Herramientas para hacer el Claroscuro

12:46

Muy buenas!!

En el post anterior hablábamos de la técnica de claroscuro y hoy quiero explicaros una manera sencilla de aplicarlo con unas sencillas herramientas.

Básicamente, para simplificar un poco todo y que lo podáis hacer bien en casa, el claroscuro puede hacerse con productos en polvo o con productos fluidos o cremosos, ya es cuestión de gusto y de lo que queráis (en polvo queda más light y en crema dura más y se nota más el efecto). Es decir, hay personas que hacen el claroscuro utilizando dos tonos más oscuros que el tono de base de la piel para hacer la parte "oscura" y dos tonos menos para la "clara"... qué pasa con esto? el problema es que generalmente es difícil dar con unos tonos perfectos para el claroscuro utilizando esta técnica porque incluso dentro de la misma firma de maquillaje, aunque sean dos o más tonos por arriba o por abajo, no suelen ser demasiado "marrones" o demasiado "blanquecinos"... siempre suelen tener más tonos beige de por medio, con lo cual el efecto no queda igual.

Lo suyo es que el tono ideal para hacer un "oscuro" sea un tono "cola-cao" o "nesquik", y para la claridad, una especie de tono "vainilla-blanquecina" (alias marfil) jajaja... Es cierto que el tono de piel de la persona influye y simplemente habrá que coger un cola-cao ligeramente más oscuro y una vainilla menos blanquecina, jijiji.

A mí lo que más me funciona es utilizar el Multiple bronzer de NARS en tono CAP VERT ,



que tiene el tono "nesquik" que os comentaba para aplicar la oscuridad al rostro, es una barrita aparentemente cremosa que al aplicarlo en el rostro deja una textura como de polvo. Lo aplicaréis a líneas en las zonas que vimos en el post anterior y lo extendemos o bien a ligeros toquecitos (muy ligeros) con los dedos o bien con la brocha de maquillaje (Foundation Brush de Bobbi, que es mi favorita para hacer esto), a suaves pasaditas para que quede difuminado completamente en la piel, que no se note dónde empiece ni dónde termine esa línea.



También podéis aplicar oscuridad en polvo con polvos de sol, por ejemplo, en el tono "deep" de bobbi brown



(aplicados con la brocha "eye sweep brush de bobbi", (que es una brocha de tamaño medio-pequeño para poder crear bien la oscuridad en las zonas señaladas en el post anterior, y quedará más discreto o menos "corregido el rostro" que con una textura más densa, como es el caso anterior)



y el tono claro sería el polvo compacto "face powder tono white" con la misma brocha.



Si queréis un maquillaje más denso y marcado, podéis usar maquillaje en barra cremoso, como sería el Stick Foundation de bobbi brown, en un tono nº 8, que es marrón, pero en este caso hay que difuminar realmente bien para que no se note el contraste, porque da bastante color (ésta también aplicada con la Foundation Brush de bobbi).

Y para la claridad en crema (que es mi preferida) yo utilizo el corrector de ojeras de bobbi, generalmente en el tono  "ivory" que es este vainilla clarito (marfil) que os comentaba,



da muy buena luz y queda una piel perfecta. En este caso la textura es cremosa pero compacta, y la aplico con una brochita más pequeña que la del maquillaje pero con un pelo igual, tipo sintético. Yo uso la brocha "cream blending brush" de bobbi,



aunque también lo podéis aplicar con los dedos, a suaves toquecitos, sin arrastrar, sino como si diéramos golpecitos sobre la piel. Lo aplicamos con la brocha y vamos extendiendo bien el producto en las zonas de claridad que aparece en la ilustración del post anterior, con suavidad para no llevarnos el producto.
También podéis utilizar para un efecto menos marcado o para diario un iluminador que es más líquido, tipo "touch éclat de yves saint laurent" o "Tinted eye brightener de bobbi", etc... que se aplican con su propio pincelito, pero yo prefiero para hacer bien el claroscuro la textura del corrector de ojeras de bobbi, porque cubre mejor, ilumina más y dura más tiempo.

Otra pregunta es si hacer esta técnica antes o después de aplicar la base de maquillaje. En mi caso prefiero primero aplicar el maquillaje normal de base y después hacer la técnica de claroscuro. Pero que sepáis que hay maquilladores que lo hacen al revés por si marcan mucho el claroscuro y luego a la hora de aplicar la base de maquillaje van fundiendo todo mejor al ir borrando por encima lo que han creado primero (me refiero a las correcciones en textura crema, si son en polvo siempre van después del maquillaje, por supuesto).

Lo importante realmente es siempre difuminar bien para que no se note dónde empieza una zona de claridad u otra de oscuridad, sino que todo se vea en perfecta armonía dentro del rostro.



Aquí podéis ver la técnica del claroscuro como resultado final en las fotografías, veréis cómo cambia el rostro sin que se note demasiado el contraste pero consiguiendo una tez perfecta. Las fotos no llevan photoshop y están hechas con la cámara de fotos de un fotógrafo amigo mío. Para ver la explicación completa pinchad aquí.


Y otra cosa también importante, es que una vez que aplicáis vuestra base de maquillaje, y aplicáis los productos en textura cremosa en la piel, si queréis que todo esto os dure todo el día y que quede incluso mejor fundido en la piel con la base de maquillaje, podéis coger polvos sueltos compactos o traslúcidos y pasarlos a toques por toda la cara, de esta forma os garantizáis que se quede bien fijo todo y en su sitio. Yo en este caso soy partidaria de utilizar los polvos compactos "face powder" en tono soft sand, que no da color o en pale yellow, y con la misma borla que trae para aplicarlos voy suavemente dando muy leves pulsaciones sobre el rostro, como si curáramos una heridita. No os preocupéis que no os cambia el color de vuestro claroscuro (por supuesto, hay que usar poco producto, no mucho polvo y untarlo tal cual...que nos conocemos!!! jijijiji). Y LISTO!!!!!!!

A ver si me animo y hago un video-tutorial más adelante sobre el claroscuro para que lo veáis todo más claramente, que sé que es algo muy sencillo pero que siempre asusta un poco.
De momento, os dejo este video que me parece genial para que no se os olvide los tonos a usar para el claroscuro, así siempre lo recordaréis :)... con una de mis canciones favoritas!!!...


un besitoooo.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encantan tus post, te expresas de maravilla, GRACIAASSSSSSSSSS.

    Que tal el peque?

    Un abrazo

    MJ

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiera yo dominar la tecnica claro-oscuro... soy un pato contorneando, video plisssss, plissss.
    Preciosa canción... aqui una que ya tiene unos añitos me trae recuerdos de mi viaje de fin de curso de 8º de EGB... sniffff, snifff.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que haría yo sin ti y tus explicaciones . porfi vídeo tutotial yaaaaaa.

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, si aplicas polvos de sol según la técnica que tú explicaste (después de la base y los polvos sueltos) , el claroscuro se aplicaría después? No es entonces como si quitases color al polvo de sol?

    ResponderEliminar
  5. Olvídate de lo que te acabo de preguntar, veo que ya está explicado en el otro post.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca aplicaba luz ni en la barbilla ni en los lados de la frente... probaré a ver qué tal!! mi problema es que no encuentro unos polvos de sol que no me den grasa, asi que nada sigo probando.. genial el post, de verdad!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post, el iluminador alguna vez lo he intentado y si que es cierto que queda muy bien, ahora con tus trucos intentaré hacerlo completo (claro & oscuro... ;P)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el blog,qué maravilla!tengo la cara redondita y siempre he querido marcar algo el pómulo,me podrias recomendar algún stick de otras marcas mas económicas. Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA