Pieles secas

21:04

Bueno, antes de nada deciros que esta semana no he podido actualizar el blog por motivos de salud... una contractura en el cuello y la espalda me dejó K.O.... menos mal que estaba mi mami y me ha dado masajitos especiales de "mamá"... y gracias también a mi cuñado, Isaac, del que os hablé el otro día que es masajista (www.larevistadecirugiaestetica.com) y me dejó nueva...!!! (aunque .sigo con ciertos dolores, pero si me veis el día que me pasó que no me podía ni levantar del suelo... en fin...) . Así que me habría gustado hacer este post a principios de semana pero no ha podido ser... pero otra vez estoy dando caña de nuevo!!! así que allá vamos.

Bueno, hasta ahora hemos hablado de pieles grasas y mixtas deshidratadas... pero y qué pasa con las pieles secas?? también existen, ehhh!!!, jijij...este post en concreto se lo dedico a Esther, de locaporlostacones que me dijo que lo estaba esperando por su tipo de piel.

Entre los problemas clásicos de una piel seca están los siguientes: 

- mayor existencia de líneas de expresión con el paso del tiempo (se marcan antes y más).
- cierto aspecto apagado de la piel 
- tirantez al lavar o desmaquillar
- menos duración del maquillaje... es como si se cuarteara en la piel y se absorbiera.
...


Generalmente una piel seca se nota muy fácilmente al tacto, puesto que está ligeramente más áspera y tirante. Además, al levantar la piel de abajo a arriba (imaginemos en la mejilla con un dedo a la altura del labio y levantamos la piel hacia arriba) salen como unas pequeñas líneas horizontales clásicas tanto de piel seca como de deshidratación en el resto de pieles (falta de agua).

Y hablando de deshidratación no hay que confundir piel seca con piel deshidratada, que es un error muy común. La piel deshidratada es piel falta de agua y la piel seca es porque apenas tiene grasa, por decirlo llanamente, le falta colastágeno y grasa. Por eso es justo el caso contrario a la piel grasa.

Por eso, todos los productos que hay que utilizar deben ser muy nutritivos además de hidratantes, evidentemente sobra decir que no hay que comprarlos oil-free!!.

¿Cuál sería el tratamiento y maquillaje adecuados para una piel seca?:

Limpieza
A mí me encanta para este tipo de pieles el desmaquillante en aceite de bobbi brown "Cleansing Oil", además de ser super fácil de aplicar (dos flush, flush sobre un algodón, también llamado "dosificaciones"...jiji). Se pasa alrededor de la piel seca (no tiene que estar húmeda antes de la aplicación) y además de eliminar el maquillaje o los restos de suciedad, ayuda a nutrir la piel dejándola con una sensación genial para estas pieles tirantes (es el que yo uso y me va de maravilla... de momento, no lo cambio por nada porque a veces da la sensación de no tener ni que necesitar crema después).


y también existe un desmaquillante que es impesionante para este tipo de pieles super secas que es el Extra Rinse Balm, que es bastante pegajoso al tacto, huele de maravilla y desmaquilla que es un gustito. Es muy nutritivo y deja la piel sedosa e hidratada. Se aplica como un jabón mezclándolo con agua. Se vende en dos tamaño, en tarro ENORME que dura una eternidad, pero cuesta creo recordar que cerca de 60 euros y en tamaño tubito tipo "pasta de dientes" bastante más económico!!. 



Tonificar

Al igual que para el resto de pieles, y aquí aún mejor puesto que no lleva nada de alcohol... va genial el Hydrating Face Tonic de bobbi. Se pasa con otro algodón justo después del Cleansing Oil para eliminar los restos de aceite y tonificar la piel a la par que la hidrata. Basado en agua mineral enriquecida va genial para este tipo de pieles y es muuuy suave. Lleva lavanda y si queréis, lo podéis guardar en la nevera y por la mañana usarlo también para descongestionar la piel. precio: ronda los 26 euros al igual que el limpiador en aceite, pero no lo recuerdo al 100%... 



Hidratación:

En este caso, si tenéis la piel muy seca y castigadilla... ha salido un nuevo suero en bobbi para este tipo de pieles, que es antiedad y de la gama "extra" que es para pieles bastante secas que se llama "Extra Repair Serum". Se absorbe en seguida y aunque también se puede usar si la piel es mixta, funciona especialmente bien en pieles muy secas. También va genial si habéis perdido firmeza, puuesto que tersa en seguida la piel y esto se nota en cuanto se aplica el producto la primera vez. Es una textura distinta al clásico suero de bobbi (intensive skin supplement) puesto que parece más crema que suero... pero es un sérum, que conste. El precio del sérum creo que está en 100 euros.



Y en cuanto a la nutrición, es muy importante una buena crema. En mi caso os voy a recomendar 3 distintas:

caso a: tenéis la piel ligeramente seca... sería suficiente la Hydrating Face Cream, de bobbi, que es muy ligera y va muy bien para pieles que empiezan a estar secas o incluso mixtas a secas, también es antiedad pero es ligerita. esta cremita ronda los 46 euros.



caso b: tenéis la piel realmente seca y todas las cremas se os absorben en seguida y notáis siempre tirante la piel: sin duda... sería la EXTRA Moisturizing Balm SPF 25. Es super untuosa y muy nutritiva. Con que apliquéis un pelín es suficiente pues cunde mucho ya que es muy densa, la textura recuerda a la nivea de toda la vida, pero es super antiedad total, específica de pieles secas o muy secas y además que estén deshidratadas y con líneas de expresión. Y aunque ya hablaré de esto en otro post, las pieles con rosácea he visto resucitar su textura y tacto con esta crema y venir la clienta a agradecerme lo que le ha cambiado la piel!!. esta crema ronda los 97 euros.



caso c: tenéis la piel fatal de seca y además no tenéis ni un duro... bueno, pues en este caso va muy bien la crema de Caviar del Mercadona (Deliplus)... creo que ronda los 6 euros o así, no estoy segura, pero sé que es muy económica y deja muy bien también la piel. Esta vale para pieles mixtas-secas a secas... pero si de verdad tenéis la piel muy muy seca os recomiendo la anterior aunque sé que es más cara pero se nota una barbaridad. Esta de Deliplus es bastante apañada también para casos más light.



Contorno de ojos:

sí o sí... Extra Repair Eye Cream... precio... mmm...creo que estaba en los 61 euros pero no recuerdo del todo, pero por ahí anda el tema euro arriba o abajo. Siempre recomiendo este contorno de ojos y jamás me cansaré de hacerlo... es el mejor que he probado nunca da unos resultados espectaculares. A todo el mundo que se lo he vendido, además de durarle el tarrito cerca de dos años (a mí al menos me hará 2 años en enero y aún está por debajo de la mitad) han vuelto encantados con cómo les ha dejado el contorno del ojo... super suave, sin líneas de expresión, sin que se cuartee el corrector de ojeras, iluminada la zona...en fin, una auténtica joya de bobbi brown!!.



Maquillaje:

Si tenéis buena economía... sin duda, el maquillaje de caviar de la Prairie, el que tiene el corrector de ojeras encima (aunque no recomiendo este corrector porque deja muy seco el contorno para mi gusto, pero lo que es el maquillaje es impresionante)... cubre muy bien, deja la piel hidratada, lleva tratamiento antiedad, piel luminosa, suave y un tono calcado al de la piel... simplemente maravilloso y el precio ronda los 160 euros. Dura muchísimo, eso sí.



Otra alternativa muy parecida y bastante más económica es el maquillaje Louminous Foundation de bobbi brown, también un potente antiedad, super hidratante y deja la piel realmente jugosa y brillantita. El precio ronda los 40 euros.



y otra opción para las que no os queráis maquillar y que está a mitad de camino entre la nutrición y el color, sería la hidratante con color EXTRA Tinted Moisturizing Balm SPF 25, lleva una formulación muy parecida a la crema EXTRA que os recomendaba antes para las pieles muy secas y además lleva colorcillo. Hay varios tonos y los que más se venden son deep o medium to dark o dark... vamos, las tonalidades más oscurillas... yo no soy muy partidaria de las cremas con color pero bueno, quiero que tengáis también esta opción, al menos que sepáis que existe.



Colorete:

en este caso, la textura preferiblemente es en crema, como sería pot rouge (para mejillas y labios) de bobbi brown



 o sheer tint for cheeks también de bobbi. 



En NARS tenéis también los Multiples, que vienen en barrita aunque el acabado es más en polvo en cuanto a textura aunque óptimamente queda un aspecto de piel jugosa, pero en realidad es más por los reflejos que porque hidraten realmente, pero si no tenéis la piel suuuper seca quedan fenomenal, como por ejemplo el famoso tono ORGASM
También en MAC tienen colorete en crema que va muy bien para este tipo de pieles, aunque lo cierto es que como el pot-rouge... para mí ninguno. Un tono ultra natural es Blushed Rose que queda ideal para que parezca que tenemos un tonito en la mejilla y que no vamos maquilladas. Es el que suelo usar ahora yo para diario.

Y, en general, no os recomiendo productos en polvo para el rostro (ni minerales ni puñetas...XD... si tenéis la piel realmente seca), si queréis un tono bronceado es preferible que en algunas zonas del rostro os apliquéis un poco de crema con color encima del maquillaje y así dará ese efecto jugoso y bronceado, mejor que aplicar polvos tal cual.

Pues nada más... de momento esto es todo por hoy!!!.

Un besazo y feliz fin de semanaaaa!!!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. HOla Aparichi, tus post los esperamos realmente como locas jejejeje.
    Magnifico post, yo tengo la piel mixta pero mas bien tirando a seca, de hecho, manos, cuerpo siempre tengo que echarme cremas porque se me cuartean, en la cara no tanto, pero hay zonas que si.
    El contorno de ojos: Extra Repair Eye Cream... lo recomiendas para cualquier tipo de piel?? te lo comento, porque ya sabes que me he operado de la miopia, ahora estoy utilizando uno de clinique, all about eyes o algo asi, pero no me esta llenando demasiado.
    Ya me diras, me ha encantado el post. Un besazo para ti y tu peque.

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Pues me viene de perlas,yo tengo la piel muy,muy,muy seca,asi que tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Genial el post, muy completo...como siempre!!!
    Una pregunta, el contorno de ojos es para piel seca o cale para todo tipo de pieles???
    Un besito y que te mejores!!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Un post muy muy completo, gracias por la info un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la piel seca, así que tomo nota! Me cuesta horrores encontrar una base de maquillaje que no me saque pielecitas :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Aparichi! Me encantan todos tus post! De verdad q te los curras muchísimo y a nosotras nos ayudas una barbaridad. Soy de Granada y m encantaría ir a madrid para q m maquillaras y me aconsejaras . Yo tengo la piel seca( o yo m la noto seca) qiza puede ser falta de agua como dices, no tengo ni un solo grano nunca y la piel bastante bien , lo q pasa es q cnd voy a q m aconsejen una crema la dependienta siempre m dice q la tengo mixta y m manda cremas q luego m la deja súper tirante y no m gusta la sensación. Ahora mismo estoy utilizando clinique súper defense para pieles secas( tengo 27 anos) y me gusta, pero quisiera cambiar, crees entonces q m vendrían bien las q nos aconsejas??? Muchas gracias. Por cierto tu peque es de lo mas bonito !! Q guapisimo . Un beso y gracias. Y aunq no te comente siempre siempre te leo!!!
    Carmela

    ResponderEliminar
  7. da gusto leer tus entradas Aparichi...!además de conocer productos nuevos recomiendas lo mejor en cada caso desde la profesionalidad...tengo la piel mixta pero me ha encantado este post.
    bs

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. yo que antes tenía la piel mixta (de adolescente) ahora la tengo más bien seca, no me la he cuidado hasta ahora que le hago más caso...

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha encantado este post, porque yo la tengo seca no, lo siguiente, super seca, aunque me la cuido bastante, es un rollo este tipo de piel...
    besos guapa!
    Esther

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado este post ;) Aunque habitualmente tengo la piel mixta tendencia grasa,en este momento la tengo sensible...Sería estupendo hacer alguna recomendación para pieles sensible, aunque a lo mejor lo has hecho... Se me está pelando puntualmente alguna zona del rostro (zona "T"especialmente) pero es posible que sea bueno en mi caso porque me hicieron una limpieza de cutis (es la segunda vez en mi vida que apuesto en hacérmela)hace dos días y puede que se me esté regenerando, con ayuda de unos productos naturales Gernetic. No sé, pero podrías hacer alguna recomendación y a ser posible de una base de maquillaje por favor? mushas grasiaaassss
    Un besito para el peque y otro pa ti. mi querida ania :*

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este post!
    Siempre nos das estupendos consejos,
    Tengo la piel seca y me la cuido un poco, en cuanto mi economía me lo permita ,empezare con los productos q nos aconsejas, xq me encantan . Mil gracias x tus consejos y q te mejores.
    Bss--Maika--

    ResponderEliminar
  12. Mi piel es seca, así que soy una verdaddera experta!!!
    He probado mil cremas y maquillajes, y creo que para mi edad estoy bastante bien y suelo ir muy mona maquillada.

    este verano descubrí un maquilaje muy bueno de BB (el louminous lo he usado y me gusta el acabado: luminoso e hidratante, pero la duración.....pssss. Tengo que volver a comprarlo para ver si me gusta más).

    A lo que iba: el maquillaje que digo es el MOISTURIZING CREAM COMPACT FOUNDATION. Aparichi, tienes que hablar de él, es una pasada! No es fluido pero se extiende fenomenal, la cobertura la regulas tú (por cierto, me gusta cuando me lo pongo con los dedos, con la esponja fatal!). Hidrata mucho y la duración es muy muy buena.
    Para que os hagais una idea, se lo ha comprado mi madre que sobrepasa los 60, porque le queda la cara jugosita sin marcar las arrugas como otros. Doy fé que con él está más guapa!

    También he probado el aceite desmaquillante de BB, hace lo que promete ;-). Ahora que lo pienso, de BB he provado casi de todo, jeje. Me conocen de sobra en el stand de mi ciudad, no quiero ni saber lo que me gasto allí... (hablando de memoria, ahora mismo tengo maquillaje, polvos sol, polvos sueltos, iluminador, 4 paletas de ojos, 2 eyeliner,brocha de polvos de sol y para el eyeliner, un estuche de brochas monísimo y muy práctico, máscara de pestañas... y me gusta todo,no le pongo un pero a nada)

    Y paraa las que teneis la piel seca, recomiendo aceites. Por las noches uso glicólico y/o vitamina C que me resecan bastante, y la forma de recuperar la elasticidad de la piel es ponerme aceite de argan o de rosa mosqueta. Dejo que mi piel lo absorva y un rato más tarde me pongo mi crema de noche.

    Un saludo

    LORETO

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA