Sombras en Crema de Larga Duracion

18:46


Hoy vamos a hablar de un buen invento... las sombras en crema de larga duración para aquellas personas que tienen poco tiempo, quieren ir ideales en un segundo aplicando algo fácil y que, además, dure todo el día sin cuartearse...

Pues bien... son las llamadas "Long-Wear Cream Eyeshadow" (no confundir con las metallic long-wear cream eyeshadow que se cuartean porque son muy purpurinosas y algo más fluidas...y hay que trabajarlas mejor poniendo sombra en polvo encima para que no se muevan... apta sólo para fiestas donde queramos brillar mucho).

¿Por qué son tan sencillas de usar??

Porque tienen una textura que en realidad no es tan cremosa, sino algo seca. Y se pueden aplicar muy bien con el dedo para una aplicación rápida.. y si queremos algo más profesional o no queremos mancharnos las uñitas al meter el dedito en el frasco... pues usaremos el pincel específico para sombras en crema "cream shadow brush" que es sintético y tiene el ancho justo del párpado móvil para que nos quede perfecta.




Yo suelo aplicarlas con el dedito porque mis uñas no son largas y hay que ir aplicándolas a pequeñas líneas o toquecitos, nada de arrastrando de un lado para otro... es similar a la aplicación de las sombras en polvo normales.

Son de una duración alucinante y no se cuartean en el pliegue del ojo (eso que da tanta rabia) y hay de varios colores (no tantos como en polvo, pero sí muy ponibles).




Mis favoritas (hay muchas más pero estas me chiflan):

Tonos fríos:

- Galaxy (es un tono grisáceo-metalizado muy natural con algo de destellos como doraditos muy sutiles... si se pone muy poco da mucha luz al ojo y si se aplica más cantidad queda como un poco más grisáceo-perlado muy bonito).
- Slate (este es un gris parduzco mate pero no muy oscuro, en realidad es un tono difícil de definir pues anda entre el gris y el bisón... realza muy bien los ojos en un tono ahumado super ligerito para usar durante el día... ).

Tonos cálidos:

- Beach Bronze: este lo uso muchísimo. Es un tono chocolate con brillito algo más dorado, pero super natural, queda ideal en combinación con sombras en polvo tono bronze o doradas...
- Burnished: es un tono dorado-oro viejo muy mono. Genial para el veranito!!. Al igual que beach bronze se puede combinar con todo tipo de sombras en polvo en tonos ocres, cálidos, dorados, etc...

Tonos neutros:

- Sand Castle: un marrón con mucha gracia porque no es soso, es algo perlado pero muuuy sutil.
- Beach honey: un beige con cierto tono también nacarado, pero muy discreto para dar luz a la mirada.

Tonos básicos (para usar como base, no dan color):

- Navajo: en tono muy parecido a "vanila stick" (de la que hablé ya en un post, que es una base para fijar todo tipo de sombras... este haría un efecto similar, pero viene en tarrito en vez de en barrita... ). Este para pieles claritas o si no... "bone" que es algo más clarito.

- Shore: sirve como base efecto "maquillaje" para pieles algo más morenitas, para que no quede grisácea ninguna sombra si se tiene el párpado oscuro...

Tono para hacer ahumado sencillo:

- Steel: gris oscuro-marrón parduzco mate... ideal para aplicar con el dedo en la zona del párpado móvil y luego poner sombras en polvo oscuras encima y difuminar para crear el smoky eyes look.
- Black Pearl: gris oscuro con brillo, parecido al anterior, quizá algo más claro pero nacarado, no mate. ideal también para ahumar los ojos con más brillo.

Como habéis deducido... se pueden combinar perfectamente con sombras en polvo (pero no soy partidaria de usar varios tonos en crema en el ojo, prefiero uno de crema y nada más o el resto de sombras en polvo). De hecho, casi siempre aplico una sombra en crema (o gel o como queráis llamarlo porque ya os digo que es una textura bastante seca, nada cremosa) en el párpado móvil y el resto suelo trabajar con sombras en polvo aplicándolas con pincel para cambiar el matiz de la sombra o incluso para dar color a la zona de la banana y así crear una combinación muy bonita.

A mí una combinación que me encanta para un look de ojos de fiesta o incluso ahumados es usar "galaxy" en el párpado móvil y sobre éste si lo quiero ahumar el ojo pero elegante pongo la sombra "black plum" en polvo, que es como un marrón muy oscuro con destellos algo dorados y queda impresionante... es una combinación que me encanta!!. Y luego, también, galaxy en el párpado móvil (en todo el párpado móvil) y sobre ésta desde el medio hasta el final del ojo "eggplant shadow" (sombra en polvo en tono berenjena... ideal para por la noche así combinado... una pasada). Ya iré subiendo looks para los ojos con distintas sombras para que veáis todo esto que os comento...

y vosotras... habéis probado ya las sombras en crema de larga duración... ? (PD. no confundir con aquellas que había antaño... en las tiendas de maquillaje que era en crema y muy pringosas y acababas con todo corrido... nada que ver, ehhh) ¿qué tal?? A que es easy-easy!!!!??

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Que buena pinta!!!
    si antes leia todos tus post ahora me los voy a estudiar! sabeis que? que han puesto Bobbi en mi ciudad ahhhhh ademas de un dia para otro que bien que bien estoy más feliz que una perdiz, también sephora, estamos que lo bordamos jajaja ahora falta Mac, ( soy desleal lo se), h&m, topshop, etc,etc jijijij

    ResponderEliminar
  2. Hola Aparichi, yo la verdad que si tengo algunas de estas sombras, que por cierto me gustan bastante, las que tengo son: la Shore, que la utilizo como sombra base o para hacer un look nude, también la black pearl tanto en Long-Wear Cream Eyeshadow como en la metallic long-wear cream eyeshadow que es un color purpura medio a mi me gustan mucho sus texturas y las duración es fantastica, la shore la utilizo muchisimo, las otras dos no tanto por que creo que los colores no son los que más me favorecen, pero las siguientes que me compre serán en tonos dorados y marrones que son las que me has recomendado, besos.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa. me encantan esas sombras, porque son las únicas que no se me cuartean.
    tengo nueva sección en el blog. pasate a ver si te gusta. besos

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias, necesitaba este post.

    Yo tengo la shore, que la uso siempre como base para unificar el párpado, pero tengo que decir que tengo el párpado tan graso que necesito poner antes la prebase de Too Faced pq sino las sombras en polvo no me aguantan. Soy un caso.

    Genial tu análisi de colores. Yo quiero probar con tonos marrones y dorados.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me has dado el alegrón de mi vida! precisamente llevo días agobiada con el cuarteo de las sombras de ojos y este post me ha venido como anillo al dedo!
    Ten por seguro que las probaré ;)
    Gracias!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la galaxy pero aunque el color me encanta algo hago mal al ponérmela porque no me gusta cómo me queda... no sé si nos lo puedes explicar paso a paso con alguna foto... porque me parece preciosa y es una pena no usarla más.
    Amparo

    ResponderEliminar
  7. Yo las únicas sombras cremosas que tengo son los jumbos de Nyx o Deliplus, y la verdad, no me van muy bien.
    Tengo el párpado un poco graso y enseguida me salen pliegues, así que, cuando quiero usarlos uso prebase y polvos para sellar encima de los jumbos.
    Si pudieras darnos algún truquillo, pues te lo agradecería.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. Yo necesito una de estas cremas!! La verdad es que no he utilizado ninguna en crema así que la probaré!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Estaba tentada de comprarme alguna xo con tu entrada me has acabado de convencer...ahora solo me queda decidirme¡¡^^

    Un bsazo

    ResponderEliminar
  10. Muy completo el post, nos das muchas opciones. Me encanta.

    Os recomiendo un blog muy interesante

    www.sneakpeakblog.com

    ResponderEliminar
  11. Hola yo quisiera saber si alguien conoce alguna marca que tenga los eyerliner en color beige clarito o color crema, que sean en lápiz, por que los otros me lastiman los ojos, porque no doy encontrado ninguno, y me resulta más natural que perfilarme con color blanco, gracias

    ResponderEliminar
  12. hoy yo también hablo un poquito de belleza en el blog!!;D....

    por cierto...qué tal tienes la semana que viene para ir a verte??dime como tienes el Lunes y me organizo para hacer la prueba del maquillaje bodil....qué nerviossss!!!!

    besoossssss

    bea

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA