Pieles grasas, deshidratadas y poros dilatados

10:38

Buenos días,

Hoy vamos a hablar de las pieles grasas, con poros dilatados y deshidratadas...toma ya!!

Muchas me preguntáis por este tipo de pieles así que para vosotras es este post.

En primer lugar, es un gran error pensar que por tener la piel grasa no hay que utilizar cremas porque si no os salen brillos o porque pensáis que como brilla tanto lo que menos necesitáis es crema...pero es un error porque estáis mezclando dos conceptos: grasa y agua. Que haya mucha grasa no quiere decir que haya mucho agua, la piel siente la misma sed que pieles que no son grasas y están deshidratadas, por tanto, es importantísimo hidratar la piel aunque sea grasa.

Lo importante aquí es utilizar una crema que os aporte agua y nada de grasa, por tanto, que sea completamente oil-free, si no queréis tener más grasa o que os salgan los dichosos granitos!!. Y no os engañéis...todas las pieles necesitan agua y hay que hidratarse siempre, por dentro y por fuera. Beber mucho agua y usar productos que nos hidraten, no que nos engrasen!!

Os voy a poner una especie de ritual de belleza de pieles grasas que funciona de maravilla, tanto de tratamiento como de maquillaje, para que tengáis al menos una referencia, pero vamos, el resumen es que uséis productos oil-free siempre pero que aporten mucho agua!!.

Limpieza:

Vais a alucinar si utilizáis el Lathering Tube Soap de Bobbi brown, también apto para pieles mixtas, 




que es una especie de mousse jabonosa, que contiene un tipo de arcilla que penetra en el poro y extrae la suciedad desde dentro. Se aplica como un jabón, mezclándolo con agua y además es desmaquillante (de rostro, no de ojos). Para los ojos evitar productos que sean bifásicos puesto que contienen aceite y se puede ir hacia el resto del rostro, mejor utilizar, por ejemplo, Eye Make Up Remover, que es muy sencillo y a base de camomila y agua de rosas y desmaquilla de maravilla y es muuuy suave para la piel del ojo. el precio ronda los 22 euros.




Tonificación:

Aquí os recomendaría Hydrating Face Tonic, de bobbi, válido para todo tipo de pieles, que es libre de alcohol pero lleva lavanda y os aportará hidratación y no os dejará la piel tirante o reseca, que es lo que suelen hacer los productos de alcohol que tan frecuentemente utilizáis para secar la grasa de la piel y que luego a veces pasa factura porque la piel sufre mucho con productos abrasivos. Este tónico lo podéis guardar en la nevera y por las mañanas lo ponéis y deja la piel tersa, fresca y lista para el tratamiento (en Canarias lo usan como bruma, le ponen un aplicador en spray y lo rocían por la cara cuando hace mucho calor, sobre todo en verano, aunque esto...ya pasó... pero que sepáis que también se puede usar así). el precio es de 26 euros si mal no recuerdo.



Suero:

Importante, en este caso podéis usar el suero que recomiendo siempre que es para todo tipo de pieles y tersa la piel, pero aporta hidratación y nada de grasa y además es antiedad... es el Intensive Skin Supplement. el precio es de 61 euros.



Hidratación:

Oil-Control Lotion SPF15: buenísima para hidratar y perfecta para pieles grasas. De hecho, la utilizan muchos hombres que son los que más aquejan de este tipo de piel. Incluso chicos jóvenes puesto que no salen granitos con ella!!. Es antiedad y lo que aporta es agua a la piel sin dejar brillos ni residuos. El precio ronda los 46 euros.



Poros Dilatados:

Además, una o dos veces a la semana, en las zonas más grasas, para los poros dilatados va genial la mascarilla "Rare Earth...Deep Pore Cleansing Masque" de Kiehl's, a base de arcilla del amazonas, que lo que hace es absorber la grasa de la piel y cerrar el poro. Es magnífica y muy recomendable. Da un tono mate a la piel!!! El precio es de 30 euros.



Piel sin brillos todo el día:

Papeles matificantes Blotting Papers, de bobbi, es como papel cebolla que lo podéis aplicar a lo largo del día sin que os retire el maquillaje!!! y deja la piel mate!. También tenéis un producto de MAC, se llama "Matte" y es un tubito que se aplica después del tratamiento y antes del maquillaje y deja una pequeña película sobre la piel, queda muy suave y completamente matificada, lista para maquillar. 





Estos son productos adicionales, que no son imprescindibles y dependen del grado de grasa y brillos de vuestra piel (me refiero a los dos de "sin brillos todo el día" que os acabo de mencionar).

Maquillaje:

En este caso os recomiendo dos, dependiendo del grado de naturalidad y cobertura que queráis:

Natural Finish Long Lasting Foundation SPF15: queda muy natural, deja la piel sin brillos, tiene una buena duración y cobertura media-baja, es decir, es realmente natural y oil-free completamente, pero ayuda a hidratar la piel. El precio ronda los 37 euros (digo ronda porque hace ya casi un año que no estoy en bobbi y no recuerdo al 100% estos precios... ya en noviembre me reincorporo y otro gallo cantará! jajaja).



Oil-free compact foundation SPF 15: mi favorito para este tipo de pieles, porque no marca los poros dilatados, es completamente libre de grasas, cubre mucho (aunque puede quedar super natural si se aplica bien con la brocha foundation brush) y dura todo el día. Este me encanta también para fotografía, porque queda la piel perfecta!!. También vale para pieles mixtas o mixtas a grasas, porque absorbe el exceso de grasa que tengáis en la piel, puesto que también lleva tratamiento a base de sílice y maicena.



Polvos sueltos o compactos translúcidos para fijar el maquillaje y ayudar a matificar también la piel, son los Sheer Finish Powder de bobbi (compactos o sueltos, como os digo, dependiendo de vuestra comodidad o a lo que estéis acostumbradas, para el bolso siempre mejor compactos). Son específicos de pieles grasas y llevan tratamiento al igual que el maquillaje para absorber el exceso de grasa que tengamos en la piel.



Polvos de sol y colorete

siempre en polvo!!, nada de cremas... salvo que sea el colorete en gel o líquido, como el Benetint de Benefit, que es un colorete con aplicador tipo "laca de uñas" y se pone muy poquito y dura todo el día, pero tenéis que extenderlo con rapidez o se os quedará ronchilla... eso sí, una vez bien extendido, dura todo el día y queda super natural y muy bonito, pero ya os digo que hay que ser rápidos al extenderlo.



Y para los párpados, 

si los tenéis también grasos y se os escurren las sombras, nada mejor que utilizar o bien la barrita fijadora de sombras "Vanila", de Bobbi, 



que tiene un tono piel y se aplica en todo el párpado en poca cantidad y se extiende y queda más luminosa esa zona, sin que se note que lleváis nada y además os lo deja sequito y cualquier sombra en polvo que pongáis se os queda duradera tooodo el día, sin que se os llene el párpado de líneas ni con brillos!!!. Es un producto increíble y sale por unos 24 euros. Y otra opción, si queréis ir más rápidas y tenéis claro el color de sombra que queréis, es usar las sombras en crema de bobbi brown (en realidad se llaman en crema "Long-wear cream eyeshadow" pero son como muy compactas y por supuesto de super larga duración y también aptas para párpados grasos, tenéis bastante colorido en esta gama, pero ya os digo que si no os queréis comer la cabeza, os ponéis Vanila y después la sombra en polvo que eliijáis y así no se os cuarteará). Las sombras en crema de bobbi cuestan alrededor de 24,5 euros.



Pues nada más por hoy... ya iré comentando más productillos para las pieles grasas, pero de momento con esto conseguiréis una piel perfecta!!!!.

Feliz comienzo de semanaaaaa!!!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. De momento mi problema es justo lo contrario...espero el post para secas..
    que tal el peque guapa???
    mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    El Sábado fui a Pozuelo a cambiar mi rutina de belleza ( aprovachando que mis anteriores productos se me han acabado).
    Mi piel es grasa, pero muyyyy deshidratada.
    Al final me compre el tónico, el suero, y la hydrating gel.
    ¿Es mejor esta o la oil control lotion?¿que diferencias hay?
    Estoy esperando que se me acabe el jabon limpiador que tengo para comprar el de BB también!.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buenas!. a ver, el hydrating gel va estupendo, pero todo depende de la cantidad de grasa, si es extremadamente grasa, mejor el oil-control, pero el gel te aportará algo más de agua... a mi ya sabes que el gel me chifla. un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Muy buen post, super completo!
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy buen post, super completo!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi como limpiadora de EVE LOM ya no me saca nadie porque es sencillamente increible pero de lo demás quiero un poquito de tó ! je je je .
    Tu siempre tan acertada guapa !
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. holaaaa! yo tengo la piel asi y es un ascazo..... Pero no puedo gastarme tanto dinero en productos, porque soy estudiante, asi que.... nada.... Porque de los productos que has puesto precio ya son 222 euros, a parte todos los otros.... me es imposible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que post mas completo, me ha encantado, yo soy de piel mixta, pero reconozco que las que tienen la piel grasa (mi hermana por ejenplo) a veces no sabe que productos utilizar.

    El jabonoso tiene buena pinta, me encanta la arcilla.
    El serum tengo ganas de probarlo, porque aunque sea caro creo que cunde mucho, de momento terminare el que tengo.

    Y las sombras en crema me recomendaste uno cuando fue mi hermana a NYC el beach bronze y que decirte encantada estoy

    Bueno encantada con los productos que me trajo, aunque ahora ysa sabes con lo de la miopia estoy que no me cuido nada snif snif

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  9. Que post mas completo, me ha encantado, yo soy de piel mixta, pero reconozco que las que tienen la piel grasa (mi hermana por ejenplo) a veces no sabe que productos utilizar.

    El jabonoso tiene buena pinta, me encanta la arcilla.
    El serum tengo ganas de probarlo, porque aunque sea caro creo que cunde mucho, de momento terminare el que tengo.

    Y las sombras en crema me recomendaste uno cuando fue mi hermana a NYC el beach bronze y que decirte encantada estoy

    Bueno encantada con los productos que me trajo, aunque ahora ysa sabes con lo de la miopia estoy que no me cuido nada snif snif

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón con lo de los tónicos con alcohol. Yo abusé de ellos por la sensación que te dejan de que te quitan la grasa, y es un absoluto error. Ahora uso el de Carla Bulgaria que tiene un 95% de agua de rosa de Bulgaria y me va genial.

    Y para la limpieza estoy superenamorada del agua miscelar de Bioderma, la Sensibio. Para mí fue todo un descubrimiento.

    Y respecto a Vanilla, a mi no me funcionó, lo que me va genial es la prebase de Too Faced poniendo encima la sombra Bone en polvo de Bobbi.

    Y como base de maquillaje estoy encantada con la Oil-fee compacta de Bobbi, cubre superbien mis rojeces y dura todo el día impecable.

    Poco a poco, voy encontrando cosas sin las que no podría vivir en este momento.

    ResponderEliminar
  11. muy muy buen post...bueno como todos los que haces que son buenisimos,me ha encantado lo de la crema de los poros ese va a ser regalo directo para mi madre jejeje tendre que buscar donde venden esa marca,y el resto super interesante habra que probarlo todo jejeje
    mil gracias Ana espero que tu y toda tu family esteis bien sobre todo el renacuajo precioso.
    muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Que super post Aparichi para las que tenemos la piel mixta grasa.
    Me han dado una muestra de la locion oil control y verdaderamente funciona muy
    bien. Para el invierno me da miedo que se quede corta de hidratacion. Creo que probare el gel hydrating que tiene una pinta !!! Podrias aconsejarnos tambien como hacer para tener buena cara cuando nos levantamos con ojeras y habiendo dormido poco, por favor (tengo el corrector y el antiojeras y son geniales). Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Aparichi, me encanta tu blog y tus ideas!! yo tengo el curso de automaquillaje la semana que viene con BB, me compraré el suero y el gel lo más probable..Pero un duda: Para las que tenemos ya los casi 40, es suficiente el hydrating gel por la mañana, o nos damos éste y luego otra cosita anti edad? o el gel por la mañana y por la noche qué? Qué me recomiendas?? un beso guapísima

    ResponderEliminar
  14. esta genial todo lo que nos has puesto, muchas gracias!!ya te hice caso y probé el Oil-free compact foundation y me gusto mucho, queda también natural como a mi me gusta y tapa bien todos los granitos, pero eso si, esa brocha con la que lo echáis es una maravilla, ya quiero las dos cosas jeje!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana! Me podrias decir que precio tiene el jabon que has puesto primero para limpiar la cara?
    La crema hodratante lleva algo de tratamiento? Yo tengo 34 años y no se si sera suficiente.
    Muchas gracias
    Ruth

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Lo primero decirte que muy muy buen artículo!!! y lo segundo que muy buenos productos recomiendas!!
    Yo he probado con todo, desde hace años y realmente nada terminaba de funcionar para mi..
    Ahora voy a un instituto de belleza en Madrid, que si eres de aquí te puede interesar, que se llama Maribel Yébenes y la verdad que estoy viendo unas mejoras increíbles!!!
    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA