que ruina!!! jajaja
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que el pelo no es que sea importante es esencial, mi madre dice que el pelo y los zapatos arruinan o embelleces cualquier traje !!!
    Yo tengo un pelo dificil, seco y encrespado, casi un martirio, el oro liquido me va genial, ademas de mascarillas, serum, ... y voy ha hacerme un tratamiento de queratina, ya os contare pero me han asegurado que para mi tipo de pelo es lo mejor.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña!!!
    Soy adicta a las planchas, para mí el pelo fundamental , te cambia hasta la cara!!
    Mañana me voy de vacaciones, así que hasta la vuelta , mil besos rubia!!

    ResponderEliminar
  17. pues sí, chicas... la GHD... no tiene nombre!!! veo que muchas la usáis.. y es que de verdad, no hay nada igual. también veo que muchas usáis kerastase, y es que es la marca de gama alta de loreal professional... el pelo creo que es super importante en la imagen de una persona...de hecho, algun día os colgaré fotos con todos los looks de pelo que he tenido, que lo he llevado negro, rubio, platino, con mechas, pelirrojo... largo, corto, liso, rizado... ya os pondré para que veáis cómo es capaz de cambiar a una persona el pelo!!! muchos besitos a todasss... me encanta leer vuestros comentarios.... me tenéis todo el día enganchada al email para ver si hay más!!! jajajajaja. besitossss

    ResponderEliminar
  18. María... pues me alegro mucho de que ya sepas hacerte la raya... has visto qué fácil?? y sí, la verdad es que bobbi es lo malo que tiene...que engancha y es una ruina... a mí ya me lo regalan, pero antes de currar aquí, no te quiero ni contar la de cosas que tenía de allí y yo era pobre por su culpa!!! jajaja

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    Lo cierto es que desde que comencé a leerte me quedé con la copla y hace cosa de un mes me gasté un "pico" en productos Bobi Brown y estoy ENCANTADA de haberlo hecho!! son geniales, desde luego me he enganchado :)

    Gracias por tus consejos! este post del pelo me ha encantado, solo conocía el champú, pero tomaré nota con la plancha y lo demás ;)

    Besazoss!

    ResponderEliminar
  20. yo tb uso la GHD y no hay nada igual!!! podeis dcirme alguna cm la limpiais y más o mens cuánto tiempo creeis q duran o cuánto hace q las teneis vosotras¿? yo vivo cn el miedo dq se me rompan!!! si alguna vez le he dado un golpecito sólo me ha faltado llorar jejeje
    Por cierto...me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo uso también la mascarilla sin aclarado de kerastase y en lugar del orofluido, uso elixir de kerastase que es también un serum/aceite de caracteristicas muy similares al que tu usas.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA