Como desmaquillarse correctamente los ojos

7:50


Muy buenas!!! Qué tal va la semana?.

Bueno, pues hoy vamos a aprender cómo desmaquillar perfectamente los ojos. Porque está muy bien que sepamos maquillarlos, pero si no los desmaquillamos correctamente siempre quedarán restos y esto no es bueno ni para la piel del párpado ni para las pestañas, por supuesto. Porque, por norma general, suelen ser las pestañas las que más sufren al no desmaquillarnos bien los ojos y acaban siendo más frágiles y cayendo finalmente.

Es imprescindible desmaquillarse bien por las noches, y no utilizar la almohada a modo de “toallita desmaquillante” (algo que es muy fácil de decir pero a veces cuando uno llega derrotado a casa lo primero que hace es tumbarse y dejar para mañana lo que “puede hacer hoy”…) pero ya os digo que hay que hacer el esfuerzo.

Bien, dicho esto existe una técnica infalible para eliminar todos los restos de sombras, lápiz de ojos, eyeliner y, por supuesto, lo más complicado de eliminar completamente… de máscara de pestañas y más si son de las resistentes.

Evidentemente, lo primero es tener un buen desmaquillante de ojos, siempre que podáis que sea lo más líquido posible o bifásico (donde la mitad de su composición son aceites que eliminan los maquillajes waterproof o muy resistentes). A mí los que más me gustan dentro de los bifásicos son: Clinique, Lancôme y Bobbi Brown (instant long wear eyemakeup remover)… pero vamos, cualquiera que os vaya bien a vosotras, los de l'oréal son más económicos y no están nada mal. Y de los normales, de los “ligeros” el que más me gusta en este caso es el Eye Make Up Remover de Bobbi (está hecho a base de extracto de camomila, es super ligero y desmaquilla muy bien, incluso los waterproof), pero de los bifásicos me quedo quizá con Clinique porque no es demasiado graso y desmaquilla muy fácilmente, pero vamos, ya os digo que lancôme, bobbi e imagino que el resto de firmas, los tendrán también estupendos, siempre que sean marcas buenas, en los ojos procurad no escatimad en gastos.

Cogéis un algodón, lo empapáis en producto y lo dobláis por la mitad, a modo de “media luna”, lo ponéis sobre la zona de la ojera, justo inmediatamente bajo las pestañas inferiores. Entonces, cogéis un bastoncillo de los oídos y lo impregnáis también en producto desmaquillante; cerráis el ojo y poco a poco vais dando pasadas con el bastoncillo por las pestañas, de arriba a abajo, por lo que estáis limpiando la pestañas desde arriba y gracias al algodón que está impregnado debajo de las pestañas inferiores también las estáis limpiando desde abajo al “empujar” con el bastoncillo las pestañas de arriba sobre las de abajo (pero con mucho “mimo”…que son pestañas… ).

Abrís entonces los ojitos y os retiráis el algodón de debajo de las pestañas inferiores, le dais la vuelta y usáis la zona que ha estado tocando la piel de la ojera y no la que estaba bajo las pestañas… y elimináis suavemente los restos de sombras y línea de los ojos.

Y luego, para terminar, con este mismo algodón (si veis que está ya muy sucio, no dudéis en coger otro nuevo) volvéis a cerrar los ojos y desde debajo de las pestañas inferiores vais dando suaves pasadas hacia arriba, como si “borraráis suavemente” de un lado al otro, con lo que ya terminamos del todo de eliminar los restos de máscara y sombras y lápiz o eyeliner que hayan quedado y damos un último repaso en el párpado superior, para asegurarnos que todo está limpito.

Esto no os llevará más de 15 segundos por ojo!!. Pero es la mejor forma de retirar cualquier producto que tengáis. Si no os habéis aplicado máscara de pestañas, es suficiente con saltarse el paso del bastoncillo y “borrar o barrer” de abajo a arriba con el ojo cerrado las pestañas y el párpado superior e inferior.

Siempre recomiendo desmaquillar lo primero los ojos y después el rostro, por si hemos usado un producto bifásico, suele a veces dejar restos de rimel eliminado en la zona de las mejillas, y si empezamos por el rostro luego habría que volver a limpiarlo, y así ahorramos tiempo y productos.

Pues qué os parece?...Conocíais esta técnica de desmaquillaje de ojos??. Os aseguro que es la más efectiva y no daña nada las pestañas puesto que con el bastoncillo vamos yendo a grupitos pequeños de pestañas y las acariciamos de arriba a abajo con el ojo cerrado sobre el otro algodón y así no hay fricción ni arrastramos ni nada… y por tanto, no nos cargaremos las tan preciadas pestañas y más si llevábamos, como os digo, una máscara muy resistente.


Muchos besitos!!!!!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. No la conocia pero a partir de ahora la usare.
    Un beso

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Wowww! gracias Aparichi, me has leído la mente jijjiji... estaba deseando un post para desmaquillar porque no veas lo burra que me pongo a veces para qitar la pestañina y que mal lo hago! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que uso algodón y bastoncillo, pero no como tú lo indicas... Yo lo que hago es empapar bien el algodón en desmaquillante (uso uno de garnier con algo de uva, no sé si zumo o agua) y lo pongo sobre el ojo cerrado (obvio, si no vaya escabechina que me haría... jajaja) y lo dejó ahí un ratito, haciendo presión sobre todo en las pestañas, para que se vaya yendo poco a poco el rimel sin tener que estar dando pasadas, para no irritarme tanto los párpados y para que no perder ninguna pestaña. Luego también tengo que dar hacia abajo con el algodón porque todos los restos no se van.
    El bastoncillo lo uso para limpiar la línea de dentro y para quitar bien todas las rayas del ojo jeje.
    Pero esta técnica tuya me ha gustado y la probaré!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo que hago es dejar el algodón empapado en producto unos 30 segunditos para que se "disuelva" el maquillaje y luego ya retiro.

    Hay una blogger de UK fantástica (mejorando lo presente)que tiene un vídeo chulísimo, te dejo el link por si quieres echarle un vistazo: http://www.lisaeldridge.com/video/12596/make-up-removal/

    Un saludito!

    PD: esta mañana he estado en el curso de automaquillaje y me ha gustado, sobre todo, la forma "Bobbi" de aplicar el colorete.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la tecnica de la media luna!!! Yo desmaquillo los ojos en dos pasos! Primero el bifásico de Yves rocher y después repaso con el suave de manzanilla de la misma marca (es como agua, como un tónico para ojos) para retirar el aceitillo. INFALIBLE.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aparichi, me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado muchísimo, me vienen fenomenal todos los trucos que enseñas, te seguiré, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de esta técnica, ahora mismo voy a probarla, porque estoy desesperada. Cada día que me desmaquillo los ojos, alguna pestaña cae en la guerra... A este paso me quedaré calva de pestañas!!!! jajaja.
    Y eso que estoy probando mil desmaquilladores de ojos para ver cuál me va mejor, pero ni por esas, así que ahora mismo pruebo a ver si es más suave, eficaz y no me caen pestañas.
    Lo de desmaquillarse realmente es super importante para que la piel respire y no salgan granitos, a que sí???
    Gracias por enseñarnos guapa.

    ResponderEliminar
  8. No lo había pensado pero es una explicación muy lógica. Me encanta leerte se nota que adoras tu trabajo y lo explicas todo al detalle! debe ser una delicia dejar nuestra piel en tus manos, ya vi el trabajo que hiciste con Estefania el día del desfile! :)
    Y te lo creas o no, no suelo gastar en desmaquillante, uso el de deliplus, no me mates! jejejeje un besito de UNA CENICIENTA MODERNA

    ResponderEliminar
  9. Hola Aparichi:
    Me gustaría hacerte una pregunta, que tal combinal el cocoa y el camel para la banana???
    un besito wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Pues combina genial.te quedara un ahumadito mate ligero.besitosss.ya m cuentas!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Aparichi me encanta tu blog, soy una enamorada de BB, ya tengo bastantes cosillas, yo me dedico a la formulación de cosmeticos y como tu soy una entusiasta de este mundo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he probado y es verdad, se van todos los restos de mascara. Gracias por el consejo, es un coñazo desmaquillarte y seguir llevando el ojo sucio.

    besos

    www.misspersonalshopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No había pensado en esa técnica. La probaré ;)

    ResponderEliminar
  14. Y si nos hemos maquillado las lineas de agua con gel liner o lapiz waterproof como los desmaquillamos para q no entre producto en el ojo y no nos irrite el ojo? Este paso no lo explicastes. Agradeceria me explicaras el metodo. Gracias

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA