Maquillaje Express Natural

23:39

Pues como ya os anticipé en el anterior post, hoy vamos a hablar de un maquillaje express de 5 minutos pero super natural, para el día a día. Es un maquillaje perfecto para salir del "paso" si tenéis mala cara, si os levantáis muy temprano para trabajar y no os maquilláis por no perder tiempo, si os maquilláis en el coche en el espejo del retrovisor (como muchas clientas me han dicho que hacen) o simplemente si estáis más vaguillas y no os apetece tiraros un rato largo maquillándoos.

Ventajas:
- Se aplica muy rápido, casi en su mayoría con los dedos.
- Consta sólo de 7 pasos muy claros.
- Quedamos muy guapas pero ultra naturales, de hecho, apenas notarán que lleváis nada, es como el clásico maquillaje de "cara lavada" que se ve en los anuncios que parece que se acaban de levantar pero con buena cara.
- Perfecto si tenemos poco tiempo o para iniciarse en el mundo del maquillaje, es decir, si sois de las que jamás se han maquillado. La gente os verá más guapas y no sabrán por qué.

Inconvenientes:
- Dura menos que si nos detenemos en cada paso y aplicásemos todo con sus brochas correspondientes.
- No apto si os gusta ir muy maquilladas.


A parte, en cuanto a maquillaje express, éste es el "natural", la base o el básico, por así decirlo. Luego, dependiendo de vuestra agilidad o del tiempo del que dispongáis, podéis añadir variaciones. Por ejemplo, si tenéis otros cinco minutos más podéis añadir una sombra neutra en el párpado móvil y una línea en el ojo (bien con lápiz o con gel eyeliner, según queráis que os dure más o menos u os quede más o menos marcado el ojo). También podéis añadir un toque de iluminador en el rostro sobre las mejillas, etc... e incluso también hay "ahumados express" para los ojos, pero eso ya lo iremos viendo... de momento os dejo con el "básico". Además, sirve para todas las edades.

Os he preparado un video-tutorial en youtube, del cual me muero de la vergüenza... porque salgo todo el rato mirando hacia abajo por la colocación de la cámara y con unas caras muy raras!!, la voz a veces parece que la tengo como la niña del exorcista y sé que hablo muy deprisa y estoy algo seria... pero es que es mi primer video tutorial y es la "vergüenza del principiante en youtube"...espero ir cogiendo más soltura y prepararos más videos para que podáis ver mejor las técnicas y movimientos y de paso, iré aprendiendo a manejar mejor el programa para editar los videos y que queden más profesionales..!!!! espero que tengáis paciencia y que no os riáis mucho de mis caretos y de mi voz!!.

Podéis verlo aquí:



Los pasos son 7 (siempre antes nos habremos aplicado nuestro tratamiento habitual):

1º Base de maquillaje (generalmente siempre se hace primero el corrector de ojeras, pero cuando hago un express, aplico base hasta incluso en la zona de las ojeras y así necesito menos precorrector y corrector, pero podéis no ponerla en esta zona si no queréis).
Siempre la vamos a aplicar con los dedos y nunca jamás en el cuello, sino donde veamos que tenemos más rojeces o manchitas, etc.. la cosa es que nos deje un rostro lo más perfecto posible. Yo he utilizado el maquillaje de caviar de La Prairie en tono "peche".

2º Precorrector: he utilizado bisque de bobbi, y lo he aplicado directamente con la yema de los dedos, a toquecitos.

3º corrector: he usado el tono cool sand de bobbi brown de los nuevos correctores. también a toquecitos y ya en toda la ojera (el precorrector se aplica sobre todo en el inicio de la ojera y vamos las pestañas inferiores, como ya sabéis si sois lectoras habituales del blog).

4º Polvos de sol: directamente, con la brocha "bronzer" aplicamos el polvo de sol, en mi caso en tono deep de bobbi, en el centro de la frente, centro de nariz, mejillas, bigotillo y barbilla. yo recomiendo empezar por el cuello antes que en la cara, porque así igualamos tono con el maquillaje, y el exceso de la brocha lo aplicamos sobre el cuello y escote y luego ya iríamos a la carita en las zonas que os acabo de comentar. También veréis en el video que yo me aplico un poco de polvos de sol en uno de los laterales de la frente, puesto que llevo la raya del pelo en un lado, y esa zona que se ve la marco más con el polvo de sol para que parezca que me ha dado ahí más el sol, que sería lo normal si hubiera llevado así el pelito en la playa!!. jiji.

5º Colorete: he utilizado el tono glowing peach de la gama de colorete "wanted blush" de Helena Rubinstein, y lo he aplicado directamente con la mini brochita que trae, para ir más rápido, pero vamos... en esto no hace falta que escatiméis y lo podéis hacer perfectamente con la brocha "brush" específica de colorete, pero para las que os maquilléis en el coche frente al espejo...os viene bien tener una micro-brocha o brocha corta (tipo "face brush" de bobbi, que es de mango corto y os sirve tanto para colorete como para polvos de sol y es genial para el bolso pues trae su propia fundita en piel tan divina de la muerte!!!).

6º Labios: en mi caso he usado "rose sugar shimmer lip gloss", es decir, un brillo de labios en un tono muy natural y ligeramente nacarado, pero si preferís podéis utilizar un gloss que no tenga brillito o incluso una barra de labios en tono nude si os gusta más mate, pero para el express o barra o brillo, pero ambos mejor no, pues vamos a lo "rápido y práctico". (en plan: voy a bajar a por el pan y no quiero que vean qué ojerazas o qué mala cara tengo hoy, jaja).

7º Máscara de pestañas: este es el último paso para el express natural... la máscara, en tono negro, he utilizado "lash glamour" de bobbi, que ha salido nueva y deja las pestañas muy separaditas y bien marcadas, pero naturales, para el día a día y se retira bastante bien.
Siempre recomiendo que cerréis el ojo para aplicaros la máscara y lo hagáis de abajo a arriba, pues así se rizan más las pestañas... en este caso, en el video, no he podido cerrar los ojos, puesto que la cámara estaba muy baja y eso me obligaba a abrir algo más los ojos para ver que no me iba a poner máscara en la "frente" jajaja...

Y lo dicho, luego podéis completar el look poniendo, por ejemplo, la barrita "vanila" de bobbi en todo el párpado y así parece que lo tenéis todavía más perfecto e igualado todo, y no da color como bien sabéis; o bien aplicar cualquier sombra neutra ligerita en el párpado móvil para salir rápidamente del paso (incluso lo podéis aplicar con los dedos para ir más deprisa). Que os veis demasiado light... pues añadís un poco de línea al ojo en el párpado superior y listo. Que os gusta también llevar línea dentro del ojo debajo... pues hacedlo... pero esto ya sale fuera del "maquillaje express natural"!!!.

Y nada más... espero que os guste el video y siento en serio las caras tan raras y hablar tan deprisa... pero es que son los nervios del "directo"jajajaja. Pues eso, que al fin he creado Mi Canal en youtube, al que os podéis suscribir para recibir las novedades y que os avisen de los videos que voy subiendo, si mal no me equivoco. Podéis pinchar aquí para acceder al canal: http://www.youtube.com/user/ElRincondeAparichi

Espero no haberos defraudado con el maquillaje express natural que muchas me habéis pedido. un besazoooo!!!!

You Might Also Like

39 comentarios

  1. Me ha ENCANTADO!!estas estupenda en el video!!
    Un besazooo :-)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el video!!! jajaja que divertido!! un besoteee

    ResponderEliminar
  3. El vídeo está muy bien, de vergüenza nada!A ver si te animas a hacer más. Una preguntilla, los polvos bronceadores también se pueden aplicar con una brocha kabuki o es más recomendable una específica para eso? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el vídeo!!! Estas genial!! además es un maquillaje justo para mi, jaja!! que apenas me maquillo y siempre con prisas.
    Gracias
    Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Bieeeeeeeeeeeeeen!!!!! Has abierto la veda: vídeos siempre que puedas!!!! Me ha encantado, es verdad que te he visto un poco seria pero lo has suplido con los comentarios escritos jejeje, se te da genial!! encima con lo guapa qe eres el vídeo luce más :)

    Felicitaciones!!!!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. El video estupendo...muy instructivo!!! y tu muy guapa con y sin maquillaje :-)
    Tengo una pregunta: ¿por que dices que el maquillaje debe aplicarse con los dedos? por cuestion de tiempo o no importa si se aplica con brocha??
    Un besito y sigue haciendo videos así!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver el video! En el curro tengo vetado el yotube.
    Ya me muero por la face brush.

    ResponderEliminar
  8. genial, aunque no creo que yo quede tan mona!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, que practico de verdad!!!

    El video genial ;)

    Besitos
    Ana
    rostrii@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado!!estoy enganchada a todos tus consejos!!eres un sol...ni nervios del directo ni nada...por cierto para hacer un maquillaje rapidito como este es preferible suprimir los polvos sueltos y usar los de sol??es que no termino de enterarme de la funcion de los polvos sueltos..
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy guapa en el vídeo y ya sabes sin te ves un poco forzada a HACER MÁS VÍDEOS!!!!
    Besos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  12. Lo has hecho genial!!!!!
    animate en hacer más de estos que vales y mucho, a parte ser de guapisima y encantadora, besos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, que tono de colorete me recomindas?? te cuento tengo unas marquitas(rojitas claras) en un papo, que con la base de maquillaje me desaparecen, pero si me echo el colorete en tonos un poco colorados (jiji) se me acentuan y he optado por no ponerme o ponermelo marrón, cosa que no me saca nada ya que soy morenita de piel y ya con los polvos de sol... el colorete marrón no me favorece, me oscurece demasiado, que me aconsejas?? gracias.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, chicas!!!...sois un encanto!! así cualquiera se anima a hacer más videos!!.
    A ver, anónimo: sí, lo suyo es una brocha específica para polvos de sol, pero si no, la brocha kabuki por supuesto que la puedes utilizar, si te va bien, pues genial!!.
    isabel: el maquillaje siempre que puedas, aplícalo con brocha, porque te durará mucho más y queda más integrado en la piel, lo de los dedos era para el maquillaje express para que vayais más deprisa y suple un poco a la brocha, pero dura menos y queda algo menos cubriente, más ligerito.
    taniavr82: los polvos sueltos tienen la función de fijar el maquillaje, eliminar brillos indeseables y permitir que el resto de maquillaje como polvos de sol y colorete queden mejor, "fluyan" mejor en la piel al depositarse sobre éstos y no sobre el maquillaje directamente... pero en el maquillaje express para salir del paso sí se sustituyen por los polvos de sol, para dar una apariencia de buena cara sin sobrecargar y sin tardar. muuuak.
    alejandra: sin duda, por lo que me cuentas, te quedará genial el tono "almond" de bobbi, que va genial para pieles que tienen ciertas rojeces en la mejilla y que, efectivamente, con el maquillaje encima no se notan, pero al poner cualquier tono indebido de colorete vuelven a resurgir. tienes almond en mate y tb te iría bien "bahama brown" con brillo. almond es más melocotón-netro-amarronado, pero te quedará increíble y bahama brown, ambos de bobbi, que es un color indefinido porque a la vista parece una sombra de ojos fea en tono extraño, queda también preciosa para tu tipo de piel!!. pruébalos y me cuentas!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias, eres un encanto!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te hayas animado a hacer un video y la verdad es que lo has hecho genial, animate y nos haces uno de como aplicarse bien el gel liner y ahumar un poco la linea para hacer los ojos más rasgados que no termino de cogerle el truco para que quede elegante.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que ahora también cuelgues videos con tus explicaciones ya que a veces te haces más a la idea si lo ves "en directo". Sales guapísima y el video te ha quedado perfecto, no te preocupes por las caras.
    besicos!

    ResponderEliminar
  18. en fotos eres guapa, pero en video se te ve mucho mas¡¡¡
    y lo de la voz rara, nada¡¡¡¡ nos pasa a todos cuando nos escuchamos, yo como escuche un mensaje mío, me dan ganas de echar a correr. Siempre digo, tengo esa voz de gili-----?????

    Los videos son geniales, mucho mejor que fotos, para aclararnos, y que mejor para hacer algo, que ver el proceso¡¡

    ya te visualizo eh? la próxima guru de youtube ;)

    un beso, eres majísimaaaa¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el vídeo! Es super práctico y muy bien explicadito todo. Los nervios quedan perdonados! Supongo que todas ponemos caras raras delante del espejo cuando nos maquillamos. Me ha sorprendido eso de los polvos de sol en el cuello y el escote, parecía que te iba a quedar un parche y luego vas con tu arte y te han quedado super naturales. Si es que tienes arte y punto.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Me encanta el video! que no te de vergüenza que en directo eres más guapa todavía!! vayaa piel que tienes...qué envidia sana jeje! Me he dado cuenta que aplicaba mal los polvos de sol. Mis polvos de sol llevan un pelin de brillo, los tuyos son mate?? esq creo que mate quedan mejor, sobre todo para el día...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Genial!!!
    Gracias ahora si que voy a entender de maravilla todos tus trucos!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. bueno, bueno..estoy alucinando con la buena acogida del video, jajaja... pensé que ibais a ser más "crueles" jajaja... pero al final hasta se me ha subido el ánimo y ya estoy dispuesta a lanzarme al maravilloso mundo de youtube...
    pukimuki: me he partido de risa con tu comentario...jajajaja...qué bueno lo del parche y mi arte, jajaja... eres la mejor!!
    ivecuadrado: son mates, a mí me gustan más para el polvo de sol, porque quedan más naturales, y si quiero añadir brillo aplico un poco de iluminador en las zonas que quiera... pero vamos, que en el veranito se permiten polvos de sol con brillo, que quedan preciosos, que conste!!. besitosss.
    tamara: qué genial lo de la gurú de youtube!! yo me conformo con que las que me seguís día a día por aquí podáis aprender realmente más cositas de make-up y así vayamos todas "divinas de la muerte"!!!!! que es de lo que se trata...de ayudarnos las unas a las otras!!. un besazoooo
    Rachel: gracias!!! la verdad es que lo de las caras raras me preocupaba... porque soy un poco cortada para algunas cosas... pero ya visto lo que me decís... se me ha subido el ego!! jajaja. muchos besos y gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado¡¡como el resto de chic@s ya estoy deseando ver el siguiente y que no te de vergüenza ;)¡¡

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Que encanto de video!! lo has explicado muy bien y muy natural pese a los nervios! =)
    y además con el video hemos oido tu voz...yo ahora cuando lea las entradas de tu blog ya les puedo imaginar voz! jajaja
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias, Debora... lo de la voz, es curioso...me lo habéis dicho ya muchas!! jajaja..no sabía que una voz hiciera tanto... ya sólo me queda poner voz a vuestros nombres!! jijiji... gracias de nuevo!!!!!!!!!. besoss

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado Aparichi !!!!! Ahora pondré poner tus videos mientras me maquillo dándole a pausa continuamente, jijijijijijijijiiiiii...
    Bss preciosa

    ResponderEliminar
  27. Biieeeeen!!! Que alegría lo de los videos. Que para las torpes como yo las explicaciones por escrito a veces se quedan cortas y así se aprende mucho más. Es cierto que la posición mirando hacia abajo no es la ideal, pero para todo en esta vida hay una primera vez. Todo lo demás genial! Y vaya piel! Para qué te echas base con esa piel tan perfecta?

    ResponderEliminar
  28. Heyyyyyyyyyy a ver si te animas a ponernos más vídeos!!!! Por ejemplo el de desmaquillar los ojos, que sólo con la teoría no me quedó muy claro. Lo has hecho muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me llamo Julia y sigo tu blog desde hace un par de meses. Me encanta! Lo explicas siempre todo genial y estoy aprendiendo mucho. Hoy he visto el vídeo de maquillaje express y me ha encantado. Te quería preguntar algunas dudas:

    Me maquillo todas las mañanas, y me echo base de maquillaje con esponja. En la zona de las ojeras sólo Touch Eclat (el número 3) que extiendo con esponja. Después polvos de sol en cara y cuello, un poco de sombra casi sin color, raya de ojo por abajo y rimel.

    La cuestión es que tengo bastante ojeras, y de acuerdo con el vídeo, creo que debería comprarme corrector y el precorrector, porque siempre me da la impresión de que se me ven las ojeras. La cuestión es ¿cuál me compro?

    Porque cuando pregunto a una dependienta por algún maquillaje, casi nunca me gusta cuando llego a casa y me lo echo. Lo que me echo ahora lo he descubierto mediante el método prueba-error, pero si me lo recomiendas tú sí que me fío jejeje.

    Te he mandado fotos al correo del blog por si me puedes ayudar.

    Muchas gracias y un beso!!!!

    Julia.

    ResponderEliminar
  30. Muchas muchas gracias!!! da gusto ver como aplicar bien el maquillaje, que yo soy un poco patosa para ello y ando siempre deprisa y corriendo! pero ahora creo que podré mejorar!;)

    Uno así con los smoking eyes seria genial! jijijiji

    un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Quería hacerte una consulta sobre ojeras pero no me deja publicar el comentario y ya lo he intentado tres veces. Al final he pensado que metiendo fotos a lo mejor me podías ayudar y por eso te lo he enviado al correo del blog, que por cierto, me encanta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. Genial, me ha gustado muchiiisimo, animate a realizarlos, como siempre tan cercana a nosotras, un besazo y queremos más, es lo malo o lo bueno de hacer las cosas ten bien

    ResponderEliminar
  33. muchas gracias!!!. el próximo video saldrá muy pronto!!. iremos poco a poco hasta llegar tb al ahumado...para que aprendáis a hacerlo más fácilmente. besitoss

    ResponderEliminar
  34. Me llamo Julia y sigo tu blog desde hace un par de meses. Me encanta! Lo explicas siempre todo genial y estoy aprendiendo mucho. Hoy he visto el vídeo de maquillaje express y me ha encantado. Te quería preguntar algunas dudas:

    Me maquillo todas las mañanas, y me echo base de maquillaje con esponja. En la zona de las ojeras sólo Touch Eclat (el número 3) que extiendo con esponja. Después polvos de sol en cara y cuello, un poco de sombra casi sin color, raya de ojo por abajo y rimel.

    La cuestión es que tengo bastante ojeras, y de acuerdo con el vídeo, creo que debería comprarme corrector y el precorrector, porque siempre me da la impresión de que se me ven las ojeras. La cuestión es ¿cuál me compro?

    Porque cuando pregunto a una dependienta por algún maquillaje, casi nunca me gusta cuando llego a casa y me lo echo. Lo que me echo ahora lo he descubierto mediante el método prueba-error, pero si me lo recomiendas tú sí que me fío jejeje.

    Te he mandado fotos al correo del blog por si me puedes ayudar.

    Muchas gracias y un beso!!!!

    Julia.

    ResponderEliminar
  35. Julia, si tienes bastantes ojeras el touch eclat no te va a hacer ná de ná... es para iluminar o para corregir ojeras suuuuper leves, pero si dices que tienes,... con eso no conseguirás nada... puedes usar pre y corrector, y luego a lo largo del día, si te apetece dar toques de luz o retocarte...ya sí puedes usar el touch eclat. yo no te sé decir cuál comprar si no veo tu ojera, puedes mandarme una foto a elrincondeaparichi@gmail.com o acercarte a un bobbi que tengas cerca y que te prueben allí, que es lo mejor para que lo veas tú misma, porque hay como 20 tonos de cada. a mí, desde luego, los que más me convencen son los de bobbi y te garantizo que no porque trabaje allí, porque todas las compis de alrededor vienen a corregirse aquí las ojeras... y eso que tienen tooodas correctores de ojeras de grandes firmas. no me ha llegado tu e-mail con las fotos...si no te importa volver a mandármelo, please... xo en foto nunca es lo mismo que en directo, que conste... jijiji.
    pues espero tu respueta... un besazoooo. ah, y siento haber publicado este comentario tan tarde, pero es que "blogger" estaba dando problemas y no me dejaba subir los comentarios de la gente ni escribir!! un besazooo

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por contestar guapa! Me he hecho unas fotos nuevas sin maquillar y te las he mandado al correo. Un besito!!!!
    Julia

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir tu maravilloso blog...¡y me encanta! Muchas gracias por todos los trucos, consejos, recomendaciones y por este video-tutorial. Me ha parecido muy útil, muchas gracias!!
    Di con tu blog, buscando soluciones y correctores para las ojeras. Y justo dí con la explicación que buscaba, con tus entradas de las ojeras, me queda el tema mucho más claro. Muchas gracias. Ahora sé que necesito un corrector y un "concealer". Hasta ahora no lo sabía. Todavía no he encontrado el super-corrector que me ayude a tener mejor "cara". Si no te importa te cuento mi caso, tengo las ojeras muy marcadas y oscuras, no marrones, es un color "raro", como moradas, incluso me sube ese color intenso por la zona del lagrimal hasta el párpado. Y me paso como a "Anónimo", me prueban correctores y después en casa, no me veo...Si me pudieras ayudar...
    Hace mucho tiempo estuve utilizando el corrector "Warm Natural" de B.B. sin nada debajo... y no me fue del todo mal. ¿Cuál sería el pre-corrector para este tono?.
    Bueno, no me enrollo más...

    P.D Muchas felicidades por tu próxima boda y por tu embarazo (yo también estoy embarazada ahora, y he de confesar que es el estado natural de la mujer, y soy mamá de una nena de 13 meses...)

    ResponderEliminar
  38. muy buenas, Mollete!!. pues gracias por seguirme y me alegro de que te guste el blog y el video-tutorial!!!. pues para poder decirte tu precorrector, necesitaría una foto tuya. mándamela a elrincondeaparichi@gmail.com si te apetece y te digo mejor. en principio te serviría con light to medium bisque o bisque... pero prefiero verlo... porque si son más moradas...a lo mejor habría que ir a los peach, dependiendo de tu tono de piel. el corrector en realidad no tiene nada que ver para darnos una pista sobre el precorrector, pues éste depende del tono de la ojera y de la piel de la cara. un besazooo. espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Aparichi!! Te acabo de mandar el mail... Seguiendo tus consejos y recomendaciones, me fío mucho de tu opinión. Gracias!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA