Essensity de Schwarzkopf

10:12

Muy buenos días!!


Como algunas ya sabréis por el facebook (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001780431523&ref=ts) me he cambiado el color del pelo. Digamos que he quitado el rubio tan claro y lo he sustituido por uno más "natural". He pasado de rubio platino a rubio medio.


Al principio pensé que al ser tan claro no podría utilizar cualquier tinte o que incluso tendría que hacer una pre-coloración (es lo que hacen los peluqueros para pasar de un tono muy claro a uno más oscuro para que agarre el pigmento... primero te ponen el tinte sin agua oxigenada unos 10 minutos y luego sin aclararlo, sino que simplemente con un tissue te retiran el tinte que tendría una base parecida a la del color al que nos quisiéramos aproximar al finalizar... y luego te aplicarían ya el tinte que hubiéramos elegido con agua oxigenada a 20 vols durante los 30 mins de exposición de rigor para que no escupiese el producto el pelo al estar tan poroso y clarito).




Bien, pues pensé que tendría que hacerlo para que no se me escupiese todo el tinte en cuestión de 2 lavados, porque lo tenía muuuy clarito puesto que yo utilizaba directamente decoloración y no tinte y luego la matizaba con ceniza.
Pues fui tan afortunada de dar con un tinte que por lo que a mí respecta lo tiene todo!!.

Es Essensity de Schwarzkopf, una coloración permanente libre de amoniaco (importante dado mi estado), sin siliconas, ni parafinas, ni olor en absoluto, ni parabenos. Cubre las canas al 100% y está enriquecido con esencias orgánicas puras.

Digamos que si conocéis INOA (la nueva coloración sin amoniaco de la que tanto se habla últimamente de L'oreal) pues esta es la versión que ha sacado Schwarzkopf y que se vende en tiendas de peluquería o a través de internet.

En mi caso elegí el tono 8 (rubio claro) y a la hora de ponerlo has de pensar en el tipo de agua oxigenada con el que mezclarlo (evidentemente no hablo del agua oxigenada que tenemos en casa sino de la específica para cabello... sé que todas lo sabéis...pero por si acaso!! jiji).

Si queréis matizar un color o bien oscurecerlo, como era mi caso (es decir, pasar de un nivel 1o a un 8) hay que mezclarlo con agua oxigenada de 8 vols (o 10 en su defecto que es la que suelen traer las firmas generalmente).
Si queréis aclarar dos tonos (esto lo haré cuando me salgan las raíces de mi tono oscuro) lo mezcláis con agua oxigenada (también llamada agua reveladora) de 18 vols (20 en la mayoría de las casas de tintes, pero en Schwarzkopf en su propio agua oxigenada viene 18 para este producto, pero da igual que lo uséis con 20).

Para aclarar 3 tonos, sería agua de 28 vols (30 en su defecto), y para aclarar hasta 4 tonos agua de 38 (4o vols... que esto ya me parece una pasada, pero bueno... cada uno con su pelo.. ). Yo probaré el de 20 en raíces y ya os comentaré.

Siempre hay que poner el doble de agua oxigenada que de tinte en el caso de Essensity de Schwarzkopf. Es decir, en el argot de la peluquería, sería una "proporción 1:2". Se mezcla en un bol que nunca ha de ser de metal, y con un pincelito vamos aplicándolo por el pelo, cogiéndolo por mechones para una total cobertura del cabello, si es virgen o ya lleva tinte. Si es para retocar raíces, se deja en estas una media hora y luego se pasa al resto de cabello con un peine y se deja actuar otros 5 minutos.

Si sólo queréis oscurecer un poco o matizar, no hace falta que lo dejéis más de 10-15 mins. puesto. Eso lo vais viendo vosotros si lo hacéis en casa el tono que va adquiriendo y lo cortáis cuando queráis. Yo como quería oscurecer y que me durara más el pigmento, lo tuve puesto 20 mins.

Resultado: Estoy encantadísima. Ha quedado super natural y con muchos matices preciosos para que parezca más natural. Cobertura alucinante y eso que yo tengo mucho pelo y siempre tengo que utilizar 2 botes, pues sólo usé 1, así que el otro lo dejo para cuando retoque las raíces. Ha quedado también muy luminoso y es lo más natural que he podido conseguir nunca en rubios medios.

Llevo ya un mes desde que me lo apliqué y está como el primer día!!!. Pensé que en 2 lavados, adiós muy buenas y de hecho, en la ducha no noto que salga nada.

Quiero ver qué tal queda en raíces naturales cuando me vayan creciendo y ya editaré el post para ver si es tan bueno como en el resto de pelo ya teñido.

Y ha quedado un color tan bonito y natural que luego cada uno ya se puede sacar velitos de color (o mechitas) efecto "californianas..." de estas que parece que te has quemado el pelito en la playa y tienes las puntas más claritas o simplemente dar toques de luz con mechitas finitas donde apetezca (aunque eso ya lo reservo para la peluquería, que uno mismo es complicado... aunque yo me atrevo con todo e igual más adelante me las hago a "peine" que quedan super naturales... pero esto ya se verá).

Aquí con luz cálida para que veáis todo el pelo

En resumen, que estoy encantada y que me ha convencido este tinte, tan sencillo de poner (imagino que en muchas peluquerías ya lo trabajan y así no hace falta que os lo hagáis vosotras en casa, que siempre es más lío aunque muuuucho más económico), que deja el pelo suave según se está aplicando, no gotea, no huele, no contiene parabenos, ni siliconas y encima no lleva amoniaco, vamos...todo un lujo para el pelo (poco más y no lleva color, jurjur) y el color precioso... qué más le puedo pedir!!

Y vosotras...habéis probado INOA o Essensity??

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Estás guapísima!
    Te queda genial, creo que te favorece mucho ese tono :)
    Un beso!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estás mucho más guapa con este color. Yo no salgo de mi castaño oscuro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jo estás guapísima , me encanta el color.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Te queda precioso, me gusta mucho más que antes!

    Yo ya mismo tendré que empezar a pensar en algún tinte de mi color que comienzan a verse algunas canas! :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ya te lo he dicho por activa y por pasiva, te queda de cine ese colooooor!!

    ME ENCANTA LA NUEVA CABECERA jejejejeje

    muchos besos reina mora, ay lo q te voy a echar de menooooos

    ResponderEliminar
  6. Has quedado muy guapa. Por cierto, el sábado por la tarde estuve en tu stand para comprar cositas y me atendió un chico muy majo, me llevé la brocha de bronzer, me la recomendó el chico y tengo que decir que estoy encantada! Ya tenía la de colorete y me parecía estupenda, pero es que esta de bronzer es una maravilla!!!
    Un beso guapa y felicidades por tu embarazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta más este tono, te ha quedado genial y muy natural, muy guapa!
    Jo, y yo que te quería preguntar una pelu de fiar en coloración (es que estoy arta de que me la lien y llevo sin teñirme...meses! y ahora no sé qué hacer con mi pelo!)
    Me gusta mucho como te ha quedado, un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho mejor, te hace mas joven y eso que ya lo eres!!

    ResponderEliminar
  9. estás mucho mejor con este color de pelo....aunque claro la que es guapa está guapa con todoooooo¡¡¡¡

    me encantó pasar un ratito contigo ayer....

    un besoteeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡

    bea

    ResponderEliminar
  10. Estás guapísima,me gusta mucho el cambio!,la nueva cabecera también....besete.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi,

    Estamos poniendo al día el blog de maquillaje que corresponde a nuestro canal de youtube "TheSistersMakeUp"

    Te añadimos al blogroll y te invitamos a participar!!

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Estás guapísima!! te favorece mucho este tono

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso Aparichi! un color super natural, te favorece muchísimo... Yo hace un mes me lié la manta a la cabeza y me hice yo las californianas, con un tinte para todo el pelo rubio claro ceniza y sacándome con peine mechas por las puntas, te lo recomiendo porque parece que es más complicado pero queda genial!!! baci
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pero que guapísima!! Me gustas así más, queda más natural. Estoy deseando probar INOA, de hecho lo haré la próxima vez que vaya a la pelu!

    besicos,

    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Guapísima con el color. El pez globo te sienta fenomenal!! jajaj
    oye, increíble el brillo que tiene tu cara, así como de porcelana pero muy chulo. Supongo que (aparte de todo...) será la base de maquillaje.
    El tinte Inoa lo probé en la peluquería y muy bien, pero no sé si compensa el desembolso económico que supuso... Lo que no se me había ocurrido es lo de comprar el tinte por internet, pq he ido a algunos mayoristas de mi ciudad (Valencia) pero no me lo venden, me remiten a las peluquerías. Probaré entonces a ver qué tal. Besos falleros! OLGA.

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de acordar de ti, pq justo ayer me compre este tinte para probarlo y me dije... "Alguien me suena que ya lo ha usado" Y justo esta mañana me acordé que eras tu!

    Yo voy a usar uno 8.62 con agua del 20, pq pensaba coger su propia agua pero viene en tarro de litro y es muchisimo... quizás si me gusta, para la próxima si que me la compre que luego se amortiza.

    En cuanto pruebe... ¡te cuento!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Yo probé el INOA en una clase de peluqueria (yo ponia el pelo :P) i flipe con el brillo. Me he teñido casi toda mi vida, pero con INOA pese a que me bajaron el color dos tonos me quedo el pelo como antes sin estropearse, incluso mejor!! i con un brillo espectacular. Vamos que pase de tener un pelo normal a un pelazo por un simple tinte, i que me duro el color el mes entero.

    Claro que como han dicho antes el desembolso economico que supone no se yo si compensa, i es importante ponerlo en peluqueria ya que el resultado asi es optimo, i 60 euros no te los quita nadie.
    Pero vamos desde que me lo hicieron tengo pendiente ponerme INOA si o si.

    ResponderEliminar
  18. MIRA LO QUE PASA ES QUE ME PASO ALGO IGUAL A TI MIRA
    SE QUE ERES MUY BUENAS EN ESTE BLOG Y SOLICITO TU AYUDA ESPERO ME RESPONDAS
    TEÑI MI CABELLO CON RAYOS RUBIOS Y NEGROS
    DESPUES LO QUISE DE UN SOLO COLOR Y TE PODRAS IMAGINAR LO MUCHO QUE LUCHE PARA SACAR EL NEGRO PEOR BUENO LO LOGRE RESULTA QUE EN ALGUNOS PEDASOS QUEDO MANCHADO PS CASI NI SE NOTA PERO ME QUEDO UNA COLORACION INTENSA Y PUES AHORA DESEO UN COLOR NATURAL MI BASE NATURAL ES 7 PERO LA DESEO UN POCO MAS CLARA PERO TE DIGO QUE TENGO EL COLOR ACTUAL UN 9.1 O UN 9.0 Y LO QUIERO OSCURESER EN MI LOCALIDAD NO VENDEN ESA MARCA Y PUES QERIA SABER QUE ME ACONSEJAS

    ResponderEliminar
  19. se le ve el cabello muy quemado y poco

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...