Raya del ojo "Express"

12:13

Buenos días a todas!!! 

Aunque más adelante haré un video tutorial sobre este tema para que lo podáis ver mejor, hoy os traigo la teoría del cómo hacerse la raya del ojo "express", porque es importante que sepáis el paso a paso por escrito, para que no se os pase ningún detalle, y después cuando suba el video pues ahí lo veis ya mejor.

Muchas veces me decís que cuando os hacéis la raya del ojo os queda muy irregular y que os resulta complicado hacerla cada día, por si tenéis prisa y no podéis estar dos horas delante del espejo intentando hacerla perfecta o finita y que no se note.

Pues bien, he aquí un truquito para que parezca que tenéis hecha la línea entera y además, nada irregular y tardaréis dos segunditos de nada. De hecho, es una forma de hacer una línea bastante finita si no tenéis buen pulso.

Es muy sencillo.

Antes de nada, necesitáis un lápiz bien afilado o un pincel finito para hacer la línea, si la vais a hacer con eyeliner en gel (que ya sabéis que es mi favorito, sin lugar a dudas, y de hecho, es más fácil hacerla con el pincel porque así os aseguráis de que "siempre esté afilado"... el lápiz debéis sacarle punta continuamente... ).

PASO Nº 1: Os ponéis frente al espejo, agacháis el cuello hacia abajo hasta que la barbilla baje bastante, como si os quisierais tocar el cuello con ella, pero los ojos los tenéis rectos mirando de frente al espejo y bien abiertos (nada de cerrados o arrugados o estirados, que nos conocemos).

PASO Nº 2: Con el lápiz o el pincel, os vais a marcar SÓLO la zona que va del lacrimal hasta las primeras pestañas del párpado superior, esto suele ser un centímetro más o menos, que si os fijáis suele coincidir con una zona en la que apenas tenemos pestañas o éstas son muy cortitas y se ve como más "carne"... bien, pues esta zona es la que debéis pintar con el lápiz o pincel, y no olvidéis que es desde la punta del lacrimal, vamos, casi en el exterior del ojo (esto salvo que tengáis los ojos muy juntos, en cuyo caso os saltáis este paso).

PASO Nº 3: Ahora, cerráis un poco el ojo, hasta que quede un poco rasgado-achinado, y con el lápiz o pincel pasáis un poco por encima de las últimas pestañas del ojo, es decir, al lado contrario del paso nº 2, es decir, las pestañas exteriores del párpado superior, para que nos entendamos!!. Aquí también marcar sólo el final, también más o menos una franja de 1 o 1,5 cms (dependiendo de si tenéis el ojo grande o pequeño). Justo por encima y entre las pestañas. Si tenéis el ojo caído o redondo, levantad un poquito el final, haciéndolo justo más grueso y luego con la yema del dedo borráis el extremo final para que parezca más finito y no se vea un corte gordo de línea, sino una línea degradada, ok?. Si tenéis el ojo rasgado o almendrado, simplemente seguid la línea de la pestaña, sin subir ni bajar, pero recordad que estoy hablando sólo del extremo final!!.

y LISTO!!... que qué digo?? si os fijjáis, al haber trazado la línea en el inicio del ojo, que es donde no hay casi pestañas, dará sensación de línea finita y luego justo se une con la zona en la que empiezan las pestañas... esto hará que parezca que la línea está unida y que es super finita y no habréis tardado nada, porque normalmente lo más complicado es hacer la zona del centro, cuando intentamos hacer una línea recta y seguida. Al hacerlo así por partes controlamos más el grosor... y luego, simplemente, termináis el extremo final del ojo, de más finito a más grueso justo al final, y así parece que las pestañas del centro son una línea muy finita que se va ensanchando hasta acabar justo al final del ojo (otra opción, si queréis rasgar mucho el ojo, porque os gusten los ojos achinados, es hacer esta parte del final también muy finita y no acabar ensanchando la línea, sino haciéndola recta simplemente... esto no es apto para ojos caídos o redondos, que siempre tendrán que engrosar el final y rellenar la línea, para que haga el efecto de ojo levantado y recto).

De verdad que es muy sencillo, tardáis dos segundos (es como si os hicierais dos líneas cortas en los ojos, en lugar de una larga y seguida) y el resultado, ópticamente, es el de una línea finita y perfecta y no habréis tardado ná de ná!!!.ya os lo mostraré en el video tutorial que sacaré en breve para que lo veáis en la práctica.

Pues animaos a hacerlo y ya me contáis qué tal os sale!!!!

Muchos besossss



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Aparichi, la teoría muy bien, hija, gracias por toda la explicación, pero yo soy torpe, sí, torpecilla, qué vamos a hacer, así que, necesito tu vídeo de explicación!!!
    Es que nunca me salen igual las dos rayas y me un coraje...

    Un saludito!

    PD: cómo anda tu pequeño pez globo???

    ResponderEliminar
  2. Increible....nunca lo habia probado sigo diciendo que bonito es saber, gracias por ofrecernos estos trucos maravilloso,.....cuida mucho a tu pez globo..bsss
    melena0071@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Visitando un blog amigo, he dado con el tuyo y claro, entro a curiosear, es un estupendo blog y me encanta haberte descubierto.
    Te veré con frecuencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No te conocia, pero he estado viendo tu blog y me encanta¡¡¡Tienes una seguidroa mas
    Te espero por el mio besos

    http://lasuitedelamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Probaré lo que comentas porque no lo había oído ni leído nunca. Yo suelo o trazar la línea al completo o sólo la parte exterior.

    ResponderEliminar
  6. qué buen truco, lo probaré segurooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísima idea, hoy mismo lo pruebo!!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos estos trucos! gracias por compartirlos con todas!!

    http://mapetitevalise.blogspot.com

    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aparichi!
    podrías hacer un look con
    Petal Eye Shadow Strip
    Bonfire Eye Shadow Strip
    Me regalaron hace un monton la COLOR STRIP PALETTE
    y no se como usar los colores, me gustaría maximizar la paleta..
    Gracias( me encanta tu blog!!!)

    ResponderEliminar
  10. Uaaauu!! que trucazo!!
    creo que esto me va a salvar!! que siempre he sido torpecilla con la raya del ojo y me cuesta más rato de la cuenta intentar hacerla discreta y fina!!
    muuuchiiiisimas gracias por el consejo!! hoy mismo lo pongo en práctica!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, apenas encontré tu blog y leí casi todas las entradas en un día, jeje (al rato leeré más). Me gustó mucho, gracias por los consejos. Y aprovecharé para preguntarte algo sobre base de maquillaje (espero puedas ayudarme). Soy multicolor, jeje, mi cara sería el tono Honey (pero tengo muchas rojeces), mi cuello sería Natural (igual que el resto de mi cuerpo), y del escote soy Beige!!! Dices que para las personas con rojeces, hay que usar medio tono arriba. Pero si uso medio tono arriba, me veo mal bronceada del resto del cuerpo, ¿qué me sugerirías? Es que acabo de probar la base en polvo y me encantó, quiero comprármela, peor no sé qué tono me iría mejor. Me probé varios, pero no me convencen. =(

    De antemano, mil gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA APARICHI!!
    HACE UNA SEMANA QUE TE CONOCÍ POR CASUALIDAD,Y NO VEAS LA ILUSIÓN QUE ME HIZO, ERES ENCANTADORA TAL CUAL COMO REFLEJAS EN TU BLOG, Y POR SUPUESTO MUY GUAPA INCLUSO SIN MAQUILLAR JAJAJA
    YA NOS VEREMOS POR LOS ALREDEDORES
    POR CIERTO TU PEZ GLOBO ES UNA RICURA, DISFRUTA DE CADA MOMENTO PORQUE PASA RÁPIDISIMOOO YA VERAS
    MUCHOS BESITOS
    LLEVO DÍAS INTENTANDO ESCRIBIRTE PERO NO ME DEJA ENTRAR CON MI CUENTA Y AL FINAL HE TENIDO QUE PONER MI NOMBRE,NO SÉ QUE PASARÁ...

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicado, ahora a ponerlo en práctica.

    Me encanta tu perrita, yo también tengo un bichón maltés (de ahí viene el nombre de mi blog).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a vosotras por vuestros comentarios!!! me alegro de que os haya gustado el truquillo y que ya lo estéis poniendo en práctica.

    Anaisblagca: pues muchísimas gracias y a mí tb me alegró mucho conocerte!! qué ilu!!!. y qué casualidad, además tb que nos viéramos (o tú a mí) en el examen de trami... el mundo es un pañuelo, para que veas!!. ya nos veremos por el parque con nuestros respectivos retoños!!!. y lo dicho, cuando vuelva por Pozuelo en noviembre, te quiero ver por el stand para hacerte un make-up, eh!!!. muuuuakkkk

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota!!!!mañana pruebo y esperemos que no me haga falta el vídeo :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ana.... Cuando nos vas a hacer un tutorial para el contorneado?

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA